Paises/MongoliaEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Mongolia en Espa√Īa?


Embajada de Mongolia en París
5, Avenue Robert Schuman
92100 Boulogne Billancourt
Tél: (+33) 1 46 05 28 12
Fax: (+ 33) 1 46 05 30 16
Tel. de Emergencia: + 33 7 69 53 97 37
Email: paris@mfa.gov.mninfo@ambassademongolie.fr
Web: http://www.ambassademongolie.fr/

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Mongolia?

La normativa que se refiera a continuación está temporalmente suspendida. Se recomienda consultar la sección de Notas Importantes de esta Recomendación de Viaje.

‚ÄčPasaporte: El pasaporte ha de tener una validez superior a 6 meses.

Visado: el 1 de enero de 2016 se reintrodujo la obligatoriedad de obtener visado (tanto para visados tur√≠sticos como para visados de negocio o de otro tipo) para los ciudadanos espa√Īoles.

La tramitaci√≥n del visado en Espa√Īa se realiza en la Embajada de Mongolia en Par√≠s, Francia. Para obtener la informaci√≥n relativa a c√≥mo realizar el tr√°mite, puede consultar el siguiente enlace:

http://www.ambassademongolie.fr/

Si reside en un tercer país deberá solicitar el visado en la Embajada o Consulado de Mongolia más cercano a su lugar de residencia.


El visado turístico permite  estancias de hasta 30 días y tiene una validez de 90 días una vez emitido, por lo que debe efectuar la entrada en el país dentro de ese periodo. Antes de presentar la solicitud de visado se recomienda asegurarse que la entrada se efectuará dentro del periodo de validez.
No se permite trabajar a o realizar actividad laboral alguna con visado de turismo.
En caso de viaje de negocios o colaboración con ONG, estudios, etc., es necesario que la persona o institución que invita, respalda o está asociada al solicitante de visado entregue una carta de invitación original en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia o en la Agencia de Inmigración.
Un ciudadano extranjero que vaya a permanecer más de 30 días en Mongolia debe registrarse en la Agencia de Inmigración de Mongolia en Ulán Bator o en sus sucursales locales dentro de los 7 días hábiles posteriores a su llegada a Mongolia. También debe registrar su baja antes de la partida, para obtener un visado de salida. Para obtener más información, consulte la página www.immigration.gov.mn
Agencia de Inmigración del Gobierno, Mongolia Agencia de Inmigración 10 khoroo,
Buyant-ukhaa denj, khan-uul district, Ulaanbaatar
Tel: +976-1800-1882
Fax: 7013-3458
Correo electrónico: info@inmigration.gov.mn

En el caso de  las estancias superiores a 90 días, antes de salir de Mongolia se ha de solicitar la baja de la inscripción en la Agencia de Inmigración. De lo contrario, podría ser penalizado con  una multa y la prohibición de salir de Mongolia hasta obtener dicha baja de inscripción.

Existen seis puestos fronterizos para entrar en Mongolia: el aeropuerto internacional Chinggis Khaan de Ulán Bator; el puesto fronterizo con China de Zamynd Uud y el puesto fronterizo con Rusia de Sukhbaatar a los que sólo se accede por tren; puestos fronterizos con acceso solo por carretera por la frontera con Rusia: Altanbulag/Khiagt (Selenge Aimag) y Tsgaan-Nuur/Tashanta (Bayan Ulgii Aimag); puestos fronterizos con acceso solo por carretera, frontera con China: Zamynd-Uud/Ereen (Dornogov Aimag).   En los tres puestos fronterizos con Rusia, es imprescindible cumplimentar a la entrada en Rusia una "declaración de aduana" que ha de presentarse para salir de territorio ruso y entrar en Mongolia. El resto de puestos fronterizos con China y Rusia están abiertos sólo para ciudadanos mongoles, chinos y rusos. Ha de tenerse en cuenta que los citados puestos fronterizos no están abiertos las 24 horas, y que pueden eventualmente ocasionarse tiempos de espera. Si utiliza otro paso de entrada distinto de los arriba mencionados, puede rechazo la entrada o sufrir tiempos de espera largos, ya que los funcionarios de fronteras no están familiarizados con los documentos de viaje internacionales.

