Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Seguridad:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Micronesia

No se conoce actividad terrorista en Micronesia.


Micronesia es azotada por fuertes lluvias entre los meses de abril y diciembre. 
En general, no hay problemas de seguridad. Hay que tomar las precauciones de prudencia habitual. La tasa de criminalidad en Micronesia es relativamente baja, aunque el Estado de Chuuk es el que registra más incidentes. Los residentes extranjeros pueden ser el blanco de delitos menores e incluso, excepcionalmente, de crímenes violentos. Se recomienda a los viajeros que presten especial atención a su seguridad personal y a la protección de sus enseres personales. Asimismo, tenga precaución durante festivos y fines de semana, ya que se pueden producir incidentes debido al alto consumo de alcohol.
Las agresiones sexuales pueden ocurrir, pero se puede reducir el riesgo de sufrir una tomando ciertas medidas de seguridad siendo consciente de los riesgos y evitando individuoscon síntomas de intoxicación.
Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y los posibles conductores en estado de ebriedad.
Conducir en estado de ebriedad constituye una práctica bastante frecuente en Micronesia, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.
En deportes de aventura y riesgo, se debe utilizar todo el equipo de seguridad obligatorio y necesario, así comoseguirlas recomendaciones de los expertos. En algunos lugares de las islas, hay corrientes marinas muy peligrosas.
Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden activarse, por lo que se debe ser especialmente cauto si se encontrara alguno de estos restos, aconsejándose que se comunique a las autoridades locales
También es ilegal quedarse con algún “objeto" extraído de barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial.
Informe sobre cualquier delitoa la policía local en el número 320-2221 en Pohnpei y llamando 911 en el resto de islas. Los números para asistencia en caso de incendio son 330-2222 (Chuuk), 370-3333 (Kosrae), 320-2223 (Pohnpei), y 350-3333 (Yap).
La capacidad del departamento de policía y bomberos es muy limitada en toda Micronesia. Recuerden que las autoridades locales son las responsables de investigar y juzgar los delitos.
El sistema judicial es lento, y los estándares legales de occidente pueden no ser aplicados. Puede ser detenido en condiciones insalubres. Tanto los abogados como los jueces pueden tener una preparación legal bastante pobre.
Las tormentas tropicales y tifones pueden ocurrir durante todo el año, pero más habitualmente durante la temporada de lluvias (julio-noviembre) teniendo su pico máximo de septiembre a noviembre.
En caso de tormenta tropical o tifón, es probable que no pueda salir de Micronesia. Los vuelos pueden ser inseguros por lo que en este tipo de situaciones suelen ser cancelados o retrasados. Los vuelos disponibles suelen llenarse con rapidez.
Es frecuente experimentar terremotos o temblores en Micronesia.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

RECOMENDACIÓN GENERAL: ANTE EL AUMENTO DE CANCELACIONES DE VUELOS A Y DESDE ESPAÑA RELACIONADAS CON EL COVID 19-, SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE RECONSIDEREN SUS PLANES DE VIAJE.

EN RELACION CON EL BROTE DE CORONAVIRUS, COVID 19, EL 31 DE ENERO DE 2020 EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA. SE PROHIBE LA LLEGADA DE VUELOS Y VIAJES MARITIMOS PROCEDENTES DE FUERA DEL TERRITORIO DE MICRONESIA. SE RECOMIENDA A LOS RESIDENTES EXTRANJEROS EN MICRONESIA QUE EVITEN VIAJAR A PAISES CON CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19, CON LA ADVERTENCIA DE QUE SU READMISION PUEDE SER DENEGADA. ESTAS MEDIDAS SE MANTENDRAN EN VIGOR HASTA EL 31 DE MAYO DE 2020.  UNA VEZ LEVANTADAS LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA A MICRONESIA, TODOS LOS VIAJEROS TENDRÁN QUE SOMETERSE A  CUARENTENA DE 14 DIAS.SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Los ratios de criminalidad son más altos en Chuuk que en otros estados. La criminalidad es más alta por la noche.

SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPECIALMENTE DE JULIO A NOVIEMBRE. Micronesia posee un clima tropical. La estación seca transcurre de diciembre a abril y la de lluvias de abril a diciembre. Estos meses son los de lluvias más intensas y es el momento en el que se producen tifones. Se recomienda estar atento a las condiciones climáticas.

Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden ser peligrosos en caso de manipulación.

Es importante protegerse de los mosquitos día y noche. El virus del zika está presente en el estado de Kosrae. También existen épocas dónde la presencia de dengue es elevada.

Recomendaciones Generales:


Los individuos que visiten la Micronesia están sujetos a las leyes locales. Si se infringe una ley local, incluso sin saberlo, pude ser causa de expulsión, arresto, o entrada en prisión.
El estado de embriaguez en sitios públicos es un delito grave en Yap.
Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas, incluida la marihuana, son severas. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española para infracciones similares. 
En caso de arresto, notifique de su situación, a través de la policía, al Consulado de España en Manila. Visite nuestra página web para más información.
La homosexualidad no está legalmente perseguida, sin embargo la sociedad micronesia sigue siendo bastante conservadora y la comunidad LGTBI es bastante discreta en general.
Para los viajeros con movilidad reducida existen importantes barreras en Micronesia. No hay transporte público. Los taxis son gestionados por operadores independientes, quienes no ofrecen asistencia adecuada para personas con problemas de movilidad. El Departamento Nacional de Salud y Asuntos Sociales es responsable de la protección de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad; sin embargo, rara vez actúan en consecuencia para reforzar estas medidas.
Los viajeros deben ser conscientes de que los vuelos son cancelados con frecuencia y que pueden surgir, asimismo, dificultades en el viaje de regreso.
La mayoría de las carreteras en Micronesia se encuentran en unas condiciones muy pobres; no tienen aceras y son muy estrechas. No hay señales de tráfico. Las condiciones de las carreteras empeoran drásticamente tras lluvias fuertes, que ocurren a menudo. Hay muy poca iluminación, por lo que la visibilidad es baja durante la noche. La mayoría de carreteras situadas a las afueras de las ciudades no están pavimentadas.
Los motoristas están obligados a usar casco, sin embargo, rara vez lo usan.
Compruebesi su seguro de viajes contratado cubre el desplazamiento en moto.
El límite de velocidad en todo Micronesia es de 40km/h en la mayoría de lugares y 15 km/h en zonas de colegios cuando hay niños presentes. Es fácil ver a conductores conducir entre 5 y 10 km/h incluso sin haber tráfico.
En caso de adquirir el certificado de residente, se aconseja conseguir el permiso de conducir de Micronesia ante la policía estatal.
No hay transporte público. Hay taxis en las capitales, pero hay que mantener la prudencia.
El viaje marítimo puede ser peligroso durante lluvias y tormentas. Tome mayor precaución cuando se desplace en barco.
Los códigos de vestimenta y comportamiento locales son conservadores. Para las mujeres se aconseja no llevar vestimenta por encima de las rodillas fuera de los complejos hoteleros.

Representación de España en Micronesia:

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Micronesia:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila)
Cancillería: La de la Embajada en MANILA
Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas,
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfonos: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997.
Fax: (+63 2) 817 4892
Email: emb.manila@maec.es
Página web:
www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANILA

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila)
Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue,
1227 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfonos: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70
 (+63) 917 826.6046 (emergencia)
Fax: (+63 2) 810 28 85
Email:
con.manila@maec.es
Página web:
www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
Facebook: https://bit.ly/2GbUMwT
Twitter: https://bit.ly/2JC46ME
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
Cónsul Honorario: Dña. María Linda Méndez
P.O. Box 2358, Kolonia, Pohnpei FM 96941
Teléfono: (691) 320-2876
Teléfono móvil: (691) 924-6897
Correo electrónico:
mendez_linda@cnifsm.net

Última Modificación: Actualizado 19/05/2020


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
01h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
00h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
22h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
21h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
21h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
02h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...