Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Federal Democrática de Nepal en España:

Embajada de la República Federal Democrática de Nepal
Calle Manuel Gascón 4

28043 Hortaleza, Madrid
Teléfono: +34 91 103 82 85
Fax: +34 91 103 82 89
Email: eonmadrid@mofa.gov.np
https://sp.nepalembassy.gov.np

Documentos exigidos:


Pasaporte/DNI:



Se necesita pasaporte, con una validez mínima de seis meses.

Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.


Visado:
Es OBLIGATORIO disponer de visado.
Puede obtener su visado en la Embajada de Nepal en  Madrid (https://sp.nepalembassy.gov.np). También puede obtener un visado en frontera a la llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan o en algunos puestos fronterizos, para lo que será necesario rellenar un formulario y dar una fotografía. Considere pedir un visado de entradas múltiples si planea combinar su visita con otros países.
Permanecer en Nepal con un visado caducado es un delito con penas de multa y posibilidad de arresto. Contacte con el Departamento de Inmigración de Nepal si necesita extender la validez de su visado ( teléfono: +977 1 4429659).

Para más información, se recomienda contactar con la Embajada de Nepal en  Madrid(https://sp.nepalembassy.gov.np

Vacunas:

Obligatorias:

Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas:

En situaciones de escasez de agua y pobre gestión de residuos orgánicos,como es el caso tras un terremoto, es extremadamente importante que los viajeros y expatriados vayan vacunados contra la hepatitis A, y la fiebre tifoidea, entre otras.
El riesgo de adquisición de fiebre tifoidea y fiebre paratifoidea entre los viajeros a Nepal se encuentra entre los mayores del mundo y la prevalencia de la resistencia a fluoroquinolonas es alta. Por ello, la vacunación previa es fundamental. 

Tras un desastre natural, se dan las condiciones propiciatorias para brotes de cólera. A fin de prevenirlos, existe una vacuna administrada mediante dos tomas que protege durante dos años.
Según las épocas, podría ser recomendable vacunación contra la encefalitis japonesa.
Para viajes o estancias de cierta duración, consúltese a las autoridades sanitarias.
Si se desea más información, puede consultarse la siguiente página web.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Nepal.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
SEGURIDAD. El 26 de mayo de 2019 varias bombas explotaron en Katmandú causando al menos tres muertes. Extreme la precaución en lugares concurridos.
DEPORTES DE RIESGO. En el caso de visitar Nepal para hacer senderismo, trekking u otros deportes de aventura, se recomienda suscribir una póliza médica de amplia cobertura y específica para deportes de riesgo o de alta montaña. Para más información, consultar apartado “Trekking, senderismo y deportes de riesgo” en la Sección OTROS.
ACTIVIDAD SÍSMICA. Nepal se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica. Entre el 25 de abril y 12 de mayo de 2015 se produjeron en Nepal varios terremotos, causando graves daños y dejando miles de fallecidos. Las infraestructuras en el país quedaron muy dañadas. Para más información, consultar apartado “Terremoto de Nepal (2015)” en la Sección SEGURIDAD.

Representación de España en Nepal:

Embajada de España en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Teléfono: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo electrónico:
emb.nuevadelhi.nac@maec.esemb.nuevadelhi@maec.es
Página web:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NuevaDelhi
Facebook:
https://www.facebook.com/EmbEspIndia/
Twitter:
https://twitter.com/Spain_India
Instagram:
https://www.instagram.com/embespindia/
En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60. Para el resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

Última Modificación: Actualizado 29/05/2019


  Visado Nepal:  Informacion para obtener el visado para viajar a Nepal...
12h:25
Anfermo  Anfermo
Sí, es posible
08h:45
Pemarne  Pemarne
Yo fui a finales del 2017 y pagué en euros en las ventanillas que hay en el aeropuerto y sin problema. Lo único que si te tienen que devolver algo...
07h:30
Dpahari  Dpahari
La tarifa de visado Nepali que tiene que en el aeropuerto de Kathmandu a la llegada se puede pagaro con euro en efectivo.
00h:14
JOSEKY  JOSEKY
Nosotros pagamos en Euros. No recuerdo exactamente cuanto.... Eramos 3. Creo que unos 70€. Puede ser? Hablo de memoria...no estoy seguro.
00h:10
Noamon  Noamon
Sí, en euros y dolares pero sale mejor en dolaresya que hacen el cambio que les da la gana.
18h:04
Jblanco  Jblanco
Hola!! Alguien que haya tenido que pagar el visado en el aeropuerto de Nepal podría confirmar que es posible pagar en euros? Muchas gracias!!
22h:11
Angela5623  Angela5623
Si, es sencillo, rellenas el documento, subes la foto, lo envias y te contestan enseguida , abres la pagina que te envían y ya tienes el visado con...
14h:44
OihanaP  OihanaP
Gracia angela lo miraré entonces aver... que seria rellenar lo que ponga y llevarlo impreso no?
22h:13
Angela5623  Angela5623
Yo recomendaría llevarlo tramitado on-line, así vas directamente a pagar, se forman unas colas tremendas para tramitarlo, viendo lo que se...
19h:52
OihanaP  OihanaP
Vale gracias bueno entonces si se puede hacer alli... pues lo haremos alli...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...