PaisesNoruegaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Noruega?

Vacunas obligatorias: No se exigen vacunas a personas de países europeos o personas que hayan permanecido 14 días en países europeos antes de su llegada a Noruega.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Noruega?


Medidas Sanitarias COVID19
Instituciones, empresas y servicios están abiertos. Todos los centros educativos funcionan con plena normalidad.  Los restaurantes y lugares de ocio están abiertos respetando medidas de higiene y de distanciamiento social.
No se exige el uso de mascarillas salvo para personas con síntomas y, únicamente, en su traslado desde o hasta el centro sanitario.
Las condiciones sanitarias son buenas. No hace falta tomar precauciones especiales. Se recomienda que antes de viajar se tramite ante la Seguridad Social española la Tarjeta Sanitaria Europea, lo que le permitirá recibir asistencia sanitaria de urgencia en las mismas condiciones que los residentes en Noruega. Se informa de que en Noruega existe el copago sanitario incluso en atención de emergencia.
Por esta razón se advierte que las personas que necesiten asistencia médica en Noruega estarán sujetas a un  pago inicial por las consultas al igual que los nacionales noruegos y los residentes en Noruega. Los servicios de laboratorios y de radiografía están también sujetos a dicho pago.
La cantidad a pagar (franquicia)  es una parte menor del valor total del servicio prestado. Se puede esperar pagar un mínimo de entre 20 y 30 euros por visita médica. Las medicinas  se pagan en su totalidad.
Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea,  y usen los servicios públicos de  medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega.
Si se van a realizar deportes de aventura u otras actividades de riesgo, se recomienda la contratación de un seguro privado que incluya, entre otras cosas, cobertura por repatriación.

Recomendaciones de Viaje a Noruega


HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención de las siguientes recomendaciones. 
Medidas fronterizas:
Hasta el 20 de agosto las autoridades noruegas mantendrán en vigor: 
-La prohibición de entrada de viajeros procedentes de países que no formen parte del EEE , salvo que sean residentes o posean un empleo en Noruega. Esta medida afecta a los viajeros españoles procedentes  de estados que no sean parte del EEE.
Todo viajero procedente del extranjero tiene la  obligación de guardar cuarentena de 10 días a la llegada a Noruega. Están exceptuadas de esta medida las personas que lleguen a Noruega procedentes de los países del Espacio Económico Europeo o del espacio Schengen incluidos en una lista que las autoridades noruegas actualizan cada 14 días. Dicha lista puede consultarse en el siguiente enlace.
Las personas que han sufrido una infección por coronavirus están exentas de cuarentena durante seis meses.
A continuación se remiten otros links de información sobre COVID19 de autoridades noruegas:
Gobierno noruego​
Ministerio de Asuntos Exteriores
The Norwegian Directorate of Immigration (UDI)
Policía​
Avinor (información de aeropuertos noruegos)
Embajada de Noruega en España
Se ruega seguir la información actualizada en cuentas de Twitter y Facebook de la Embajada de España en Noruega.
AVISO A TRANSPORTISTAS: Desde el 1 de enero de 2015, todo vehículo comercial de más de 3,5 t que circule por Noruega está obligado a llevar un dispositivo de peajes noruego. Las multas por no llevarlo oscilan entre 8.000 y 16.000 coronas noruegas (de 1.000 a 2.000 €). Dichos dispositivos se pueden obtener en frontera.
Para más información:
Teléfono: +47 210 31 764
Páginas web:
www.autopass.no
www.easygo.com
www.fjellinjen.no/chat
Puntuación Promedio: 4.167, Votos: 12

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Noruega: Consejos:  Viajar a Noruega, rutas, alojamientos, sitios de interés...
19h:05
Elviajedeviajes  Elviajede...
No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari. Un saludo.
18h:42
Pikero7  Pikero7
Buenas chicos. Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos. (Si nada se tuerce) Alguien...
14h:15
ANGEMI  ANGEMI
6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega. La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias.
14h:50
NILO473  NILO473
Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo...
10h:17
Paolaamc  Paolaamc
Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
23h:42
Salodari  Salodari
A ver si encuentras algo aquí: Guías de viaje Mapas Folletos para Noruega.
21h:27
Paolaamc  Paolaamc
Hola a todos! Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y...
00h:19
Zasbeca18  Zasbeca18
Gracias por tu respuesta. La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y...
12h:25
Lualpa  Lualpa
De hecho no tienen ni una planta de refinación. Toda su gasolina es importada.
12h:06
Abdelkrim  Abdelkrim
Supongo que pensarán en el bienestar de todos los ciudadanos y no en el subidón de adrenalina de los conductores xD. Más en serio, para todo país...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...