Paises/Islas CookSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Islas Cook?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Islas Cook


a.Terrorismo.Si bien no hay casos ni amenazas concretas de actos de terrorismo hasta el momento, el riesgo es global y por lo tanto no puede descartarse totalmente.
b.Desastres naturales. Hay que tener en cuenta que las Islas Cook se encuentran en una zona con alta afluencia de ciclones especialmente entre los meses de noviembre y abril, aunque no se descartan fenómenos meteorológicos adversos en otros meses. Para información actualizada se recomienda visitarFiji Meteorological ServiceWorld Meteorological Organisation Severe Weather Information Centre o Humanitarian Early Warning ServiceTambién es una zona con probabilidad de tsunamis. En caso de desastre natural se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales.
c.Seguridad ciudadana y criminalidadDado que se registraron casos de hurto, de dinero, joyas, cámaras fotográficas y móviles se recomienda no dejar enseres desatendidos en la playa o en vehículos. También el pasaporte es un objetivo de sustracción para comisión de delitos. Se recomienda llevar fotocopias de los documentos de viaje y tarjetas de crédito para poder hacer el reclamo correspondiente en caso de emergencia.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Islas Cook?


a.Consumo de drogas: Las penas por tráfico y consumo de drogas establecida por "Narcotics ACT 1965", son las siguientes:
Tráfico (Importación, producción, distribución, cultivo, venta, suministro, cooperación en las actividades citadas, etc.): hasta 14 años de prisión.
Posesión y consumo: Hasta 3 meses de prisión o 400 dólares de multa (1 $ NZ = 0,58 €).



b.Restricciones aduaneras: 2 litros de bebidas alcohólicas o vino, 200 cigarrillos o 20 cigarros o 250 g de tabaco. Otros artículos no destinados a la venta, hasta NZD 750. Está prohibido el ingreso de frutas, vegetales y comida fresca. Se permite el ingreso de carne originada en Nueva Zelanda siempre que esté envasada al vacío.
c.Animales de compañíaSolamente se pueden traer perros y gatos de Australia, Nueva Zelanda o Fiyi. Se requieren vacunas y permiso de importación del Ministerio de Agricultura. Se sugiere usar el siguiente enlace para más detalles: http://www.agriculture.gov.ck/contact/ . Hay muchos perros sueltos en Rarotonga. Si bien en general no son agresivos se recomienda tener precaución.
d.Tolerancia para grupos vulnerables: La homosexualidad fue despenalizada en marzo de 2018 aunque las demostraciones abiertasaún no son aceptadas por el público en general. El matrimonio igualitario no está reconocido.
e.Entrada con vehículos, permiso de conducir:Es posible conducir durante los primeros seis meses con permiso de conducir español. Se conduce por la izquierda. La velocidad máxima en la ciudad y en las villas es de 30km/h y 50 km/h en el resto de la isla. Las rutas y calles no están en buen estado y se recomienda extremar los cuidados. La licencia de conducir automóviles no sirve para conducir motocicletas o scooters. Salvo que se posea una licencia española para motocicletas, se deberá gestionar una en la estación de policía de Rarotonga. La misma requiere exámenes teórico y práctico. Se exige el uso de casco a turistas pero no a los locales. El no usarlo implica la posibilidad deuna multa de NZD 100 y la confiscación de la motocicleta.
f.Transporte público:Rarotonga tiene solamente una ruta circular que rodea la isla y una sola compañía de autobuses que la recorre. Los autobuses circulan en sentido opuesto. La frecuencia es limitada, el horario es “horario de las islas” es decir no muy preciso con variaciones en más y en menos de hasta 10 o 15 minutos. Un pasaje sencillo para adulto cuesta NZD $5, con retorno NZD $8. Los niños NZD $3 y NZD $4
g.Electricidad es igual que en España (220V, 50ciclos) pero es necesario usar adaptadores para los enchufes que son de tres patas, dos de ellas en “V”.
h.Internet Todos los hoteles y resorts tienen acceso de Internet para sus huéspedes. En Avarua hay varios cibercafés y algunos puntos de conexión libre.
i.Propina La propina está en contra del estilo de vida de las islas y no está bien vista.
j.Sevicio de telefonía celular Actualmente se puede comprar una tarjeta SIM prepaga de Bluesky con $20 de crédito por $25. Los SMS cuestan NZD$ 0,20 los primeros 50 y los 450 restantes son sin cargo. Las llamadas a otros teléfonos de la red cuestan NZD$ 0,38 el minuto y pueden comprarse paquetes de datos.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Islas Cook?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Islas Cook:

