Paises/SingapurSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Singapur?

Vacunas : No hay ninguna obligatoria para entrar en Singapur.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Singapur?


Singapur reúne condiciones óptimas desde el punto de vista sanitario, tanto a nivel de atenciones médicas como de facilidades hospitalarias. Sin embargo, no se pueden adquirir medicamentos sin receta médica por lo que si necesita medicación habitual es conveniente llevarla consigo en sus cajas originales. Así mismo, se recomienda viajar con un seguro médico de viaje, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado.​Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Singapur.
Vacunas recomendadas: Hepatitis B, Fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona).
En Singapur hay numerosos hospitales. En esta web se encuentra un listado actualizado http://www.hospitals.sg/hospitals . A continuación se especifica un listado de los más conocidos
• Changi General Hospital - 6788-8833
• Gleneagles Hospital - 6473-7222 (general)
• Mount Elizabeth Hospital (Novena) - 6933 0100, 6933 0000 (general)
• Mount Elizabeth Hospital (Orchard) - 6731-2218 / 6731-2219, 6737 2666 (general)
• National University Hospital - 6779-5555,  6772-5000 (emergencias)
• Raffles Hospital - 6311-1111 ( general), 6311-1555  (emergencias)
• Singapore General Hospital - 6321-4311 (emergencias), 6222 3322 (general)
• Tan Tock Seng Hospital - 6256-6011 (general), 6357-8866
• Thomson Medical Centre - 6350-8812

Recomendaciones de Viaje a Singapur

Dadas las actuales restricciones a la movilidad y entrada en Singapur por motivo de la COVID-19   SE RECOMIENDA  NO VIAJAR A LA REPÚBLICA DE SINGAPUR.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
Se prohíbe la entrada de todos los viajeros en Singapur. Solo se exceptúan los residentes permanentes de Singapur y aquellos con visados de larga duración. Estos  últimos deben solicitar una autorización previa por parte del Ministerio de Trabajo de Singapur para poder entrar en el país. También se permite la entrada de los viajeros de negocios que cumplan los requisitos de los corredores seguros que Singapur ha firmado con China, Malasia, Japón, y República de Corea. Además los viajeros procedentes de Nueva Zelanda y Brunei pueden entrar en Singapur si obtienen un ATP (air travel pass) que han de solicitar al menos 7 días antes de la fecha prevista de entrada en Singapur.

El tránsito por Singapur solo se permite a los viajeros procedentes de ciudades deterrminadas: Barcelona, Londres, Frankfurt, Milán, Estambul, París, Zurich, Ámsterdam y Copenhague; Australia (Sidney, Perth, Brisbane y Adelaide), Nueva Zelanda (Auckland y Christchurch), Japón  (Osaka y Tokio), China (Hong Kong, Shanghai, Chonqing, Nanjing y Guangzhou), Malasia  ( Kuala Lumpur, Ipoh, Kuching y Penang) Vietnam (Hanoi y Ho Chi Minh), Camboya (Phnom Penh) Tailandia (Bangkok) e Indonesia (Yakarta, Medan y Surabaya) siempre y cuando todos sus vuelos sean con el grupo SIA (Singapore Airlines, y sus filiales Silk Air y Scoot).

Todas las personas que entren a Singapur deben pasar una cuarentena de 14 días a su llegada  en un hotel específico designado por las autoridades (con un coste de 2000 SGD) excepto las procedentes de Australia (menos las procedentes de Victoria), China (excepto Hong Kong),  Taiwán, Malasia y Vietnam que se reduce a siete días de cuarentena y  que podrán pasarla en su residencia siempre y cuando hayan pasado los inmediatamente anteriores 14 días antes de embarcar en uno de esos países. Al finalizar la cuarentena todas las personas deben someterse a un test para comprobar que no tienen la COVID-19, que será pagado por los particulares (200 SGD por persona). 
Todos los viajeros, de cualquier origen y nacionalidad, que presenten síntomas compatibles con la infección por COVID-19 deberán someterse a pruebas clínicas y permanecer en las instalaciones del aeropuerto en espera del resultado.


