PaísesLiechtensteinSeguridad

Seleccionar un país: 1 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Liechtenstein?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Liechtenstein


a-Terrorismo
 • Descripción de la amenaza: hasta la fecha no se han registrado atentados terroristas en el país. Los riesgos son semejantes al del resto de países de su entorno. Se recuerda que en la vecina Suiza la amenaza terrorista es considerada como elevada.
• Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): ninguna
• Zona de riesgo medio: ninguna
• Zona sin riesgo: todas
b- Desastres naturales: como en el resto de la región alpina, es importante prestar atención al riesgo de avalanchas de nieve y de lodo durante el deshielo. También es importante prestar atención a las tormentas de verano intensas, por lo que se recomienda consultar las previsiones meteorológicas especialmente antes de praticar deportes de montaña.
c- Seguridad ciudadana y criminalidad: se trata de un país muy seguro. Todas las zonas pueden considerarse sin riesgo.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Liechtenstein?


Otras recomendaciones: 
a- Normativa en materia de tenencia y/o consumo de drogas:
El consumo internacional de drogas está castigado con multa de hasta 50.000 CHF, y en caso de imposibilidad de recaudación, prisión de hasta 6 meses.
b- Restricciones aduaneras:
Liechtenstein mantiene una unión aduanera con Suiza.
Existen restricciones por volumen de importación de algunos productos, especialmente algunos alimentos. Se aconseja consultar
https://www.ch.ch/fr/douane-suisse/
c- Normas para la entrada con animales de compañía:
Si bien en general no hay restricciones, se debe consultar el siguiente enlace https://www.blv.admin.ch/blv/fr/home/tiere/reisen-mit-heimtieren.html
d-. Legislación y situación colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables:
Liechtenstein  reconoce las uniones del mismo sexo, aunque no el matrimonio. En general, en el ámbito cubierto por este epígrafe, se dan las mismas condiciones que en el resto de países de su entorno, pero con un retraso normativo respecto a la mayoría de sus vecinos. 
e- Normas de entrada con vehículos y normativa aplicable a los permisos de conducir:
Los turistas domiciliados en el extranjero pueden utilizar su vehículo en Suiza y Liechtenstein sin declaración de aduanas por un máximo de un año desde la entrada. El permiso de conducir español es válido, siendo necesario su canje en caso de residir en la Confederación o en Liechtenstein.
 Se aconseja ser especialmente cuidadoso con las normas de tráfico y los límites de velocidad, ante la rigidez de los controles y el elevado coste de las multas. El tráfico urbano en vehículo de motor suele estar restringido y hay que prestar especial atención a la prioridad que se concede a peatones y bicicletas.
 Para circular por la autopista en Suiza para llegar  a Liechtenstein es necesaria la adquisición de una viñeta (roja), válida del 1 de enero  del año en curso hasta el 31 de enero del año siguiente, cuyo importe es de 40 CHF.
En Suiza se puede adquirir la viñeta en las Oficinas de Correos, en gasolineras, garajes y oficinas del Touring Club Suiza TCS, así como en las Oficinas cantonales de Tráfico. En el exterior, la viñeta  se puede adquirir en la mayoría de los clubs de automóvil, así como en gasolineras próximas a la frontera suiza. https://www.ch.ch/fr/vignette-autoroutiere/
f- Transporte público:
Liechtenstein cuenta con un transporte regular por autobús. Es altamente  recomendable su uso, siendo preferible en rapidez y eficacia al transporte privado. En Liechtenstein no hay ferrocarril.
g- Se aconseja inscribirse en el Consulado General en Zurich si la estancia es superior a 30 días, avisando del regreso a España por correo o personalmente.
h- En el caso de deportes de riesgo, conviene estar cubierto por una póliza de seguros, con la que quede cubierta cualquier eventualidad. Se señala que como en el caso de la vecina Suiza los costes de una atención sanitaria no cubierta por la TSE pueden ser muy elevados.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Liechtenstein?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Liechtenstein:

EMBAJADA EN VADUZ
Cancillería: La de la Embajada de España en BERNA.
Cancillería: Kalcheggweg, 24. Postfach 310 - 3000 Bern 15.
Teléfono/s: 031 350 52 52
Fax/es: 031 350 52 55
Dirección de correo: emb.berna@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/berna
Agregado del Ministerio del Interior:
Kalcheggweg 24, Postfach 310- 3000 Bern 15
Teléfono/s: 031 350 52 52
Fax/es: 031 350 52 55
agregaduria.suiza@interior.es
Desde la estación central con los tranvías 6, 7 u 8 parada Brunnadersatrasse. Desde allí 2’ andando por la calle del mismo nombre.
CONSULADO GENERAL EN ZÜRICH:
Cancillería: Riedtlistrasse 17- 8006 Zürich.
Teléfono/s: 044 368 61 11 y 044 368 61 00. Teléfono de emergencia consular:079 27631 25
Fax/es: 044 368 61 21.
Dirección de correo: cog.zurich@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/zurich
Desde la estación central de Zurich: tranvías 4, 7, 11,  14, 15  y 17, parando en Schaffhauserplatz.
CONSULADO GENERAL EN VADUZ
Cancillería: La del Consulado General de España en Zúrich.
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/zurich
Viceconsulado Honorario en Triesen
Landstrasse, 11
9495 Triesen
Teléfono: 00423 237 0668
Fax: 00423 237 0669
drk@administral.li  y   markus.kolzoff@adon.li
Teléfonos de emergencia consular: 
(+41) (0) 79 27631 25 (Consulado General de España en Zúrich).
Se trata de una línea de emergencia, que está disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos de nacionalidad española que se encuentren en situación de emergencia grave en nuestra demarcación. No es un teléfono de información. Para cualquier consulta de carácter consular (alta en RMC, certificados, pasaportes, Registro Civil, visados, notaría etc.), deberá dirigirse en horario de atención al público a los teléfonos habilitados en el Consulado General o al siguiente correo electrónico: cog.zurich@maec.es

