Paises/IraqSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Iraq?

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Iraq?


Debido a la pandemia de covid-19 se han producido contagios en Iraq. Las personas deben llevar guantes y mascarilla en los lugares públicos y en los transportes tanto públicos como privados y extremar todas las medidas de higiene y sanitarias.
Es absolutamente recomendable contratar un seguro médico internacional, y que cubra casos de emergencia. En caso de enfermedad grave o accidente, dada la precariedad de los servicios médicos locales, la evacuación del país puede resultar necesaria, tal vez por ambulancia aérea, de elevado coste.
El seguro médico debe cubrir durante el periodo de estancia, lesión o enfermedad repentina en el extranjero, emergencia y asistencia, repatriación del cadáver en caso de fallecimiento, responsabilidad civil, etc.
No existe convenio de prestación recíproca de servicios sanitarios para españoles.
No se debe beber agua corriente (es fácil encontrarla embotellada).
Precaución a la hora de comer: ensaladas y verduras crudas, frutas que no han sido peladas por uno mismo, huevos y salsas. Precaución tanto con las aguas estancadas como con las de los ríos. 
Abandonar el país ante la menor duda, aunque existen buenos profesionales en Iraq, el equipamiento médico es bastante deficiente; una infección leve puede desembocar en consecuencias imprevisibles.

Principales hospitales:
Hospital de San Rafael, en el barrio de Karrada, distrito 901, calle 14 edificio 23, donde cualquier prestación médica ha de abonarse por adelantado.
Teléfono 71960814.
Hopital Ibn Sina (Karkh 228, Bagdad), cerca de la Embajada de Australia (Tel 07702614211)
Para informaciones más detalladas se ruega Consultar con Sanidad Exterior http://www.mssi.gob.es

Para información sobre covid-19 se ruega consultar los siguientes enlaces
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm
https://www.who.int/countries/irq/es/
http://www.emro.who.int/countries/irq/index.html
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/coronavirus-disease-answers?query=covid+iraq&tabOrder=..%2Fes%2Ces%2CcasesByCountry%2Cfaqs%2Clinks

Recomendaciones de Viaje a Iraq


RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19

Como consecuencia de la pandemia de COVID19, desde el mes de marzo Iraq ha decretado medidas intermitentes sobre prohibición de entrada de extranjeros y confinamiento parcial o total, aunque en estos momentos los extranjeros, y entre ellos los españoles, pueden entrar a Iraq si tienen el correspondiente visado y prueba covid negativa. Sin embargo, estas medidas pueden cambiar nuevamente dependiendo de la evolución de la pandemia. Actualmente las personas deben llevar mascarilla y guantes en los lugares públicos.
SE ACONSEJA A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN IRAQ SE MANTENGAN EN TODO MOMENTO ATENTOS A LA EVOLUCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS, Y RESPETEN LAS MEDIDAS DECRETADAS POR LAS AUTORIDADES DEL PAÍS.
Ante la creciente escalada de tensión entre EEUU e Irán y sus repercusiones regionales, se aconseja a las personas para las que sea imprescindible viajar a Iraq, que estén atentas a la evolución de los acontecimientos.
En todo caso se desaconsejan los viajes a Iraq
SI A PESAR DE LA RECOMENDACIÓN DE ESTE MINISTERIO, SE DECIDIERA POR SU CUENTA Y RIESGO VIAJAR A IRAQ, INCLUIDA LA REGION AUTONOMA DEL KURDISTÁN IRAQUÍ, DEBE TENERSE EN CUENTA QUE ES NECESARIO OBTENER CON ANTELACIÓN UN VISADO EN LA EMBAJADA DE IRAQ EN MADRID.
La situación de seguridad sigue siendo muy compleja. El 1 de octubre se iniciaron protestas sociales  en Bagdad y las provincias del sur del país. También la situación de seguridad se está viendo afectada por la tensión en la región. Por otra parte, sigue existiendo la amenaza terrorista de Daesh; hay células activas en algunas zonas del noroeste  y centro del país, especialmente en las zonas desérticas  de Ninive y Anbar, y en Mosul, Hawiya, Kirkuk, Dyala, y Salahedin. 
Si se pretende viajar a Iraq, se recomienda encarecidamente contactar antes con la Embajada de España en Bagdad.
Es un delito cruzar ilegalmente las fronteras de Iraq con los países vecinos. También es un delito desplazarse fuera de la región autónoma del Kurdistán iraquí al resto de Iraq sin disponer de un visado para Iraq. También es un delito permanecer de forma ilegal en Iraq y en la región del Kurdistán iraqi.
Se desaconsejan totalmente los viajes por motivos turísticos. Cuando se deba efectuar un viaje al país, se aconseja limitar el mismo a la capital, Bagdad, e incluso con restricciones, y a la región del Kurdistán iraquí. Antes de viajar se ruega consulte con la Embajada la situación de seguridad.
Se aconseja, en su caso, la mayor coordinación posible con compañías privadas de seguridad, así como mantenerse informado de posibles actualizaciones de estas recomendaciones de viaje.
Los desplazamientos desde y hacia Iraq deben hacerse exclusivamente por vía aérea. Deben evitarse las carreteras.
En caso de cualquier incidente, el viajero puede ponerse en contacto con la Embajada de España en Bagdad así como con la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Puntuación Promedio: 4.786, Votos: 14

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
01h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
00h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
22h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
21h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
21h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
02h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...