PaísesUgandaSanidad

Seleccionar un país: 6 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Uganda?

Vacunas:
Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de una año.

Recomendadas:


Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.
Para más información, puede consultarse la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Uganda

En enero de 2017 las autoridades ugandesas confirmaron casos de gripe aviar en aves salvajes encontradas en la Bahía de Lutembe -distrito de Wakiso- y en el distrito de Masaka, cerca del distrito de Entebbe, donde se encuentra el aeropuerto. El gobierno activó su Plan de Emergencia para casos de epidemias y aconseja a los ciudadanos mantener una actitud vigilante y no tocar aves vivas o muertas.


Es importante tomar algunas precauciones básicas:
• Tomar agua mineral o hervida y refrescos embotellados.
• Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia.
• Se recomienda evitar las verduras crudas.  

De forma recurrente Uganda padece epidemias de varios tipos de enfermedades graves (fiebres hemorrágicas, ébola, Marburg, cólera, meningitis y hepatitis E), por lo que se recomienda informarse previamente de la situación sanitaria del país. El 1 de agosto de 2018 se confirmaron varios casos de ébola en North Kivu, República Democrática del Congo. La proximidad de esta provincia con las fronteras de Uganda y Ruanda hizo saltar las alarmas en ambos países. Las provincias fronterizas tanto de Uganda como de la RDC están ampliamente pobladas lo que puede aumentar el riesgo de expansión del virus. Se detectaron al menos tres posibles casos de ébola en territorio ugandés, que resultaron negativos. 


En algunas zonas del país (en particular en el sudoeste) la malaria puede alcanzar proporciones de epidemia, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar la picadura de mosquitos.
Hay una alta tasa de HIV-SIDA en todo el país y especialmente alrededor del Lago Victoria. En este lago debe evitarse el baño debido a la existencia de un gusano denominado bilharzia, que provoca una grave enfermedad parasitaria.
Kampala cuenta con hospitales y médicos de calidad. Los dos hospitales más importantes de la capital son el International Medical Center de Kampala y el Lubaga Hospital. En el resto de ciudades las condiciones son mediocres mientras que en las zonas rurales sólo hay dispensarios. Si necesita asistencia sanitaria durante su viaje, puede llamar al 999 para pedir una ambulancia.
Se recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible y que cubra el traslado por avión-ambulancia desde cualquier punto de Uganda hasta Kampala, pues en caso de ser necesario tal traslado puede resultar enormemente difícil y caro. También se recomienda que incluya el servicio de repatriación en aviones medicalizados, para casos de emergencias.
Pueden encontrar más información en la página de Sanidad Exterior, así como en la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendaciones de Viaje a Uganda: restricciones y Covid

SE RECOMIENDA EVITAR TODO VIAJE NO ESENCIAL A UGANDA Y VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 


Ante emergencias, contacte con el teléfono de Emergencia Consular
+254733631144 desde fuera de Kenia
+0733631144 desde Kenia
AVISO IMPORTANTE: CORONAVIRUS
DESDE QUE SE REGISTRARA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL MES DE MARZO, DEBIDO A LAS FUERTES MEDIDAS DE CONFINAMIENTO, EL NÚMERO DE CONTAGIOS SE HA MANTENIDO ENTRE LOS MÁS BAJOS DE ÁFRICA, Y LAS AUTORIDADES NO HAN RECONOCIDO VÍCTIMAS MORTALES HASTA BIEN ENTRADO EL MES DE JULIO.
ENTRADA EN UGANDA
EL GOBIERNO UGANDÉS HA DECIDIDO REABRIR LAS FRONTERAS EL 1 DE OCTUBRE, TANTO TERRESTRES COMO AÉREAS, FIJANDO LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA PERMITIR LA ENTRADA EN EL TERRITORIO UGANDÉS:
-TENER UN TEST NEGATIVO DE COVID19 REALIZADO EN LAS 120 HORAS ANTERIORES A LA LLEGADA AL PAÍS.
-NO MOSTRAR SÍNTOMAS
-PRESENTAR UNA TEMPERATURA CORPORAL INFERIOR A 37,5 ºC.
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN ESTOS REQUISITOS PODRÁN ENTRAR EN EL PAÍS SIN NECESIDAD DE HACER CUARENTENA. LOS TURISTAS O VIAJEROS NO RESIDENTES SERÁN DIRIGIDOS A SUS ALOJAMIENTOS PARA EVITAR CONTACTO CON UGANDESES.
LAS PERSONAS CON SÍNTOMAS Y FIEBRE SERÁN TESTADAS EN EL AEROPUERTO Y SI EL RESULTADO ES POSITIVO, SERÁN DIRIGIDAS A UN CENTRO HOSPITALARIO SI ESTÁN GRAVES O SE LES PERMITIRÁ AISLARSE EN SU DOMICILIOS SI SU CASO NO ES GRAVE.  SUS CONTACTOS EN EL AVIÓN, DEBERÁN HACER CUARENTENA DE 14 DÍAS. 
SALIDA DE UGANDA
LAS PERSONAS QUE SALGAN DEL PAÍS DEBEN TAMBIÉN PRESENTAR UN PCR NEGATIVO REALIZADO EN LAS 120 HORAS ANTERIORES AL VIAJE EN ALGUNO DE LOS  ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA ELLO, SEÑALANDO QUE EL PROPÓSITO DEL TEST ES VIAJAR AL EXTRANJERO Y PAGANDO 180.000 CHELINES UGANDESES. LOS LABORATORIOS ACREDITADOS SON LO SIGUIENTES: Uganda Virus Research Institute,  Central Public Health Laboratory, Makerere University, Mukula mobile laboratory, Tororo mobile laboratory, Adjumani mobile laboratory, Infectious Disease Institute, Mildmay, International Organization for Migrations Laboratory, Lancet laboratories. 
ASIMISMO, DESDE EL 1 DE MARZO DE 2021, ES OBLIGATORIO QUE LOS VIAJEROS QUE VAYAN A ESPAÑA DESDE UGANDA PRESENTEN UN PCR OBTENIDO EN LAS 72 HORAS ANTERIORES A LA LLEGADA A ESPAÑA. DICHO TEST SOLAMENTE ES OBLIGATORIO PARA MAYORES DE 6 AÑOS. PUEDEN ENCONTRAR INFOMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS DEL PCR, QUE DEBE ESTAR EN LENGUA INGLESA, FRANCESA, ESPAÑOLA O ALEMANA E INCLUIR UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL VIAJERO, EN LA WEB https://spth.gob.es/info-pcr
ADEMÁS, TODOS LOS VIAJEROS QUE INGRESEN EN ESPAÑA DEBEN RELLENAR UN FORMULARIO SANITARIO QUE ENCONTRARÁN EN https://spth.gob.es/ Y QUE LES GENERARÁ UN CÓDIGO QR QUE DEBE SER MOSTRADO A SU LLEGADA A ESPAÑA.
SE RECUERDA LA NECESIDAD DE COMPROBAR CON SU AEROLÍNEA CUALQUIER OTRO REQUISITO SUPLEMENTARIO IMPUESTO EN LOS PAÍSES DE TRÁNSITO.
ADEMÁS, EL PAÍS ESTÁ SOMETIDO A UN CONFINAMIENTO PARCIAL, VIGENTE EN PRINCIPIO HASTA EL 9 DE JUNIO, CUYAS MEDIDAS PRINCIPALES SON:
-CIERRE DE COLEGIOS, LUGARES DE CULTO Y RESTRICCIONES A LUGARES DE OCIO
-RESTRICCIONES AL NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO
-USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO DESDE EL 2 DE JUNIO
-TOQUE DE QUEDA NOCTURNO DE 21.00 A 06.00.
AVISO IMPORTANTE: ELECCIONES
PESE A HABER PASADO EL PERÍODO ELECTORAL, HASTA LA INAUGURACIÓN PRESIDENCIAL PREVISTA PARA MAYO DE 2021, SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN ZONAS URBANAS Y EVITARL CUALQUIER ACTO O EVENTO POLÍTICO.
PRESENCIA DE EBOLA
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. Sin embargo, el nivel de alerta se ha reducido sensiblemente, al no haberse producido casos desde el mes de octubre de 2019.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad de España en el este enlace.
RIESGO DE SECUESTROS
El pasado 2 de abril una turista norteamericana y un guía local fueron secuestrados en el Parque Nacional Queen Elizabeth, fronterizo con el Congo y liberados días después. Se aconseja extremar las precauciones y evitar en cualquier caso las zonas de riesgo alto establecidas en estas recomendaciones de viaje. 


