Seleccionar un país:
Bandera de Micronesia- o ir a Listado de países

⚠️¿Es peligroso o seguro viajar a Micronesia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Micronesia

No se conoce actividad terrorista en Micronesia.

Micronesia es azotada por fuertes lluvias entre los meses de abril y diciembre.

En general, no hay problemas de seguridad. Hay que tomar las precauciones de prudencia habitual. La tasa de criminalidad en Micronesia es relativamente baja, aunque el Estado de Chuuk es el que registra más incidentes. Los residentes extranjeros pueden ser el blanco de delitos menores e incluso, excepcionalmente, de crímenes violentos. Se recomienda a los viajeros que presten especial atención a su seguridad personal y a la protección de sus enseres personales. Asimismo, tenga precaución durante festivos y fines de semana, ya que se pueden producir incidentes debido al alto consumo de alcohol.

Se han producido agresiones sexuales. Evite la compañía de individuos con síntomas de intoxicación alcohólica o de otras sustancias.

Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y los posibles conductores en estado de ebriedad.

Conducir en estado de ebriedad constituye una práctica bastante frecuente en Micronesia, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.

En deportes de aventura y riesgo, se debe utilizar todo el equipo de seguridad obligatorio y necesario, así como seguir las recomendaciones de los expertos. En algunos lugares de las islas, hay corrientes marinas muy peligrosas.

Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden activarse, por lo que se debe ser especialmente cauto si se encontrara alguno de estos restos, aconsejándose que se comunique a las autoridades locales.

También es ilegal quedarse con algún "objeto" extraído de barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial.

Informe sobre cualquier delito a la policía local llamando al 911. Los números para asistencia en caso de incendio son 330-2222 (Chuuk), 370-3333 (Kosrae), 320-2223 (Pohnpei), y 350-3333 (Yap).

La capacidad del departamento de policía y bomberos es muy limitada en toda Micronesia. Recuerden que las autoridades locales son las responsables de investigar y juzgar los delitos.

El sistema judicial es lento, y los estándares legales de occidente pueden no ser aplicados. Puede ser detenido en condiciones insalubres. Tanto los abogados como los jueces pueden tener una preparación legal limitada.

Las tormentas tropicales y tifones pueden ocurrir durante todo el año, pero más habitualmente durante la temporada de lluvias (julio-noviembre) teniendo su pico máximo de septiembre a noviembre.

En caso de tormenta tropical o tifón, es probable que no pueda salir de Micronesia. Los vuelos pueden ser inseguros por lo que en este tipo de situaciones suelen ser cancelados o retrasados. Los vuelos disponibles suelen llenarse con rapidez.

Es frecuente experimentar terremotos o temblores en Micronesia

✔️¿Cuáles son las recomendaciones generales en Micronesia?

Los individuos que visiten Micronesia están sujetos a las leyes locales. Si se infringe una ley local, incluso sin saberlo, pude ser causa de expulsión, arresto, o entrada en prisión.

El estado de embriaguez en sitios públicos es un delito grave en Yap.

Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas, incluida la marihuana, son severas. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española para infracciones similares.

En caso de arresto, notifique de su situación, a través de la policía, al Consulado de España en Manila. Visite nuestra página web para más información.

La homosexualidad no está legalmente perseguida, sin embargo la sociedad micronesia sigue siendo bastante conservadora y la comunidad LGTBI es bastante discreta en general.

Para los viajeros con movilidad reducida existen importantes barreras en Micronesia. No hay transporte público. Los taxis son gestionados por operadores independientes, que no ofrecen asistencia adecuada para personas con problemas de movilidad. El Departamento Nacional de Salud y Asuntos Sociales es responsable de la protección de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad; sin embargo, rara vez actúa en consecuencia para reforzar estas medidas.

Los viajeros deben ser conscientes de que los vuelos son cancelados con frecuencia y que pueden surgir, asimismo, dificultades en el viaje de regreso.

La mayoría de las carreteras en Micronesia se encuentran en unas condiciones muy pobres; no tienen aceras y son muy estrechas. No hay señales de tráfico. Las condiciones de las carreteras empeoran drásticamente tras lluvias fuertes, que ocurren a menudo. Hay muy poca iluminación, por lo que la visibilidad es baja durante la noche. La mayoría de carreteras situadas a las afueras de las ciudades no están pavimentadas.

Los motoristas están obligados a usar casco, sin embargo, rara vez lo usan.

Compruebe si su seguro de viajes contratado cubre el desplazamiento en moto.

El límite de velocidad en todo Micronesia es de 40km/h en la mayoría de lugares y 15 km/h en zonas de colegios cuando hay niños presentes. Es fácil ver a conductores conducir entre 5 y 10 km/h incluso sin haber tráfico.

En caso de adquirir el certificado de residente, se aconseja conseguir el permiso de conducir de Micronesia ante la policía estatal.

No hay transporte público. Hay taxis en las capitales, pero hay que mantener la prudencia.

