PaísesNoruegaSeguridad

Seleccionar un país: 1 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Noruega?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Noruega


Noruega es un país relativamente seguro, si bien la incidencia de pequeños robos en lugares públicos, hoteles y automóviles está aumentando. Hay que prestar especial atención en las zonas céntricas de Oslo y Bergen y en el transporte público.
En general la seguridad de las personas es buena. A pesar de esto, debe considerarse que, como otros países europeos, Noruega no está exenta del riesgo de atentados terroristas. 
Los mayores riesgos a los que se enfrentan los turistas son los provocados por fenómenos naturales y por los deportes de aventura. Cuando se vayan a emprender actividades en la naturaleza se recomienda siempre informar con anterioridad a algún allegado, viajar con un teléfono móvil, llevar los datos de contacto de los servicios de emergencia locales e ir adecuadamente pertrechado.
La mitad norte del país se encuentra dentro del círculo polar ártico, donde son frecuentes fenómenos atmosféricos intensos. Los riesgos de cualquier tipo de navegación aumentan exponencialmente durante el período invernal, por lo que se recomienda estar informados de las condiciones meteorológicas cuando se viaja a esta región y consultar con las empresas proveedoras de servicios de viaje posibles recomendaciones para su seguridad.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna
Zonas de riesgo medio: Ninguna
Zonas sin problemas: Todas

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Noruega?


