Seleccionar un país:
Bandera de Malasia- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Malasia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Malasia


CONSULTE NOTAS IMPORTANTES  al principio de estas Recomendaciones.
1.- Seguridad ciudadana:
Son frecuentes los atracos y los robos con tirón desde motocicletas, que en ocasiones han provocado lesiones graves.
En el supuesto de alojarse o vivir en una vivienda unifamiliar situada en un lugar aislado y con poca vigilancia se recomienda instalar medidas de seguridad para prevenir un posible asalto.
En estos casos, que afectan tanto a locales como a extranjeros, se recomienda extremar la precaución y, por ejemplo, evitar caminar por la calle con bolsos colgados del hombro más cercano a la vía (preferiblemente usar mochilas o bandoleras); en los coches poner los bolsos debajo de los asientos; en las casas, instalar buenos sistemas de alarma conectados a la policía.

Asimismo se ha identificado el aumento de robos con intimidación en determinadas áreas aisladas (playas, calas) de las islas Perhentian, por lo que se aconseja se extreme la precaución en esas zonas.


Los turistas son objetivos prioritarios de hurtos,  atracos y robos con tirón desde motocicletas porque los pasaportes occidentales están especialmente cotizados. Además de extremar la precaución conviene llevar fotocopias de los pasaportes y dejar los originales en el hotel hasta el momento de viajar o salir del país.
Los turistas son también objetivo principal de diversos tipos de timos. El más frecuente se produce cuando un local entabla conversación amistosa que deriva en una invitación a un asistir a una fiesta, a una partida de cartas o una cena de amigos. En su lugar el turista se ve envuelto en una trama de extorsión, normalmente económica, pero que en ocasiones ha tenido incluso consecuencias en forma de lesiones físicas. En general se recomienda ser prudente y desconfiar de desconocidos “excesivamente amables”.
Malasia se ha convertido en un foco de las estafas por internet. Verifique la autenticidad del negocio antes de viajar y desconfíe si es “demasiado bueno para ser cierto” (oferta de premios de lotería, herencias, precios ridículos, etc). Este tipos de estafas están afectado a la compra de billetes de avión por lo que es recomendable que se verifique también la existencia de vuelo ofertado.Se han dado casos de estafas por Internet en ofertas de empleo que utilizan ilegalmente logos de empresas malasias acreditadas y serias. Se recomienda no adelantar dinero alguno que pueda requerirse para “asegurar” puesto de trabajo “ofertado”. Se conocen un amplio número de casos de estafas comerciales conviniendo por tanto mantener las precauciones habituales en materia de comercio exterior.
Otro punto sensible puede ser la duplicación fraudulenta de tarjetas de crédito. En el aeropuerto internacional (KLIA) y en algunos establecimientos dentro del país se han registrado también casos de "escaneo" de tarjetas para su posterior "clonado". Es preferible pagar en efectivo si no se conoce el establecimiento.
2.- Terrorismo
Con el precedente del ataque al bar “Movida” en Puchong (que tuvo lugar el 28 de junio de 2016) perpetrado por terroristas del DAESH, la policía malasia advirtió sobre la posibilidad de sufrir otros ataques similares. Por ello, la Embajada recuerda a la comunidad española residente en Malasia y a los españoles que planeen viajar a este país que extremen  las precauciones, en especial si acuden a lugares de diversión frecuentados por extranjeros. Asimismo, se recomienda denunciar de inmediato a la policía cualquier situación que les parezca sospechosa.
Teniendo en cuenta la amenaza terrorista general contra objetivos e intereses occidentales las fuerzas de policía y seguridad han reforzado su dispositivo preventivo, y el gobierno de Malasia ha manifestado que velará con especial determinación para proteger a los extranjeros y sus intereses en este país. Con todo, el carácter imprevisible del terrorismo o la posibilidad de que se produzca algún incidente aislado, hace aconsejable que los viajeros extremen las medidas de autoprotección. Como medida de precaución básica conviene evitar las aglomeraciones, no ofender sensibilidades locales, evitar desplazamientos en solitario, etc.
Dada la inestabilidad en las provincias meridionales de Tailandia de Pattani, Yala y Narathiwat marcada por ataques terroristas recientemente reavivados, se recomienda evitar cruzar la frontera terrestre entre Malasia y Tailandia en ambos sentidos.
La costa entre Malasia (Langkawi) y Tailandia (Koh-Lipe) sufre ocasionalmente desde agosto 2018 la aparición de piratas, que secuestran pescadores locales.
En septiembre de 2018 han resurgido los ataques/secuestros en La Zona de Seguridad de Sabah Oriental (en inglés, Eastern Sabah Safety Zone -ESSZONE), creada por las autoridades malasias a finales de marzo de 2013 para hacer frete a la amenaza de seguridad que acecha a esta parte de la Malasia Oriental (zona insular). En esta Zona abarca más de 1.400 kilómetros de la costa oriental de Sabah desde Kudat al norte hasta Tawau al sur, incluidas las islas adyacentes del archipiélago de Semporna de Sidapán y Mabul conocidas por su buceo recreativo.
A pesar de este reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades malasias, entre 2013, 2015 y la reaparición en 2018, se han dado casos de secuestros contra nacionales tanto extranjeros como malasios en la costa oriental y las islas adyacentes del archipiélago de Semporna, en el Estado malasio de Sabah. Se sospecha que estos secuestros han corrido a cargo de elementos vinculados al grupo terrorista yihadista Abu Sayyaf, con base en el sur de las Filipinas.
Ante este creciente riesgo de secuestro en la zona, se desaconseja viajar a la zona costera del este del Estado de Sabah que se extiende desde la localidad de Kudat hasta Tawau, así como a las islas del archipiélago de Semporna que incluye, entre otras, las islas mundialmente conocidas por su buceo recreativo de Sipadan y Mabul. Para viajes al resto del Estado de Sabah se recomienda hacerlo con un elevado nivel de cautela.
En todo caso, se aconseja estar al corriente de la situación en la zona a través de información que, al margen de las presentes recomendaciones de viaje, se pueda obtener de los medios de comunicación, las agencias de viajes y/o la población local, así como seguir las posibles recomendaciones de las autoridades locales.
Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje y avisos de seguridad del Consulado General de España en Manila respecto de esta misma zona:
http://www.exteriores.gob.es/consulados/manila/es/Paginas/inicio.aspx
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
1. Dada la inestabilidad en las provincias meridionales de Tailandia de Pattani, Yala y Narathiwat marcada por ataques terroristas recientemente reavivados, se recomienda evitar cruzar la frontera terrestre entre Malasia y Tailandia en ambos sentidos.
2. Costa oriental de Sabah, desde Kudat a Tawau.
Zona de riesgo medio
Ninguna.
Zona sin problemas
Ninguna

