Seleccionar un país:
Bandera de Iraq- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Irak en España?

Embajada de Iraq en Madrid

Calle Carril del Conde, 56 28043 MADRID

Barrio / Distrito: Canillas/ Hortaleza

Teléfonos: 913 885 980 / 913 882 724

Fax 917 218 682

Correo

info@embajadadeirak.esSe abre en ventana nueva

WEB. http://www.mofa.gov.iq/Se abre en ventana nueva

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Irak?

Es un delito cruzar ilegalmente las fronteras, tanto las exteriores de Iraq con los países limítrofes, como desplazarse desde la región autónoma del Kurdistán a otra ciudad de Iraq federal sin visado. En ambas situaciones puede ser detenido y acusado de cruce ilegal de fronteras.

Pasaporte / DNI: Es necesario tener Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses.

Visado: SI, es obligatorio para entrar en el territorio de lo que se conoce como Iraq federal (todo el país, salvo la Región Autónoma del Kurdistán, ver indicaciones más adelante)

El visado se debe solicitar en la Embajada de Iraq en Madrid. Puede eventualmente obtenerse en el aeropuerto internacional de Bagdad a la llegada. Su coste es de 77US$, salvo que el oficial de inmigración considere que no quedan acreditados medios económicos suficientes para la estancia y pudiera solicitar una cantidad indeterminada mayor.

Consultar página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraquí o con la Embajada de Iraq en Madrid, Calle Carril del Conde, 56, 28043, correo: info@embajadadeirak.es Se abre en ventana nueva; página web: http://www.mofa.gov.iq Se abre en ventana nueva, y teléfonos 0034 91 3882724/ 91 3885980.

Se recomienda, en caso de estancia prolongada en este país, consulte en la Embajada de Iraq en Madrid si tiene que presentarse ante el departamento de residencia del Ministerio del Interior de Iraq o ante otro organismo o tiene para realizar algún otro procedimiento a tal efecto.


Si solo quiere visitar la región autónoma del Kurdistán iraquí, y con efectividad desde el día 01.04.2023, los viajeros españoles deben solicitar y obtener con carácter previo a su viaje, la autorización o visado electrónico accediendo al siguiente enlace: https://visit.gov.krd/applications/new y a continuación pueden volar directamente desde algunos aeropuertos internacionales a las ciudades de Erbil y Suleymaniya. NO es posible obtener el visado en el aeropuerto, como venía ocurriendo hasta el momento presente. Además, se recuerda que si estando en la región autónoma del Kurdistán iraquí tuviera o deseara desplazarse a otra ciudad de Iraq ( territorio federal) sin tener el visado iraquí correspondiente, no lo podría hacer y, de hacerlo, incurriría en un delito.

Los Menores de edad también tienen que viajar con pasaporte en vigor, visado y permiso parental de viaje si no viajan con sus tutores legales.

En caso de que la salida del país se produzca tras la caducidad del visado, ya sea el obtenido para Iraq federal o para la región Autónoma del Kurdistán, tendrá que pagar una multa cuya cuantía dependerá de los días excedidos y resolver su situación administrativa, antes de que estas Autoridades le permitan abandonar el país.

Las personas que quieren realizar voluntariado humanitario tienen que entrar en Iraq y en el Kurdistán iraquí con el visado específico a tal efecto y solicitar los permisos correspondientes para poder desarrollar dicha labor y para, eventualmente, poder cruzar las fronteras con los países limítrofes.

Finalmente, se recuerda la obligación de cumplir con las leyes establecidas por las Autoridades competentes y se reitera que la capacidad consular para prestar auxilio consular en esas situaciones se puede ver muy limitada, especialmente si la persona ha entrado ilegalmente en Iraq o en los países limítrofes o ha excedido los permisos de estancia autorizados.

¿Dónde obtener el visado online para Irak?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Irak?