NORMAS DE CIRCULACIÓN:
Se recomienda respetar escrupulosamente las normas de circulación, señalización y límites de velocidad (muy bajos en Noruega: 50 km/h en ciudad, 70 y 80 km/h. en zonas interurbanas y 100 km/h. en autopista) por existir mecanismos de sanción muy estrictos.  Las multas son muy elevadas, las más elevadas de Europa, por ejemplo: 6.500NOK si se excede en 25 Km/h el límite de 60 Km/h en zonas interurbanas; 5.200NOK por pasar semáforos en rojo; 5.200NOK por adelantamientos prohibidos. Es habitual la exigencia del pago in situ de la multa. Si en el momento de la imposición de la sanción, el sancionado no firma la conformidad a la misma, el caso es referido a los tribunales. En el caso de impago de sanciones pecuniarias, son aplicables subsidiariamente penas privativas de libertad. La policía tiene derecho a retirar el carnet de conducir a los infractores en el momento y sin necesidad de autorización judicial.
Se recomienda extremar la precaución en la conducción durante los meses de invierno y desde el otoño en el norte del país. Desde el 1 de noviembre hasta finales de abril es obligatorio circular con neumáticos de invierno. Los camiones están obligados a llevar un mínimo de 7 juegos de cadenas.
Es obligatorio el cinturón de seguridad en todo el vehículo y la conducción con luces de cruce 24h al día.
En casos graves de exceso de velocidad y consumo de alcohol también está prevista la retirada automática del permiso de conducir. Está estrictamente prohibida la conducción bajo los efectos del alcohol siendo el límite actual 0,2%. La infracción de esta prohibición tiene previstas fuertes sanciones pecuniarias, penas privativas de libertad y retirada de carnet según la gravedad.
La conducción bajo los efectos de medicamentos está también penalizada.
ADUANAS:
Para los residentes en Noruega existe un límite general en cuanto al valor económico para introducir cualquier producto: si se ha permanecido fuera de Noruega al menos 24h se pueden importar productos por un valor máximo de 6.000NOK, y si se ha permanecido fuera de Noruega menos de 24h, el valor máximo es de 3.000NOK. Este límite no se aplica a los turistas que viajan con sus efectos personales.
Alcohol y alimentos:
Existen fuertes restricciones para la importación de ciertos productos, entre ellos alcohol y tabaco, productos cárnicos y quesos. Los límites para los productos que contengan alcohol son los siguientes:
Bebida que contenga alcohol con un porcentaje de 22% a 60%, 1 litro
Bebida que contenga alcohol entre 2,5% y 22% (vino), 1,5 litros
Cerveza que contenga alcohol de más de 2,5%, 2 litros
Otras bebidas con porcentaje entre 2,5% y 4,7%, 2 litros
La cuota se puede cambiar, por ejemplo, 5 litros de cerveza en el caso de que no se importe otra clase de bebida alcohólica. También se puede cambiar la cuota de alcohol (1 litro) por una cuota de vino (1,5 litros) o, cambiar la cuota de vino (1,5 litros) por la misma cantidad de cuota en cerveza. Está prohibida la importación de bebidas con un contenido de alcohol superior al 60%.
Solo los mayores de 18 años pueden importar bebidas alcohólicas, y si el contenido alcohólico sobrepasa los 22º, es necesario ser mayor de 20 años. Los mayores de 18 años pueden introducir 200 cigarrillos o 250 gr. de otro tipo de tabaco así como 200 libritos de papel de fumar.
Se pueden introducir en el equipaje y solamente para el propio consumo, hasta 10Kgs de productos cárnicos, lácteos, huevos y otros productos animales, solamente si son procedentes de países del Espacio Económico Europeo. Este límite no se aplica para los piensos de perros y gatos.
Las cantidades arriba mencionadas pueden ser introducidas sin necesidad de declaración en la aduana (se puede pasar por la zona verde) pero para cantidades superiores deben declararse a través del paso por la zona roja. Si se incumple esta obligación (pasar por la zona roja en su caso), se pierde el derecho de introducir las cantidades arriba indicadas pudiendo las autoridades noruegas proceder a imponer sanciones y requisar dichos productos. Las reacciones frente a incumplimientos de las normas vigentes pueden ser muy estrictas.
Existen restricciones especiales para plantas, ciertos productos agrícolas, animales y combustible de vehículos a motor. Para más información consultar http://www.toll.no/en en inglés o la Embajada noruega en Madrid. Para la salida de divisas, antigüedades y determinadas especies animales y plantas se necesitan permisos especiales.
Animales domésticos:
Importación de perros, gatos y animales domésticos desde la Unión Europea a Noruega: todos los animales que entren en Noruega deben pasar por la zona roja de aduanas; deben estar identificados con un microchip o tatuaje legible; deben estar vacunados contra la rabia (STANDARD OMS) con arreglo a las normas del laboratorio correspondiente y como mínimo 21 días antes de la entrada en el país.
Además, siguiendo normativa especial noruega, los animales deben haber sido tratados contra echinococcus entre 24 horas y 5 días antes de llegar a Noruega y debe repetirse el tratamiento a los 7 días de llegada a Noruega. Todo lo anterior debe figurar en el pasaporte azul de mascota expedido en la Unión Europea de acuerdo con la decisión de la Comisión 803/2003.
Controles de aduanas:
Cualquier persona puede ser sometida en cualquier momento a una inspección aduanera tanto en la zona roja como verde por un funcionario de Aduanas tanto en uniforme como sin uniforme, debiendo en este último caso identificarse documentalmente como tal. El funcionario puede solicitar a la persona objeto de control, que exhiba su documentación identificativa, billete de viaje y la apertura del equipaje, así como proceder a su inspección, realizar preguntas sobre las circunstancias del viaje, existiendo la obligación de contestar a todas las preguntas. Puede estimar necesario realizar registros personales, incluso sin ropas, en cuyo caso deberá tener lugar en un cubículo separado, y ser realizado por persona de mismo sexo y con debido respeto y consideración hacia integridad física. Las autoridades aduaneras pueden considerar suficiente un registro meramente visual pero si existen fuertes sospechas de contrabando pueden solicitar la intervención de la Policía para un examen corporal aún más exhaustivo que deberá ser realizado por personal sanitario.
Drogas:
El código penal noruego prevé que el que ilegalmente fabrique, importe, exporte, adquiera, guarde, envíe o transfiera cualquier sustancia que se considere como narcótico será castigado por tráfico de drogas con pena de prisión de hasta 2 años. El tráfico grave de drogas será castigado con la pena de prisión de hasta 10 años. Cuando se trata de una cantidad muy considerable, se impone una pena de prisión de entre 3 y 15 años. En circunstancias especialmente agravantes la pena de prisión puede llegar hasta 21 años. Por último, la complicidad y el tráfico por negligencia también están castigados, en este último caso, con una multa o pena de prisión de hasta 2 años.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Noruega?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Noruega:

CONSULADOS HONORARIOS

Bajo la jurisdicción de la Embajada de España en Noruega  existen las siguientes oficinas consulares honorarias:

Consulado Honorario de España en Bergen
Marine Benefits AS
Nedre Ole Bull Plass 3 - Etg 6
5012 Bergen
Direccíon de correspondencia:
Olav Kyrrest gt. 11
Pb. 75 Sentrum
5803 Bergen
casper.meland@marinebenefits.no


www.marinebenefits.no
Viceconsulado Honorario de España en Kristiansand
Eivind Jarlsgt. 9    ; Postboks   326
4631 Kristiansand
niels.garmann@gmail.com
Viceconsulado Honorario de España en Tromsø
VESIR AS
Co/ FlowCoworking
Strandgata 9
9008 Tromsø
mt@vesir.no

