Seleccionar un país:
Bandera de Georgia- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Georgia en España?


Embajada en España
Dirección: Plaza de las Cortes, 4 - 5º derecha
28014 Madrid
Teléfono: 91 429 01 55 / 91 429 33 29
Fax: 91 429 68 83
E-mail: embassymadrid@mfa.gov.ge
Página web: www.spain.mfa.gov.ge

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Georgia?


Desde 2015, los nacionales de una serie de países (entre ellos España) están exentos de visado para estancias de hasta un año.
Pasaporte / DNI
Para estancias de hasta un año: pasaporte o DNI en vigor.
Para estancias superiores a un año: solo pasaporte.
Es preferible, por razones prácticas, privilegiar el uso del pasaporte pues sigue siendo necesario para realizar gestiones internas en el país, como la apertura de una cuenta bancaria. Ha habido también casos en los que al entrar a Georgia por carretera a través de la frontera turco-georgiana con el DNI las autoridades turcas han puesto problemas. Si aun así se viaja solo con DNI, en caso de volar a Georgia a través de un tercer país es fundamental comprobar que en ese tercer país se acepte el DNI como documento de viaje.
Visado
Desde junio de 2015 los españoles no requieren visado para estancias de hasta un año.
Asimismo, los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros que tengan visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas para estancias cortas (máximo 90 días dentro de un período de 180 días).
Para estancias superiores a un año, es necesario solicitar el pertinente visado. Si reside en España, se hace ante la Embajada de Georgia en Madrid o en la misión diplomática u oficina consular georgiana más cercana de su lugar de residencia.
También desde junio de 2015 existe la posibilidad de solicitar el permiso de residencia en el territorio de Georgia, para lo cual deberá consultar a la Oficina Regional de Servicios de Migración correspondiente a su lugar de estancia en Georgia.
Para más información, puede consultar: 
- la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia
- el texto de la Ley de Extranjería
- y la Guía de Inmigración 2015 publicada por la Comisión de Migración de Georgia.
Carné de conducir

Son válidos los carnés de conducir de un Estado miembro de la Unión Europea siempre que cumplan las siguientes condiciones:


- que esté escrito en letras del alfabeto latino;
- que esté traducido al inglés. Si no aparece la traducción directamente sobre el documento, cuando se conduzca el carné deberá ir acompañado de una traducción oficial, que puede ser jurada (lo cual puede hacerse en España) o notarial (lo cual puede hacerse en Georgia);
- el carné tendrá validez de un año, tras el cual se deberá salir del país, para que pueda empezar a contarse el plazo de nuevo desde cero al volver a entrar en Georgia posteriormente;

- sobre las condiciones de seguridad vial, se recomienda encarecidamente leer el apartado “Seguridad” y, en concreto, el subapartado “Seguridad ciudadana y criminalidad”;

- se puede circular hasta 90 días con un vehículo con matrícula europea por Georgia. Tras ello, se debe registrar el vehículo ante la Agencia de Servicios del Ministerio del Interior en Rustavi. Para evitar multas o retrasos en frontera, es recomendable, si se va a salir de Georgia sin el vehículo con el que se ha producido la entrada, que se consulte antes con tal Agencia.

¿Dónde obtener el visado online para Georgia?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Georgia?

Embajada de España en Ankara (Turquía): 00 90 533 397 69 07. Página web de la Embajada de España en Ankara.

Encargado de negocios ad interim de España en Georgia:

D. Jorge Lucini Serrano de Haro
jorge.lucini@maec.es
4, Freedom Square, GMT Plaza, Tbilisi, Georgia
Telef.: + 995 322 20 00 63
Fax: + 995 322 20 00 61
Móvil: (+995) 5 99993421 

Consulado honorario de España en Tbilisi:
Cónsul Honorario: D. Mikheil Akhvlediani
Abashidze, str. 29
0179 - TBISILI
Tel/Fax: (+995 32) 2 355 835, 2 222 594
E-mail: che.georgia@yahoo.com
Móvil: (+995) 5 77 79 94 79  


