Paises/MongoliaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Mongolia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Mongolia

Han de  extremarse las precauciones para evitar robos en sitios turísticos, en medios de transporte, en mercados y en cualquier otra zona concurrida como restaurantes y bares. Ha de tenerse especial cuidado durante la noche en lugares poco iluminados y evitar el pasear solo. Utilice preferiblemente dinero al contado y lleve consigo el dinero justo, no porte objetos de valor y custodie su teléfono móvil. Periódicamente, se han dado casos de robo con fuerza y agresiones e intentos de violación a extranjeros. En caso de ser objeto de robo o agresión acuda a la policía (tel: 102). 


Se recomienda conservar el pasaporte en lugar seguro y tener una fotocopia del mismo y del visado. Es necesario portar la documentación, ya que la policía puede hacer controles y no tener la documentación en regla puede acarrear multas e incluso la detención.
La red de carreteras cuenta con pocas vías asfaltadas y falta de seguridad vial, lo que eleva el riesgo de accidentes. Éstas discurren por zonas muy poco pobladas, lo cual hace muy aconsejable contratar los servicios de un guía en caso de viajar fuera de la capital. No se debe recurrir a los servicios de taxistas no registrados porque se corre el riesgo de pagar precios muy elevados, lo que puede llevar a situaciones desagradables con los conductores. La oferta de empresas de taxis cuyos servicios pueden contratarse en idioma inglés ha aumentado.
Mongolia dispone de siete aeropuertos con pistas asfaltadas. Es frecuente que los vuelos sufran demoras o cambios en los horarios programados por motivos de mantenimiento de los aparatos y las condiciones climatológicas. Los vuelos internos, incluyendo los servicios de helicópteros, no siempre se ajustan a los estándares internacionales de seguridad aérea. Puede consultar la lista de compañías aéreas auditadas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de acuerdo con sus condiciones de seguridad en el siguiente enlace:
http://www.iata.org/whatwedo/safety/audit/iosa/Pages/registry.aspx?Query=all
Tenga en cuenta que con motivo de brotes de epidemias (peste bubónica, sarampión), las autoridades pueden cerrar temporalmente determinadas áreas a los turistas.
Si se desea entrar o salir de Mongolia a través de China o Rusia es recomendable conocer los requisitos de visado de estos países y solicitar el visado correspondiente antes de iniciar el viaje.
La entrada a Mongolia con cualquier tipo de vehículo ha de comunicarse previamente a las autoridades de aduanas de Mongolia. Es posible viajar a Mongolia con vehículo propio. El vehículo queda registrado en el pasaporte al entrar al país. Y si planea salir del país sin el vehículo, es decir, si el vehículo permanece en el país (por avería o venta del mismo) o se prevé trasladarlo en un contenedor, es necesario realizar las notificaciones y seguir el procedimiento fijado por las autoridades de Mongolia con la debida anticipación.
Hay dificultades ocasionales de suministro de combustible en zonas rurales, especialmente diesel. Esto debe tenerse en cuenta al planificar viajes.
Seísmos:
Mongolia es una zona de alto riesgo sísmico, especialmente la parte occidental del país y la  capital, que está localizada cerca algunas fallas. En 2019 se contabilizaron más de 45.000 movimientos telúricos.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Mongolia?


​El uso y posesión de drogas está estrictamente prohibido y puede conllevar penas de prisión.
Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.
El clima de Mongolia, de tipo continental, se caracteriza por inviernos muy fríos (de incluso 30º bajo cero) y de larga duración (8 meses aproximadamente). Debido a la altitud, las noches pueden ser frías incluso en verano.
Sea respetuoso en los templos budistas. Solicite permiso antes de tomar fotografías.
No se permite hacer fotos en las cercanías de edificios militares y de seguridad.
Homosexualidad: Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBT.
Transporte: la conducción en Mongolia requiere el permiso internacional de conducir. La conducción puede ser difícil por el precario estado de las carreteras.
Un servicio de buses y minibús enlaza la capital con las ciudades más importantes. También por vía aérea la capital Ulanbaatar está conectada con algunos centros de provincias.
La red ferroviaria se limita a la línea que une China con Rusia. Es un medio de transporte económico, pero que comporta riesgos en la parte norte. Se recomienda viajar en primera clase y con el  compartimento cerrado.

http://www.iata.org/whatwedo/safety/audit/iosa/Pages/registry.aspx?Query=all

Las autoridades de Mongolia pueden prohibir la salida del país a cualquier persona implicada en una disputa civil o mercantil hasta que ésta se resuelva.


Todos los pagos tienen que hacerse en la moneda local. Antes de realizar un viaje largo lleve consigo una cantidad suficiente de dinero al contado. A la salida del país, las autoridades mongolas hacen registros para evitar la salida de antigüedades, objetos de gran valor paleontológico, minerales valiosos y trofeos de caza.
Extreme las medidas de seguridad durante las excursiones a caballo. No haga actividades acuáticas en canoa o kayak en ríos de Mongolia, sin llevar un guía local.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Mongolia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Mongolia:

