Paises/NigerSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Niger?

Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.
La realización de trabajos profesionales de periodismo, fotografía o grabación exige autorización especial que ha de solicitarse en el momento de realizar la solicitud del visado ante la Embajada de Nigeria en Madrid.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Niger?


ÚLTIMA HORA:

Coincidiendo con la fecha de reapertura de las fronteras aéreas el 1 de agosto, el Comité interministerial de lucha contra la pandemia del COVID-19 de Níger, en su reunión del 23 de julio, anunció el fin de la gratuidad de los exámenes médicos de COVID-19, así como el fin de la gratuidad del confinamiento en los alojamientos dedicados a las cuarentenas obligatorias de 14 días, a partir también del 1 de agosto 2020.
Las tarifas para las pruebas médicas son las siguientes:
-7.500 Francos CFA (11,43 Euros) para el test rápido.
-30.000 Francos CFA (45,73 Euros) para el test PCR.
Por otro lado, en su reunión del 24 julio, el Consejo de Ministros recibió una comunicación del Ministerio de la Salud Pública del que se destacan los siguientes apartados más relevantes en relación con las entradas/salidas de viajeros en los aeropuertos internacionales de Níger:
"4. SITUACIÓN RELACIONADA CON LA APERTURA DE AEROPUERTOS:
Como preludio a la reapertura de los aeropuertos programada para el 1 de agosto de 2020, el Comité Interministerial COVID-19 adoptó un protocolo operativo para la apertura.
Este protocolo es aplicable para los aeropuertos internacionales de Niamey, Zinder y Agadez, así como para los otros aeropuertos en caso de que el pasajero provenga de fuera de Níger.
1. Los viajeros que llegan a Níger están sujetos a los siguientes requisitos:
-control de temperatura, incluso para funcionarios y diplomáticos;
-presentación y verificación de un informe negativo de PCR COVID-19 de menos de 72 horas;
-consejos para confinamiento en el hogar o en otro alojamiento;
-desinfección del equipaje;
-una hoja de vigilancia para completar;
Para las personas que vienen a Níger para una corta estadía (misión, pasantía, etc.), el autoaislamiento no es necesario, pero se brindará asesoramiento sobre el cumplimiento de las medidas de barrera.
También debe tenerse en cuenta que las fronteras terrestres aún permanecen cerradas.
2. Los viajeros que salen del extranjero están sujetos a las siguientes condiciones:
-control de temperatura, incluso para funcionarios y diplomáticos;
-presentación de un informe negativo de PCR COVID-19 con fecha inferior a 72 horas;
-en caso de aplazamiento del viaje, los viajeros deben volver a realizar la prueba por su propia cuenta en los sitios de control en la terminal (a la entrada, check-in, inmigración y embarque).
Tanto a la salida como a la llegada, los pasajeros que muestren signos de COVID-19 serán llevados a la estación de revisión."
Asimismo, se recuerda que desde el pasado viernes 02 de octubre de 2020 se extendió el estado de emergencia sanitaria en razón del COVID-19 en todo el territorio de la República del Níger por otro periodo adicional de tres (3) meses a contar desde el 10 de octubre de 2020.
El Ministerio de la Sanidad Pública de la República del Níger ha indicado que todas aquellas personas que vengan de las zonas afectadas por la epidemia, incluyendo España, son puestas sistemáticamente en régimen de cuarentena obligatoria durante 14 días, siendo sometidas a un test a la llegada así como al final de la cuarentena de 14 días.
El Ministro de la Sanidad Pública confirma que el número de teléfono de contacto activo es el “15” del SAMU (Service d’Aide Médicale d’Urgence).
Asimismo, los teléfonos de contacto con la Direction National de Surveillance Epidémiologique son los siguientes: +227-96 40 24 67 ó +227-90 32 32 37.
La Embajada de España en Níger recomienda a los nacionales españoles residentes en territorio nigerino seguir estas indicaciones sin menoscabo de las que recomendaciones que en razón de su trabajo o destino familiar en organizaciones nacionales nigerinas o internacionales en Níger reciban por parte de éstas.
Se recomienda la contratación de seguro médico que incluyan los gastos de repatriación por urgencia médica.
Las condiciones sanitarias son muy precarias en todo el país, especialmente fuera de Niamey, lo que no asegura el tratamiento de enfermedades severas o que impliquen intervenciones quirúrgicas. Se recomienda viajar provisto de medicamentos en caso de estar en tratamiento médico o de enfermedades crónicas.
En lo que se refiere a Niamey, se señala a título indicativo dos clínicas privadas: Clinique Gamkalley (+227 20 73 20 33) y Clinique Magori (+227 20 74 12 91).
Ante el menor indicio de cualquier malestar, conviene ser atendido por un médico cuanto antes, sin perjuicio de pueda ser necesaria una evacuación dependiendo de la gravedad del diagnóstico.
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para la entrada en el país. Al margen de la información especializada que se pueda obtener en los centros de vacunación internacional, se recomienda vacunarse contra la hepatitis y la fiebre tifoidea, así como el tétanos-difteria y la meningitis. Para más información sobre vacunas, consulte la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Como enfermedades más comunes pueden citarse el paludismo o malaria, la chikunguya-dengue, la meningitis, la fiebre del valle del Rift, las infecciones pulmonares, el cólera y la fiebre tifoidea.
Una vez en Níger, es conveniente usar mosquitera, vestir con ropa amplia y de manga larga así utilizar repelentes antimosquitos de forma regular, especialmente al atardecer y en la época de lluvias.
Se recomienda evitar el consumo de agua no embotellada, hielos, la ingesta de alimentos crudos o poco cocinados y de comida procedente de los puestos locales callejeros.
Para evitar infecciones parasitarias, es aconsejable evitar bañarse en aguas estancadas y caminar con los pies descalzos sobre la arena o suelos húmedos.