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Malasia?


Es aconsejable hacerse un seguro de asistencia en viaje que cubra tratamiento médico, accidentes y repatriacions en caso necesario.
Es de suma importancia tener presente que Malasia, al igual que otros países de la zona, tiene establecida la pena de muerte para el tráfico de drogas.
Puede ser solicitada una prueba de orina a la llegada a Malasia ante la sospecha de estar usando drogas anteriormente a la visita. También pueden hacerse pruebas de orina a individuos detenidos en redadas en bares y clubes.
Si la prueba es positiva puede ser detenido, multado y/o deportado e incluido en la "lista negra"
Por posesión y uso de drogas, multa, azotes con vara y hasta un máximo de 20 años de prisión.
Por tráfico de personas, multa, azotes con vara y hasta un máximo de 15 años de prisión.
Para las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, se contemplan penas de multa y hasta un máximo de 20 años de prisión.
Por el riesgo que conlleva, es conveniente evitar las manifestaciones y los aledaños de la zona de convocatoria en el día señalado. La ley malasia prohíbe a los extranjeros participar en manifestaciones, por lo que se aconseja no tomar parte en ellas y respetar las tradiciones y costumbres locales.
Animales domésticos: se puede consular la normativa reguladora en la página web del departamento responsable de la importación:
Departament of Veterinary Services
Ministry of Agricultura &Agro-Based Industry Malaysia
Wisma Tani, Block Podium, Lot 4G1, Precint 4
Federal Govermment Administrative Center, 62624 putrajaya
Tle: (603) 8870 2000/ Faks: (603) 8888 6021
http://www.dvs.gov.my/index.php/pagees/view/1383
Permiso de conducir y entrada de vehículos:
Se requiere permiso internacional de conducir. Malasia ha establecido una nueva regulación para la conversión del permiso de conducir.
De tal manera que:
- Malasia ha dejado de tramitar la conversión de los permisos de conducir de extranjeros desde el pasado 24 de septiembre de2018.
- A partir de esta fecha los extranjeros que quieran conducir en Malasia deberán ser portadores de permiso de conducir internacional además del permiso nacional de conducir. Dichos permisos tiene que tener validez acreditada.
- Aquellos que no dispongan de estos documentos, necesitaran someterse al proceso normal para adquirir el permiso de conducir en las escuelas de conducir malasias.
La emisión del permiso de conducir internacional es un trámite que puede ser realizado en la Embajada pero debe gestionarse con la suficiente antelación ya que la remisión de este documento por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico competente en España demora varios meses.
- Los españoles que ya posean licencia malasia de conducir pueden continuar renovando la misma como antes.


