Seleccionar un país:
Bandera de Marruecos- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Marruecos?

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Tuberculosis, Hepatitis A.
Para más información, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

Condiciones sanitarias en Marruecos

Las condiciones sanitarias en Marruecos son, en general, correctas. En las principales ciudades se puede recurrir, en caso de necesidad, a clínicas privadas donde se contará con buenos profesionales formados con frecuencia en España o Francia. Sin embargo, en ciudades de menor importancia y, en general, en el medio rural, las instalaciones sanitarias son de un nivel muy inferior, poco dotadas y con personal auxiliar escasamente cualificado. Sólo se recurrirá a la hospitalización en caso de extrema urgencia, siendo preferible, tras el consejo facultativo oportuno, el regreso al lugar de origen.

Conviene extremar las medidas de higiene, prestando atención a la comida (lavando bien las frutas por ejemplo), bebida (agua embotellada fuera de las grandes ciudades) y alojamiento. Por ello, los puestos ambulantes donde se sirven comidas y aquellos situados al borde de las carreteras no son recomendables. En verano es preferible evitar el consumo de ensaladas y, en prevención de desarreglos intestinales, viajar provisto de pastillas antidiarreicas.

Recomendaciones de Viaje a Marruecos: restricciones y Covid


Toda programación de viaje a Marruecos deberá hacerse teniendo en cuenta la evolución de la situación de la pandemia y las posibles limitaciones en las condiciones de movilidad que puedan establecer las autoridades marroquíes.
Las autoridades marroquíes autorizaron a partir del día 15 de junio, los vuelos con procedencia o destino Marruecos.
Con el fin de establecer las condiciones de entrada en el territorio, las autoridades marroquíes han procedido a clasificar los terceros países en dos categorías, según su situación epidemiológica:

a) Los pertenecientes a la lista A, que presentan indicadores epidemiológicos positivos. Los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, que procedan de estos países podrán acceder al territorio marroquí siempre que presenten, en todo caso, un test PC negativo realizado en las 72 horas previas al embarque. No se admite una prueba de antígenos.
b) Los países pertenecientes a la lista B, que son aquellos en los que la propagación del COVID 19 es mayor.

AVISO IMPORTENTE: EL MINISTERIO DE SANIDAD DE MARRUECOS HA INCLUIDO A ESAPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL EN LA LISTA B, CON EFECTOS APLICABLES A PARTIR DEL 13 DE JULIO A LAS 23,59 H.
LAS CONDICIONES DE ACCESO A MARRUECOS SERÁN LAS SIGUIENTES:
- PARA PASAJEROS VACUNADOS CON PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN:
1.- Ficha sanitaria firmada (se proporciona en el vuelo o a la llegada a Marruecos).
2.-Certificado de vacunación completa (deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis).
3.-Test PCR negativo (de menos de 48 horas antes del embarque). No se acepta una prueba de antígenos.
PARA PASAJEROS NO VACUNADOS O CON PAUTA DE VACUNACIÓN INCOMPLETA:
A) Residentes en Marruecos (con permiso de residencia vigente):
1.- Ficha sanitaria firmada.
2.- Test PCR negativo (de menos de 48 horas antes del embarque). No se acepta una prueba de antígenos.
3.- Declaración jurada comprometiéndose a mantener un aislamiento a domicilio durante 5 días con un test PCR o de antígenos el quinto día.
B) Pasajeros SIN permiso de residencia en Marruecos o turistas:
1.- Ficha sanitaria firmada (se proporciona en el vuelo o a la llegada a Marruecos).
2.- Test PCR negativo (de menos de 48 horas antes del embarque). No se acepta una prueba de antígenos.
3.-Justificante del pago de 10 días en uno de los hoteles designados por las autoridades  marroquíes para realizar el confinamiento, con un PCR de control al noveno día. El hotel debe encontrarse en la ciudad de llegada del vuelo.  Puede consultar la lista de hoteles en la página web del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social de Marruecos:
https://mtataes.gov.ma/fr/blog/2021/06/21/liste-des-etablissements-hoteliers-mis-a-la-disposition-des-voyageurs-des-pays-de-la-liste-b-pour-la-periode-de-leur-isolement/

