Paises/SurinamSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Surinam?

Vacunas

Obligatorias: Se requiere prueba de la vacuna contra la fiebre amarilla si se desea viajar a Surinam procedente de un país con riesgo de contagio de fiebre amarilla como son, por ejemplo, el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Recomendadas: Se recomienda que aquellas personas que tengan la intención de visitar el interior se vacunen contra la fiebre amarilla, Hepatitis A y B, la Difteria, el tétano y la malaria. Si la estancia se desarrollará previsiblemente en lugares de higiene cuestionable, se recomienda asimismo de vacuna contra las fiebres tifoideas y la tuberculosis.
Se puede consultar más información disponible pinchando en el siguiente enlace al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Surinam?


Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo.

Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Surinam podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela

Los servicios médicos y hospitalarios son limitados y normalmente se requiere realizar pagos en efectivo antes de recibir atención sanitaria. Es conveniente la contratación de un seguro de atención médica lo más amplio posible que cubra todas las incidencias que puedan surgir durante el viaje.

El agua es potable, aunque es recomendable la utilización de agua mineral embotellada para mayor tranquilidad.

Especialmente en la época de lluvias junio-diciembre aumentan los casos de chikungunya en Surinam por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, y náuseas. En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico

Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.


La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada. La transmisión perinatal ha sido reportada con otros virus transmitidos por vectores, como el dengue y el chikungunya. En estos momentos se están realizando estudios sobre la posible transmisión de la madre al bebé del virus y sus posibles efectos sobre el bebé. Se recomienda a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito.
La Organización Mundial de la salud  ha aconsejado a las mujeres embarazadas que comenten sus planes de viaje con los profesionales sanitarios que las atiendan y consideren la posibilidad de retrasar el viaje a cualquier zona en la que se estén produciendo casos autóctonos de infección por el virus de Zika. Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es

El Centro Europeo de control de Enfermedades (ECDC) se ha expresado en los mismos términos y en su último informe sobre esta enfermedad recomienda a "las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde hay transmisión del virus Zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.

Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por denke, chikungunya o zika la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda tanto a personas que habitan en zonas donde hay casos como a los viajeros y especialmente a embarazadas:


• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.
CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS DE SURINAM
Academisch Ziekenhuis Paramaribo
Dirección: Abraham Samsonstraat 9-11, Paramaribo
Tel: +1 597 442 222
Fax: +1 597 440 022
Correo electrónico: secretazp@azp.sr
Diakonessenhuis
Dirección: Zinniastraat 64, Paramaribo
Tel: +1 597 427 228
Fax: +1 597 499 224
Correo electrónico: diakonessenhuis@sr.net
Stichting’s Lands Hospital
Dirección: Henck Arronstraat 64, Paramaribo
Tel: +1 597 473 655
Fax: +1 597 470 691
Correo electrónico: slands@sr.net

Sint Vincentius Ziekenhuis
Dirección: Annastraat 35, Nieuw Nickerie, District Nickerie
Tel: +1 597 471 212
Fax: +1 597 473 148
Correo electrónico: stg-svz@sr.net


Olina Medical Services (Medical Center)
Dirección: Jacques Gompert St 148, Paramaribo, Surinam
Tel: +597 551-020

Stichting Dr. L. Mungra Streekziekenhuis
Dirección: Annastraat 35, Nieuw Nickerie, District Nickerie
Tel: +1 597 0231 241/ 0231 950
Fax: +1 597 0232 325
Correo electrónico: info@szn.sr


Stichting Lobi Health Center Lelydorp
Dirección: Fajalobilaan 13, Lelydorp, Surinam
Tel: +597 367-227
Hospitales Surinam 1.jpg
Se puede consultar más información disponible pinchando en el siguiente enlace al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do

Recomendaciones de Viaje a Surinam

Los aeropuertos continúan cerrados y no es posible viajar al país.

Seguridad: SE RECOMIENDA MANTENER LA PRECAUCIÓN DURANTE TODO EL VIAJE. Se sugiere leer con atención las siguientes de estas recomendaciones de viaje.
Visados de turismo: Es necesario obtener un visado de turismo con carácter previo. Se puede obtener electrónicamente de un modo sencillo a través de la empresa VFS.GLOBAL. Los ciudadanos de nacionalidad española pueden tanto tramitar un visado electrónico (E-VISA) como una E-Tourist Card, en este caso, para viajes con finalidad exclusivamente turística y durante un tiempo no superior a 90 días. Puede solicitar su visado electrónico a través de la siguiente página web:
https://suriname.vfsevisa.com/suriname/online/home/index

Visado de trabajo: Todo aquel que desee establecer una empresa o trabajar por cuenta ajena o propia en Surinam debe contar la correspondiente autorización emitida por el Ministerio de Empleo de Surinam. La solicitud de un visado de trabajo es responsabilidad del empleador y debe de ser presentada ante el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Tecnológico y Medioambiente (Ministry of ATM (Labor, Technological Development and Environment, Department Work Permit Foreigners).
Podrá encontrar más información acerca del procedimiento de tramitación de este visado, así como la solicitud a rellenar en el siguiente vínculo:
https://www.minfor.gov.gy/work-permit-application-form/

Sanidad. Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Surinam podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Además, si tiene pensado viajar desde Surinam a Panamá o Jamaica o a algún otro país de la región, tenga en cuenta que la línea aérea puede exigirle el certificado de vacunación de fiebre amarilla para poder embarcar, ya que Surinam es considerado como país de riesgo de transmisión de esta enfermedad.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. a aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
En este país incide especialmente en época de lluvias (junio a diciembre)  
La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.  Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es/y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79

Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...