ALERTA DE ATENTADO TERRORISTA


Actualmente, el nivel de alerta terrorista es elevado en Kampala, por lo que se recomienda extremar la precaución en los principales enclaves turísticos y, especialmente, en los hoteles.
Tras los atentados del 10 de julio de 2010, en los que fallecieron 70 personas, el riesgo de ataques terroristas en Uganda permanece elevado como consecuencia de las amenazas del grupo islamista Al-Shabaab, en respuesta a la participación del ejército ugandés en las fuerzas de mantenimiento de paz de la Unión Africana (AMISOM) en Somalia. Esta amenaza sigue latente, máxime tras los atentados de Nairobi del 21 de septiembre de 2013 y la desarticulación el mes de octubre de 2014, de una célula de Al Shabaab en Kampala que planeaba un inminente ataque contra la Embajada de los EEUU.
PRESENCIA DE GRUPOS ARMADOS
La existencia de grupos armados hace aconsejable no viajar al noreste del país (región de Karamoja) y extremar las precauciones en las zonas norte y oeste del país, en particular, a las zonas fronterizas con la República Democrática del Congo y la zona del Monte Elgon, fronteriza con Kenia.

Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 16
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc:  Visados y trámites de entrada y salida, tasas de...
00h:18
Traveller3  Traveller3
Prueba este enlace para el visado a Tanzania.
21h:42
Kaldagor  Kaldagor
Voy a viajar a Uganda y Tanzania, ¿tengo que gestionar ambos visados online por separado? ¿me podríais indicar donde puedo gestionarlos online...
02h:53
Carolco  Carolco
Visas and entry conditions in Rwanda. Savourer!
02h:05
Culetotal  Culetotal
compañeros! para ruanda la visa se hace on arrival al llegar al aeropuerto o hay que llevarla preparada? gracias!
16h:43
Galyna  Galyna
+1. He viajado a muchos países, los que no necesitaba la Visa con anticipación, los hice on arrival..... La diferencia de espera es de unos 10...
21h:11
Bajamonti  Bajamonti
Lo mismo decía el consul honorario de Uganda. Bueno, es enlace justo de evisa, (oficial, hay otras webs que no lo son) tampoco dice que se puede...
21h:10
Bajamonti  Bajamonti
Editado.
21h:02
Chamiceru  Chamiceru
Si uno se fía de lo que dice en la página oficial: , parece dar a entender que se necesita la evisa: All foreign citizens wishing to travel to...
19h:38
Bajamonti  Bajamonti
Lo de esperar más rato es la teoría, en practica no siempre se cumple. Si quieres agilizar puedes llevar visa form impreso y rellenado. En Tanzania...
16h:25
Koala66  Koala66
y no tienes que esperar más rato?? Pensaba que todo era más ágil si ya lo llevas de casa. Por cierto, se.necesita foto para la VOA en Nairobi??
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...