Seleccionar un país:
Bandera de Israel- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Israel en España?

Embajada de Israel en España
Calle de Velázquez, 150 7º. Madrid 28002
Tel.:91 782 95 00
Fax: 91 782 95 55

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Israel?

Pasaporte / DNI:

Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel.  En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.


Visado:
El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). Para el resto de los casos debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid
Para estancias de más de 90 días o con finalidad laboral, en caso de presentarse en el aeropuerto de Ben Gurion sin el preceptivo visado de entrada las autoridades migratorias israelíes tienen la potestad de deportar al viajero de vuelta a su país de origen. Quienes sean menores de edad y viajen con un soloprogenitordeben ir provistos de la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña (este documento se obtiene y tramita en cualquier comisaría de policía española).
Se recuerda que las autoridades israelíes tienen potestad para denegar la entrada a cualquier persona, incluso aunque se lleve toda la documentación en regla, si por ejemplo estiman que se trata de simpatizantes con la causa palestina o si perciben que el motivo del viaje es visitar Cisjordania y/o Gaza por razones políticas. Esta posibilidad se extiende a todos los puestos fronterizos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, el puesto fronterizo de Eilat o los puentes Sheik Hussein y Allenby.
El Parlamento israelí aprobó el 7 de marzo de 2017 una ley que prohíbe la entrada a extranjeros que llamen al boicot económico, cultural, académico o de cualquier otro tipo contra Israel o los asentamientos judíos en territorio ocupado. La nueva ley pretender aplicarse a cualquier persona que haga un llamamiento público a boicotear Israel (incluidos los realizados en redes sociales), o que pertenezca a una organización que llame a dicho boicot.
Las autoridades fronterizas pueden someter a los viajeros a largos interrogatorios, tanto a la entrada como a la salida. No es infrecuente que los interrogatorios incluyan preguntas de carácter personal o la inspección exhaustiva del equipaje, efectos personales y vestimenta. Los viajeros pueden verse retenidos y sus posesiones, incluidos los ordenadores portátiles y/o teléfonos móviles, podrán ser temporalmente incautadas para su inspección.

• Debido a estos estrictos controles, la recomendación de ponerse en contacto previamente con la Embajada de España en Tel Aviv es especialmente aplicable a grupos, colectivos o delegaciones de ONGs u organizaciones similares que tengan previsto viajar a Israel. No obstante, en última instancia el viaje a Israel será de la entera y exclusiva responsabilidad del grupo y personas que lo compongan.

Al entrar en Israel, las autoridades aeroportuarias israelíes no suelen estampar un sello sobre el pasaporte, lo que podría dificultar el viaje ulterior a países árabes distintos de Jordania y EgiptoNo obstante, el estampar o no el sello dependerá de la decisión del agente de frontera.


• CIUDADANOS DE ORIGEN PALESTINO. Las autoridades israelíes impiden la entrada por el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion a todos los ciudadanos extranjeros (también a los españoles) de origen palestino (entendiendo por tal alguien que figure o haya figurado en el "Palestinian Population Register" o que tenga o haya tenido un número de identidad palestino) y a los casados con ciudadanos palestinos si viajan con estos. Se aconseja en estos casos consultar con anterioridad al viaje a la Embajada de Israel en España. En estos casos, además, la única entrada permitida para llegar a los Territorios Palestinos suele ser a través de los pasos fronterizos de Allenby Brigde si se llega desde Jordania y de Rafah, si se llega desde Egipto.
El paso de Allenby, cerca de Jericó, es el paso principal para cruzar a y desde Jordania, aunque también existen otros dos pasos más (el paso del río Jordán, cerca de Beit She'an, y el paso de Arava, entre Eliat y Aqaba). El paso de Rafah está bajo control de Egipto y sometido a restricciones para el paso de personas desde y hacia Gaza. En  ninguno de estos pasos fronterizos es posible obtener un visado si se desea entrar en Israel por primera vez.
Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que lleguen a Israel desde Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto antes de viajar con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.

¿Dónde obtener el visado online para Israel?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Israel?

