Paises/Timor OrientalSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Timor Oriental?

VACUNAS
Obligatorias: Ninguna salvo para aquellos viajeros procedentes de una zona del mundo en la que haya fiebre amarilla. Estos viajeros deberán acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.
Recomendadas: Hepatitis A, B, tifus, difteria, tétanos, poliomelitis.
La vacunación contra la encefalitis japonesa está recomendada para aquellos viajeros que deseen permanecer más de cuatro semanas en una zona rural.
Para más información, puede consultarse la siguiente página web

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Timor Oriental?


La atención sanitaria en Timor Oriental es muy limitada. Por ello, antes de viajar, se recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y la posibilidad de evacuación aérea en caso de urgencia. En situaciones de emergencia, la evacuación a Singapur o a Darwin (Australia) será con toda probabilidad la mejor opción posible.
La tuberculosis está presente en todo el país y la lepra es aún prevalente en el distrito de Oecussi.
Paludismo (malaria): Se recomiendan medidas de protección contra las picaduras de los mosquitos mediante el uso de repelentes y mosquiteras en combinación con la profilaxis de la malaria. Antes de viajar, conviene consultar con un médico en España o con un centro de medicina tropical.
Dengue: El riesgo de contagio de la fiebre del dengue existe todo el año, aunque se manifiesta con particular virulencia durante los meses de noviembre a abril (temporada de lluvias). Se recomienda el uso de ropa que cubra brazos y piernas y utilizar repelente antimosquitos por todo el cuerpo. El uso de mosquiteras es muy recomendable.
Para más información sobre las condiciones sanitarias de Timor Oriental puede consultar la página web de la OMS
Por otro lado, se recomienda no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente, así como beber solamente agua embotellada y evitar los hielos en las bebidas.
Para consultas médicas o primeros auxilios se puede acudir a los siguientes centros sanitarios en Dili:
1.Hospital Nacional: teléfono de recepción: 33.11.000; Telf. de emergencias: 33.10.541
2.Clínica Australia: teléfono de recepción: 33.11.555
3.Clínica Cooperación Portuguesa: teléfono recepción: 33.10.110

Existen farmacias en donde se pueden adquirir antibióticos u otros medicamentos básicos. En caso de ser un viajero con diabetes, se recomienda consultar previamente con un médico si se desea viajar a Timor Oriental.

Debe tenerse en cuenta que la atención odontológica es muy deficiente y en caso de intervención quirúrgica se recomienda la evacuación.

Recomendaciones de Viaje a Timor Oriental

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

AVISO: 

Ante el brote de CORONAVIRUS (2019-nCoV), Timor Oriental ha adoptado las siguientes medidas:

-Controles sanitario en los puntos de entrada y salida del país y habilitación de espacios de cuarentena ante potenciales detecciones.

- Los viajeros que deseen acceder al país por tierra deberán obtener la autorización previa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor Oriental. Todas las personas que accedan al país deberán someterse a una cuarentena de 14 días en instalaciones gubernamentales. Será posible obtener la aprobación del Ministerio de Sanidad para realizar la cuarentena en el domicilio particular.

- Se prohibirá el uso de cualquier medio de transporte a las personas que presenten síntomas de COVID-19, que, además deberán cumplimentar una Declaración Médica Obligatoria. Estas personas serán sometidos a análisis y en caso de arrojar un resultado positivo por COVID-19 serán aisladas.

- En el actual contexto, se prevé la posibilidad de que, por razones de seguridad, el Ministerio de Interior de Timor Oriental decida cerrar las fronteras de forma temporal.

En todo caso, se ruega a todos los viajeros españoles, cuyo itinerario de viaje incluya Timor Oriental, especialmente los que han estado en China recientemente, que revisen si se ha producido alguna nueva notificación por parte de estas autoridades, que comprueben el estado de su vuelo antes de viajar y que planifiquen sus desplazamientos anticipándose a los retrasos que los controles sanitarios pueden causar. Para información actualizada y consejos consulte laweb del Ministerio de Bienestar, Consumo y Bienestar Social​


REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA: La Embajada de España en Yakarta está acreditada ante Indonesia y Timor Oriental. La asistencia consular en caso de emergencia y los servicios consulares relacionados con cuestiones notariales, de Registro Civil, visados y atención en general a ciudadanos españoles se proporcionan desde la Embajada de España en Yakarta.
En este sentido, la Embajada de España en Yakarta cuenta con una línea de teléfono disponible las 24 horas para atender situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles que residan o se encuentren en Timor Oriental. El número es el +62 81380013988 si se llama desde Timor Oriental o cualquier otro territorio fuera de Indonesia y el 081380013988 si se llama desde una línea indonesia. Cualquier consulta sobre visados, petición de citas, trámites ordinarios, expedición de pasaportes, etc. deberá realizarse llamando a la línea general de la Embajada en horario de atención al público o mediante correo electrónico (emb.yakarta.sc@maec.es
Se recomienda encarecidamente la lectura atenta del apartado Condiciones de Seguridad.
Puntuación Promedio: 4.462, Votos: 13

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado para Timor Oriental:  Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir...
15h:00
Alada  Alada
No lo se, pero tengo una dirección que es de la embajada de España en Indonesia, les puedes escribir y preguntarselo embespid@mai.mae.es , pero...
14h:39
Jamane  Jamane
Muchas Gracias Alada, ahora tu sabrás si ese pago permite el ingreso a cualquier viajero con pasaporte, o será restrictivo de algunas...
09h:54
Alada  Alada
Hola Jamane! Visados: - Se necesita pasaporte que sea válido y en vigor en los 6 meses posteriores a la fecha prevista de regreso. - El viajero...
07h:39
Jamane  Jamane
Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir la visa a Timor Oriental, saldré desde Darwin en Australia, no se aún si lo haré en avión o...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...