Embajada de España en Pekín, China:
Chaoyang Qu, Sanlitun Lu, 9
100600 Beijing
Tel.: (+86 10) 6532 3629
Fax: (+86 10) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PEKIN/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx
Consulado General de España en Pekín
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9
100600 Beijing
Teléfonos: (+86 10) 6532 0780/81/82
Teléfono emergencia consular: (+ 86) 1391 1461 886
Fax: (+86 10) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es
Nuevo buzón para emergencias consulares: cog.pekin.sos@maec.es
Si desea entablar relaciones económicas y comerciales con Mongolia se sugiere contactar con la Oficina Económica y Comercial en Pekín:
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang District 100020 Beijing.
Teléfonos: (+86 10) 5879 9733
Fax: (+86 10)5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
Consulado Honorario en Ulán Bator (dependiente de la Embajada de España en Pekín):
Cónsul Honorario: Sra. Magvan Oyunchimeg
Télefono móvil: 976-99112152
Correo electrónico: ch.ulanbator@maec.es
Al no existir Embajada de España en Mongolia, el ciudadano español puede dirigirse también a la Embajada de Francia en caso de necesidad.
Embajada de Francia en Ulán Bator
Telf.: (+976-11) 32 45 19 / (+976-11) 32 96 33 / (+976-11) 33 06 50 / (+976-11) 33 06 51 / (+976-11) 33 07 43
Fax: (+976) 99.11 319 176
Teléfono de emergencia: (+976) 99 086177
Correo electrónico: contact@ambafrance-mn.org
Web: http://www.ambafrance-mn.org/
Embajada de Alemania en Ulán Bator
Tel.: +976 7013 3900
Fax: +49 (30) 18 17 67 177
Correo electrónico: info@ulan.diplo.de
Web: https://ulan-bator.diplo.de/

Recomendaciones de Viaje a Mongolia

​RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje. 
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:


El 10 de marzo se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en Mongolia. Según las autoridades mongolas, los casos detectados de COVID-19 en el país son importados. No se habrían producido casos de transmisión local hasta el momento.
Además del cierre de la frontera con China desde la aparición de brote de coronavirus, el Gobierno de Mongolia ha adoptado importantes medidas que actualiza con carácter mensual para evitar la propagación del brote de coronavirus que afectan al transporte y las comunicaciones, tanto internamente como en el exterior.
Las entradas  de los extranjeros  desde China, Japón, Corea del Sur  y también de otros países vía Rusia, Alemania, Turquía y Kazakstán están suspendidas hasta nueva orden.
Quedan exentos de la restricción de entrada a Mongolia (aparte de los ciudadanos de nacionalidad mongola) los ciudadanos extranjeros portadores de un permiso de residencia permanente en Mongolia, así como aquellos con cónyuges mongoles y sus hijos en común. De igual modo, está exento el personal acreditado y sus familiares directos de misiones diplomáticas y oficinas de organizaciones internacionales en Mongolia.
La salida del país de extranjeros es posible por medio de los vuelos chárter organizados por el Gobierno y la aerolínea nacional mongola MIAT, aprovechando el retorno de los vuelos de repatriación de nacionales mongoles y de los extranjeros mencionados en el párrafo anterior. Normalmente los vuelos en cuestión tienen como origen y destino Japón, la República de Corea, Frankfurt en Alemania y, ocasionalmente, Estambul en Turquía.
A partir del 16/09/2020 las actividades culturales, de entretenimiento y de ocio, venta al por menor y eventos públicos vuelven a la normalidad. A partir del 21/09/2020 todos los niveles educativos en instituciones de enseñanza han sido autorizados a reanudar sus actividades con normalidad.
Por lo que se refiere a las informaciones sobre la evolución del brote de coronavirus en Mongolia, las formas de prevenirlo y medidas a adoptar, les recomendamos que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y que consulten regularmente la página web del Ministerio de Sanidad de España
Puntuación Promedio: 4.357, Votos: 14

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado Mongolia:  hola buenas, vamos a hacer el transmongoliano unos amigos...
10h:51
Mmma  Mmma
Gracias Galyna, les envié mail ayer y cuando me contesten comparto la información!
17h:53
Galyna  Galyna
Una pena que hayan cerrado el consulado en Barcelona. La web en París es ésta (la dejo para que quede constancia), yo les escribiría y preguntaría...
10h:40
Mmma  Mmma
Buenos dias! Desde este año ya no tenemos consulado mongolo en Bcny ahora es todo a través del consulado en Paris, la web es 0 intuitiva y hay muy...
16h:04
GWD16  GWD16
Hola! Cuáles son las fechas de tu viaje?
15h:29
Cortades  Cortades
Buenas! Vamos de viaje a China y Mongolia. Primero a China entrando por Shangai y luego a Ullan Bator des de Pekín con avión. Para los visados como...
20h:57
Bajamonti  Bajamonti
Me temo que va ser que no. Por cierto, perdemos Naadam festival en UlaanBaatar pero quizá nos encontraremos con alguno pequeño a lo largo del...
19h:32
Galyna  Galyna
Nos lo curraremos...o mejor dicho...me lo curraré, porque no me imagino a Baja apuntado todo.....¿o sí?
18h:54
Javigar  Javigar
Quiero blog!!!!!!
16h:43
Galyna  Galyna
Hoy han llegado nuestros pasaportes y documentación al consulado de Mongolia en Barcelona. Al poco tiempo ya tenía un mail dándome el número de...
19h:51
Bajamonti  Bajamonti
Las dudas y preguntas son desde hace bastantes años pero bueno, por si alguien vuelva a tenerlas en el futuro: ningún problema en hacer un solo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...