Viceconsulado Honorario de España en Trondheim
Schultz gt.1
7013 Trondheim
Kaare.gisvold@online.no
Viceconsulado Honorario de España en Ålesund
Keiser Wilhelmsgt. 2 B; Storneskaia, 6003 Ålesund
lauritz@devold-aalesund.com

Viceconsulado Honorario de España en Stavanger
Bergelandsgate 35
4012 Stavanger
rbl@advokathuset-stavanger.no
o   marianne.telle@ferz.no

EMBAJADA EN OSLO
Cancillería:
Halvdan Svartes gate 13, 0244 Oslo
Teléfono/s: 0047 2292 66 80/90.

Teléfono de emergencia consular 24h: 0047 92247979
Fax: +47.22 92 66 96
Dirección de correo electrónico
emb.oslo@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/Oslo

Consejería de Defensa:
Halvdan Svartes gate 13, 0244 Oslo.
Teléfono/s: 2292 6684.
Fax/es: 2255 0452
Dirección de correo: agredosl@oc.mde.es


Oficina Comercial:
Karl Johansgate, 18 C, 0159 Oslo.
Teléfono/s: 2331 06 80.
Fax/es: 2331 06 86.
Dirección de correo: oslo@comercio.mineco.es

Oficina Española de Turismo:
Arbinsgate 2, 0251 Oslo.
Teléfono/s: 2283 76 76.
Fax/es: 2283 76 71
Dirección de correo: oslo@tourspain.es

Recomendaciones de Viaje a Noruega


HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención de las siguientes recomendaciones. 
Se recomienda consultar las páginas oficiales antes de viajar al país:
https://www.fhi.no/nettpub/coronavirus/fakta/reiserad-knyttet-til-nytt-koronavirus-coronavirus/#karantenehotell
Existen excepciones a las normas de cuarentena en hoteles de cuarentena para personas vacunadas o que hayan pasado la información que puedan ingresar en Noruega. Rogamos que consulten la información actualizada en las páginas oficiales:
https://www.fhi.no/nettpub/coronavirus/fakta/reiserad-knyttet-til-nytt-koronavirus-coronavirus/#karantenehotell
• En principio, las personas que han viajado fuera de Europa deben permanecer en un hotel de cuarentena durante todo el período de cuarentena hasta que se produzca un resultado negativo de la prueba después de no menos de 7 días.
• Los viajeros de países europeos que tengan menos de 150 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 14 días y donde no más del 4 por ciento de las personas examinadas tengan un resultado positivo, no tienen que quedarse en un hotel de cuarentena. Deben completar la cuarentena en casa o en otro lugar adecuado de cuarentena. Se ruega consultar fuentes oficiales para comprobar la lista de países en cada momento, ya que está sujeta a cambios (www.regjeringen.no
• Los viajeros del Reino Unido y los países del EEE / Schengen con más de 150 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 personas deben permanecer en un hotel de cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo de una prueba realizada no antes de 3 días después de la llegada. Deben completar la cuarentena en casa o en otro lugar adecuado de cuarentena y pueden finalizar la cuarentena antes de tiempo después de una prueba negativa tomada no antes de 7 días después de la llegada.
• Los viajeros de países europeos con una tasa de infección muy alta deben permanecer en un hotel de cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo de una prueba realizada no antes de 7 días después de la llegada. Consulten fuentes oficiales noruegas antes del viaje. Las listas se actualizan periódicamente.
• Se ruega la comprobación de fuentes oficiales noruegas antes de cada viaje, las listas están sujetas a cambios periódicos.
Se exceptúa de la cuarentena obligatoria en hoteles de cuarentena a marineros que vayan a enrolarse en un buque y a ciertos trabajadores de sectores considerados esenciales por estas autoridades con lugar de resiencia preautorizado por la Inspección de Trabajo de Noruega. Consulten las condiciones y requisitos con sus empleadores y en páginas oficiales antes de realizar el viaje.
Consulten en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega aquellos países o zonas que han sido declarados exentos del requisito de cuarentena obligatoria en cada momento debido a la situación de infección.
El test de antígenos a la entrada del país es obligatorio para todos los viajeros, sin excepción, que provengan de fuera del EEE/UE.
Las autoridades noruegas han comunicado que a partir de las 12 a.m. del 19 de abril los menores de 12 años deberán realizarse un test COVID en frontera antes de entrar al país.
Según la nueva normativa, no podrán entrar en Noruega los ciudadanos del EEE, incluidos los españoles, si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:
•    Trabajadores transfronterizos del EEE.
•    Ciudadanos del EEE que trabajan por cuenta propia.
•    Proveedores de servicios de un estado del EEE.
•    Ciudadano del EEE admitido en una institución educativa (i.e. Erasmus).
•    Ciudadanos del EEE con un vínculo familiar residente en Noruega o de nacionalidad noruega. Se hacen ciertas excepciones.
•    Ciudadanos del EEE con inmuebles en Noruega o familiares del propietario que vienen a visitarlo.
•    Ciudadanos del EEE que residan en un tercer país.
•    Cónyuges, parejas registradas, convivientes o hijos menores o adultos o hijastros de un ciudadanos del EEE cuando viajen a Noruega o se unan al ciudadano del EEE en Noruega.

