Paises/FilipinasSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Filipinas?

Vacunas:

Aunque no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Filipinas, sí son recomendables la vacuna contra la hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y, en algunos casos, encefalitis japonesa. Se recomienda consulte su caso con un centro de vacunación internacional.
En la actualidad existe un brote de sarampión en Filipinas. Consulte a su médico acerca de la necesidad de una vacuna.
En 2019 el Departamento de Sanidad de Filipinas declaró una alerta nacional por dengue tras alcanzar esta infección niveles de epidemia en distintas regiones del país.
Se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para evitar dengue y paludismo, especialmente en Palawan y la isla de Mindanao.


¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Filipinas?


LEA ATENTAMENTE LAS INDICACIONES ESPECÍFICAS REFERENTES A LA PANDEMIA DE COVID-19 EN EL APARTADO NOTAS IMPORTANTES AL PRINCIPIO DE ESTAS RECOMENDACIONES.TODOS LOS QUE ENTREN EN FILIPINAS DEBERAN PASAR 14 DIAS EN CUARENTENA Y SOMETERSE A PRUEBAS DE DETECCION DEL COVID 19.
Se deben seguir todas las indicaciones de estas autoridades en materia sanitaria. Debe, mantenerse informado y puede poner en práctica ciertas medidas para evitar la infección como:
- lavarse las manos con frecuencia
- cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar 
- cocinar bien carnes y huevos.
- evitar el contacto con personas que presenten síntomas de infección o problemas respiratorios.
- llevar una mascarilla (obligatorio en lugares públicos en las zonas bajo cuarentena) y visitar a su médico si se encuentra enfermo
El Departamento de Sanidad de Filipinas ha habilitado teléfonos de atención al público de 24 horas para información sobre el COVID 19: (+632) 894-26843 y 1555 (SMART, GLOBE Y PLDT).
Para más información, consulte este enlace del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Departamento de Salud filipino:
https://www.doh.gov.ph/covid19tracker
Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
AUNQUE NO ES NECESARIA NINGUNA VACUNA PARA ENTRAR EN FILIPINAS, SÍ SON RECOMENDABLES LA VACUNA CONTRA LA HEPATITIS A Y B, TÉTANOS, FIEBRE TIFOIDEA Y, EN ALGUNOS CASOS, ENCEFALITIS JAPONESA. SE RECOMIENDA CONSULTE SU CASO CON UN CENTRO DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL.
SE RECOMIENDA EL USO DE REPELENTES CONTRA PICADURAS DE MOSQUITO PARA EVITAR DENGUE Y PALUDISMO, ESPECIALMENTE EN PALAWAN Y LA REGIÓN DE MINDANAO. 
En 2019 el Departamento de Sanidad de Filipinas declaró una alerta nacional por dengue tras alcanzar esta infección niveles de epidemia en distintas regiones del país.
Las siguientes enfermedades prevalentes en Filipinas son: sarampión, chikungunya, dengue, zika, paludismo, tuberculosis y enfermedades diarreicas
Se han detectado casos de zika. Aunque la enfermedad tiene prevalencia todo el año, la mayor incidencia se registra en los meses de junio a diciembre (época de lluvias). La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el zika.  Para más información, se recomienda consultar la Web de la Organización Mundial de la Salud y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (cuyos enlaces se indican abajo) sobre las características de estas infecciones y que se tengan en cuenta medidas de prevención y autoprotección, tales como:
 - Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
 - Utilizar repelentes de insectos.
 - Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.
 - Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.