Autoridad Responsable:
Road Transport Department Headquaters
(Jabatan Pengangkutan Jalan)
Level 1-5, Block D, Parcel D
62620, Putrajaya
Tel: +603 – 8886 6400
Email: info@jpj.gov.my
Website: http://www.jpj.gov.my

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Malasia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Malasia:

EMBAJADA EN KUALA LUMPUR


Cancillería:
Office Suite E-12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nº 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak 50400 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2162 02 61 y 2163 02 61
Fax/es: (0060-3) 2164 02 61
Dirección de correo: emb.kualalumpur@maec.es
Sección Consular: emb.kualalumpur.sc@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/kualalumpur
Teléfono de Emergencia Consular: (+60) 12 389 3744
Agregaduría de Defensa
Office Suite E- 12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nª 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak, 50400 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2162 02 61 y 2163 02 61
Fax/es: (0060-3) 2164 02 61
Dirección de correo: agredkua@oc.mde.es
Oficina Económica y Comercial
20th floor, Menara Boustead. 69, Jalan Raja Chulan.- 50250 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2148 73 00 y 2148 73 05 y 2148 73 09.
Fax/es: (0060-3) 2141 50 06.
Dirección de correo: kualalumpur@comercio.mineco.es
Aula Cervantes
HELP College of Arts and Technology
Level 5, Kompleks Metro Pudu
no. 1, Jalan Metro Pudu 2
Fraser Business Park
55200 Kuala Lumpur
Teléfono: (0060-3) 27882000 Ext. 2193
Fax: (0060-3) 92227100
Dirección de correo: aulacervantes.kualalumpur@cervantes.es
Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación (con residencia en Singapur):
7 Temasek Boulevard, #08-09
Suntec City Tower One
038987 Singapore
Tel./Fax: +65 6266 8432
Email: SEAsia@mapama.es
Oficina de Turismo (con residencia en Singapur):
541 Orchard Road, 09-04
Liat Towers - Singapore 238881
Teléfono: (0065) 6737 3008
Fax: (0065) 6737 3173
Email: singapore@tourspain.es
Agregaduría de Interior (con residencia en Bangkok):
23 Floor, Lake Rajada Office Complex. Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok
Teléfono: (0066-2) 661 8284
Fax: (0062-2) 656 7783
Dirección de correo: emb.bangkok@maec.es
Consulado Honorario de España en Kota Kinabalu (Sabah - Malaysia):
Lot 85, House 16, D'Banyan Residency @ Sutera
Lorong D'Banyan 2, Jalan Sutera Harbour Utama
88100, Kota Kinabalu (Sabah - Malaysia)
TEL. Fijo: +6088 484199
TEL. Móvil:+60128272288
Dirección de correo-e: peterpaulyong@gmail.com
Otros teléfonos de interés:
 Policía y Ambulancias:  999
 Bomberos:  994
Hospitales:
 Hospital público
- Hospital Kuala Lumpuro
 Jalan Pahang (cerca parque Titiwansa)
 +603 2615 5555
 Listado de hospitales privados
- Prince Court Hospital.
39 Jalan Kia Peng /Jalan Tun Razak
24 hour Hotline: +603 8760 0000
Emergency Hotline: +603 2160 0999
- Gleneagles 
282 & 286 Jalan Ampang
50450 Kuala Lumpur
Malaysia
Telephone numbers: +603-4141 3000elephone numbers: +603-4141 3000
Aeropuerto Internacional Kuala Lumpur  (KLIA)
Kuala Lumpur International Airport (KLIA)
Selangor Darul Ehsan - 64000 KLIA Sepang.
Tel.: +6 03 8777 8888
http://www.klia.com.my