Recomendaciones de Viaje a Liechtenstein


RECOMENDACIÓN GENERAL:
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
Las autoridades de Liechtenstein se suman a las medidas que adopta la vecina Suiza en la lucha contra la pandemia. La situación se considera como “particular”. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades especialmente a través de la página de la Oficina Federal de Salud Publica suiza
https://www.bag.admin.ch/bag/fr/home.html
y de  la página del Principado sobre esta crisis
https://www.llv.li/inhalt/118724/amtsstellen/coronavirus-wuhan-2019_ncov
Condiciones  generales de entrada en Liechtenstein
Actualmente no existen restricciones de entrada ya sea por vía terrestre o aeroportuaria, para los nacionales y viajeros provenientes de los Estados de la Unión Europea (y por tanto de España), de la Asociación Europea de Libre Cambio y del Reino Unido.
Cuarentena, test de coronavirus con resultado negativo y formulario electrónico de entrada.
Desde el 6 de julio de 2020 los viajeros provenientes de un listado de países o zonas considerados de elevado riesgo de infección de coronavirus deben guardar una cuarentena de 10 días desde su llegada. Desde el 11 de marzo de 2021 España no está incluida en este listado, de modo que desde esta fecha los viajeros provenientes de nuestro país no están obligados a realizar cuarentena a su llegada a Liechtenstein.
Por otro lado, desde el 8 de febrero de 2021, los viajeros provenientes de estos países o zonas de riesgo por cualquier vía, o por avión desde cualquier país, deben presentar un test de coronavirus con resultado negativo.. También desde el 8 de febrero los viajeros que lleguen a Suiza deben cumplimentar un formulario electrónico de entrada antes de su llegada.
Por tanto, los viajeros provenientes de España deben cumplimentar el formulario electrónico de entrada y, si llegan por avión a Suiza, deberán además presentar un test de coronavirus con resultado negativo.
Respecto al test, debe ser de manera general uno basado en un análisis de biología molecular, como por ejemplo el PCR, realizado en las 72 horas previas a la llegada a Suiza y con resultado negativo. Aunque se permite no obstante el embarque de pasajeros que presenten el resultado de un test rápido de antígenos con resultado negativo realizado en las 24 horas previas al embarque. Los pasajeros deberán poder presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada menos de 72 horas antes de la llegada, en el caso de que así les sea requerido en la frontera suiza. En caso de no tener un test PCR con resultado negativo, podrán recibir una multa de 200 francos suizos, deberánponerse en contacto con la autoridad cantonal responsable y hacerse un test PCR o un test rápido de antígenos tan pronto como sea posible.
El documento acreditativo de la prueba realizada debe contener el nombre, apellido y fecha de nacimiento de la persona examinada; la fecha y hora de la prueba; el tipo de prueba, y el resultado de la misma. Actualmente no se establece nada sobre los idiomas en que debe estar redactado este documento, pero en todo caso es recomendable que esté en inglés o en algunas de las lenguas de Suiza (alemán, francés o italiano).
Se excluyen de la obligación de cumplir con el test a las personas de menos de 12 años, a los viajeros en tránsito, y algunos casos tasados, como transportistas. Estar vacunado/a contra el Covid-19 no exime actualmente de la obligación de test.
En los siguientes enlaces podrá encontrar:
1. Esquema con las reglas aplicables a las entradas en Suiza: 
https://www.bag.admin.ch/dam/bag/en/dokumente/mt/k-und-i/aktuelle-ausbrueche-pandemien/2019-nCoV/pdf-einreise-schweiz.pdf.download.pdf/Rules%20for%20entering%20Switzerland.pdf
2. Formulario electrónico para los viajeros que lleguen a Suiza:
https://swissplf.admin.ch/home
3 Información sobre la cuarentena y el test de coronavirusincluyendo información sobre las excepciones a estas obligaciones, y la lista de países o zonas considerados de elevado riesgo de infección de coronavirus:
https://www.bag.admin.ch/bag/en/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/empfehlungen-fuer-reisende/quarantaene-einreisende.html
4. Respuestas a preguntas frecuentes sobre el formulario electrónico, el test de coronavirus y la cuarentena:
https://www.bag.admin.ch/bag/en/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/haeufig-gestellte-fragen.html?faq-url=/en/categories/travel-and-travel-quarantine
También hay disponible una línea telefónica de información de las autoridades suizas para las personas que viajen a Suiza (todos los días entre las 06:00 am y las 11:00 pm): +41 58 464 44 88.
Información importante sobre regreso a España desde  Liechtenstein
Las personas que viajen a  Liechtenstein con intención de regresar a España poco después deben tener en cuenta que actualmente, además del formulario de control sanitario, los viajeros que lleguen por avión a España desde países considerados de riesgo (entre los que se encuentra actualmente Liechtenstein) deberán disponer de una prueba PCR o TMA u otra prueba basada en técnicas moleculares equivalentes como la RT-LAMP (Reverse Transcriptase Loop-Mediated Isothermal Amplification), con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Se puede encontrar más información en el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Medidas a seguir en Liechtenstein
Desde el 29 de marzo se permite que hasta 25 personas se reúnan en espacios públicos al aire libre. Además, se permiten reuniones privadas de en espacios cerrados de hasta 10 personas. Se permiten eventos públicos de hasta 10 personas, pero está prohibido servir comida o bebida. Los establecimientos públicos de las áreas de cultura, entretenimiento, ocio y deportes permanecen abiertos. Los bares, discotecas, así como los casinos, permanecen cerrados. Los restaurantes también permanecen cerrados, pero pueden ofrecer servicios de comida para llevar y entrega a domicilio. Las cafeterías de las escuelas, así como las cantinas de negocios y los restaurantes de los hoteles que atienden a los huéspedes no se ven afectados. En el Principado el uso de la mascarilla es obligatorio en todo espacio público.
Como en la vecina Suiza, las estaciones de esquí permanecen abiertas pero sometidas a conceptos de protección destinados a garantizar la salud  de los usuarios, y con las limitaciones a la restauración y comercios indicadas más arriba.
Mediante la campaña “cómo protegernos” las autoridades sanitarias trasladan unas pautas de comportamiento e higiene que deben ser respetadas (enlace:
https://www.bag.admin.ch/bag/fr/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/so-schuetzen-wir-uns.html
En concreto se recuerda la importancia de:
- Lavarse las manos frecuentemente y con cuidado
- Toser o estornudar en un pañuelo de papel o en la sangradura del codo
- Permanecer en casa si se tiene fiebre, o cualquier síntoma de la enfermedad, aunque sea leve.
- No estrechar la mano a otras personas
- Llamar al teléfono de información antes de personarse en un centro médico
- Mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y si esto no es posible llevar mascarilla.
Se pone especial énfasis en la reconstrucción de las eventuales cadenas de contagio, por lo que es muy importante poder identificar a aquellas personas con las que se haya podido mantener un contacto en el curso del cual se haya podido llegar a transmitir el virus.
Se recuerda que existe una línea telefónica de información (24 horas) en el número +41 (0) 58 463 00 00 y Hotline Liechtenstein: +423 236 76 82 (Lu a Vi de 8:00 a 18:00h).