Recomendaciones de Viaje a Niger



SE DESACONSEJA EL VIAJE AL PAIS SALVO RAZONES JUSTIFICADAS. SE DESACONSEJAN VIVAMENTE LOS DESPLAZAMIENTOS A VARIAS REGIONES DEL PAIS.
COVID-19
En relación con el brote de coronavirus, (COVID-19), consulte la información oficial actualizada que figura en la página web oficial del Ministerio de Sanidad de España.


En estos momentos El Ministerio de la Sanidad Pública de la República del Níger indica que todas aquellas personas que, ingresen en territorio nigerinoson puestas sistemáticamente en régimen de autoaislamiento de durante 14 días, salvo que vayan a realizar misiones cortas. El confinamiento se sigue en domicilios particulares.
A la llegada al aeropuerto internacional de Niamey se realizará un control de temperatura y se tendrá que rellenar una ficha sanitaria de carácter informativo. Aquellos viajeros que tengan una temperatura superior a 38º serán sometidos a un test PCR, con un coste de 30.000FCFA. Si resultaran positivo serán conducidos por estas autoridades a un centro de aislamiento y tratamiento.

Antes de viajar, se debe contar con un test negativo de COVID de máximo 72 horas de antelación. Antes de abandonar el país deberá realizarse otro test en el mismo plazo máximo.

El Ministro de la Sanidad Pública confirma que el número de teléfono de contacto activo es el “15” del SAMU (Service d’Aide Médicale d’Urgence).
Asimismo, los teléfonos de contacto con la Direction National de Surveillance Epidémiologique son los siguientes: +227-96 40 24 67 ó +227-90 32 32 37.
La Embajada de España en Níger recomienda a los nacionales españoles residentes en territorio nigerino seguir estas indicaciones sin menoscabo de las que recomendaciones que en razón de su trabajo o destino familiar en organizaciones nacionales nigerinas o internacionales en Níger reciban por parte de éstas.
Níger está afectado por el terrorismo que afecta a toda la región del Sahel. La situación sanitaria es muy deficiente. Los riesgos securitarios y sanitarios se ven incrementados por la gran extensión de un territorio nacional de más de 1,2 millones de km cuadrados. Se requiere pasaporte, visado y vacunación de fiebre amarilla para entrar al país.
Se encontrará información ampliada en los distintos apartados de las Recomendaciones de Viaje así como en la página web de la Embajada de España en Niger.
Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  VIAJES A NÍGER:  ALGUIEN CONOCE NIGER. TIERRA DE LOS TUAREG? ¿ALGUIEN HA...
17h:52
Carolco  Carolco
Estado Islámico se adjudica asesinato de seis franceses en Níger. Estado Islámico aseguró ser responsable del asesinato de seis franceses y dos...
09h:12
Spainsun  Spainsun
Asesinan a 8 personas (2 nigerinos y 6 franceses) en la zona de Kouré. Por la forma de perpetrar los asesinatos todo apunta a grupos terroristas...
20h:19
Turkana40  Turkana40
Lo sé, Sanlui, de momento las agencias nacionales no lo hacen.. me ha comentado que a ver más adelante como está la cosa.. Un abrazo
20h:11
Sanlui  Sanlui
El Teneré complicado este año, ya el año pasado nosotros nos quedamos a las puertas muy a pesar nuestro y por las fechas en que nos movimos por...
20h:57
Turkana40  Turkana40
Sanlui, esperando estoy para ver tu crónica.., estoy este año entre el desierto de Ennedy o Tibesti en el Chad o el Teneré en Niger... ambos...
10h:23
Galyna  Galyna
Bienvenida sanlui, esperamos impacientes ese diario y las fotos. Un saludo
10h:04
Sanlui  Sanlui
Hola de nuevo. Ya de vuelta. Nuestra experiencia en Benín y Niger ha sido impactante. Tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia de iniciación en...
10h:54
Ariza  Ariza
ojo si se va en coche con las gasolineras, hay MUY POCAS, así que hay que vigilar bien el nivel y repostar siempre que se pueda. Si es en una de...
10h:53
Ariza  Ariza
la fiesta anual se hace en un sólo lugar, que varía cada año. la única forma de verlo es yendo con alguien que sepa donde es y sepa llegar, cosa...
09h:15
Sanlui  Sanlui
Entonces y varios lugares donde verlo...? Supongo que entonces con un buen guía sería posible verlo en alguna zona donde hubiese menos tráfico de...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...