Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Vacunas:


Vacunas:

La página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad tiene una herramienta en la que podrá consultar las vacunas necesarias para su viaje.

En el caso de Georgia, no es obligatoria ninguna vacunación para entrar en el país. No obstante, para aquellas personas que tengan prevista una larga estancia, es recomendable vacunarse:

- Contra la difteria y polio
- Contra el tétanos.
- Contra la hepatitis B. y A
- Contra la rabia (para cazadores, zoólogos, veterinarios o personas que vayan a estar en contacto con animales).

En el pasado, se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.

Rabia:

La presencia de perros callejeros en Georgia (Tblisi inclusive), algunos de los cuales son portadores de la rabia, ha sido confirmada por las autoridades sanitarias locales. Se están adoptando medidas para tratar de neutralizar a estos animales y vacunar aquellos que no son portadores de la enfermedad. Sin embargo, se aconseja a los viajeros respetar las siguientes recomendaciones:

-Para largas estancias: una vacunación antirrábica preventiva es aconsejable. En caso de mordeduras por un animal sospechoso es imperativo consulatr a un médico.

-Para estancias breves: la vacunación preventiva no está recomendada. Sólo en casos de estancias en condiciones de aislamiento (safari, senderismo, caza...) y en caso de contactos con animales por razones profesionales (veterinarios...).

En todos los casos, se aconseja vigilar atentamente a los niños para que no se acerquen a animales desconocidos.

Tuberculosis:

La tuberculosis no se ha erradicado totalmente en Georgia y tiende a aumentar en las regiones de Abjasia y Osetia del Sur y en las cárceles, así como entre los refugiados y personas desplazadas que viven en condiciones pésimas.

SIDA:

El SIDA está también presente en Georgia.

Condiciones Sanitarias:


Nota: La policía de aduanas de Georgia en aplicación del Código Penal es especialmente estricta con la mera tenencia de medicamentos que contienen sustancia que consideran "prohibidas" (determinadas sustancias que consideran estupefacientes o psicotrópicas contenidas en medicamentos que en ocasiones se comercializan en España, u otros países, previa prescripción médica). La tenencia de estos medicamentos en el momento de entrada o salida del país, sin la pertinente prescripción en documento original emitida por autoridad médica competente del país de origen, puede acarrear serios problemas: desde prolongadas detenciones y multas, hasta penas de cárcel. Al no ser pública la lista de sustancias prohibidas en Georgia, en caso de duda, se recomienda antes de iniciar el viaje contactar con la Embajada de Georgia en España: emal: consuladogeo.madrid@mfa.gov.ge; teléfono: +34 914293329.
la advertencia anterior es especialmente importante, si se tiene en cuenta que las autoridades georgianas indican que hay problemas a la hora de encontrarciertos medicamentos, por lo que se recomienda, en caso de seguri un tratemiento, llevar la cantidad necesaria para continuarlo durante la estancia en Georgia. Esta recomendación es de especial interés para los casos de enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellos que necesiten insulina.
Las condiciones sanitarias del país son malas. La situación en la mayoría de los hospitales es, por lo general, deficiente. Existen clínicas privadas con precios muy altos, en especial cuando los clientes son extranjeros.
Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica y que incluya expresamente Georgia (la mayoría de las compañías españolas no lo incluyen).
La atención médica para los extranjeros es de pago, por lo que, en caso de haber contratado un seguro médico en España  es conveniente confirmar la aceptación de dicha póliza en territorio de Georgia.
En el caso de llevar a cabo actividades de riesgo (submarinismo, viajes en globo, parapente, escalada, actividades relacionadas con el mundo del motor, actividades náuticas de cualquier clase, etc) es conveniente cerciorarse que la póliza suscrita cubre tales actividades.
En caso de viajar sin seguro o con seguro insuficiente, los gastos (hospitalización, tratamiento médico, evacuación médica) son a cargo del paciente.
Las enfermedades más comunes en Georgia  son las transmitidas por los alimentos y el agua: fiebres tifoideas y paratíficas, hepatitis vírica, siendo en verano cuando se registra un notorio incremento en los trastornos gastrointestinales.
En el consumo de alimentos deben observarse ciertas precauciones, especialmente en verano. Es conveniente hervir las verduras o lavarlas con una gota de lejía de uso alimentario si se consumen crudas.  Se recomienda igualmente tener prudencia con el consumo de pescado y ensaladas durante los meses de verano. Se recomienda utilizar exclusivamente agua mineral embotellada para beber. Evítese, igualmente, el consumo de cubitos de hielo si no se tiene la certeza de que han sido preparados con agua mineral embotellada.
VACUNAS: La página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  tiene una herramienta en la que podrá consultar las vacunas necesarias para su viaje.
En el caso de Georgia, no es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país. No obstante, para aquellas personas que tengan prevista una larga estancia, es recomendable vacunarse:
- Contra la difteria y polio
- Contra el tétanos.
- Contra la hepatitis B. y A
- Contra la rabia (para cazadores, zoólogos, veterinarios o personas que vayan a estar en contacto con animales).
Rabia: La presencia de perros callejeros en Georgia (Tbilisi inclusive), algunos de los cuales son portadores de la rabia, ha sido confirmada por las autoridades sanitarias locales. Se están adoptando medidas para tratar de neutralizar a estos animales y vacunar aquellos que no son portadores de la enfermedad.  Sin embargo, se aconseja a los viajeros respetar las siguientes recomendaciones:
Para largas estancias: una vacunación antirrábica preventiva es aconsejable. En caso de mordeduras por un animal sospechoso es imperativo consultar a un médico.
Para estancias breves: la vacunación preventiva no está recomendada. Sólo en casos de  estancias en condiciones de aislamiento (safari, senderismo, caza…) y en caso de contactos con animales por razones profesionales (veterinarios...).
En todos los casos, se aconseja vigilar atentamente a los niños para que no se acerquen a animales desconocidos.
Tuberculosis: La tuberculosis no se ha erradicado totalmente en Georgia y tiende a aumentar en las regiones de Abjasia y Osetia del Sur y en las cárceles, así como entre los refugiados y personas desplazadas que viven en condiciones pésimas.
Gripe aviar: se han regristrado casos de gripe aviar, por lo que se recomienda consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la de la Organización Mundial de la Salud. Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.

Última Modificación: Actualizado 03/05/2019


  Documentación para viajar a Georgia: Pasaporte, DNI, Visado:  Pues eso, no sé si hace falta pasaporte. sé que no hace...
13h:57
Mmcardona  Mmcardona
No es Unión Europea, por lo tanto necesitas pasaporte.
13h:40
Juaanfraan1  Juaanfraan1
Pues eso, no sé si hace falta pasaporte. sé que no hace falta visado para entrar allí, aunque el visado es lo que menos me preocupa porque eso se...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...