Seleccionar un país:
Bandera de Sri Lanka- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Sri Lanka en España?

Embajada de Sri Lanka ante España (en París)

16 Rue Spontini

75016 París

Francia

https://www.srilankaembassy.fr

+33 (0)1 55 73 31 31

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Sri Lanka?

Pasaporte

Las autoridades de Sri Lanka exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Lleve siempre el pasaporte con usted, pues la ley local obliga a estar siempre documentado. El no estar documentado puede ser motivo de arresto.

Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.

Visados

Es OBLIGATORIO disponer de visado.

La no presentación de un visado en vigor, así como la no adecuación de su uso (ej: trabajo con visado de turismo), es motivo de prisión.

Puede obtener el visado online en la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios y categorías en función de la duración y el número de entradas. Desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 30 de abril de 2020 las autoridades de Sri Lanka eximen a los turistas españoles del pago de la tasa de visado, pero no de su obtención.

La prórroga de la estancia de un visado de turismo, ha de solicitarse 8 días antes de que expiren los 30 días de vigencia del visado ante el Departamento de Inmigración y Emigración: Department of Immigration and Emigration. 41, Ananda Rajakaruna Mawatha, Colombo 10. Tel. (+94) (0) 11 533 33 65 y (+94) (0) 11 533 31 62. La política de visados de Sri Lanka es particularmente estricta. No contar con un visado en vigor puede acarrear penas de cárcel.

Vacunas

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.

Para vacunas recomendadas, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva

¿Dónde obtener el visado online para Sri Lanka?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Sri Lanka?

La Representación de España en la República Democrática Socialista de Sri Lanka es la Embajada de España en Nueva Delhi (India):

Embajada de España en Nueva Delhi

12, Prithviraj Road

New Delhi 110011

Teléfono: (+91) 11 4129 3000

Correo electrónico: emb.nuevadelhi@maec.es

Página webSe abre en ventana nueva

Facebook: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/

Twitter: https://twitter.com/Spain_India

Instagram: https://www.instagram.com/embespindia/

En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60. Para el resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

🛃Recomendaciones de Viaje a Sri Lanka

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Sri Lanka.


SE RECOMIENDA NO VIAJAR A SRI LANKA

Debido a la crisis política y económica que se está viviendo en Sri Lanka desde hace varios meses, se recomienda evitar todo viaje no imprescindible al país. Dichos acontecimientos están provocando la escasez de artículos de primera necesidad, como combustible, alimentos, e incluso medicamentos.

La situación de seguridad sigue siendo inestable y no se descarta un empeoramiento de la misma.

Todo ello puede afectar a los turistas extranjeros que se encuentren en el país o vayan a viajar en los próximos días, por lo que se recomienda a todos los españoles que sigan en todo momento las instrucciones de las autoridades locales y estén atentos a las actualizaciones sobre la situación en el país que la Embajada publique en sus redes sociales

TwitterInstagram y Facebook​

Antes de viajar

Antes de viajar a Sri Lanka, todos los viajeros internacionales deberán contratar un seguro con una cobertura de al menos 50.000 dólares americanos y que incluya los gastos de hospitalización por COVID19. Dicho seguro deberá cubrir, además de duración total de la estancia en Sri Lanka, 14 días adicionales.

Para más información:

https://www.srilanka.travel/helloagain/ ​

https://www.srilankan.com/en_uk/coporate/emergency-news-detail/525

Entrada en Sri Lanka


Todos los viajeros que no hayan completado la pauta de vacunación, salvo los menores de 12 años, deberán presentar un informe en inglés en el que conste la realización de una prueba PCR (RT-PCR de COVID-19) 72 horas antes de la salida del vuelo a Sri Lanka o un test rápido de antígenos realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje, y cuyo resultado deberá ser negativo.

Aquellas personas que hayan completado la pauta de vacunación al menos 2 semanas antes del viaje, podrán entrar en Sri Lanka presentando el certificado de vacunación (original o copia certificada) en inglés o traducido a ese idioma, y por tanto,no necesitarán someterse a ninguna prueba de detección de la COVID19 antes de viajar. Los viajeros de hasta 18 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, se considerarán también como completamente vacunados y no necesitarán someterse a ningún test antes de viajar a Sri Lanka.