EMBAJADA EN BAGDAD (1)

Por motivos de seguridad la policía diplomática de Iraq que da protección a las Embajadas no permite el acceso a la Embajada si no han recibido una comunicación previa de la Embajada con los nombres y datos de la persona. Ante una emergencia llame al teléfono de emergencia consular. Para gestiones corrientes concierte una cita para acudir a la Embajada a través de la siguiente dirección de correo electrónico: emb.bagdad@maec.es
Se abre en ventana nueva

Cancillería: Hay Al Mansur, Dis. 609, Calle 3, Casas 55 y 57.

Teléfono/s: Satélite 00873 762 839 821

Teléfono de emergencia consular: 00 964 780 109 9364

Dirección de correo: emb.bagdad@maec.esSe abre en ventana nueva

Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bagdadSe abre en ventana nueva

CONSULADO HONORARIO EN ERBIL

Consulado: The English Village, Villa 106, Erbil.

Teléfono/s: 00964 664 233 232 – 0750 630 05 03

Dirección de correo: hcspain.erbil@gmail.comSe abre en ventana nueva

🛃Recomendaciones de Viaje a Irak

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Irak.


RECOMENDACIÓN GENERAL

SE DESACONSEJA VIAJAR A IRAK, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD.RECOMENDACIÓN GENERAL

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

La situación de seguridad sigue siendo compleja y no se pueden descartar ataques terroristas, secuestros, enfrentamientos o protestas violentas por lo que se desaconseja viajar al país.


No se puede entrar en territorio iraquí sin el correspondiente visado que se expide en las distintas embajadas y consulados iraquíes. Eventualmente, es posible su obtención, a la llegada, en el aeropuerto internacional de Bagdad y en los aeropuertos de la región Autónoma del Kurdistán Iraquí.

Es indispensable viajar al país provisto de un seguro médico con la mayor cobertura posible. Iraq cuenta con un sistema sanitario muy deficiente.

Se recomienda a los españoles que se encuentren en Irak que se mantengan atentos a los acontecimientos, que consulten periódicamente esta página y que lleven consigo los teléfonos y correo electrónico de la embajada (teléfono de emergencia: (+964) (0) 7801099364, mail: emb.bagdad@maec.es ) para poder informar sobre cualquier eventualidad y solicitar ayuda si fuera necesario.


Embajada de Iraq en Madrid

Calle Carril del Conde,5628043MADRID

Barrio / Distrito: Canillas/ Hortaleza

Teléfonos:913 885 980 / 913 882 724

Fax 917 218 682

Correo:

Web

http://www.mofa.gov.iq/Se abre en ventana nueva


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 20
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Irak: Embajada y Consulado

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:44
Lourdes72  Lourdes72
Hola. Quiero reservar un billete con Ryanair para ir a Londres, pero pasaporte no lo tengo hasta el 21 de marzo y el billete lo quiero comprar ya...
11h:12
Jrr150  Jrr150
Si, al final el viernes a ultima hora funciono sin problemas. Debe de ser que estaban haciendo mantenimiento. Salu2
22h:18
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Hoy he podido pedir hora sin problema, ha funcionado super rápido
15h:01
Jrr150  Jrr150
@JAZZ_FX eso precisamente me paso a mi unas veces y después ya desistí. Salu2
12h:44
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Yo lo acabo de intentar y nada, ha ido tan lento que en la página final me ha dicho que la sesión ha expirado porque han pasado 10min, que volviera...
11h:54
Jrr150  Jrr150
Y ahora la pagina caída total. Vaya despropósito. Y eso que estoy desde ayer intentandolo. Salu2
11h:52
Jrr150  Jrr150
Nada. Ya lo he hecho desde varios navegadores, desde otros ordenadores y en diferentes días y NO HAY FORMA. Salu2
11h:45
Lmballesteros  Lmballest...
Borra historial y cookies del navegador, de esta forma cargará mas rápida.
11h:31
Jrr150  Jrr150
Buenos días, ¿Estoy intentando pedir cita previa para DNI y pasaporte pero la pagina va tannn lentaaa que parece de la prehistoria. ¿A alguien le...
19h:46
Pantic  Pantic
Ya la tengo. ¡Gracias!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...