Puede encontrarse información actualizada en la página web del ministerio de Sanidad www.moh.gov.sg y en este enlace del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España
Las autoridades sanitarias de Singapur no pagarán el tratamiento médico a las personas con visado de corta estancia y turistas en Singapur a los que se les diagnostique el COVID-19, por lo que se recomienda consultar con su seguro de viaje si cubre esa eventualidad.
Los locales de ocio, museos y centros culturales están abiertos con restricciones. Tiene información más detallada sobre las restricciones de movimiento  en los siguientes comunicados en la página web de la Embajada:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SINGAPUR/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200220_NOT01.aspx
PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN MANIFESTACIONES EN SINGAPUR Y LEGISLACIÓN LOCAL SOBRE USO DE BANDERAS: la Ley de Orden Público (Public Order Act Amendment Bill)  refuerza las capacidades policiales con posibles consecuencias relevantes en relación con la “participación extranjera” (“foreign participation”) en la organización y la celebración de manifestaciones públicas en Singapur. En este sentido, la Policía de Singapur viene publicando avisos tanto en su página web http://www.police.gov.sg/news-and-publications/media-releases como en su página oficial de Facebook en los siguientes términos: “La Policía (de Singapur) desea recordar al público que la organización y participación en reuniones públicas sin permiso policial es ilegal en Singapur (…). Los extranjeros que estén visitando o viviendo en Singapur deben cumplir nuestras leyes (…) Aquellos que incumplan la ley serán firmemente tratados y esto podría incluir la terminación de sus visados o permisos de trabajo cuando procediera”. En línea con esto, la legislación local prohíbe la exhibición de banderas, que puede llegar a acarrear penas de multa y hasta 6 meses de prisión.
CONTROLES BIOMÉTRICOS EN FRONTERA: A todos los visitantes extranjeros mayores de 6 años para entrar en Singapur se les requiere en frontera el escaneo de sus huellas dactilares cada vez que entren y salgan del país.
DENGUE: En Singapur, así como en otros países vecinos de la zona, el dengue es una enfermedad endémica, por lo que se recomienda visitar un médico si sufre cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor intenso muscular, de articulaciones, cabeza o vómitos. Las autoridades singapurenses informan de las últimas novedades sobre los brotes de dengue, zonas afectadas y emiten las correspondientes recomendaciones a través de la siguiente página web: http://www.dengue.gov.sg/  En 2019  se han registrado 16100 casos de infectados por el dengue, superando así  el número de infectados del año anterior, con 20 casos mortales. En lo que va de año los casos se han disparado superando los 20.000. Al no haber tratamiento médico específico contra el dengue, se recomienda tomar medidas de precaución como usar mangas largas y repelentes de mosquitos.