El viaje marítimo puede ser peligroso durante lluvias y tormentas. Tome mayor precaución cuando se desplace en barco.

Los códigos de vestimenta y comportamiento locales son conservadores. Para las mujeres se aconseja no llevar vestimenta por encima de las rodillas fuera de los complejos hoteleros.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Micronesia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Micronesia:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila). Cancillería: La de la Embajada en MANILA. Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas,
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines. Teléfonos: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997.
Fax: (+63 2) 817 4892. Email: emb.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANILA
Facebook: https://bit.ly/3u2CxR8
Twitter: @EmbEspFilipinas

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila). Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue,
1227 Makati City, Metro Manila, Philippines. Teléfonos: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70. (+63) 917 826.6046 (emergencia). Fax: (+63 2) 810 28 85. Email: con.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
Facebook: Consulate General of Spain in Manila. https://www.facebook.com/Consulate-General-of-Spain-in-Manila-29938975412368
Twitter: @ConEspManila. CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
Cónsul Honorario: Dña. María Linda Méndez. P.O. Box 2358, Kolonia, Pohnpei FM 96941. Teléfono: (691) 320 -2685, 320 2876. Teléfono móvil: (691) 924-6897. Correo electrónico: mendez_linda@cnifsm.net

Recomendaciones de Viaje a Micronesia

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. LEA CON DETENIMIENTO ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE

El país ha reabierto sus fronteras a todos los visitantes. No se requiere prueba de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los Estados Federados de Micronesia.

LOS ESPAÑOLES NO NECESITAN VISADO PARA UNA ESTANCIA, SIN FINALIDAD LABORAL, DE HASTA 30 DÍAS, SIEMPRE QUE SE DISPONGA DE UN BILLETE DE SALIDA A OTRO PAÍS.

SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPECIALMENTE DE JULIO A OCTUBRE . Micronesia posee un clima tropical. La estación seca transcurre de diciembre a abril y la de lluvias de abril a diciembre. Estos meses son los de lluvias más intensas y es el momento en el que se producen tifones. Se recomienda estar atento a las condiciones climáticas.
Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden ser peligrosos en caso de manipulación.
Es importante protegerse de los mosquitos día y noche. El virus del zika está presente en el estado de Kosrae donde hubo transmisión en el pasado, pero actualmente no existe ningún brote activo. También existen épocas dónde la presencia de dengue es elevada.

SE ACONSEJA ENCARECIDAMENTE LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO MÉDICO DE VIAJE LO MÁS AMPLIO POSIBLE, QUE INCLUYA LA REPATRIACIÓN MÉDICA

LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS ESTÁN LIMITADOS.
Las ratios de criminalidad son más altos en Chuuk que en otros estados. La criminalidad es más alta por la noche.

Se recomienda encarecidamente consultar la información oficial de las autoridades de los EFM sobre requisitos de entrada al país antes de emprender el viaje.

Para más información y permisos de entrada, póngase en contacto con:
División de Inmigración en Pohnpei
Tel. (691) 320 5844; (691) 320 2605 / Fax (691) 320 7250; (691) 320 6240
Correo electrónico: imhq@mail.fm

Ministerio de Sanidad
PS70, Palikir, Pohnpei State, FM 96941
Tel.: (691) 320-2872 / Fax: (691) 320-5263
Página web: https://hsa.gov.fm/


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Seguridad en Micronesia - Recomendaciones de Viaje

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:44
Lourdes72  Lourdes72
Hola. Quiero reservar un billete con Ryanair para ir a Londres, pero pasaporte no lo tengo hasta el 21 de marzo y el billete lo quiero comprar ya...
11h:12
Jrr150  Jrr150
Si, al final el viernes a ultima hora funciono sin problemas. Debe de ser que estaban haciendo mantenimiento. Salu2
22h:18
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Hoy he podido pedir hora sin problema, ha funcionado super rápido
15h:01
Jrr150  Jrr150
@JAZZ_FX eso precisamente me paso a mi unas veces y después ya desistí. Salu2
12h:44
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Yo lo acabo de intentar y nada, ha ido tan lento que en la página final me ha dicho que la sesión ha expirado porque han pasado 10min, que volviera...
11h:54
Jrr150  Jrr150
Y ahora la pagina caída total. Vaya despropósito. Y eso que estoy desde ayer intentandolo. Salu2
11h:52
Jrr150  Jrr150
Nada. Ya lo he hecho desde varios navegadores, desde otros ordenadores y en diferentes días y NO HAY FORMA. Salu2
11h:45
Lmballesteros  Lmballest...
Borra historial y cookies del navegador, de esta forma cargará mas rápida.
11h:31
Jrr150  Jrr150
Buenos días, ¿Estoy intentando pedir cita previa para DNI y pasaporte pero la pagina va tannn lentaaa que parece de la prehistoria. ¿A alguien le...
19h:46
Pantic  Pantic
Ya la tengo. ¡Gracias!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...