EMBAJADA EN TEL AVIV (3)
Cancillería
«The Tower»
Daniel Frish 3, 18th floor, Tel Aviv 64731
Teléfonos desde España: +972-3-7697900
Teléfonos desde Israel: (03)-7697900 / 074-7250500
Fax: + 972 -3 -6965217
E-mail: emb.telaviv@maec.es
Teléfono de Emergencia Consular (24 horas): +972 (0)50-5772641
Consejería Económica y Comercial:
HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv
Northern Tower.
Teléfono: +972-(0)3- 6955691.
Fax: +972-(0)3- 6952994.
Correo Electrónico: telaviv@comercio.mineco.es
Instituto Cervantes:
Northern Tower
HaArbaa 28, 4ª planta Tel Aviv
Teléfonos: +972-(0)3-5279992.
Fax: +972-(0)3-5299558. 529 95 58.
- 224 -
Correo Electrónico: centel@cervantes.es

Recomendaciones de Viaje a Israel

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Israel.



SEGURIDAD
Se recomienda observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, en caso de que suenen sirenas de alarma.
La aplicación oficial para teléfonos del “Home Front Command” puede serle de utilidad para recibir información en tiempo real, el caso de producirse una emergencia.
INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Desde el 31 de agosto, España ha dejado de figurar en la lista de países de “máximo riesgo” (rojo) y entrado en la lista de países de “riesgo” (naranja). Desaparece con ello la prohibición a ciudadanos israelíes y residentes permanentes de viajar a nuestro país. Las autoridades israelíes, no obstante, siguen recomendando evitar hacerlo a países en la lista naranja.
Independientemente de lo anterior, toda persona procedente de España que desee trasladarse a Israel, deberá solicitar un  permiso  previo a las autoridades israelíes, que habrá de ser exhibido al embarcar en el avión. Asimismo, se deberán cumplir los trámites y requisitos complementarios previstos, INCLUIDO EL DE GUARDAR ESTRICTA CUARENTENA a su llegada al país. Esta última obligación se aplica también a las personas vacunadas, incluso si lo han sido en Israel.
En el siguiente apartado encontrará información más detallada.

ENTRADA EN ISRAEL
Con carácter general, la entrada de ciudadanos no israelíes está limitada a extranjeros con permiso de residencia o visado en vigor, y requiere de una autorización previas.. Se debe examinar cuidadosamente la página oficial sobre entrada en el país en el siguiente enlace, que contiene una lista detallada de todas las categorías de personas susceptibles de obtener un permiso de entrada.
https://www.gov.il/en/departments/news/border_closing_coronavirus_14062020

La solicitud del previo permiso de entrada para ingresar en el país, se puede hacer online desde dicha página,  a través del siguiente enlace a solicitud del previo permiso de entrada para ingresar en el país, se puede hacer online desde dicha página,  a través del siguiente enlace
https://govforms.gov.il/mw/forms/Req4flightConfirmation@piba.gov.il#!applicantDetails
El plazo para obtener una respuesta puede ser de hasta 7 días.
También puede contactar con la sección consular de la Embajada de Israel en Madrid para presentar su solicitud. En tal caso le será de utilidad el siguiente enlace (https://www.gov.il/en/Departments/dynamiccollectors/israeli-consular-services?skip=0

Toda persona que viaje a Israel debe, además, presentar en el momento de embarque una confirmación de haber realizado una prueba PCR en las 72 horas anteriores, con resultado negativo. Por último, debe rellenarse online en las 24 horas anteriores al vuelo, el formulario de salud reclamado por el Ministerio de Sanidad de Israel:
https://corona.health.gov.il/flights/?_source=go.gov.il&utm_medium=referral, tras lo que se recibirá una confimación por email.