CONTAMINACIÓN: Singapur puede padecer ocasionalmente, especialmente en septiembre y octubre, episodios de fuerte contaminación del aire provocados por el humo y las cenizas en suspensión de los incendios que tienen lugar en la isla Indonesia de Sumatra. Las autoridades singapurenses evalúan diariamente los datos de contaminación de acuerdo con el “Polluant Standard Index” (PSI) y emiten las correspondientes recomendaciones que se pueden consultar en la página web de la “National Environmental Agency”. Los valores de PSI pueden consultarse en tiempo real en su cuenta de Twitter @NEAsg o en su página web: www.nea.gov.sg (las autoridades sanitarias de Singapur consideran que, incluso para una persona sin problemas respiratorios, valores de PSI superiores a 100 son insanos, superiores a 200 muy insanos y superiores a 300 peligrosos para la salud). Estas condiciones pueden resultar especialmente graves para personas con problemas respiratorios.
CONTROL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Las autoridades sanitarias hacen un seguimiento muy detallado de enfermedades que puedan llegar a afectar a Singapur (gripe aviar, gripe N1H1, virus Ébola, etc.) incluso aunque no se hayan dado casos o contagios en su territorio. Puede haber controles de temperatura con infrarrojos a la salida de los aviones. Se suelen emitir comunicados con regularidad donde se detallan las medidas de prevención adoptadas y las recomendaciones para evitar contagios. Estos comunicados se publican, además de en los principales medios de comunicación, en la página web del Ministerio de Sanidad. http://www.moh.gov.sg/
COSTUMBRES SOCIALES: Las costumbres sociales son conservadoras y existe una legislación estricta que es aplicada con rigor sobre todo en materia de drogas (castigada con pena de muerte), pornografía o importación de chicles y tabaco (ver otras recomendaciones para mayor información). Delitos contra la propiedad que en otros países tendrían la categoría de faltas, en Singapur están sancionados incluso con penas de cárcel.
PROHIBICIONES: El aeropuerto de Singapur es uno de los mejores del mundo y está altamente vigilado por motivos de seguridad. Ello supone que cualquier pequeño hurto es detectado, incluso en tránsito puede resultar como mínimo en un arresto, con la consiguiente pérdida de vuelo y la posibilidad de ser enjuiciado. Asimismo, se aplica muy estrictamente la regulación sobre los objetos que se pueden transportar en un avión (limas, pequeñas tijeras, corta-uñas, pequeños juguetes o souvenirs que pudieran parecer peligrosos, armas de pesca submarina deportiva, munición deportiva descargada, etc...). En caso de duda sobre un objeto en particular, conviene adoptar un criterio restrictivo. Aquí se recoge una enumeración no exhaustiva a título orientativo:
• El tráfico, la tenencia y el consumo de drogas se castigan con la pena de muerte. La pena de muerte es aplicable también a la persona que trafique con droga aunque el destino final de ésta no sea Singapur. Los controles en los puestos fronterizos y la vigilancia en locales nocturnos, de juego, etc son exhaustivos.
• Está prohibido la importación y el consumo de chicles.
• Está prohibida la importación de tabaco, ni siquiera adquirido en la tienda libre de impuestos. Se permite tabaco adquirido localmente. Está prohibido fumar en todos los locales públicos cerrados y en algunos lugares al aire libre (p.ej.: paradas de taxi o de autobús).
• Sin haber obtenido previamente permisos especiales está prohibido entrar con armas o munición de cualquier tipo (incluso deportiva) y en cualquier número. Se requieren permisos especiales para la importación de diversos productos controlados (animales, algunos productos agroalimentarios). 
• Está prohibida la importación de artículos pirotécnicos (petardos, cohetes, etc....).
• Está prohibida la pornografía (revistas, videos, CD, DVD, etc...)
• Está prohibido arrojar papeles o colillas al suelo en la vía pública, que es objeto de fuertes multas.
• Están prohibidas las manifestaciones o exhibiciones públicas sin autorización previa. 
• Aunque se aprecia una tendencia más tolerante hacia la homosexualidad, esta se encuentra aún tipificada y la sociedad local es todavía conservadora por lo que las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo podrían generar dificultades.
• El delito de “atentado contra la decencia” (“outrage of modesty”) permite que cualquier mujer que sienta que la han tocado de forma indebida, incluso en un roce por la calle, pueda denunciar al presunto agresor. La policía retendrá automáticamente el pasaporte del denunciado; los procesos pueden durar meses y pueden acabar en penas de prisión si no se satisfacen “compensaciones” pecuniarias a las presuntas víctimas. Por este motivo se encarece a los visitantes varones que extremen el cuidado, sobre todo en los lugares más turísticos y especialmente en locales nocturnos.

Puntuación Promedio: 4.538, Votos: 13

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Singapur: Pasaporte, Visado y Aduanas:  Sugerencias y dudas sobre vigencias de Pasaportes...
22h:50
Carolco  Carolco
Passengers from all countries and regions entering Singapore are to note the following border control measures : Enjoy!
18h:51
Dificilisima  Dificilisima
pues no.... porque si te dejan entrar en el país, te dejan entrar y tu puedes salir por la puerta. Por otro lado, en singapur están más confinados...
16h:51
Laredo-viajero  Laredo-vi...
Hola, Cuando abran el transito en el aeropuerto de Singapur, ¿ Se podrá llegar, pasar aduana, recoger maletas y volver a facturar para volver a...
16h:43
Carolco  Carolco
Merci beaucoup! Enjoy!
16h:41
Nathanian83  Nathanian83
Aquí lo tienes Carolco
16h:40
Carolco  Carolco
@Nathanian83. Recien el filtro se ha deglutido un mensaje! Enjoy!
16h:38
Carolco  Carolco
La TIMATIC de la IATA, dice: ... All tobacco products must be declared on arrival as they are subject to tax and duty. ... . El tabaco en varias de...
01h:00
Sabuk  Sabuk
El problema es que tenemos que recoger las maletas y volver ha hacer el check-in con KLM para el siguiente vuelo.
19h:54
Carolco  Carolco
Al ser transito no se pasa por Control Migratorio ni Aduanas. Por-lo-tanto, las maletas (donde estara el tabaco) seguira en transito al destino...
12h:08
Nathanian83  Nathanian83
Hola Sabuk. Uno tu mensaje a este hilo ya existente. Creo que tienes una respuesta antigua, pero échale un ojo por si puede ayduarte. A ver si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...