Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Seguridad:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Nepal.

DESASTRES NATURALES
Nepal se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica. Tras el terremoto de 2015, las infraestructuras en el país quedaron dañadas, en particular en los distritos de Gorkha, Rasuwa, Sindhupalchok y Dolakha, que incluyen los concurridos parques nacionales de Manaslu y Langtang. En el caso de viajar a Nepal para hacer senderismo, trekking u otros deportes de aventura, es fundamental consultar con el turoperador sobre las condiciones climáticas y de seguridad en las zonas a las que se viajará. Se siguen produciendo aludes, avalanchas e inundaciones en el país. 
En caso de terremoto o de crisis por causa natural o humana, se aconseja extremar las MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN habituales en este tipo de incidentes. Asimismo, se aconseja al viajero que, en un situación de crisis, trate de mantener contacto constante con sus familiares y seres allegados y les informe directamente, en la medida de lo posible, de su estado. 
MONZÓN
infraestructuras en Nepal son frágiles infraestructuras en Nepal son frágiles (no se han recuperado del todo del terremoto de 2015) y las fuertes lluvias que se producen durante la temporada del monzón (julio a septiembre) provocan inundaciones, riadas y corrimientos de tierra, que afecta negativamente a las comunicaciones viarias y a las telecomunicaciones. Es habitual que un viajero permanezca durante días incomunicado. En este sentido, se recomienda consultar las predicciones meteorológicas en la siguiente página web.
OTRAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Los accidentes de tráfico en Nepal son una de las mayores causas de mortalidad en el país. Evite viajar de noche y use vehículos en buen estado.
índice de criminalidad de Nepalíndice de criminalidad de Nepal ha aumentado en los últimos tiempos, con episodios aislados de robos y asaltos a turistas, a veces violentos. Se recomienda tomar las debidas precauciones e ir acompañado de un guía local que conozca la zona. 
En las rutas turísticas más transitadas (Katmandú, Pokhara, etc.) se dan con frecuencia estafas organizadas y dirigidas específicamente a los turistas extranjeros. En su origen puede estar la discusión sobre un servicio especial o un cargo no autorizado en una tarjeta de crédito. La estafa suele implicar la intervención de uno o varios supuestos agentes de policía que imponen multas o exacciones irregulares.
Las protestas políticas de pequeña escala con enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades locales son comunes en Nepal y pueden ocurrir de un momento a otro. Se recomienda extremar las precauciones y evitar cualquier concentración de personas por motivos políticos.

Recomendaciones Generales:

 TREKKING, SENDERISMO Y DEPORTES DE RIESGO
En Nepal se practican el senderismo y trekking  en regiones remotas. Muchas de esas zonas carecen de servicios de telefonía (fija y móvil) o internet. Para evitar alarmas innecesarias, se aconseja prevenir a la familia y amigos del desplazamiento a esas zonas y de que la realización de las rutas frecuentemente llevan por lo general uno o dos días más de los previstos.

