Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Nueva Zelanda en España:


Embajada de Nueva Zelanda en España
Pinar, 7-3º
28006 Madrid.
Tel.: +34 91.523.02.26 y +34 91.523.01.71
Correo electrónico: nzembmad@santadersupernet.com
nzembmad@embnzelanda.comtenidos.com
Página en internet: http://www.nzembassy.com/home.cfm?c=27

Documentos exigidos:

Immigration New Zealand es la institución responsable de la gestión de fronteras, entradas y requisitos para visitar y residir en el país. Se recomienda la lectura de su web www.immigration.govt.nz para mayor información.


Pasaporte:
Para visitas turísticas, los ciudadanos que viajen con pasaporte español pueden entrar a Nueva Zelanda sin solicitar visado, pero deben:
llenar un formulario de entrada.
contar con billete de salida de Nueva Zelanda hacia un país al que tenga permitida la entrada.
disponer de dinero suficiente para vivir en Nueva Zelanda el periodo de permanencia (400 dólares neozelandeses por mes si se dispone de alojamiento o 1.000 dólares neozelandeses si no se dispone de alojamiento. Las autoridades en frontera pueden exigir demostrar que se puede acceder a esos fondos una vez en el país)
tener pasaporte con validez no inferior a un mes en el momento de salir del país, dado que España dispone de Embajada en Nueva Zelanda. Pese a ello, y dado que es necesario hacer transbordo en terceros países para viajar a Nueva Zelanda, se recomienda que se viaje con un pasaporte con una validez superior a tres meses en el momento de salir de Nueva Zelanda.
Reunidos esos requisitos el visitante puede permanecer en el país hasta tres meses. Aviso: si sale del país deberá presentar nuevamente los mismos requisitos para volver a entrar. Para visitas turísticas de más de tres meses, es necesario solicitar un visado de visita. Asimismo, es posible extender la permanencia estando en Nueva Zelanda, solicitando dicho visado una vez en el país y dentro de los tres meses de la visita inicial. Para ello, así como para el resto de opciones de visado y residencia en el país, se recomienda consulten la web de Immigration New Zealand.

Visados:
Como se ha indicado, no se necesita visado previo para visitas turísticas de menos de tres meses. Para todo el resto de visitas y estancias, para las que se necesita visado, (por ejemplo visitas por más de tres meses, estudios, trabajo, residencia…) se recomienda visitar la web de Immigration New Zealand, así como contactar con la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid: http://www.nzembassy.com/spain
A partir del 1 de octubre los titulares de pasaporte español que deseen visitar Nueva Zelanda para un periodo de 90 días, así como los que se encuentren en tránsito, deberán disponer de una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Es necesario disponer de la NZeTA antes de iniciar el viaje. Su tramitación se hará online, con un coste de 12 dólares neozelandeses, o a través de una aplicación telefónica, en cuyo caso el coste es de 9 dólares. Se ha anunciado que tendrá un periodo máximo de tramitación de 72 horas. Si no se dispone de NZeTA no se permitirá embarcar en el barco/crucero o avión con destino a Nueva Zelanda. El sistema de solicitud de la NZeTA estará disponible a partir del 1 de julio, pero su exigencia comienza el 1 de octubre.
Además, todas las personas que viajen a Nueva Zelanda deberán pagar una tasa turística y de conservación (IVL) que, en el caso de las personas que soliciten la NZeTA, deberán pagarla al mismo tiempo que solicitan ésta. El coste de la IVL es de 35 dólares.
Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace, donde se avisa de realizar dichas gestiones sólo a través de los canales autorizados:
https://www.immigration.govt.nz/about-us/what-we-do/our-strategies-and-projects/eta-new-requirements
Consecuencias:
En caso de no disponer de NZeTA en el momento de ir a embarcar en un avión o barco destino a Nueva Zelanda, no se permitirá el embarque.
En caso de que se sobrepase el tiempo de estancia autorizada las autoridades neozelandesas podrán proceder a la deportación de la persona. En caso de que la situación personal cambie y sea necesario extender la estancia más allá del tiempo autorizado, se recomienda contactar con los servicios neozelandeses competentes al menos un mes antes de la fecha de terminación de la estancia autorizada.
Si una persona ha sido deportada, el gobierno neozelandés le enviará la factura del coste de deportación, y esa persona no podrá pedir otra visa en los cinco años siguientes a su deportación.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Nueva Zelanda.


NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
El atentado terrorista en Christchurch del 15 de marzo parece haber sido un episodio aislado. Las autoridades locales elevaron ese día el nivel de alerta a “alto”, y bajaron a "medio" el 17 de abril (https://dpmc.govt.nz/our-programmes/national-security-and-intelligence/national-security/counter-terrorism). Las autoridades mantienen mayor presencia policial en las calles y puede seguir habiendo controles adicionales de seguridad en los aeropuertos. Se recomienda atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y se insiste en la importancia de inscribirse en el Registro de viajeros y seguir las indicaciones que la Embajada pueda enviar en caso de emergencia a través, prioritariamente, de la cuenta twitter de esta Embajada.
MUY IMPORTANTEnuevos requisitos para visitar Nueva Zelanda. A partir del día 1 de octubre de 2019, los titulares de pasaporte español que deseen visitar Nueva Zelanda para una estancia de hasta 90 días seguirán exentos de visado pero deberán solicitar previamente un Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Ver más información en el apartado “Documentos y visados” y en el siguiente enlace:
https://www.immigration.govt.nz/about-us/what-we-do/our-strategies-and-projects/eta-new-requirements
Hasta entonces se puede seguir viajando a Nueva Zelanda como hasta ahora.
- En gran parte de Nueva Zelanda el riesgo de terremotos es constante y al tratarse de una eventualidad especialmente imprevisible, se recomienda tomar precauciones al respecto (ver “Desastres naturales”).
- Nueva Zelanda mantiene una política muy estricta de control aduanero para proteger su ecosistema. Está absolutamente prohibido el ingreso de frutas, verduras y alimentos frescos, miel, embutidos y productos animales en general. Su incumplimiento es sancionado. Se recomienda leer con atención las normas al respecto y se insta a seguirlas escrupulosamente en todo momento, especialmente en la llegada al país, en el siguiente enlace: https://www.biosecurity.govt.nz/travel-and-recreation/arriving-in-new-zealand/items-to-declare/#details
- El 1 de octubre de 2018 ha entrado en vigor la nueva ley de Aduanas (Customs and Excise Act 2018), que puede consultarse en el siguiente link:
http://www.legislation.govt.nz/act/public/2018/0004/latest/whole.html#DLM7039503
Dicha norma incluye la posibilidad de que los servicios de aduana puedan exigir a los viajeros que faciliten las contraseñas de sus ordenadores personales y otros equipos electrónicos, en el caso de que sea necesario para la prevención o persecución de un delito. El negarse a facilitar dicha información puede suponer la imposición de multas de hasta 5.000 dólares neozelandeses.

Representación de España en Nueva Zelanda:

