Paises/PalaosSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Palaos?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Palaos

No se conoce actividad terrorista en Palaos.


Palaos es azotada por fuertes lluvias entre los meses de noviembre a abril, pudiéndose producir tifones. En caso de tormenta tropical es probable el retraso o suspensión de vuelos. Los accesos portuarios pueden verse afectados igualmente.
En general, no hay problemas de seguridad. La tasa de criminalidad en Palaos es relativamente baja. Simplemente hay que tomar las precauciones de prudencia habitual. Se recomienda, no obstante, que no  descuiden su seguridad personal ni sus bienes personales.
Se recomienda a las víctimas de agresión sexual que contacten primero con la policía local en el 911 o con las urgencias del hospital alen el 488-2558.
Los artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial continúan siendo un problema de seguridad en Palaos. La mayoría se encuentran en la isla de Peleliu aunque pueden ser encontrados en casi todas las islas. También pueden suponer un peligro bajo el agua.
Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y los posibles conductores en estado de ebriedad.
Conducir en estado de ebriedad constituye una práctica bastante frecuente en Palaos, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.
En deportes de aventura y riesgo, se debe utilizar todo el equipo de seguridad obligatorio y necesario, así como seguir las recomendaciones de los expertos.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Palaos?


Los extranjeros están sujetos a las leyes locales. En caso de violar la ley, incluso sin conocimiento de ello, puede ser motivo de expulsión, arresto o entrada en prisión.
Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas oscilan entre los15 y 25 años de cárcel. La posesión de marihuana es ilegal en Palaos.
La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es de 21 años. Es ilegal consumir alcohol en lugares que no dispongan de licencia para ello.
Se puede introducir en el país, libre de impuestos, una botella de licor y hasta 200 cigarrillos.
Las armas de fuego de cualquier tipo están prohibidas en Palaos. Las penas por posesión de armas o munición pueden ser superiores a 15 años de prisión. Las autoridades aduaneras pueden imponer estrictas regulaciones para la importación temporal o exportación de ciertos artículos.
La vestimenta y comportamiento locales son conservadores.
La homosexualidad no está legalmente perseguida, aunque existe cierta discriminación social.
Existen artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial sobre todo en las islas de Peleliu y Angaur. Se aconseja tener cuidado a la hora de bucear o explorar cuevas.
La infraestructura de Palaos para personas con movilidad reducida es bastante limitada. Sólo algunos edificios disponen de puntos de acceso para personas con movilidad reducida. Así mismo, el transporte público no dispone del equipamiento necesario.
La región de Koror, donde están situadas la mayoría de las instalaciones turísticas, impone un toque de queda entre las 2:30 y las 5:00 de la madrugada de lunes a jueves, y  de 4:00 a 6:00 de viernes a sábado y/o en fiestas nacionales.
En Koror las carreteras son aceptables, aunque no disponen de aceras. La carretera conocida como “Compact Road” que da la vuelta a la isla de Babeldaob está en buenas condiciones. Las carreteras secundarias que conectan con “Compact Road” no suelen estar asfaltadas y muchas sólo pueden atravesarse con un vehículo de cuatro ruedas tras lluvia.
Es común encontrar conductores ebrios.
Los extranjeros pueden conducir utilizando su permiso de circulación durante 30 días.
El límite de velocidad por carretera es de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, los conductores suelen saltarse esta norma en áreas remotas o carreteras en buenas condiciones.
Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas está prohibido en todo Palaos. Aunque no existe ninguna norma acerca del uso del teléfono al volante. También hay una nueva ley que obliga al uso del cinturón.
El servicio de autobús en Koror es muy pobre y los taxis sin taxímetro son el único medio de transporte público disponible.
Se aconseja utilizar taxis autorizados, preferiblemente aquellos que trabajen con el hotel donde se aloje.
La forma más común de moverse entre islas es con ferris o barcos-taxis. Es recomendable utilizar siempre chaleco salvavidas incluso si el resto de los tripulantes no lo están usando.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Palaos?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Palaos:

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE PALAOS
Cónsul Honorario de España en Koror: D. Shallum Etpison Ngiratkel
Dirección: NECO Marine Building, Koror, República de Palaos
Teléfonos: +680 488 1755 / +680 488 6648 / +680 488 1294 / +680 488 2206 / +680 488 2009.
Fax: +680 488 5245
Correo electrónico: etpison@palaunet.com/shallumetpison@yahoo.com
Representación de España: 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE PALAOS
(con residencia en Manila)
Cancillería: La de la Embajada de España en MANILA
Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997.
Fax.: (+63 2) 817 4892.
Email: emb.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANILA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE PALAOS
(con residencia en Manila)
Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue, 1227 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70; (+63) 917 826.6046 (emergencia)
Fax: (+63 2) 810 28 85.
Email:  con.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
Sigue al Consulado General en redes sociales:
Facebook: https://bit.ly/2GbUMwT
Twitter: httpa://bit.ly/2JC46ME

Recomendaciones de Viaje a Palaos


SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE RECONSIDEREN SUS PLANES DE VIAJE.
EN RELACIÓN CON EL BROTE DE COVID 19:
DESDE EL 26 DE MARZO SE HAN SUSPENDIDO TEMPORALMENTE LOS VUELOS COMERCIALES A PALAOS.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPCIALMENTE DE NOVIEMBRE A ABRIL. Aunque Palaos sufre tifones con poca frecuencia, se recomienda estar atento a las condiciones climatológicas. SE ACONSEJA INFORMARSE DEL TIEMPO EN PALAOS A TRAVÉS DEL US NAVY JOINT TYPHOON WARNING CENTER.
LOS COCODRILOS DE AGUA SALADA ESTÁN PRESENTES EN CIERTAS ZONAS DE PALAOS, POR ELLO SE ACONSEJA INFORMARSE ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SUBMARINA EN ÁREAS DE MANGLARES.
BEBER ALCOHOL EN ZONAS PÚBLICAS NO ESTÁ PERMITIDO.
EXISTE RIESGO DE CONTRAER EL VIRUS DEL ZIKA Y DENGUE.
NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS PARA ENTAR EN EL PAÍS, AUNQUE ES NECESARIO ESTAR VACUNADO DEL CÓLERA Y FIEBRE AMARILLA PARA VISITANTES QUE PROCEDAN DE PAÍSES AFECTADOS.
DEBEN SER DECLARADAS LAS CANTIDADES DE DINERO MAYORES O IGUALES A 10.000 DÓLARES ESTADOUNIDENSES AL ENTRAR Y AL SALIR DEL PAÍS.
Puntuación Promedio: 4.455, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
01h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
00h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
22h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
21h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
21h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
02h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...