Recomendaciones de Viaje a Malasia


ANTE LA BROTE EPIDÉMICO DE COVID-19, NINGÚN EXTRANJERO, SALVO CONTADAS EXCEPCIONES, PUEDE VIAJAR A MALASIA EN EL MOMENTO ACTUAL. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
El teléfono de emergencia consular disponible las 24 horas del día tanto para Malasia como para Brunei Darussalam es el siguiente:
Desde el extranjero: +60 123.89.37.44.
Desde Malasia: 0123.89.37.44
 1.- INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
Ante el brote de neumonía vírica (COVID-19), las autoridades locales han decretado el cierre casi total de Malasia. Así:
Los turistas tienen prohibida la entrada a Malasia de manera indefinida hasta nuevo aviso. 
Por el contrario, los extranjeros titulares de un visado de larga duración pueden entrar a Malasia siempre que cuenten previamente con la autorización concedida por el Departamento de Inmigración. Aquellos que deseen salir y reentrar al país o simplemente entrar deben solicitar un permiso vía  “MyTravelPass (Web del Departamento de Inmigración: https://mtp.imi.gov.my/myTravelPass) con independencia de la categoría de visado de la que sean titulares. El compromiso de las autoridades malasias es dar una respuesta dentro de un plazo de 5 días laborales. Es necesario tener presente que a la llegada a Malasia será necesario presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas a la salida del país de origen, realizar un nuevo test PCR en el aeropuerto y, a continuación, hacer una cuarentena de  14 días (actualizado a 30  de abril ) en uno de los hoteles o centros habilitados por estas autoridades. Los extranjeros deberán abonar las tasas gubernamentales (RM 2,600) y los gastos de alojamiento durante la cuarentena (RM 150 por noche). El coste de alojamiento para una segunda persona y una tercera autorizados a compartir la habitación (por ejemplo, matrimonios o parejas y para los menores de 12 años) es de RM 50 por persona por noche.
Los vuelos procedentes de la India y con destino a ese país han quedado suspendidos (actualizado a 30/04/2021).
Todos los detalles del proceso, así como los requisitos y documentación previa a presentar a la entrada en Malasia pueden descargarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia:
https://www.kln.gov.my/, en el apartado PERSONS UNDER SURVEILLANCE (PUS).
La salida y reentrada a Malasia puede ser solicitada por los titulares de las categorías de visados señaladas a continuación:
1. Residentes Permanentes (Permanent Residents, PR);
2. Malaysia My Second Home Programme (MM2H);
3. Todos los expatriados titulares de los visados de Categoría I, II y III; Residence Pass-Talent (RP-T); Professional Visit Pass (PVP) y sus Dependientes (en estos casos suele ser necesario contar con una carta previa de apoyo emitida por el MIDA).
4. Estudiantes Extranjeros.
5. Nacionales de países con los que se ha establecido un “corredor seguro” (“Green Lane”).
6. Trabajadores temporales.
7. Trabajadores domésticos extranjeros
Las autoridades competentes malasias recuerdan que estas medidas son temporales y que son susceptibles de variar sin previo aviso debiendo visitar su portal con asiduidad para ver las modificaciones más recientes: 
https://esd.imi.gov.my/portal/latest-news/announcement/entry-my-permissions/
Así mismo, para obtener información detallada es preciso visitar el citado portal y pinchar en los siguientes puntos según la necesidad:
A.Entry Permission to Malaysia
B.Permission to Exit and Return to Malaysia
C.Infographic of Entry / Exit and Return to Malaysia
D.List of Approving and Supporting Agencies
Quedan exceptuadas de están prohibición de entrada las siguientes categorías profesionales:
- Los marinos españoles que deban embarcarse en Malasia y que estén en posesión de una cartilla de marino.
- Los miembros de tripulaciones aéreas de nacionalidad española, tanto de vuelos comerciales como privados.
- Los empleados españoles que trabajen para una compañía de gas y petróleo y que sean titulares de un visado de trabajo malasio debiendo contar en todo caso con la aprobación previa del Director General de Inmigración de Malasia.