Los siguientes grupos ya no podrán entrar en Noruega:

• Ciudadanos extranjeros residentes en el Espacio Económico Europeo (EEE) y ciudadanos del EEE residentes en un tercer país (siempre que no estén cubiertos por ninguna de las exenciones para ciudadanos de terceros países).

• Los miembros de la familia que no sean parientes cercanos, tanto para los ciudadanos del EEE como para otros, esto significa que los abuelos, los hijos mayores de edad, los padres de hijos mayores de edad y las personas con relación de pareja  no podrán ingresar a Noruega.

• Ciudadanos extranjeros de países fuera del área del EEE a los que se les concede un permiso de residencia por trabajo o estudios, incluidos los trabajadores temporeros y los estudiantes.

• Un extranjero que vaya a trabajar en una producción cinematográfica o en serie en Noruega o un extranjero que vaya a trabajar como investigador y que esté exento del requisito de un permiso de residencia para una relación laboral.

Todavía existen exenciones para algunos grupos que aún pueden ingresar a Noruega, entre otros:

• Extranjeros residentes en Noruega, incluidos miembros de misiones diplomáticas y consulares y organizaciones internacionales, residentes en Noruega y notificados al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos familiares que formen parte de su hogar; lo mismo se aplica a los diplomáticos y agentes diplomáticos con doble acreditación.

• Si existen circunstancias especiales para la entrada a Noruega, por ejemplo, responsabilidad de cuidado especial para personas en Noruega u otras consideraciones importantes relacionadas con tareas sociales.

• Un extranjero que va a prestar servicios entre padres e hijos acordado o formalizado por una vivienda compartida para los niños.

• Parientes cercanos de personas que residen en Noruega, es decir, cónyuge / pareja registrada / conviviente, hijos menores o hijastros, padres o padrastros de hijos menores o hijastros.

• Periodistas y otro personal asignado a una institución de medios extranjera.

• Un ciudadano extranjero que solo permanecerá en tránsito del aeropuerto antes de salir de Noruega.

• Marineros y poseedores de una licencia válida de personal de aviación en ruta hacia o desde el servicio activo.

• Un ciudadano extranjero que realiza transporte comercial de mercancías y pasajeros con contrato de transporte, o se encuentra en ruta hacia o desde dicha asignación.

• Un extranjero que trabaje en funciones sociales consideradas esenciales.

Más información en:

https://www.regjeringen.no/no/tema/samfunnssikkerhet-og-beredskap/innsikt/liste-over-kritiske-samfunnsfunksjoner/id2695609/


Medidas fronterizas y cuarentena:
Se destaca la obligación de realizar la cuarentena (10 días) en hoteles de cuarentena habilitados al efecto al entrar en Noruega. A todas aquellas peronas que hayan realizado viajes al extranjero (consultar las condiciones según el país de procedencia: helsenorge.no
El gobierno noruego ha introducido una norma que permite deportar a ciudadanos extranjeros que violen los requisitos de prueba y registro estipulados en las regulaciones Covid-19, requisitos a los que están sometidas todas las personas que ingresan al país (PCR en las últimas 24 horas, registro y cuarentena).

Para aquellos viajeros que estén autorizados a entrar en Noruega se requiere la realización de un test a la entrada del país.

-Más excepciones específicas en la web helsenorge.no

Para viajar a las Islas Svalbard se requiere un test PCR negativo realizado en Noruega en las últimas 24 horas.