Embajadas de países de la Unión Europea en la República de Georgia:
Embajada de Francia
49 rue Krtsanissi - Tbilissi
Tél : +995 32 272 14 90
Fax : +995 32 272 13 55
Página Web :  www.ambafrance-ge.org
Embajada del Reino Unido
51 Krtsanisi street,
0114 Tbilisi
Tel. + 995 32 2274747
Fax: + 995 32 2274792 (Main Embassy)
Página web: http://ukingeorgia.fco.gov.uk/en/
Embajada de la República Federal de Alemania
Sheraton Metechi Palace Hotel
Telawi Str. 20, 0103 Tiflis
Tel.: 00 995 - 32 - 2 44 73 00
Fax: 00 995 - 32 - 2 44 73 64
Página web: www.tiflis.diplo.de
Embajada de Grecia
 T.Tabidze 37d, 0179 Vake, Tbilisi
Tel : (00995 322) 914970-74
Fax : (00995 322) 914980
mail: gremb.tbi @ mfa.gr
Página web: http://www.greekembassy.ge/
Embajada de Italia
Chitadze, 3
0108 Tbilisi
Teléfono: 995 32 996418
Fax: 995 32 996415
Mail: embassy.tbilisi@esteri.it
Página Web: http://www.ambtbilisi.esteri.it/Ambasciata_Tbilisi
Embajada de Países Bajos
Sheraton Metekhi Palace
C/ Telavi, 20
Tbilisi
Tel: +995 32 2276200
Fax: +995 32 2276232
Mail: tbi@minbuza.nl
Página Web: http://georgia.nlembassy.org/
Delegación de la UE en Georgia
Nino Chkheidze St. b, Chavchavadze Avenue
Tbilisi 0179, Georgia
Telephone: (+995 32) 294 37 63; +995 32 236 43 64 
Fax: (+995 32) 294 37 68
E-mail: delegation-georgia@eeas.europa.eu

Recomendaciones de Viaje a Georgia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Georgia.



Recomendación general
Se aconseja leer atentamente las condiciones de cruce fronteras y de permanencia en el siguiente apartado antes de decidir emprender un viaje a Georgia. Como regla general, con las condiciones establecidas más abajo, los viajeros residentes en España y los nacionales españoles que quieran entrar en Georgia podrán hacerlo por aire si están plenamente vacunados, y por tierra o mar si están vacunados y presentan una prueba PCR negativa. De no estar vacunados, deberán presentar una prueba PCR negativa y realizar otra durante su estancia, tanto si entran por aire como por tierra o mar.
En cualquier caso, se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, en concreto por las regiones de Abjasia y Osetia del Sur.
Se desaconseja vivamente contratar servicios de reproducción asistida mediante la técnica de gestación por sustitución (o gestación subrogada) en Georgia. Más información sobre este punto al principio del apartado "Otros" de estas recomendaciones.
Información relacionada con el virus COVID-19
Están en vigor ciertas medidas epidemiológicas restrictivas, que pueden aumentar en función de la incidencia del virus. Es obligatorio llevar mascarilla, tanto en espacios públicos cerrados como al aire libre.
Normas generales de entrada para viajeros vacunados
Si llega por aire, todo viajero vacunado, independientemente de su nacionalidad y del lugar desde el que viaje, podrá entrar siempre y cuando demuestre documentalmente haber recibido las dos dosis de una vacuna (una sola dosis en el caso de la vacuna Janssen). Si el viajero presenta un certificado en que consta una sola dosis pero en que la pauta aparece completa (por ejemplo, el caso de aquellos que han superado la enfermedad recientemente), entonces se le tratará como viajero recuperado y deberá presentar el certificado de vacunación y también una prueba PCR positiva realizada en los 100 días antes de entrar en Georgia. En este último caso, deberán haber pasado 14 días entre la dosis recibida de la vacuna y la entrada en Georgia. La prueba documental de la vacuna, en cualquiera de las situaciones descritas, puede hacerse con el certificado digital europeo.
En cuanto a llegadas por mar o tierra, todo viajero vacunado, independientemente de su nacionalidad y del lugar desde el que viaje, podrá entrar siempre y cuando demuestre documentalmente haber recibido la vacuna en las mismas condiciones que en el párrafo anterior, y además presente los resultados de una prueba PCR (no otro tipo de prueba) con resultado negativo, hecha como máximo 72 horas antes de entrar en el país y traducida al inglés.
Normas generales de entrada para viajeros no vacunados