No existe normativa conocida sobre la entrada de menores de edad.

Para la salida y continuaci√≥n del viaje a la RP China, se requiere un visado, que debe ser solicitado obligatoriamente en las representaciones diplom√°ticas chinas en el extranjero. En este sentido, es necesario tener presente que seg√ļn la normativa china sobre entradas al pa√≠s, la solicitud del visado solo se puede hacer en el pa√≠s de nacionalidad del viajero, o bien en el lugar de residencia habitual del mismo. Esto significa que, los viajeros que se encuentren en Mongolia, no pueden solicitar visado alguno en la Embajada de China en Ul√°n Bator.¬†

Mongolia toma muy en serio la seguridad de las fronteras. Las autoridades consideran como zonas fronterizas un √°rea de hasta 100 km hacia el interior. Si usted desea viajar a esas zonas, debe conseguir el permiso de la Autoridad Estatal de Vigilancia de Fronteras o ‚ÄúState Frontier Guard Authority‚ÄĚ. Solo unos pocos puestos fronterizos espec√≠ficos est√°n abiertos¬† para extranjeros.¬†¬†

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Mongolia?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Mongolia?

Embajada de Espa√Īa en Pek√≠n, China:
Chaoyang Qu, Sanlitun Lu, 9
100600 Beijing
Tel.: (+86 10) 6532 3629
Fax: (+86 10) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PEKIN/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx
Consulado General de Espa√Īa en Pek√≠n
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9
100600 Beijing
Teléfonos: (+86 10) 6532 0780/81/82
Teléfono emergencia consular: (+ 86) 1391 1461 886
Fax: (+86 10) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es
Nuevo buzón para emergencias consulares: cog.pekin.sos@maec.es
Si desea entablar relaciones económicas y comerciales con Mongolia se sugiere contactar con la Oficina Económica y Comercial en Pekín:
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang District 100020 Beijing.
Teléfonos: (+86 10) 5879 9733
Fax: (+86 10)5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
Consulado Honorario en Ul√°n Bator (dependiente de la Embajada de Espa√Īa en Pek√≠n):
Cónsul Honorario: Sra. Magvan Oyunchimeg
Télefono móvil: 976-99112152
Correo electrónico: ch.ulanbator@maec.es
Al no existir Embajada de Espa√Īa en Mongolia, el ciudadano espa√Īol puede dirigirse tambi√©n a la Embajada de Francia en caso de necesidad.
Embajada de Francia en Ul√°n Bator
Telf.: (+976-11) 32 45 19 / (+976-11) 32 96 33 / (+976-11) 33 06 50 / (+976-11) 33 06 51 / (+976-11) 33 07 43
Fax: (+976) 99.11 319 176
Teléfono de emergencia: (+976) 99 086177
Correo electrónico: contact@ambafrance-mn.org
Web: http://www.ambafrance-mn.org/
Embajada de Alemania en Ul√°n Bator
Tel.: +976 7013 3900
Fax: +49 (30) 18 17 67 177
Correo electrónico: info@ulan.diplo.de
Web: https://ulan-bator.diplo.de/

Recomendaciones de Viaje a Mongolia

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Mongolia.


