Paises/MicronesiaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Micronesia?

Vacunas:NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS PARA ENTRAR EN EL PAÍS. No obstante, se requiere un certificado da vacunación internacional válido para los viajeros que provengan de alguna región afectada por la fiebre amarilla, el cólera o la viruela.
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Micronesia?


EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA DECLARÓ EL 31 DE ENERO DE 2020 EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DE COVID. SE PROHIBE LA LLEGADA DE VUELOS Y BUQUES PROCEDENTES DEL EXTERIOR.
SE RECOMIENDA A LOS RESIDENTES EXTRANJEROS EN MICRONESIA QUE EVITEN VIAJAR A PAISES CON CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19, CON LA ADVERTENCIA DE QUE SU READMISION PUEDE SER DENEGADA. LOS NACIONALES DE LOS EFM PUEDEN VIAJAR AL EXTERIOR EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS Y PREVIA AUTORIZACIÓN.
LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS ESTÁN LIMITADOS.
SE ACONSEJA encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país.
El régimen de atención sanitaria de la Seguridad Social española no es aplicable en Micronesia.
Los procedimientos médicos rutinarios se pueden llevar a cabo en los establecimientos hospitalarios locales de las islas principales. El sistema sanitario de Micronesia consiste en 4 hospitales estatales, repartidos en las cuatro islas principales, y algunas clínicas dispersas. Estos centros carecen de medicinas y suplementos avanzados, y la calidad de la asistencia sanitaria es baja. Los doctores en los hospitales esperan que se les pague en efectivo. -Para problemas médicos serios, puede ser necesaria una evacuación médica a través de Guam. Asimismo se advierte de que si bien hay cámaras de descomprensión en Yap, Chuuk y Pohnpei, el personal a cargo no siempre está al tanto de cómo tratar los accidentes de submarinistas.
Hay casos de dengue en Micronesia, por lo que se aconseja llevar pantalones largos y camisas de manga larga, zapatillas cerradas y rociarse de repelente anti-mosquito en las partes expuestas.
Visite el enlace a Sanidad Exterior para consultar las vacunas obligatorias y recomendadas:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm

Recomendaciones de Viaje a Micronesia

RECOMENDACIÓN GENERAL:SE RECOMIENDA NO VIAJAR. 

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA DECLARÓ EL 31 DE ENERO DE 2020 EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DE COVID. SE PROHIBE LA LLEGADA DE VUELOS Y BUQUES PROCEDENTES DEL EXTERIOR.

SE RECOMIENDA A LOS RESIDENTES EXTRANJEROS EN MICRONESIA QUE EVITEN VIAJAR A PAISES CON CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19, CON LA ADVERTENCIA DE QUE SU READMISION PUEDE SER DENEGADA.


LOS NACIONALES DE LOS EFM PUEDEN VIAJAR AL EXTERIOR EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS Y PREVIA AUTORIZACIÓN.
LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS ESTÁN LIMITADOS.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Los ratios de criminalidad son más altos en Chuuk que en otros estados. La criminalidad es más alta por la noche.

SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPECIALMENTE DE JULIO A NOVIEMBRE. Micronesia posee un clima tropical. La estación seca transcurre de diciembre a abril y la de lluvias de abril a diciembre. Estos meses son los de lluvias más intensas y es el momento en el que se producen tifones. Se recomienda estar atento a las condiciones climáticas.

Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden ser peligrosos en caso de manipulación.

Es importante protegerse de los mosquitos día y noche. El virus del zika está presente en el estado de Kosrae. También existen épocas dónde la presencia de dengue es elevada.

Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 10

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...