Seleccionar un país:
Bandera de Sudafrica- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Sudafrica en España?

Embajada de Sudáfrica en España
C/ Claudio Coello, 91 - 6º y 7º
Tel.: 91 436.37.80
Fax : 91 577.74.14
28006 MADRID

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Sudafrica?

Pasaporte / DNI:


Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen. Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano.
Visado:
Están exentos de visado los turistas españoles para estancias de hasta un máximo de 90 días.
Por favor, consulte con el Consulado de Sudáfrica en Madrid para cualquier duda que tenga sobre visados, su obligatoriedad y vigencia de los mismos.

Viajar con menores:

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la Embajada/Consulado. Las autoridades sudafricanas han confirmado a esta Embajada que, en lugar de los certificados de nacimiento, se aceptarán los libros de familia españoles debidamente sellados, firmados y traducidos.

Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, deberán estar provistos de autorización de viaje (declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, preferiblemente un número de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. De la misma forma, la autorización debe estar traducida al inglés por un traductor jurado o por Embajada/Consulado.


VACUNAS
Obligatorias:
Las autoridades confirman que aquellos viajeros que provengan de países o zonas afectados por la FIEBRE AMARILLA deberán presentar el certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano. Puede encontrar más información en la dirección y en la dirección
Para más información, consulte la siguiente página web

¿Dónde obtener el visado online para Sudafrica?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Sudafrica?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PRETORIA
Lord Charles Complex, 337 Brooklyn Road - Pretoria 0181
Teléfono desde España: + 27 12 460 01 23
Teléfonos desde Sudáfrica: 012 460 01 23
Teléfono de Emergencia consular: + 27 76 114 61 51
(Si se encuentra en las provincias de Gauteng, Free State, North West, Limpopo o Mpumalanga).
Fax desde España: + 27 12 460 22 07
E-mail: emb.pretoria@maec.es
Página web.
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CIUDAD DEL CABO
37, Shortmarket St. Cape Town 8001.
Teléfonos desde España: + 27 21 422 24 15
Teléfonos desde Sudáfrica: 21 422 24 15
Teléfono de Emergencia consular: + 27  761146152
(Si se encuentra en las provincias de KwaZulu-Natal, Eastern Cape, Western Cape y Northern Cape).
Fax: + 27 21 422 23 28.
E-mail: cog.ciudaddelcabo@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/consulados/ciudaddelcabo/es/Paginas/inicio.aspx
CONSULADO HONORARIO EN DURBAN
Titular: Mr. Granville Erswell
 Dirección; 332 ZK Mathews Road,Glenwood, Durban, 4001
Tel: +27 31-205 22 54
Fax: + 27 31-208 2254
Móvil:  +27 76-564 6374
Email: granville.ergwell@gmail.com

Recomendaciones de Viaje a Sudafrica

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Sudafrica.


Rogamos tengan en consideración la alta incidencia de COVID-19 en Sudáfrica, que actualmente atraviesa su tercera ola, la más virulenta y contagiosa hasta el momento. Los servicios hospitalarios están bajo una fuerte presión y el país se encuentra en un estado de confinamiento nivel 3 “agravado”.


Entrada en Sudáfrica
Para entrar en Sudáfrica se exige un certificado médico, reconocido por la OMS, que constate el resultado negativo de una prueba PCR, la cual debe haberse realizado con una antelación máxima de 72 horas antes de iniciarse el viaje. Sudáfrica no acepta certificados de vacunación europeos.
En caso de no aportarse dicho certificado a la entrada en Sudáfrica, el pasajero deberá someterse a un test de antígenos, asumiendo los costes y, en caso de resultado positivo, deberá guardar cuarentena durante diez días, sufragando todos los gastos derivados de la misma.
Para más información, se recomienda la atenta lectura del siguiente enlace:
https://www.gov.za/sites/default/files/gcis_document/202103/44201rg11246gon152.pdf
Por favor, póngase en contacto con el Consulado de Sudáfrica en Madrid para cualquier duda sobre visados, obligatoriedad y vigencia de los mismos.
Dado que actualmente no existe vuelo directo entre España y Sudáfrica, se recomienda contactar con la aerolínea con el fin de asegurarse que cumple con todos los requisitos y protocolos sanitarios exigidos por los países de tránsito. Algunas aerolíneas le proveerán de un formulario para poder entrar en el país en tránsito, así como el formulario necesario para entrar en Sudáfrica (Traveller Health Questionnaire).
Asimismo, recomendamos que se guíe por los comunicados oficiales del gobierno sudafricano respecto a los viajes internacionales con destino a Sudáfrica y a los requisitos para viajeros. Esta información la podrá encontrar en  la página web del Ministerio del Interior (Department of Home Affairs) http://www.dha.gov.za/   y del Gobierno sudafricano: https://www.gov.za/
Entrada en España desde Sudáfrica
A partir del 24 de agosto, ya no se requerirá a los pasajeros provenientes de Sudáfrica someterse a una cuarentena obligatoria. Sin embargo, Sudáfrica sigue siendo considerado país de riesgo a efectos de entrada en territorio español.
Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que procedan de Sudáfrica únicamente podrán entrar en España si pertenecen a alguna de las siguientes categorías
aResidentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
j) Residentes en los terceros países que figuran en el anexo de la Orden INT/657/2020 siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos situados en países que no constan en el anexo. En el caso de los residentes en China, queda pendiente de verificar la reciprocidad.
k) Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este finprevia comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos. Siempre que sea a partir de los 14 días posteriores de la fecha de administración de la última dosis. Actualmente se reconocen las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Más información:
Orden INT/657/2020, de 17 de julio (texto consolidado): https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8099
Se denegará la entrada a las personas no pertenecientes a estas categorías.
Incluso perteneciendo a alguna de estas categorías también se podrá denegar la entrada si el viajero no cumple con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias. Para información actualizada sobre requisitos sanitarios por favor entrar en:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
https://www.spth.gob.es/

Además de lo anterior, se recuerda que los nacionales de terceros países sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores deben viajar provistos del correspondiente visado.

