Seleccionar un país:
Bandera de Iraq- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Iraq en España?


Embajada de Iraq en Madrid
Calle Carril del Conde,  56  28043  MADRID
Barrio / Distrito: Canillas/ Hortaleza
Teléfonos:  913 885 980 / 913 882 724
Fax 917 218 682
Correo
info@embajadadeirak.es
Web
http://www.mofa.gov.iq/

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Iraq?


Pasaporte / DNI: Es necesario tener Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses.
Visado: SI, es obligatorio. Se debe solicitar en la Embajada de Iraq en Madrid. Consultar página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraquí o con la Embajada de Iraq en Madrid, Calle Carril del Conde, 56, 28043, correo: info@embajadadeirak.es; página web: http://www.mofa.gov.iq,  y teléfonos 0034 91 3882724/ 91 3885980.
Consecuencias en caso de que la salida del país se produzca tras la caducidad del visado y de la presentación en frontera sin el preceptivo visado: en el primer caso tendrá que pagar una multa y resolver su situación administrativa. En el caso de presentarse en frontera sin el preceptivo visado no podrá entrar al país.
Los Menores de edad también tienen que viajar con pasaporte en vigor, visado y permiso parental de viaje si no viajan con sus tutores legales.
Cuando obtenga su visado es importante que se asegure en la Embajada de Iraq en Madrid si una vez que entre en Iraq tiene que presentarse ante el departamento de residencia del Ministerio del Interior de Iraq o ante otro organismo o tiene que realizar algún otro procedimiento. 
Si solo quiere visitar la región autónoma del Kurdistán iraquí también debería solicitar visado en la Embajada de Iraq en Madrid. Aunque por el momento los viajeros pueden volar directamente desde algunos aeropuertos internacionales a las ciudades de Erbil y Suleymaniya y obtener el visado en frontera, se ruega encarecidamente solicitar visado para la República de Iraq en la Embajada de Iraq en Madrid. Si estando en la región autónoma del Kurdistán iraquí tuviera que desplazarse a otra ciudad de Iraq sin tener visado para Iraq no lo podría hacer y si lo hiciera incurriría en un delito.
Es un delito cruzar ilegalmente las fronteras,  tanto las exteriores de Iraq con los países limítrofes, como desplazarse desde la región autónoma del Kurdistán iraquí y viajar a otra ciudad de Iraq sin visado. En ambas situaciones puede ser detenido y acusado de cruce ilegal de fronteras.
Además la capacidad consular para prestar auxilio consular en esas situaciones se puede ver muy limitada, especialmente si la persona ha entrado ilegalmente en Iraq o en los países limítrofes.
Las personas que quieren realizar voluntariado humanitario tienen que entrar en Iraq y en el Kurdistán iraquí con el correspondiente visado y solicitar los permisos correspondientes para poder hacerlo y para eventualmente poder cruzar las fronteras con los países limítrofes.

¿Dónde obtener el visado online para Iraq?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Iraq?

EMBAJADA EN BAGDAD (1)
Cancillería: Hay Al Mansur, Dis. 609, Calle 3, Casas 55 y 57. 
Teléfono/s: Satélite 00873 762 839 821
Teléfono de emergencia consular: 00 964 780 109 9364
Dirección de correo: emb.bagdad@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bagdad
CONSULADO HONORARIO EN ERBIL
Consulado: The English Village, Villa 106, Erbil.
Teléfono/s: 00964 664 233 232 – 0750 630 05 03
Dirección de correo: hcspain.erbil@gmail.com
Por motivos de seguridad la policía diplomática de Iraq que da protección a las Embajadas no permite el acceso a la Embajada si no han recibido una comunicación previa de la Embajada con los nombres y datos de la persona.  Ante una emergencia llame al teléfono de emergencia consular. Para gestiones corrientes concierte una cita para acudir a la Embajada a través de la siguiente dirección de correo electrónico:   emb.bagdad@maec.es

Recomendaciones de Viaje a Iraq

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Iraq.