Todos los que lleguen a Noruega deben completar un formulario de declaración. Este formulario debe completarse antes de viajar a Noruega y entregarse a las autoridades policiales en el control fronterizo. Usted es el responsable de imprimir y llevar con usted el formulario en el momento de llegar al país. El formulario está disponible en: https://www.regjeringen.no/en/topics/koronavirus-covid-19/self-declaration-form-for-persons-who-are-to-undergo-entry-quarantine/id2791503/ y consta de cuatro partes:

Parte 1 - Declaración - la deben rellenar los viajeros.

Parte 2 - La deben rellenar todas las personas que deban hacer cuarentena después de llegar al país.

Parte 3 - Confirmación del empleador o cliente que se encargan de organizar un lugar adecuado en el que alojarse durante el período de cuarentena – aquellas personas que lleguen a Noruega a trabajar o por negocios, deben tener dicha confirmación por parte del empleador o cliente. La debe completar el empleador o el cliente.

Parte 4 - Confirmación del lugar adecuado en el que alojarse para la cuarentena al llegar al país. La debe completar la parte que proporciona el lugar en el que alojarse.



Toda persona que entra a Noruega debe de guardar cuarentena de 10 días en hoteles de cuarentena habilitados al efecto y que costeará el propio viajero. Esta medida también se aplica a residentes en Noruega, y en este último caso se deberá guardar cuarentena en hotel hasta que se reciban los resultados de un test PCR negativo (no antes de tres días). Existen excepciones a la necesidad de cuarentena en hoteles y su sustitución por cuarentena en domicilio particular. Consulte con las autoridades noruegas antes de viajar.

A partir del lunes 25 de enero de 2021 será requisito indispensable que la prueba negativa de Covid-19 haya sido realizada durante las 24 horas previas a la salida. Asimismo, todas las personas que hayan estado en países fuera del EEE/UE deben someterse a una prueba PCR en la frontera de entrada a Noruega.


Para el supuesto de las personas que viajen en avión, el test deberá haber sido realizado durante las 24 horas previas a la hora prevista de salida del primer vuelo, si este fuera con escala.
A continuación se remiten otros links de información sobre COVID19 de autoridades noruegas:
Gobierno noruego​
Ministerio de Asuntos Exteriores
The Norwegian Directorate of Immigration (UDI)
Policía​
Avinor (información de aeropuertos noruegos)
Embajada de Noruega en España
Se ruega seguir la información actualizada en cuentas de Twitter y Facebook de la Embajada de España en Noruega.
AVISO A TRANSPORTISTAS:
Desde el 1 de enero de 2015, todo vehículo comercial de más de 3,5 t que circule por Noruega está obligado a llevar un dispositivo de peajes noruego. Las multas por no llevarlo oscilan entre 8.000 y 16.000 coronas noruegas (de 1.000 a 2.000 €). Dichos dispositivos se pueden obtener en frontera.
Para más información:
Teléfono: +47 210 31 764
Páginas web:
www.autopass.no
www.easygo.com
www.fjellinjen.no/chat

Puntuación Promedio: 4.167, Votos: 12
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Noruega: Consejos:  Viajar a Noruega, rutas, alojamientos, sitios de interés...
21h:57
Salodari  Salodari
Había este hilo por aquí: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena, normas
21h:55
Noragoaz  Noragoaz
Hola, Tenemos planeado viajar en Agosto. Pero solo iremos siempre y cuando no exista la cuarentena de 10 días.....esperemos que así sea para...
19h:54
Dagrape  Dagrape
Hola! estamos pensando en viajar a Noruega este mes de agosto, pero hemos visto que exigen cuarentena obligatoria de 10 días. Leo que mucha gente...
16h:52
ANGEMI  ANGEMI
5 ciudades costeras para enamorarnos (definitivamente) de Noruega. Descubre la naturaleza noruega marcada por las auroras boreales, los paisajes...
20h:51
Ubay  Ubay
Pienso que quizas el transporte público puede ser bastante caro, anoser que tengas un bono especial. No te quiero hablar si optais por coger un...
11h:00
Mireia29  Mireia29
Hola a tod@s, ¿Alguien que haya estado en Noruega recientemente?
00h:27
ÀlexSolergibert  ÀlexSoler...
Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información. - Mensaje escrito desde Fiordos...
19h:05
Elviajedeviajes  Elviajede...
No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari. Un saludo.
18h:42
Pikero7  Pikero7
Buenas chicos. Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos. (Si nada se tuerce) Alguien...
14h:15
ANGEMI  ANGEMI
6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega. La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...