El Gobierno nepalí ha autorizado a la Asociación de Agencias de Senderismo Nepalí (Trekking Agency Association of Nepal - TAAN) y al Consejo Turístico Nepalí (Nepal Tourism Board - NTB) a poner en marcha un sistema de información para senderistas (Trekkers' Information Management System - TIMS), de manera que estos, incluidos los que no pertenecen a ningún grupo, están obligados a tener una tarjeta TIMS expedida por la TAAN, sus delegaciones o por el NTB. Están autorizadas a expedir esa tarjeta las agencias autorizadas de senderismo, la oficina de la TAAN en Katmandú o en Pokhara y la oficina del NTB. En caso de emergencia, las tarjetas permiten localizar a dichos senderistas. Su precio es de 10 dólares para los senderistas que tengan contratada una agencia de trekking o de 20 dólares para aquellos que practican senderismo por su cuenta.
Se recomienda a los senderistas:recomienda a los senderistas:
- Comprobar que la póliza de seguros cubre la actividad y las circunstancias del viaje. Es común que las pólizas excluyan muchas de las actividades practicadas en Nepal, incluso siendo seguros específicos de montaña. Se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que cubra, además:
- la repatriación a España en avión medicalizado;
- el rescate por helicóptero cuando se tenga la intención de realizar actividades de montaña;
- e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento.
Hay que tener en cuenta que en ausencia de seguro el Estado español no se hace responsable de los gastos surgidos.
- El mal de altura puede llegar a causar la muerte. Consultar las posibles consecuencias para la salud relacionadas con la altura en la siguiente página web y evitar el viaje si se tiene mal de altura.
- Acudir a agencias fiables para la organización de su viaje. Asegurarse de que el guía o agencia que se haya contratado ha registrado su ruta en el sistema de información para senderistas (Trekkers' Information Management System - TIMS) antes mencionado.
- No practicar senderismo en los parques nacionales sin una tarjeta TIMS válida, pues es ilegal.
- No hacer senderismo en solitario.
- Ir correctamente equipado y asegurado de acuerdo con la ruta planeada.
- Enviar los datos personales y la ruta a algún conocido en España, al Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (página web), y también a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (página web).
DROGAS
tráfico de drogas está penado con hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 100.000 rupias nepalíes si se trata deen el caso de cantidades tráfico de drogas está penado con hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 100.000 rupias nepalíes si se trata deen el caso de cantidades grandes. Si son cantidades intermedias, la pena es de 1 a 3 años de prisión y hasta 20.000 rupias de multa. Para cantidades pequeñas, la pena es de 3 meses de prisión y hasta 3.000 rupias de multa. El consumo se castiga con penas de hasta 1 año de prisión o multas de hasta 10.000 rupias. 
La legislación nepalí no contempla la posibilidad de libertad bajo fianza para los extranjeros, independientemente del delito o de su gravedad. Infringir la legislación local puede acarrear consecuencias muy serias con independencia de que sea extranjero.
Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público.
TRANSPORTE AÉREO
Extreme las precauciones al elegir las rutas y las aerolíneas en Nepal. Las difíciles condiciones climáticas y la deficiente seguridad de las aerolíneas nepalíes, junto a la complicada geografía han ocasionado un número importante de accidentes en los últimos años. Todas las aerolíneas nepalíes han sido vetadas en el espacio aéreo de la Unión Europea por sus bajos estándares de seguridad aérea. Se recomienda consultar las garantías de seguridad de los vuelos locales en la siguiente página web.


Representación de España en Nepal:

Embajada de España en Nueva Delhi (India):


Embajada de España en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Teléfono: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo electrónico: emb.nuevadelhi.nac@maec.esemb.nuevadelhi@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NuevaDelhi
Facebook: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/
Twitter: https://twitter.com/Spain_India
Instagram: https://www.instagram.com/embespindia/

Última Modificación: Actualizado 09/04/2019


  Visado Nepal:  Informacion para obtener el visado para viajar a Nepal...
08h:24
Nari85  Nari85
Actualizo la info. Mil gracias
05h:53
Dpahari  Dpahari
No existe consulado de Nepal en Madrid. Hay embajada de Nepal en Madrid. El siguiente es la dirección. EMBASSY OF NEPAL. Madrid, Spain. Manuel...
05h:43
Dpahari  Dpahari
Aquí voy a compartirles tarifa para visado de Nepal. Link para solicitar visado de Nepal. - Puede solicitar visado por online. Cuando solicite...
01h:29
Spainsun  Spainsun
Gracias, me viene muy bien esta información. Lo sacaremos online.
13h:42
Rodei  Rodei
Al final entramos a Nepal sin problemas, con el visado online vas a pagar al fondo de la sala, (aceptan €) y después te pones en la cola y con el...
14h:12
Noamon  Noamon
No he sacado nada de ningún sitio, SÓLO he preguntado una duda que tenía respecto a cómo cuentan los días de los visados. Ya me ha quedado claro...
21h:25
Areilza  Areilza
VOY A NEPAL DENTRO DE 15 DIAS Y HARE EL VISADO ALLI O COMO PUEDA, PERO QUERIA DECIROS QUE PASO HABITUALMENTE POR EL CONSULADO DE NEPAL EN MADRID Y...
19h:57
JOSEKY  JOSEKY
Correcto. En caso de haber gente, acortas. Si no hay gente, da lo mismo. Tal y como dicen, con el papelito rellenado, vas a la izquierda de la...
08h:20
Miqueso  Miqueso
El unico tiempo que se acorta es el de rellenar el papel y que te comprueben los datos, para mi suficiente.
08h:19
Miqueso  Miqueso
No se de donde has sacado que el primer dia no cuenta, cuenta desde el dia que llegas hasta el dia que te vas.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...