Embajada y Consulados:
Embajada y Cancillería. La Embajada de España en Wellington está acreditada ante las Islas Cook, y hay un Cónsul Honorario en Rarotonga.
Consulado honorario en las Islas Cook.
Mrs. Susana Conesa Aylagas
PO BOX 3148 Avana Harbour
Rarotonga, Cook Islands
Teléfono: +682 25206
e-mail: wigmore@oyster.net.ck
Embajada de España en Wellington.
Teléfono: desde el exterior +64 4 802 5665; desde Nueva Zelanda: 04 802 5665.
Fax: desde el exterior +64 4 801 7701; desde Nueva Zelanda: 04 801 7701.
Teléfono móvil de emergencia consular: +64 21 836 725
Dirección física:
Level 11 – 50 Manners St
Te Aro
Wellington 6011
Nueva Zelanda
Dirección postal
Embassy of Spain
PO Box 24150
Manners St.
Wellington 6142.

Recomendaciones de Viaje a Islas Cook


RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
Restricciones de entrada a Islas Cook
Las fronteras de Islas Cook se encuentran cerradas para toda persona que no se encuentre en las categorías autorizadas por las autoridades (nacionales, residentes permanentes o en posesión de permiso de trabajo o residencia), que además deben contar en todo caso con una autorización escrita del ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración.
Por ello, antes de viajar a Islas Cook, , es imprescindible  consultar las restricciones que las autoridades estén imponiendo en la página web del Ministerio de Sanidad del país:
https://www.health.gov.ck/
Se recomienda también consultar a la Embajada a través del correo electrónico
emb.wellington@maec.es o el teléfono de emergencia (+6421836725) en
caso de necesitar respuesta urgente.
Se recomienda a los nacionales españoles seguir las instrucciones de las autoridades de Islas Cook y facilitar su tarea.
Al igual que en otros muchos países de la zona, está prohibido el ingreso de frutas, vegetales y comida fresca, aunque en este caso se permite el ingreso de carne producida en Nueva Zelanda siempre que esté envasada al vacío. Se recomienda prestar especial atención a las instrucciones al respecto y seguir las indicaciones de los servicios de aduanas para evitar inconvenientes dado que esas autoridades dan gran importancia a la protección de la biodiversidad y la bioseguridad.
Se reitera la conveniencia de inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (https://www.visatur.maec.es/viajeros/
Es conveniente contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso, dado que la distancia con España hace que el tipo y número de emergencias sea potencialmente mayor y más grave. Las condiciones sanitarias no son equiparables a las españolas por lo que en casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento.
Puntuación Promedio: 4.467, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Islas Marshall: que ver, alojamiento - Micronesia:  Hola chicosas. Estoy intentando encontrar info sobre...
17h:43
Eswatini  Eswatini
Las Islas Marshall son un conjunto de muchísimas islas!! ¿A cuál o cuáles vas? (o has ido ya) Por mi experiencia, a estas islas puedes ir sin...
17h:37
Spainsun  Spainsun
Edito el titulo del mensaje. No teníamos hilo sobre el país. A ver si alguien del foro ha estado en este remoto lugar de Micronesia y puede...
15h:26
Quiqueque  Quiqueque
Hola chicosas. Estoy intentando encontrar info sobre Islas Marshall. En Junio iré para allá 10 días pero estoy teniendo bastantes problemas para...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...