Habrán de llevarse consigo todos los documentos anteriores, no permitiéndose en caso contrario el embarque en el vuelo. Se deberá estar en posesión de un seguro médico, que podrá ser reclamado por las autoridades y que deberá cubrir tratamiento contra el Coronavirus de ser necesario.
A la llegada al aeropuerto Ben Gurion, los pasajeros serán sometidos a una nueva prueba PCR. Aun cuando el test sea negativo y la persona hubiese sido vacunada en Israel, deberá no obstante guardar estricta cuarentena de siete días, cuarentena que sólo podrá abandonar tras realizar una nueva prueba PCR al séptimo día y recibir el resultado negativo de la misma.
De otro modo, aquellos viajeros que no hayan sido vacunados en Israel, deberán rellenar un formulario de cuarentena y observarla por espacio de 14 días, existiendo la posibilidad de reducir la duración del confinamiento si se  somete a una segunda prueba PCR al décimo día, ésta es negativa, y se recibe por teléfono un SMS con la autorización para abandonar la cuarentena.
Tenga en cuenta que la autorización última para que se verifique la entrada efectiva en el país corresponderá a las autoridades israelíes de control de fronteras.
Las personas que desarrollen síntomas de la enfermedad deben ponerse en contacto de forma inmediata con el teléfono 101 de la Estrella Roja de David (equivalente de la Cruz Roja).

SALIDA DE ISRAEL
Los ciudadanos españoles que no tengan ciudadanía israelí ni residencia permanente en este país, podrán viajar de Israel a España sin necesidad de ningún requisito previo. Si no han sido vacunados en Israel, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al vuelo para poder acceder al aeropuerto de Ben Gurion.
Para entrar en España deberán cumplimentar un formulario de salud pública on-line, obteniendo un código QR, accesible en el siguiente (www.spth.gob.es), y llevar consigo uno de los documentos siguientes: certificado de vacunación, PCR o certificado de recuperación de la COVID.

PERMANENCIA EN EL PAÍS
La relajación de las medidas profilácticas cotidianas para evitar contagios de Israel figuran a día de hoy entre las más laxas del mundo. Para conocer las establecidas en su lugar de residencia, entre en el siguiente enlace indicando la ciudad que le corresponda (https://corona.health.gov.il/en/local-councils-traffic-light-model/
El llamado “pasaporte verde”, que acredita haber sido vacunado EN ISRAEL, permite acceder a una amplia serie de locales. El simple certificado de vacunación” EN ISRAEL es también aceptado en general.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados para Israel:  Quisiera saber si se necesita visado para ir a Israel...
20h:44
Omaringa  Omaringa
Yo estuve hace un mes en Israel y no tuve problemas para entrar. En mi pasaporte había unos cuantos sellos de Marruecos y por si acaso me lo renov...
03h:35
Watson83  Watson83
Con esos sellos no vas a tener ningún problema. Jordania y Egipto son sus vecinos y aunque no sean los mejores amigos se toleran. Hace dos meses...
20h:26
Milkybar71  Milkybar71
Yo voy con visado de Argelia, Túnez y Marruecos, además con el plus de que mi pareja es árabe. Ya veremos que encontramos.
18h:40
Cookie2011  Cookie2011
Hola de nuevo viajeros!!! Estamos tanteando la opción de ir a Israel, pero nos preocupa el tema del pasaporte. Llevamos sellos de Marruecos...
15h:03
Yahel  Yahel
Hola !! El 15 de Agosto llegamos a Israel y haremos ruta por libre y queremos tambien visitar Jordania. Hay algun problema por llevar sellos de...
12h:29
Yennefer  Yennefer
Traslado mensajes a este hilo.
19h:48
Traveling  Traveling
Precioso viaje el que vas a realizar. No esta de mas que hagas lo que comentas para despejar posibles dudas antes de ir. Saludoss
18h:08
Milkybar71  Milkybar71
No tardaré en reservar, billetes para recorrer Jordania y Israel en bicicleta. Pero yo también tengo un poco la mosca detrás de la oreja, con el...
18h:14
Urgench  Urgench
Fue mi caso hace unos meses. Oficialmente no hay una prohibición pero me aconsejaron que lo renovara para que no me entretuviera con controle...
09h:06
ANGEMI  ANGEMI
Hola: Te dejo el enlace donde hay respuesta a tú mensaje. Pasaportes y Visados para Israel. Pero si te queda duda, lo mejor es llamar a la Embajada...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...