Para los empresarios que deseen viajar a Malasia por motivos de negocios pueden hacerlo sin necesidad de realizar una cuarentena siempre que cuenten con el permiso previo gestionado a través de Malaysian Investment Development Authority (MIDA) (https://www.mida.gov.my/) y permanezcan menos de 14 días en el país. Esta modalidad de entrada recibe la denominación de “Short.Term Businees Travellers (BT) y se hace a través del Business Travel Centre (BTC) situado en la Puerta C36 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur 1 (KLIA 1). En esta modalidad, todos los desplazamientos en el país serán supervisados por un oficial que acompañará al empresario en todo momento.
Para aquellos turistas que todavía se encuentren en Malasia, y su visado de  haya caducado  deben solicitar obligatoriamente una prórroga ante el Departamento de Inmigración mostrando un justificante del lugar donde se alojan, prueba de disponer de medios económicos y carta de apoyo de la Embajada de España. 
Los viajes interestatales dentro del país están prohibidos entre estadoscon mayor incidencia de COVID-19. Y permitidos entre estadoscalificados como EMCO (Enhanced Movement Control Order). Se permite, así mismo, que los automóviles puedan ir plenamente ocupados (sin superar la capacidad máxima autorizada). Igualmente, se permite comer en el interior de los restaurantes, sin un límite de comensales por mesa, con la condición de mantener distancia social. Quedan autorizadas, además reuniones en oficinas, hoteles y otros lugares públicos, siempre que se mantenga la distancia social, con obligación de llevar mascarilla y con un máximo de 50% del aforo.
- Para viajar a los estados insulares de Borneo (Sabah y Sarawak) es necesario presentar un visado en vigor (por lo tanto, los turistas cuyos visados han expirado no podrán viajar a Borneo), completar un formulario de salud y revisar con detalle la exigencia de nuevos requisitos entrando en los siguientes links:
 Para Sabah: crisis@sabah.gov.my
 Para Sarawak: https://sarawakdisastermc.com
- Se mantiene la prohibición de operar para algunos sectores comerciales como son los pubs, discotecas, parques temáticos, karaokes, centros de masajes, eventos religiosos multitudinarios, desfiles, así como cualquier otra actividad que conlleve la presencia masiva de público (actualizado a 30  de abril de 2021).
Se ruega que extremen las medidas para proteger la salud, así como cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias de Malasia para prevenir el contagio de la infección sometiéndose a escáneres térmicos, desinfección de manos, registro en las Apps disponibles a la entrada de cualquier negocio o tienda, así como  cualquier otra medida adoptada para la ocasión. Las autoridades policiales efectúan frecuentes operaciones para garantizar el cumplimiento de estas medidas y están habilitadas para imponer multas y efectuar detenciones a todos aquellos que las incumplan.
También se recuerda a todos los españoles la obligación de ir siempre identificados mediante su correspondiente pasaporte.
En caso de detención o de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario,  informe inmediatamente a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular (+60 12 389 3744).
Para obtener información puntual se recomienda visitar las siguientes páginas:
Organización Mundial de la Salud
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar de España.
Ministerio de Salud malasio (aunque esta última está escrita en bahasa-malasio, es posible utilizar una herramienta como “Google Translator” para traducir su contenido).
2.- ESTADO DE SABAH:
Documentación:
Se recomienda encarecidamente que todo viajero procedente del extranjero se cerciore de que sea estampado el sello de entrada a Malasia en su pasaporte al llegar al país en el aeropuerto por el que ingrese en el país. Con especial atención si se aterriza en el aeropuerto de Kota Kinabalu (Estado de Sabah, isla de Borneo) ya que han existido casos recientes en los que los viajeros españoles que carecían de sello de entrada en el país han sido detenidos al embarcar en el vuelo de regreso por incumplir las leyes de inmigración de Malasia. Esta detención puede prolongarse hasta catorce días durante los cuales las autoridades realizan una investigación.