Puntuación Promedio: 4.167, Votos: 12
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  LIECHTENSTEIN - Consejos:  VIAJO CON NIÑOS EN COCHE PARTICULAR. Qué puedo visitar...
03h:40
Juando82  Juando82
Hola. Viajaré de Suiza a Austria en tren y tengo pensando hacer una parada en Liechtenstein. Me gustaría saber si alguien conoce la existencia de...
23h:24
Dagolu  Dagolu
Ok. Gracias
17h:06
Palafox  Palafox
Liechtenstein es un país independiente por lo que no le afectan las normas suizas. Yo no recuerdo que hubiera ningún trayecto que exigiera viñeta.
15h:24
Dagolu  Dagolu
Hola, pasare un dia por Liechtenstein, y me gustraia confirmar que no se necesita viñeta para circular por el pais, ya qie por le que he visto no...
17h:43
Palafox  Palafox
He estado recientemente en Liechtenstein en un fin de semana que he me ha llevado a recorrer Zurich y alrededores. Fue solo una tarde la que pas...
21h:33
REMO  REMO
Hola. Paso tu mensaje al hilo de Liechtenstein que es más apropiado. Saludos.
13h:23
Bicitrons  Bicitrons
Anda seguro que no habéis estado, lo he escrito mal jajaj, quiero decir Liechestein
13h:22
Bicitrons  Bicitrons
Alguién ha estado? Recomendáis algún lugar en concreto?
12h:37
Cristga  Cristga
Hola, En Semana Santa viajo a Suiza y me gustaría hacer una pequeña incursión de 4-5 horas en el país vecino Liechtenstein, la poquita información...
21h:14
Antoni54  Antoni54
La opción que conozco es en tren desde Innsbruck, con trasbordo en la estación de Buchs, que está justo al lado de Vaduz, a un tren de cercanías
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...