Por su parte, aquellos viajeros que hayan pasado la enfermedad entre los 7 y seis meses anteriores al viaje y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna como mínimo 14 días antes del viaje, no deberán realizarse ningún test de detección de la COVID antes de viajar, y también serán considerados como completamente vacunados. En esos casos se deberá aportar un informe o documento escrito que acredite el hecho de haber padecido la COVID19. No obstante, si han pasado más de 6 meses desde la enfermedad deberán someterse a un test PCR 72 horas antes de la salida del vuelo a Sri Lanka o un test rápido de antígenos realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje.

No se exigirá cuarentena a la llegadaa Sri Lanka a los viajeros que según lo señalado anteriormente se consideren como completamente vacunadas ni a aquellos que se hayan sometido a un test de detección de la COVID19 (PCR/RAT) antes de viajar. Tampoco se exigirá cuarentena a los menores de 12 años.

Para más información sobre cada uno de los casos mencionados anteriormente, así como sobre las reglas aplicables a menores no vacunados, consulte los siguientes enlaces:

http://www.immigration.gov.lk/web/index.php?option=com_content&view=article&id=373&Itemid=196&lang=enSe abre en ventana nueva

http://www.health.gov.lk/moh_final/english/ Se abre en ventana nueva

Estancia en Sri Lanka


Aquellos viajeros que den positivo en COVID durante su estancia en Sri Lanka, tendrán que someterse a una cuarentena de 7 días en alguna de las instalacones (públicas o privadas) habilitadas a tal efecto. Los gastos de estancia correrán a cargo del interesado.​

Aquellos que prolonguen su estancia en el país, deberán seguir las instrucciones del Departamento de Inmigración para renovar su visado con cita previa. Más información en este enlace:

http://www.immigration.gov.lk/web/index.php?option=com_content&view=article&id=354&lang=en​

Regreso a España

Para entrar en España, los pasajeros provenientes de Sri Lanka deben presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:

Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.

Se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), realizadas dentro de las 72 horas anteriores a la salida a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base a la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, realizados dentro de las 24 horas anteriores a la salida a España.

Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.

-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.

Debe tenerse en cuenta que algunas compañías aéreas pueden exigir requisitos adicionales para el embarque (como realización de una prueba PCR o antígenos). Por ello, se recomienda contactar con las aerolíneas antes de viajar.

Para más información sobre requisitos de entrada en España consulte los siguientes enlaces:

https://www.spth.gob.es/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm​

A partir del 1 de febrero de 2022, sólo se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.


Asimismo será necesario cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es​ , o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

Este requisito no es necesario si dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE.




Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado Sri Lanka:  Hilo dedicado a todas las consultas relacionadas con la...
20h:32
Orlanda78  Orlanda78
He tramitado hoy los visados y han tardado en autorizarlos exactamente 2 minutos, desde el primer email de confirmación de solicitud hasta el...
03h:16
Eider1977  Eider1977
Si no me equivoco en su web son 35$ más tasas que al final quedaba 36$ y algo
13h:02
Blankafa  Blankafa
Si, en la pagina suya, me salió a 30€ y algo creo recordar. No lo hagas en otras paginas pues suben el precio casi al doble! Yo viajo ya este...
22h:00
Txispo75  Txispo75
Hacéis el visado en la página web suya que son 30$ no? Y qué fechas vais? Yo en octubre a ver cómo esta
09h:33
Blankafa  Blankafa
Lastima!! Si parece que ya caducó, no está actualizado :((((( Además no es que sea baratito el visado... a pagar toca!
19h:05
Eider1977  Eider1977
Creo que eso ya caducó, ahora hay que pagar. Yo lo hice ayer.
11h:05
Sònia2509  Sònia2509
Yo tambien lo leí hace tiempo en un blog, pero desconozco si esta actualizado. En la web del gobierno la oficial para tramitar la visa hay que pagar.
08h:10
Mariag893  Mariag893
Hola! ¿Dónde habéis leído la noticia del visado gratuito?
23h:32
Damagu79  Damagu79
Yo lo hice hace dos días y tuve que pagar!
22h:04
Blankafa  Blankafa
Oh!! Pues estaria genial!! A ver si alguien sabe mas informacion. Que por internet no he conseguido encontrar si esto es verdad, cuando entra en...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...