Seleccionar un país:
Bandera de Granada- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Granada?

Vacunas
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Granada.
En todo caso, la policía de fronteras exigirá prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen provenientes de países en los que la fiebre amarilla es endémica, como por ej. Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Condiciones sanitarias en Granada

Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo.
Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Granada podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Los servicios médicos y hospitalarios son limitados y normalmente se requiere realizar pagos en efectivo antes de recibir atención sanitaria. Es conveniente la contratación de un seguro de atención médica lo más amplio posible que cubra todas las incidencias que puedan surgir durante el viaje.
El agua es potable aunque es recomendable la utilización de agua mineral embotellada para mayor tranquilidad.
Especialmente en la época de lluvias junio-diciembre aumentan los casos de chikungunya en Granada por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico
Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.
La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada. La transmisión perinatal ha sido reportada con otros virus transmitidos por vectores, como el dengue y el chikungunya. En estos momentos se están realizando estudios sobre la posible transmisión de la madre al bebé del virus y sus posibles efectos sobre el bebé. Se recomienda a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito.
La Organización Mundial de la salud ha aconsejado a las mujeres embarazadas que comenten sus planes de viaje con los profesionales sanitarios que las atiendan y consideren la posibilidad de retrasar el viaje a cualquier zona en la que se estén produciendo casos autóctonos de infección por el virus de Zika. Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es
El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se ha expresado en los mismos términos y en su último informe sobre esta enfermedad recomienda a "las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde hay transmisión del virus Zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por denke, chikungunya o zika la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda tanto a personas que habitan en zonas donde hay casos como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.

CENTROS MEDICOS Y HOSPITALARIOS DE GRANADA
Grenada General Hospital
Dirección: Grand Etang Road, St George's, Granada
Teléfono: +1 473-440-2051
Princess Alice Hospital
Dirección: Granada
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 473-442-7251
Princess Royal Hospital
Dirección: Granada
Teléfono: +1 473-443-7400
Saint Augustine Medical Services
Dirección: The Bocas, Granada
Teléfono: +1 473-440-6173
St. George's University General Hospital
Dirección: Saint George, Granada
Horario: Abierto 24 horas
PM Health Clinic
Dirección: Granada
Grand Bras Medical Centre
Dirección: Granada
I Am god National Hospittal
Dirección: Blaize, Grenada, Blaize, Granada
Carriacou Health Services
Dirección: Main Street, Hillsborough, Carriacou, Granada
Horario: Cierra a las 16:30
Teléfono: +1 473-443-8247
Happy Hill Medical Center
Dirección: Happy Hill, Granada
Hillview Home For The Aged
Dirección: on top, Hills View Road, Gouyave, Granada
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 473-444-8317
Hermitage Medical Station
Hospital en Granada
Dirección: Hermitage, Mt Rose, Granada
Teléfono: +1 473-442-9437
Central Medical Stores
Dirección: Mount Gay, Granada
Teléfono: +1 473-440-3098
Sauteurs Health Centre
Dirección: La Fortune St.Patrick's, Sauteurs, Granada
Mt. Gay Psychiatric Hospital
Servicio de salud mental en Granada
Dirección: St George's, Granada
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 473-440-3272
Grand Anse Medical Centre
Dirección: The Lime, Grenada, lime, The Lime, Granada
Horario: Cierra a las 15:30
Teléfono: +1 473-459-2384
Union Medical Station
Dirección: Granada
Grenadian Optical II
Dirección: Cannel Rd, Grenvilll St Andrew's, Granada
Teléfono: +1 473-440-3064
Bellvue Health Center
Dirección: Thebaide, Granada Bellvue Health Center
Dirección: Thebaide, Granada

Hospitales Granada.jpg


Para más información, consulte esta página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre sanidad en el exterior:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm

Recomendaciones de Viaje a Granada: restricciones y Covid

Ante la cambiante situación de las conexiones aéreas con la isla, se recomienda encarecidamente revisar las posibles modificaciones en la situación antes de su viaje, así como mantenerse en contacto con su aerolínea.

El volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas puede entrar en erupción sin aviso durante los próximos meses, lo que puede afectar a Granada y a sus conexiones aéreas, como cierre del aeropuerto, caída de ceniza, etc.

(CORONAVIRUS) RESTRICCIONES DE ACCESO: Todos los viajeros deberán contar, antes de su viaje, con un certificado de “Viaje Seguro” disponible en www.travelauth.healt.gov.gd, que supone que su entrada en el país ha sido autorizada. Esta exención de entrada será presentada electrónicamente o en persona a su llegada, pero igualmente será monitorizado durante los siguientes días.


La información sobre los protocolos de entrada se puede revisar en el siguiente enlace (en inglés) https://covid19.gov.gd/ donde se distingue entre viajeros vacunados y no vacunados

Seguridad: SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se ha constatado un aumento de la delincuencia, sobre todo, en fechas próximas al Año Nuevo y al carnaval (en agosto). 
Visados de turismo: Los nacionales de la UE, así como de EE.UU, Reino Unido, Australia y Canadá, no precisan de visado para estancias inferiores a los tres meses.
Sanidad: Fiebre amarilla. Tenga en cuenta que las autoridades de Granada podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. En este país incide especialmente en época de lluvias (junio a diciembre). 
La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.  Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/ y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas (Embajada de Trinidad y Tobago): (+1 868) 780 26 79
Según la normativa de Granada, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas (de hasta 10.000 dólares caribeños –unos 3.000 €- y hasta un año de cárcel) así como la confiscación de las prendas.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.600, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:48
Carolco  Carolco
Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente...
13h:23
Lmballesteros  Lmballest...
En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron...
11h:10
Eldescubridor  Eldescubr...
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
19h:41
ANGEMI  ANGEMI
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo
19h:36
Carolco  Carolco
En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy!
19h:16
Estebanpepito36  Estebanpe...
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...