En este sentido es importante reiterar que en algunos aeropuertos de entrada en el país, los puestos de inmigración no están correctamente visibles ni señalizados, por lo que hay que insistir en que el sello sea estampado en el puesto competente. Por ejemplo, como ya se ha señalado, si se aterriza en el aeropuerto de Kota Kinabalu y, sin salir del aeropuerto, se toma un vuelo doméstico con destino a un aeropuerto pequeño como el de Tawau. En dicho aeropuerto no hay control de inmigración por lo que el sello de entrada debería haber sido estampado en Kota Kinabalu. Para ello es necesario que el viajero que aterrice en el aeropuerto de Kota Kinabalu procedente del extranjero busque el puesto de control de inmigración y solicite expresamente que sea registrada su entrada al país.
Seguridad:
Existe una amenaza para los extranjeros, de secuestro y otros delitos, en la costa oriental de Sabah y en particular las islas cercanas al archipiélago de Sulú en el sur de Filipinas. Las autoridades malasias han impuesto un toque de queda desde las 6 PM hasta las 6 AM sobre la franja de agua de 3 millas náuticas de anchura a contar desde la costa e islas de los siguientes seis distritos del Estado malasio de Sabah: Sandakan, Kinabatangan, Lahad Datu, Kunak, Tawau y Semporna, quedando, por tanto, prohibida la navegación marítima en esta zona durante la vigencia del toque de queda. Este toque de queda se seguirá aplicando hasta nuevo aviso, según se vaya evaluando la situación de riesgo de secuestros en la zona.
Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje y avisos de seguridad del Consulado General de España en Manila respecto de esta misma zona:
http://www.exteriores.gob.es/consulados/manila/es/Paginas/inicio.aspx
3.- CLIMATOLOGÍA
Dada la intensidad de las precipitaciones en la costa oriental de la parte peninsular del país durante la temporada del monzón, se sugiere que antes de viajar a Malasia se contacten fuentes locales (agencias de viaje, hoteles), así como el Centro Metereológico de Malasia  http://www.met.gov.my/web/metmalaysia/home)  para poder conocer la situación sobre el terreno y poder valorar la conveniencia o no de viajar a dichas zonas, sobre todo en noviembre y febrero.
Durante la época seca (junio-septiembre) se suelen producir episodios de contaminación atmosférica variable en Malasia debidos a los incendios periódicos que tienen lugar en la isla indonesia de Sumatra. Los vientos arrastran el humo y las cenizas de estos incendios hasta la península malasia, llegando incluso en ocasiones a Sabah y Sarawak en Borneo. Las autoridades malasias publican en la siguiente página los datos referentes al Índice de Contaminación (Air Pollutant Index Reading), así como las recomendaciones pertinentes para cada región del país.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.385, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Malasia: Visados y Requisitos Reentrada:  Los viajeros de nacionalidad española no necesitan visado...
22h:23
Illes  Illes
Sí?? Yo creo entonces que no pasará nada. La verdad que no sé de donde lo ha sacado la persona de la embajada...porque es cierto que no lo he visto...
11h:29
Raquel_1984  Raquel_1984
Hola! Yo en julio del año pasado estuve en Penang y de ahí volé a Sumatra donde me quedé solo 4 días (de sábado a miércoles) y volví a entrar por...
15h:52
Illes  Illes
Hola! No necesitas visado. Aunque yo personalmente te recomendaría en un próximo viaje visitar Malasia, es un país fantástico con mucho por ver...
15h:01
Markeli22  Markeli22
Primera vez que lo escucho... a ver si alguien con experiencia en ese tema te puede confirmar. Yo fui de Singapur a Camboya y luego volví a...
14h:41
Illes  Illes
Hola viajeros! Tengo una duda con el visado. Resulta que nosotros llegamos a Kuala Lumpur desde España pero al día siguiente tenemos vuelo a...
22h:45
Javiluquetj  Javiluquetj
Hola lubama! ¿cuando haces el crucero a port klang y langkawi? ¿Es desde singapur?
23h:14
Lubama  Lubama
Gracias bajamonti, es que no se donde he visto que había que hacerlo. I Couso tengo anotado que cuesta 18$. Será que hay que hacerlo en la policía...
23h:09
Bajamonti  Bajamonti
Los ciudadanos españoles no necesitan el visado para Malasia para las estancias de hasta 90 días.
23h:00
Lubama  Lubama
Hola. Voy a hacer un crucero que hace escala en PORT KLANG Y EN LANGKAWI, y no tengo ni idea de si hay que arreglar antes algo sobre el visado. Los...
19h:38
Txaina  Txaina
Gracias, Carcaro.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...