Los menores de 11 años están eximidos del test PCR cualquiera que sea su procedencia.
La clasificación de los países en el listado A o B está sujeta a modificación y puede consultarse en la siguiente página web de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Ministerio de Sanidad o Ministerio de Turismo de Marruecos.
No se han establecido medidas específicas sobre el Certificado Digital Covid europeo.
Las conexiones marítimas para pasajeros con España permanecen suspendidas. Se restablecen las conexiones marítimas con Marruecos desde Sète (Francia) y Génova (Italia) a partir del 15 de junio.
Se recuerda a las personas y entidades que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país/es, que es conveniente que consulten las recomendaciones de viaje del país/es al que se dirijan. Se recomienda el escrupuloso cumplimiento de la normativa marroquí. Asimismo, en el caso de las caravanas humanitarias, se recomienda consultar las recomendaciones recogidas a ese respecto en la página web de la AECID en Marruecos:
http://www.aecid.ma/wp-content/uploads/2016/10/Requisitos_don_a_Marruecos.pdf
CORONAVIRUS
Con motivo de la pandemia, el gobierno de Marruecos decretó el inicio del estado de emergencia sanitaria el 20 de marzo de 2020, que seha prorrogado en sucesivas ocasiones. La última prórroga fue aprobada el pasado 27 de julio y se extiende hasta el 10 de septiembreEso autoriza a estas autoridades a tomar medidas excepcionales cuando la situación lo requiera.

El gobierno de Marruecos ha anunciado nuevas medidas para el control de la pandemia a partir del 3 de agosto, según las cuales:

-Se prohíben los desplazamientos en todo el país (“toque de queda”) desde las 21h a las 5h de la mañana.

-Se cierran las cafeterías y restaurantes a partir de las 21h.

-Se cierran hammams, gimnasios y piscinas cubiertas.

-Se prohíbe la entrada y salida desde Casablanca, Marrakech y Agadir, salvo para las personas vacunadas o aquéllas que, por razones médicas urgentes, por ser transportistas o funcionarios y que estén provistos de un documento justificativo.

-Se prohiben las reuniones de más de 25 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, salvo autorización expresa. Los hoteles no deberán sobrepasar el 75% de su capacidad.

-Los desplazamientos entre prefecturas y provincias están condicionados a la presentación de un pasaporte de vacunación o una autorización administrativa de desplazamiento expedida por las autoridades competentes.
-El transporte público podrá estar ocupado hasta el 75% de su capacidad; los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos podrán acoger hasta el 50% de su capacidad.
Sigue vigente la obligación de respetar la distancia social y el uso de mascarillas.
Dada la naturaleza cambiante de las cifras de afectados y de las medidas que pueden adoptarse, se recomienda visitar la página web habilitada por este Ministerio de Sanidad con el objeto de obtener información en tiempo real  sobre la situación en este país en relación con dicho virus:
https://www.sante.gov.ma/pages/actualites.aspx?idactu=410
Se encarece el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades marroquíes.
El Ministerio de Sanidad marroquí ha puesto a disposición del público un teléfono al que contactar en aquellos casos de personas que requieran una opinión médica por considerar que pudieran estar infectadas: 0801004747
Según señala la OMS, Marruecos dispone de las competencias técnicas para realizar el diagnóstico del nuevo virus en laboratorios nacionales, tanto públicos como privados.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.273, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales:  Los españoles no necesitamos visado para entrar a...
22h:15
Domingo66  Domingo66
MUCHISIMAS GRACIAS, información muy importante. No contaba con la prueba PCR con menos de 48 horas, es un contratiempo y gastos más, pero es lo que...
17h:08
Australs  Australs
si tienes la pauta completa de vacunacion con ams de 14 dias de antigüedad (sea de una o de dos dosis) y la prueba PCR con menos de 48 hrs, entras...
00h:31
Domingo66  Domingo66
Vamos mi mujer y yo el 14 de octubre a pasar 4 días en Marrakech, Al quien sabe 1uw requisitos hay ahora para entrar en Marruecos???
00h:30
Domingo66  Domingo66
Vamos mi mujer y yo el 14 de octubre a pasar 4 días en Marrakech, Al quien sabe 1uw requisitos hay ahora para entrar en Marruecos???
16h:50
Australs  Australs
Hasta hoy, PCR negativo que tenga menos de 3 dias de antigüedad .... mañana, ni idea, porque lo van cambiando todo a ritmo de TGV.
22h:29
Cmescuer  Cmescuer
Buenas!! Alguien sabe si para entrar ahora en Marruecos en necesario el PCR negativo o también es válido un test de antígenos negativo? Saludos...
11h:11
HAYATI  HAYATI
Mi mujer está en Marrakech (se fue la semana pasada) y me ha comentado que, antes de pasar el control de pasaportes, le han hecho rellenar un...
13h:22
HAYATI  HAYATI
Perdona @dinodini, pero tengo que corregir mi mensaje anterior: puedes estar hasta 90 días seguidos y la estancia máxima que podrás estar en el...
12h:36
Dinodini  Dinodini
OK gracias.
12h:04
HAYATI  HAYATI
Puedes ir las veces que quieras, siempre que la duración máxima de tus estancias individuales no exceda los tres meses.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...