Embajada y Consulados:
Embajada y Cancillería
Dirección física:
Level 11 – 50 Manners St
Te Aro
Wellington 6011
Nueva Zelanda
Dirección postal
Embassy of Spain
PO Box 24150
Manners St.
Wellington 6142.
Teléfono: desde el exterior +64 4 802 5665;
desde Nueva Zelanda: 04 802 5665.
Fax: desde el exterior +64 4 801 7701;
desde Nueva Zelanda: 04 801 7701.
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:30 a 13:30.
Teléfono móvil de emergencia consular: +64 21 836 725
Dirección de correo: emb.wellington@maec.es
Página Web:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Wellington/es/Paginas/inicio.aspx
Desde el siguiente enlace se puede acceder a Google Maps y ver la ubicación de la Embajada en el mapa de Wellington:
https://www.google.es/maps/place/50+Manners+St,+Te+Aro,+Wellington+6011,+Nueva+Zelanda/@-41.2904199,174.7734153,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x6d38afd7acab051b:0x31a7bc5218e34ef7!8m2!3d-41.290424!4d174.775604?hl=es
Para llegar a la Embajada desde el aeropuerto:Tomar el  Airport Flyer,  autobús de color naranja, número 91.La parada se encuentra saliendo del aeropuerto, a la derecha y el billete cuesta  12 NZD. Sale cada 20 minutos. Tarda unos 15/20 minutos hasta la esquina de las calles Manners y Willis. Allí está la parada, sobre la misma acera donde se encuentra la Embajada, a 70 metros
Para llegar a la Embajada desde la estación de trenes: Salir de la estación a la derecha, tomar la calle Featherston hacia la izquierda, y caminar hasta su cruce con Lambton Quay. Continuar por ésta una manzana, doblar a la derecha por Willis. Llegar hasta el cruce con Manners y girar a la izquierda. La Embajada se encuentra en la esquina siguiente. También puede llegar con los autobuses 1, 3, 14, 24 y 91 hasta la parada Manners/Cuba, y la Embajada se encuentra a 100 metros en esa misma calle Manners, o con los autobuses 7 o 25 hasta la parada Victoria Street at Dixon Street, la Embajada se encuentra 100m de allí en la esquina de Victoria y Manners.
Consulados Honorarios:

En la isla Norte:
Consulado honorario de España en Auckland
Sra. Dª. Amelia Pais Rodríguez
106C Gladstone Rd, Parnell, Auckland 1052.
Teléfono: (+64) (0) 21-446-959.
Consulado honorario de España en Hastings (región de Hawke's Bay)
Mr. John Upton
Teléfono: (+64) 68703313
En la isla Sur:
- Consulado honorario de España en Christchurch (para toda la isla Sur)Consulado honorario de España en Christchurch (para toda la isla Sur)
Sr. D. Javier García
7 Rolleston Avenue, Christchurch 8013
Teléfono: (+64) 33792252​


Última Modificación: Actualizado 28/05/2019


  Visados para Nueva Zelanda: Requisitos y Trámites:  Hola a todos, bueno queria saber como es la entrada en...
00h:05
Dagolu  Dagolu
Es para los turistas???? Yo acabo de venir de Australia (hace un mes) y el visado no me costo nada
23h:13
Carolco  Carolco
Enjoy!
22h:45
Dagolu  Dagolu
El australiano es gratis, de momento....
20h:52
Chufina  Chufina
Ah! Y el que vaya a Stewart Island tiene que pagar otra ecotasa, a mayores. Pero creo que la gran mayoría de turistas no llega hasta allí. Yo...
20h:50
Chufina  Chufina
Pues sí. No me acuerdo de cuánto cuesta el australiano, pero desde luego el de Canadá y el de USA son más baratos.
16h:28
Dagolu  Dagolu
Resumiendo, que ahora te soplan 45 dolares por entrar a NZ. Saludos
23h:18
Carolco  Carolco
A partir del 1 de octubre de 2019, viajeros de varias naciones que planeen visitar Nueva Zelanda necesitarán tramitar una Autorización Electrónica...
23h:05
Carolco  Carolco
Para ser consistentes: * Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo Requisito para Viajar a New Zealand * Enjoy!
16h:36
Spainsun  Spainsun
Gracias por el aviso. Muevo los mensajes al hilo y veo como podemos cambiar el titulo. No sabia que lo hubiesen cambiado.
13h:51
Nathanian83  Nathanian83
Podríamos utilizar este hilo que no tenía localizado: Visados para Nueva Zelanda: Requisitos y Trámites. Pero a lo mejor es buena idea renombrarlo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...