Las condiciones son las mismas tanto si la entrada se produce por aire como por mar o tierra: solo pueden viajar a Georgia los nacionales y/o residentes de la Unión Europea, Albania, Andorra, Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Catar, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Iraq, Islandia, Israel, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Omán, Rusia, Reino Unido, San Marino, Serbia, Suiza, Taykistán, Turquía, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. En caso de entrar por frontera aérea, deben volar directamente desde uno de los países mencionados. Tanto si entran por aire como por tierra o mar deberán rellenar un formulario antes de viajar (disponible aquí) y presentar una prueba PCR (no otro tipo de prueba)  hecha como mucho 72 horas antes de la entrada y traducida al inglés. De ser negativa la prueba, la persona podrá circular libremente por Georgia y deberá presentar otra prueba con resultado negativo, costeada por el propio viajero, tres días después de la entrada. Sobre esta segunda prueba y cómo entregarla el viajero es informado al llegar en el aeropuerto. De ser positivo el resultado de la segunda prueba, la persona será puesta en autoaislamiento o cuarentena, que pueden llegar hasta los 14 días. Aquellas personas que no presenten una prueba PCR negativa al entrar cuando sea exigible, o que incumplan otros criterios de entrada, quedarán sujetos a la decisión de las autoridades sanitarias y fronterizas aeroportuarias, las cuales podrán rechazar la entrada en el país.
Información adicional
De todo lo anterior, ya se trate de viajeros vacunados o no, se exceptúan los viajeros provenientes de la India o que hayan estado en tal país en los 14 días inmediatamente anteriores a la entrada en Georgia, que deberán, además de presentar una prueba PCR negativa al entrar, someterse a una cuarentena costeada por el propio viajero, con independencia de que esté vacunado y de su nacionalidad.
En cualquier caso, los menores de diez años están exentos del requisito de presentar los resultados de una prueba PCR.
En lo que respecta a los cruces fronterizos por carretera para viajeros, se recomienda informarse antes sobre si el paso está abierto y sobre su horario.
Por otro lado, las personas que deseen entrar en Georgia como parte de un viaje de negocios probado, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, podrán obtener un permiso de las autoridades georgianas y deberán seguir un régimen de prueba PCR cada 72 horas que estén en el país. Entregada la solicitud, las autoridades georgianas responden con las instrucciones sobre el resto procedimiento. Si el viaje de negocios implica una estancia de más de un mes en Georgia, las autoridades georgianas podrán decidir someter al viajero a medidas más restrictivas, como una cuarentena o un autoaislamiento. Las personas que busquen acogerse al programa para autónomos “Remotely from Georgia” deberán rellenar otro formulario y seguir las instrucciones de las autoridades georgianas en su respuesta a la solicitud. A las solicitudes para los permisos mencionados en este párrafo se puede acceder aquí

Toda persona que ingrese en Georgia será sometida a un control de temperatura antes del control de pasaportes. Las autoridades sanitarias aeroportuarias pueden imponer, en función de la evaluación de los países que ha visitado el viajero en los últimos 14 días o posibles síntomas que pueda presentar, otro tipo de medidas, de considerarlo necesario.
Dentro del país, se recomienda ante todo seguir las indicaciones de las autoridades georgianas y cooperar con ellas. Si el viajero presenta síntomas una vez en Georgia, las autoridades ruegan que se llame a los números 1505 o 116001 (desde un número georgiano), en lugar de personarse en un establecimiento hospitalario, y que se sigan las indicaciones recibidas por teléfono.
Se puede consultar más información sobre la situación del virus en Georgia en esta página o esta, disponibles en inglés. Más información oficial sobre condiciones de entrada del Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano aquí y aquí

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Documentación para viajar a Georgia: Pasaporte, DNI, Visado:  Pues eso, no sé si hace falta pasaporte. sé que no hace...
09h:02
Aleksandre  Aleksandre
Como ciudadano con pasaporte es suficiente. (y que no se caduque en los próximos 6 meses) Ahora el tema de covid: Si estás vacunad@ Entrar por aire...
13h:22
Indamatossi.marta  Indamatos...
En principio, por lo que leo, no, para españoles. Pero estamos en una epoca tan cambiante que te lo miras hoy y te lo miras mañana y no se que...
13h:06
Rai888  Rai888
Hace dos años era solo pasaporte.
13h:04
Sanderveg  Sanderveg
pero me refiero a parte de eso, ahi no lo pone, si se necesita algun visado o pasaporte, solo habla del covid
13h:04
Sanderveg  Sanderveg
si , pero eso es del covid, en principio si tienes la vacunacion completa, no hace falta nada mas, verdad?
12h:41
Indamatossi.marta  Indamatos...
Mirate la pagina de Iata.
12h:37
Sanderveg  Sanderveg
Hola, sabes actualmente que se necesita exactamente para entrar en Georgia? se necesita algun visado a parte del pasaporte? Gracias!!!
11h:48
Carrio  Carrio
asi llevan mas de 2 meses. Now we strive to be the first country to reopen for visitors. List of countries will be updated soon.
23h:41
Aleksandre  Aleksandre
Es una pena. El gobierno no se aclara que quiere. Sigue cambiando las fechas. Hasta ahora se controló la pandemia y no quieren que se les vaya de...
23h:27
Shark2213  Shark2213
Nada, ya desaparecieron los vuelos que tenía vistos y no terminan de anunciar los países admitidos a partir del 1 de Agosto. Abandono la idea de...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...