‚ÄčRECOMENDACI√ďN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde Espa√Īa relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros espa√Īoles que reconsideren sus planes de viaje.¬†
INFORMACI√ďN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:


El 10 de marzo se confirm√≥ oficialmente el primer caso de coronavirus en Mongolia. Seg√ļn las autoridades mongolas, los casos detectados de COVID-19 en el pa√≠s son importados. No se habr√≠an producido casos de transmisi√≥n local hasta el momento.
Además del cierre de la frontera con China desde la aparición de brote de coronavirus, el Gobierno de Mongolia ha adoptado importantes medidas que actualiza con carácter mensual para evitar la propagación del brote de coronavirus que afectan al transporte y las comunicaciones, tanto internamente como en el exterior.
Las entradas  de los extranjeros  desde China, Japón, Corea del Sur  y también de otros países vía Rusia, Alemania, Turquía y Kazakstán están suspendidas hasta nueva orden.
Quedan exentos de la restricci√≥n de entrada a Mongolia (aparte de los ciudadanos de nacionalidad mongola) los ciudadanos extranjeros portadores de un permiso de residencia permanente en Mongolia, as√≠ como aquellos con c√≥nyuges mongoles y sus hijos en com√ļn. De igual modo, est√° exento el personal acreditado y sus familiares directos de misiones diplom√°ticas y oficinas de organizaciones internacionales en Mongolia.
La salida del pa√≠s de extranjeros es posible por medio de los vuelos ch√°rter organizados por el Gobierno y la aerol√≠nea nacional mongola MIAT, aprovechando el retorno de los vuelos de repatriaci√≥n de nacionales mongoles y de los extranjeros mencionados en el p√°rrafo anterior. Normalmente los vuelos en cuesti√≥n tienen como origen y destino Jap√≥n, la Rep√ļblica de Corea, Frankfurt en Alemania y, ocasionalmente, Estambul en Turqu√≠a.
A partir del 16/09/2020 las actividades culturales, de entretenimiento y de ocio, venta al por menor y eventos p√ļblicos vuelven a la normalidad. A partir del 21/09/2020 todos los niveles educativos en instituciones de ense√Īanza han sido autorizados a reanudar sus actividades con normalidad.
Por lo que se refiere a las informaciones sobre¬†la evoluci√≥n¬†del brote¬†de¬†coronavirus en Mongolia, las formas de prevenirlo y medidas a adoptar, les recomendamos que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y que consulten regularmente la p√°gina web del Ministerio de Sanidad de Espa√Īa
Puntuación Promedio: 4.357, Votos: 14

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado Mongolia:  hola buenas, vamos a hacer el transmongoliano unos amigos...
09h:51
Mmma  Mmma
Gracias Galyna, les envié mail ayer y cuando me contesten comparto la información!
16h:53
Galyna  Galyna
Una pena que hayan cerrado el consulado en Barcelona. La web en París es ésta (la dejo para que quede constancia), yo les escribiría y preguntaría...
09h:40
Mmma  Mmma
Buenos dias! Desde este a√Īo ya no tenemos consulado mongolo en Bcny ahora es todo a trav√©s del consulado en Paris, la web es 0 intuitiva y hay muy...
15h:04
GWD16  GWD16
Hola! Cu√°les son las fechas de tu viaje?
14h:29
Cortades  Cortades
Buenas! Vamos de viaje a China y Mongolia. Primero a China entrando por Shangai y luego a Ullan Bator des de Pekín con avión. Para los visados como...
19h:57
Bajamonti  Bajamonti
Me temo que va ser que no. Por cierto, perdemos Naadam festival en UlaanBaatar pero quiz√° nos encontraremos con alguno peque√Īo a lo largo del...
18h:32
Galyna  Galyna
Nos lo curraremos...o mejor dicho...me lo currar√©, porque no me imagino a Baja apuntado todo.....¬Ņo s√≠?
17h:54
Javigar  Javigar
Quiero blog!!!!!!
15h:43
Galyna  Galyna
Hoy han llegado nuestros pasaportes y documentaci√≥n al consulado de Mongolia en Barcelona. Al poco tiempo ya ten√≠a un mail d√°ndome el n√ļmero de...
18h:51
Bajamonti  Bajamonti
Las dudas y preguntas son desde hace bastantes a√Īos pero bueno, por si alguien vuelva a tenerlas en el futuro: ning√ļn problema en hacer un solo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...