Asimismo, es conveniente tener en cuenta que todo el archipiélago está afectado por la rabia. Conviene evitar los contactos con animales abandonados, así como extremar las precauciones con los domésticos, que no suelen estar vacunados. Acuda al médico inmediatamente en caso de mordedura o a centros de tratamiento específicos (Animal bite treatment clinic).
La incidencia del virus VIH se ha disparado en los últimos años, creciendo un 174% entre 2010 y 2017. Así mismo también han aumentado otras enfermedades de transmisión sexual. Se aconseja extremar la precaución.
Se desaconseja beber agua del grifo, por riesgo de contracción de enfermedades tifoideas y cólera. Otras enfermedades transmitidas por parásitos e infecciosas son también prevalentes (tuberculosis, meningitis y hepatitis).
Para entrar en Filipinas con medicamentos deberá aportar la receta médica donde se detalle la posología. Sólo podrá portarse la cantidad necesaria para el tiempo de su visita a Filipinas. En caso de seguir viaje a un tercer país con este tipo de medicamentos, se deberá declarar en aduana para ser sellado y declarados nuevamente al salir de Filipinas.
Se aconseja encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria.
La hospitalización o la evacuación médica a España pueden costar decenas de miles de euros. La mayoría de los hospitales solicita un pago en efectivo al ingresar equivalente a la estimación de gastos en los que se puede incurrir. En algunos casos, tanto hospitales públicos como privados, no han suministrado o se han retenido tratamientos o medicamentos, incluso en casos de gravedad, por falta de pago. Los hospitales también suelen denegar el alta a pacientes y retener sus documentos médicos hasta que éstos no hayan pagado las facturas.
El Consulado General de España en Manila no se hace cargo del pago de facturas. El régimen de atención sanitaria de la Seguridad Social española no es aplicable en Filipinas. 
En Filipinas, la atención sanitaria es adecuada en las grandes ciudades. Sin embargo, en provincias y en zonas periféricas, la atención es muy limitada. Por ello, en caso de necesidad de tratamiento debe acudirse a los hospitales de las grandes ciudades, acreditados internacionalmente.
A continuación se detallan los centros médicos de referencia en función de su localización en Filipinas
METRO MANILA:
Makati Medical Center
2 Amorsolo Street, Legaspi Village, 1229 Makati City
Tfno.: (+632) 888 8999, (+632) 888 8910 (unidad de emergencia)
Página web: https://www.makatimed.net.ph
St. Luke´s Medical Center
Rizal Drive corner 32nd Street and 5th Avenue,
Bonifacio Global City, 1634 Taguig City
Tfno.: (+632) 789 7700
Página web: www.stlukes.com.ph
St. Luke´s Medical Center
279 E. Rodríguez Street, 1112 Quezon City
Tfnos.: (+632) 723 0101, (+632) 723 0301
Página web: www.stlukes.com.ph
CEBU:
Perpetual Succour Hospital
Gorordo Avenue, Lahug, 6000 Cebu City
Tfnos.: (+6332) 233 8620 al 39
Página web: https://perpetualsuccourcebu.com​
Cebu Doctors University Hospital
Osmeña Boulevard, 6000 Cebu City
Tfno: (+6332) 255 5555
Página web: https://cebudocgroup.com
DAVAO:
Southern Philippines Medical Center
J.P Laurel Street, Buhangin, 8000 Davao City, Davao del Sur
Tfno.: (+6382) 227 2731
Página web: http://spmc.doh.gov.ph/
San Pedro Hospital of Davao City
C. Guzman Street, Poblacion District, 8000 Davao City, Davao del Sur
Tfnos.: (+6382) 222 6100 al 106
Página web: sanpedrohospitaldavao.com
Davao Doctors Hospital
118 E. Quirino Avenue, Población District, 8000 Davao City, Davao del Sur
Tfno.: (+6382) 222 8000
Página web: www.ddh.com.ph
La consulta puede costar entre 500 y 1.500 pesos.  Sin embargo, el precio de hospitalización puede llegar a ser muy elevado.
Enlaces de interés:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm
https://www.who.int/es
https://www.msssi.gob.es/
https://www.doh.gov.ph/health-programs

