Paises/PalaosSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Palaos?

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Los viajeros que provengan de zonas infectadas por viruela, cólera y fiebre amarilla, deberán presentar un certificado internacional de vacunaciones.

Para más información, consulte la siguiente página web

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Palaos?


EN RELACIÓN CON EL BROTE DE COVID 19, DESDE EL 26 DE MARZO SE HAN SUSPENDIDO TEMPORALMENTE LOS VUELOS COMERCIALES A PALAOS.
SE ACONSEJA encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país.
El régimen de atención sanitaria de la Seguridad Social española no es aplicable en Palaos.
En principio, los establecimientos sanitarios en Palaos son adecuados para procedimientos rutinarios, pero adolecen de ciertas limitaciones que, en casos graves, pueden hacer necesaria una evacuación a Guam o Manila. Tanto los hospitales como los médicos requieren un pago inmediato de sus servicios.
El Hospital Nacional de Belau acepta pagos en efectivo y también tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, las clínicas privadas solo aceptan pagos en efectivo.
Hay un hospital aceptable en Koror, que dispone de una cámara de descomprensión para submarinistas.
Hay farmacias con medicamentos de EE.UU.
En caso de viajar con medicamentos, es necesario comprobar en la web del Ministerio de Salud de la República de Palaos que la medicación es legal y si existe alguna restricción en cuanto a la cantidad. Llevar consigo siempre el envase original de la medicación junto con la receta médica.
Se han detectado casos de dengue en Palaos.
Para más información, consulte la siguiente página web; https://www.pristineparadisepalau.com/

Recomendaciones de Viaje a Palaos


SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE RECONSIDEREN SUS PLANES DE VIAJE.
EN RELACIÓN CON EL BROTE DE COVID 19:
DESDE EL 26 DE MARZO SE HAN SUSPENDIDO TEMPORALMENTE LOS VUELOS COMERCIALES A PALAOS.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPCIALMENTE DE NOVIEMBRE A ABRIL. Aunque Palaos sufre tifones con poca frecuencia, se recomienda estar atento a las condiciones climatológicas. SE ACONSEJA INFORMARSE DEL TIEMPO EN PALAOS A TRAVÉS DEL US NAVY JOINT TYPHOON WARNING CENTER.
LOS COCODRILOS DE AGUA SALADA ESTÁN PRESENTES EN CIERTAS ZONAS DE PALAOS, POR ELLO SE ACONSEJA INFORMARSE ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SUBMARINA EN ÁREAS DE MANGLARES.
BEBER ALCOHOL EN ZONAS PÚBLICAS NO ESTÁ PERMITIDO.
EXISTE RIESGO DE CONTRAER EL VIRUS DEL ZIKA Y DENGUE.
NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS PARA ENTAR EN EL PAÍS, AUNQUE ES NECESARIO ESTAR VACUNADO DEL CÓLERA Y FIEBRE AMARILLA PARA VISITANTES QUE PROCEDAN DE PAÍSES AFECTADOS.
DEBEN SER DECLARADAS LAS CANTIDADES DE DINERO MAYORES O IGUALES A 10.000 DÓLARES ESTADOUNIDENSES AL ENTRAR Y AL SALIR DEL PAÍS.
Puntuación Promedio: 4.455, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...