Los viajeros mayores de 12 años procedentes de Sudáfrica, independientemente de la nacionalidad, deberán presentar alguno de los siguientes documentos:
un certificado o documento acreditativo de vacunación. Tendrá validez a partir de los 14 días posteriores a la administración de la pauta completa de vacunación. Actualmente se reconocen las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
prueba diagnóstica de infección activa. Serán válidos aquellos con resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida:
oPruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT). Por ejemplo: PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la llegada a España.
oTest rápido de antígenos, dentro de las 48 horas previas a la llegada a España.
prueba de recuperación de COVID-19. Será válido desde el día 11 tras la primera prueba diagnóstica de tipo NAAT con resultado positivo hasta los 180 días posteriores a la toma de la muestra.
Recuerde que las aerolíneas pueden exigir requisitos complementarios para embarcar como, por ejemplo, la exigencia de prueba PCR exclusivamente.
Para más información sobre los requisitos de entrada a España consulte el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Asimismo, todas las personas (independientemente de la nacionalidad y de la edad) que entren en España procedentes de otros países, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Consulte la siguiente página para obtener su QR:

https://www.spth.gob.es/
Al llegar a España se hace un control de temperatura, un control de documentación del Formulario de Control Sanitario y, en su caso, de lo exigido a países de riesgo, y un control visual.
Si viaja en barco deben presentar el formulario a su llegada a España tal y como figura en  https://www.mscbs.gob.es/fr/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Estancia en Sudáfrica
Desde el 26 de julio de 2021 Sudáfrica se encuentra en el nivel tres de confinamiento (agravado):
- El toque de queda se amplía desde las 10:00pm a las 04:00am Entre las excepciones al mismo, se contemplan los casos de emergencia médica o de seguridad, llegadas o salidas de aeropuertos (siendo necesario mostrar la tarjeta de embarque o billete de avión). Su incumplimiento está castigado con multas y/o prisión hasta 6 meses.
- Se permiten los viajes interprovinciales dentro de Sudáfrica.
En todo caso, para una información más completa y detallada consulte la Government Gazette: https://www.cogta.gov.za/cgta_2016/wp-content/uploads/2021/06/44772-Cogta.pdf
SE RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES AL VIAJAR Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado "condiciones de seguridad".
En atención a las protestas que han tenido lugar fundamentalmente en Gauteng (Pretoria y Johannesburgo) y KwaZulu-Natal, se recomienda encarecidamente mantenerse alejado de cualquiera de esas manifestaciones, así como aumentar las medidas de precaución habituales y evitar en la medida de lo posible los centros de las ciudades y los principales “townships” del país.
Manténgase al tanto de los anuncios de esta Embajada, así como de los comunicados oficiales del Gobierno de Sudáfrica.
Se recomienda a las personas que tengan previsto viajar a los países limítrofes que consulten las recomendaciones de viaje de las páginas web de las Embajadas españolas en estos destinos.
Enlaces de interés
Además de las redes sociales de cada comunidad autónoma:
Presidencia del Gobierno
https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/Paginas/estado-de-alarma.aspx
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
https://www.mscbs.gob.es/fr/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Ministerio del Interior
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/covid-19/faq
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355
Consulte también:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Paginas/Noticias/20200311_MINISTERIO6.aspxhttp://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Paginas/Noticias/20200311_MINISTERIO6.aspx
AENA
http://aena.es/es/pasajeros/pasajeros.html
Twitter:
@aena
https://twitter.com/aena
Facebook:
@aena
es https://facebook.com/aena.es
Instagram:
@aena 
.es https://instagram.com/aena.es
LinkedIn:
@aena
https://linkedin.com/company/aena
Organización Mundial de la Salud
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
IATA Travel Centre
https://www.iatatravelcentre.com

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños...:  Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar...
01h:08
Canajazz  Canajazz
La teoría es que ya no hace falta nada, como se expone en los mensajes anteriores. Cuando yo fui (septiembre de 2019), también había algunas...
14h:54
Pedro111  Pedro111
Me autorespondo de momento con lo que he encontrada en la web de la embajada de Madrid. SUDÁFRICA RELAJA LOS REQUISITOS DE ENTRADA PARA MENORES...
12h:39
Pedro111  Pedro111
Hola. Alguien q haya estado recientemente con niños sabe algo sobre la documentación de los niños para entrar en el país?. Gracias
11h:51
Bitxos  Bitxos
Hola de nuevo .alguien sabe si hay que traduir el libro de família? O ya sirve el.normal? Gracias
22h:37
Bitxos  Bitxos
Hola .dicen que ahora no se necesita el certificado de nacimiento,pero que hay que llevar el libro família traducido.esto es cierto? Y si es as...
22h:06
Spainsun  Spainsun
Los menores que viajen a Sudáfrica ya no necesitan certificado de nacimiento. La nueva medida ha sido anunciada por el Ministro del Interior del...
09h:56
Mundoenfamilia  Mundoenfa...
Nosotros también acabamos de regresar de Sudáfrica con nuestros hijos y solamente nos pidieron una vez esta documentación, en el aeropuerto de...
23h:55
Canajazz  Canajazz
Buenas. Acabo de llegar de Sudáfrica y quiero contar mi experiencia con el tema del certificado. Finalmente conseguí el día antes del viaje el...
00h:13
Skyblue  Skyblue
Si
00h:13
David_te  David_te
Gracias, no te habia leido, asi lo hare
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...