Paises/Islas CookSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Islas Cook?


VACUNAS:
En cuanto a las vacunas aunque no hay ninguna obligatoria, se recomienda la de la Hepatitis A y Tifus para prevenir contraerlas en caso de ingesta de comida o bebidas intoxicadas y la de la Hepatitis B.
Obligatorias: Fiebre amarilla y Cólera para viajeros procedentes de paises donde existen esas enfermedades.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Islas Cook?


a.Riesgos sanitarios Aunque no hay ninguna vacuna obligatoria, se recomienda la de la Hepatitis A y Tifus para prevenir contraerlas en caso de ingesta de comida o bebidas intoxicadas y la de la Hepatitis B. Solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y cólera para viajeros procedentes de países donde existen esas enfermedades.No existen cámaras de descompresión para problemas derivados de la práctica del submarinismo. En casos graves, debe procederse a la evacuación a Nueva Zelanda.
Existe riesgo de contraer la fiebre del dengue, y recientemente se ha alertado sobre casos confirmados de chikungunya y zika por lo que conviene adoptar precauciones contra las picaduras de mosquito.
Se ha comprobado que el virus de zika acarrea malformaciones cerebrales en los fetos durante el período de gestación por lo que se recomienda a mujeres embarazadas consultar con su médico antes de decidir si visitarlas Islas.
Finalmente se recomienda hervir el agua antes de beber o beber solamente agua embotellada. También se deberá evitar hielo en las bebidas y comer verduras o alimentos sin cocinar. Visitar inmediatamente al médico en caso de fiebre o diarrea.
b.Seguro de viaje:se recomienda un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión sanitario. Son frecuentes los accidentes en motocicletas que no están cubiertos por la mayoría de los seguros.
c.Calidad de la atención médicaLas condiciones sanitarias no son comprables a las españolas por lo que en algunos casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento.
d.Principales hospitales:el principal hospital se encuentra en Rarotonga con 70 camas para internación. Ofrece servicios de cirugía, pediatría, oftalmología, obstetricia y ginecología, unidad de cuidados intensivos, servicios de laboratorio y radiología. Está bien equipado para un hospital de su tamaño en el Pacífico. Hay otros centros médicos en Pukapuka y Aitutaki pero tienen servicios limitados.
e.Sanidad exterior de España: Se sugiere prestar especial atención a las recomendaciones de Sanidad Exterior (http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/

Recomendaciones de Viaje a Islas Cook


RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
Restricciones de entrada a Islas Cook
Las fronteras de Islas Cook se encuentran cerradas para toda persona que no se encuentre en las categorías autorizadas por las autoridades (nacionales, residentes permanentes o en posesión de permiso de trabajo o residencia), que además deben contar en todo caso con una autorización escrita del ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración.
Por ello, antes de viajar a Islas Cook, , es imprescindible  consultar las restricciones que las autoridades estén imponiendo en la página web del Ministerio de Sanidad del país:
https://www.health.gov.ck/
Se recomienda también consultar a la Embajada a través del correo electrónico
emb.wellington@maec.es o el teléfono de emergencia (+6421836725) en
caso de necesitar respuesta urgente.
Se recomienda a los nacionales españoles seguir las instrucciones de las autoridades de Islas Cook y facilitar su tarea.
Al igual que en otros muchos países de la zona, está prohibido el ingreso de frutas, vegetales y comida fresca, aunque en este caso se permite el ingreso de carne producida en Nueva Zelanda siempre que esté envasada al vacío. Se recomienda prestar especial atención a las instrucciones al respecto y seguir las indicaciones de los servicios de aduanas para evitar inconvenientes dado que esas autoridades dan gran importancia a la protección de la biodiversidad y la bioseguridad.
Se reitera la conveniencia de inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (https://www.visatur.maec.es/viajeros/
Es conveniente contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso, dado que la distancia con España hace que el tipo y número de emergencias sea potencialmente mayor y más grave. Las condiciones sanitarias no son equiparables a las españolas por lo que en casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento.
Puntuación Promedio: 4.467, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Islas Marshall: que ver, alojamiento - Micronesia:  Hola chicosas. Estoy intentando encontrar info sobre...
17h:43
Eswatini  Eswatini
Las Islas Marshall son un conjunto de muchísimas islas!! ¿A cuál o cuáles vas? (o has ido ya) Por mi experiencia, a estas islas puedes ir sin...
17h:37
Spainsun  Spainsun
Edito el titulo del mensaje. No teníamos hilo sobre el país. A ver si alguien del foro ha estado en este remoto lugar de Micronesia y puede...
15h:26
Quiqueque  Quiqueque
Hola chicosas. Estoy intentando encontrar info sobre Islas Marshall. En Junio iré para allá 10 días pero estoy teniendo bastantes problemas para...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...