RECOMENDACIÓN GENERAL:
Se recomienda no viajar a Iraq.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
Para viajar a Iraq es necesario visado por lo que se recomienda consulte antes de planear su viaje con la Embajada de Iraq en Madrid.  Para viajar a Iraq y entrar en Iraq es obligatorio  presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la llegada a Iraq.  El idioma del certificado tiene que estar en inglés o en árabe. No se aceptan pruebas de antígenos ni otro tipo de certificados médicos. Por el momento las autoridades de Iraq no han decidido la aceptación del Certificado Digital Covid europeo, pero están estudiando estas y otras medidas.  Se recomienda también consultar con la compañía aérea que requisitos solicitan para permitirles el embarque de vuelo hacia Iraq.  Se recuerda que en Iraq es obligatorio el uso de  mascarilla en los lugares públicos, su no utilización es susceptible de multa.
Aunque actualmente no hay medidas de confinamiento ni toque de queda hay que estar alerta por si las autoridades decretan medidas temporales de este tipo.

SE ACONSEJA A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN IRAQ SE MANTENGAN EN TODO MOMENTO ATENTOS A LA EVOLUCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS, Y RESPETEN LAS MEDIDAS DECRETADAS POR LAS AUTORIDADES DEL PAÍS.
Ante la creciente escalada de tensión entre EEUU e Irán y sus repercusiones regionales, se aconseja a las personas para las que sea imprescindible viajar a Iraq, que estén atentas a la evolución de los acontecimientos.
En todo caso, se recomienda no viajar al país
SI A PESAR DE LA RECOMENDACIÓN DE ESTE MINISTERIO, SE DECIDIERA POR SU CUENTA Y RIESGO VIAJAR A IRAQ, INCLUIDA LA REGION AUTONOMA DEL KURDISTÁN IRAQUÍ, DEBE TENERSE EN CUENTA QUE ES NECESARIO OBTENER CON ANTELACIÓN UN VISADO EN LA EMBAJADA DE IRAQ EN MADRID.
La situación de seguridad sigue siendo muy compleja. El 1 de octubre de 2019 se iniciaron protestas sociales  en Bagdad y las provincias del sur del país, protestas que continúan. También la situación de seguridad se está viendo afectada por la tensión en la región. Por otra parte, sigue existiendo la amenaza terrorista de Daesh; hay células activas en algunas zonas del noroeste  y centro del país, especialmente en las zonas desérticas  de Ninive y Anbar, y en Mosul, Hawiya, Kirkuk, Dyala, y Salahedin. Asimismo la ciudad de Bagdad ha sido objetivo terrorista a finales de enero de 2021.
Si se pretende viajar a Iraq, se recomienda encarecidamente contactar antes con la Embajada de España en Bagdad para informarse de la evolución de la situación de seguridad en ese momento o zona concreta.
Es un delito cruzar ilegalmente las fronteras de Iraq con los países vecinos. También es un delito desplazarse fuera de la región autónoma del Kurdistán iraquí al resto de Iraq sin disponer de un visado para Iraq. También es un delito permanecer de forma ilegal en Iraq y en la región del Kurdistán iraquí.
Si a pesar de la recomendación de no viajar, se deba efectuar un viaje al país por razones de causa mayor, se debe poner en contacto previamente con la Embajada de España en Bagdad y se aconseja limitar el mismo a la capital, Bagdad, e incluso con restricciones, y a la región del Kurdistán iraquí. Antes de viajar se ruega consulte con la Embajada la situación de seguridad.
Se aconseja, en su caso, la mayor coordinación posible con compañías privadas de seguridad, así como mantenerse informado de posibles actualizaciones de estas recomendaciones de viaje.
Los desplazamientos desde y hacia Iraq deben hacerse exclusivamente por vía aérea. Deben evitarse los desplazamientos por carreteras.
En caso de cualquier incidente, el viajero puede ponerse en contacto con la Embajada de España en Bagdad así como con la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.786, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:48
Carolco  Carolco
Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente...
13h:23
Lmballesteros  Lmballest...
En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron...
11h:10
Eldescubridor  Eldescubr...
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
19h:41
ANGEMI  ANGEMI
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo
19h:36
Carolco  Carolco
En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy!
19h:16
Estebanpepito36  Estebanpe...
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...