Recomendaciones de Viaje a Filipinas


SE RECOMIENDA NO VIAJAR A FILIPINAS EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS. Lea con atención estas recomendaciones de viaje, especialmente los siguientes apartados: “Seguridad”, “Sanidad” y “Otros”.
EL GOBIERNO DE FILIPINAS HA DECLARADO LA ALERTA ROJA SUBNIVEL 2 EN FILIPINAS, POR LA PANDEMIA DE COVID-19. 
EN CONSECUENCIA, SE HA PROHIBIDO LA ENTRADA EN FILIPINAS DE TODOS LOS EXTRANJEROS SALVO:  CÓNYUGES O HIJOS DE NACIONALES FILIPINOS, DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS, Y TRIPULACIÓN DE VUELO Y ALGUNOS EXTRANJEROS CON DETERMINADOS VISADOS DE RESIDENCIA PERMANENTE. 
ASIMISMO, SE HA SUSPENDIDO EL ACUERDO DE EXENCIÓN DE VISADOS ENTRE ESPAÑA Y FILIPINAS.
SI VA A VIAJAR A FILIPINAS INFÓRMESE ANTE LA OFICINA DE INMIGRACIÓN FILIPINA (BUREAU OF IMMIGRATION) O ANTE LA EMBAJADA O CONSULADO FILIPINO EN ESPAÑA SOBRE LA VALIDEZ DE SU VISADO PARA ENTRAR EN EL PAÍS EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES.
TODOS LOS QUE ENTREN EN FILIPINAS DEBERAN PASAR 14 DIAS EN CUARENTENA EN UN HOTEL DESIGNADO AL EFECTO Y SOMETERSE A UNA PRUEBA PCR DE COVID 19, TODO ELLO COSTEADO POR EL EXTRANJERO.
EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODOS LOS LUGARES PÚBLICOS. EN ALGUNOS LUGARES TAMBIÉN ES NECESARIO LLEVAR UNA MÁSCARA PROTECTORA DE PLÁSTICO ADEMÁS DE LA MASCARILLA.
SE RECOMIENDA SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES (INTER AGENCY TASK FORCE)  RESPECTO A LAS MEDIDAS DE CUARENTENA PARA EVITAR SANCIONES.
MANTÉNGASE INFORMADO Y PONGA EN PRÁCTICA CIERTAS MEDIDAS PARA EVITAR LA INFECCIÓN COMO:
-LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA
-CUBRIRSE LA NARIZ Y LA BOCA CON UN PAÑUELO O EL ANTEBRAZO AL TOSER O ESTORNUDAR
-COCINAR BIEN CARNES Y HUEVOS
-EVITAR EL CONTACTO CON PERSONAS QUE PRESENTEN SÍNTOMAS DE INFECCIÓN O PROBLEMAS RESPIRATORIOS
-LLEVAR UNA MASCARILLA  (OBLIGATORIO) Y LLAMAR AL MÉDICO SI SE ENCUENTRA ENFERMO
PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE ESTE ENLACE DEL MINISTERIO DE SANIDAD
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado para Filipinas:  Actualmente puedes estar en el país hasta 2 años...
18h:36
DaveMou  DaveMou
Hola amigos, ¿Hay que pagar por la extensión del visado? , ¿sabéis cuánto? En el consulado de Bilbao me piden 27€.
18h:27
DaveMou  DaveMou
Gracias!! apuntado
09h:03
Katatv  Katatv
Bohol Immigration Office. 2F Sarabia Co, Torralba Bldg. CPG Ave., Tagbilaran City. Tel. No.: 038-235-6084
21h:54
DaveMou  DaveMou
Hola katatv, no se puede hacer online entonces como el de Vietnam por ejemplo? Y en bohol sabes dónde? Muchas gracias!!
11h:46
Katatv  Katatv
en la embajada de filipinas en madrid en la calle eresma , antesdeayer precisamente estuve ahi y habia un monton de gente pidiendo los visados...
12h:09
DaveMou  DaveMou
Hola amigos, este próximo agosto estaré 31 días en Filipinas, es necesario visado? si es así dónde puedo conseguirlo?
09h:08
Raiser1969  Raiser1969
Lo más económico es hacer una extensión de visado en alguna ciudad del país,Cebú, Tagbilaran ,Dumaguete etc,etc,
08h:05
Powermi  Powermi
Hola, yo estoy preparando un viaje de unas 7 semanas y me preguntaba si en vez de gastarme el dinero en el visado en Madrid podria comprar un...
23h:06
Katatv  Katatv
precisamente....menos de 30 dias no pagas (que es tu caso) pero el otro usuario quiere ir mas de un mes (obligatorio llevar visa o hacerla alli o...
12h:56
PiPe09  PiPe09
No, yo he estado hace poco, 23 días y no he necesitado visado alguno.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...