Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Eslovenia en España:

Embajada de Eslovenia en Madrid:
C/ Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta 
Madrid 28006
TEL.: 91 411.68.93
FAX : 91 564.60.57
e-mail: sloembassy.madrid@gov.si

Consulado General Honorario de Eslovenia en Barcelona
Cónsul General Honorario: D. Alberto Estrada Vilarrasa
Vicecónsul Honorario: D. Alberto Estrada Rius
Vía Augusta, 120
Barcelona
Tel.: 93 218 22 55

Consulado Honorario de Eslovenia en Sevilla:
Cónsul Honoraria: D.ª Beatriz Lucena Jurado 
C/ Montevideo, 17
41013 Sevilla
Tel.: 954 091 247 
Fax: 954 099 864
e-mail: consuladoesloveniasevilla@gmail.com

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI:
Pasaporte o DNI en vigor.
Eslovenia forma parte del área Schengen a todos los efectos.
Visado: NO
Desde el 1 de mayo de 2006 se eliminaron todas las restricciones a la libre circulación de trabajadores españoles.
VACUNAS: No son necesarias.

Visado Online para Eslovenia

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Eslovenia.



INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19)
La situación actual en Eslovenia sobre el COVID-19 evoluciona favorablemente y se han empezado a poner en marcha las primeras medidas de desescalada. En las últimas dos semanas se han contabilizado 9 nuevos contagios y 6 fallecidos.​
SITUACIÓN DE LOS TRANSPORTES
El transporte aéreo comercial se reautoriza, tanto para vuelos intracomunitarios como internacionales, con medidas sanitarias especiales, desde el 12 de mayo. Se está a la espera de que las líneas aéreas pasen ahora a restablecer los vuelos.
•La reanudación gradual de la circulación de los transportes públicos (autobuses y trenes) se está llevando a cabo desde el lunes 11 de mayo. 
•Está suspendida la circulación de trenes y autobuses con Eslovenia. 
SITUACIÓN EN LAS FRONTERAS
Para proveer información y asistencia respecto a los controles fronterizos Eslovenia ha habilitado una central de llamadas con el número gratuito 080 14 04.


1.Situación para entrar en Eslovenia:
Desde la finalización del estado de epidemia, el jueves 21 de mayo el Gobierno esloveno anunció que se firmará un acuerdo con Croacia este fin de semana para normalizar la circulación en la frontera entre ambos países. Se esperan acuerdos similares con Austria y Hungría.
Está permitido circular en tránsito por el territorio esloveno con destino a España. Sin embargo, no podrán entrar en Eslovenia aquellas personas que quieran cruzar en tránsito hacia otro país si se prevé que este país no va a permitirles la entrada.
Desde el 26 de mayo, los ciudadanos europeos están obligados a guardar cuarentena de 14 días a su entrada en Eslovenia. No obstante, se establecen una serie de excepciones a la norma anterior entre las que destacan:
• Los turistas europeos que quieran visitar Eslovenia. Las autoridades solicitarán a su llegada el justificante de reserva de alojamiento en el país.
• Los propietarios de vivienda en Eslovenia, en este caso deberán justificar la propiedad.
• Las personas que vayan a acudir a un funeral de un familiar en Eslovenia.
• Las personas que tengan como propósito visitar a un familiar cercano, con limitación de un día.
• Las personas que deban realizar una actividad comercial de carácter urgente.
En caso de presentar síntomas serán enviados a los servicios médicos.
Los ciudadanos y residentes europeos que hayan estado fuera de la UE durante más de 14 días, deberán guardar 14 días de cuarentena obligatoria en Eslovenia.
Los ciudadanos europeos con residencia permanente o temporal en Eslovenia que al cruzar la frontera presenten signos de contagio serán conminados por la policía a ponerse en contacto con los servicios médicos. 
Algunos pasos fronterizos están abiertos exclusivamente para residentes o trabajadores transfronterizos, por lo que se recomienda informarse sobre la situación del cruce fronterizo por el que se quiere transitar.
a. Desde Italia: los principales cruces fronterizos se han reducido a cuatro: Vrtojba, Skofije, Fernetici y Krvavi Potok. Adicionalmente, y sólo para trabajadores transfronterizos, los pasos de Predel y Rateče estarán operativos de lunes a sábados, excepto festivos, de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde. ​
b.Desde Austria, Eslovenia reintroduce controles fronterizos a partir de la medianoche del 24 de marzo. Los pasos fronterizos de Karavanke, Šentilj, Gornja Radgona y Kuzma permanecerán abiertos las 24 horas, mientras que los de Trate, Radlje y Ljubelj lo harán de 5 de la mañana a 9 de la noche. El paso de Vič lo hará de 5 de la mañana a 11 de la noche. El paso de Holmec abrirá de manera parcial para trabajadores transfronterizos de 5 a 8 de la mañana y de tres a seis de la tarde. Están cerrados los pasos de Jurij, Korensko Sedlo y Šentilj. 
c.Desde Croacia, a partir de la medianoche del 24 de marzo se cerraron  28 pasos fronterizos menores. En la actualidad permanecen abiertos los siguientes (Eslovenia/Croacia): Gruškovje (Macelj), Obrežje (Bregana), Starod (Pasjak), Jelšane (Rupa), Dragonja (Kaštel), Zavrč (Dubrava Križovljanska).  
d.Desde Hungría permanece abierto el principal cruce de frontera terrestre Pince/Tornyiszentmiklós (autovía M70); se van a abrir adicionalmente dos pasos menores, pero sólo para ciudadanos transfronterizos: Hodoš-Bajansenye and Čepinci-Verica (Ketvölgy).
2.Situación para salir de Eslovenia:
a.Hacia Austria permanecen abiertos los principales cruces fronterizos mencionados anteriormente. Se han cancelado los vuelos desde Viena a España. Sólo podrán entrar en Austria nacionales transfronterizos, residentes permanentes y temporales en el territorio austríaco y extranjeros con certificado médico, en alemán o inglés que acredite que la prueba biológica en SARS-CoV-2 es negativa, con una validez no superior a cuatro días. A las personas que no dispongan de dicho certificado médico se le negará la entrada a Austria. Se permitirá circular por el territorio austriaco con dirección a otros países, siempre que no se haga escala en el país y se garantice la salida. Esta normativa no se aplica al transporte de carga.
b.Hacia Croacia y Hungría se mantienen abiertos los pasos de frontera mencionados anteriormente. Hungría está realizando controles de documentación (pasaporte o DNI) para la entrada en su territorio. Desde el 20 de mayo, se permite la entrada en Croacia por asuntos de negocios y para hacer turismo, siempre y cuando se tenga un documento que acredite la reserva de un servicio de alojamiento en el país.
 Se permitirá circular libremente por los pasos fronterizos a los ciudadanos europeos que regresen a sus países de origen.
Se recomienda a los ciudadanos españoles consultar las “Recomendaciones de Viaje” de las Embajadas de España en los países vecinos:
• Austria:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Viena/es/Paginas/inicio.aspx
• Croacia:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ZAGREB/es/Paginas/inicio.aspx
• Hungría:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Budapest/es/Paginas/inicio.aspx
• Italia:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ROMA/es/Paginas/inicio.aspx
MEDIDAS Y RESTRICCIONES ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE ESLOVENIA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO
El gobierno esloveno decretó desde el día 12 de marzo a las 18h el estado de epidemia en la República de Eslovenia. Con anterioridad se habían tomado ya medidas preventivas, tales como: cierre de instituciones educacionales, restricciones en los pasos de frontera con Italia, restricción de la vida pública y teletrabajo. 
El estado de epidemia en la República de Eslovenia finalizó el jueves 14 de mayo. No obstante, la mayoría de las medidas preventivas siguen vigentes.​
Desde el jueves 19 de marzo a la medianoche y de forma indefinida, se aplican por orden del gobierno esloveno severas medidas restrictivas respecto a la reunión y movimiento de personas. Recomendamos encarecidamente revisar estas medidas que vienen recogidas en este enlace.
A fecha de hoy, estas son las medidas vigentes:


•A partir del 11 de mayo comenzó a funcionar de nuevo el transporte público con medidas sanitarias especiales. A partir del 12 de mayo se reautoriza el tráfico aéreo comercial. Se permite el transporte en taxi si antes de acoger a un pasajero, el taxista realiza la desinfección adecuada de las partes del vehículo que están en contacto físico regular con el pasajero.
•Permanece suspendida la actividad en colegios y guarderías. Está prevista una reapertura escalonada a partir del 18 de mayo. Las universidades de Liubliana, Maribor y Koper  han cerrado sus aulas, si bien se mantienen las clases de forma telemática.
•A partir del 29 de abril ya pueden abrir museos, galerías y bibliotecas.
•A partir del 15 de mayo ya pueden abrir bares y restaurantes con aforo limitado. También peluquerías, cosmética, masajes y pedicura, zapateros, cerrajerías, tiendas de ropa, fotógrafos, fotocopiadoras, relojerías y joyerías.
•A partir del 30 de abril ha vuelto a estar permitido salir del municipio de residencia.
•El movimiento de personas está permitido, manteniendo la distancia de seguridad con otras personas. Se permite el acceso a espacios cerrados a grupos de hasta 50 personas.
•Es obligatorio utilizar mascarillas de protección u otros medios que cubran la nariz y la boca cuando se acceda a un espacio público cerrado.
Información en inglés del gobierno esloveno para los ciudadanos extranjeros.
Información en inglés​ del gobierno esloveno sobre el covid-19.

Representación de España en Eslovenia:

Embajada de España en Liubliana:
00 386 31 327 627 (desde España)
031 327 627 (en Eslovenia)
112 Emergencias y bomberos.
1987 AMZS: Grúas, información vial, estado de carreteras.
115 Llamadas internacionales a cobro revertido.
113 Policía.
Ver: Listado de comisarías de policía en Eslovenia: www.policija.si/eng/index.php/policestations
Para más información sobre los principales hospitales del país, visite la sección SANIDAD de esta página web.
ENLACES DE INTERÉS:
Aeropuerto de Liubliana:
www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/eslovenia/aeropuertos/liubliana.php
Ferrocarriles Eslovenos: www.slo-zeleznice.si/en/passengers
Horario de autobuses de Liubliana: www.ap-ljubljana.si/eng
Horario de autobuses en Eslovenia: www.vozni-red.si
Estado de Eslovenia: www.gov.si
Asociación eslovena de Turismo: www.rr-vel.si/tzs/
Asociación Nacional de Turismo: www.ntz-nta.si
Asociación del automóvil de Eslovenia: www.amzs.si/?podrocje=293
Portal de Información de tráfico en carretera: www.promet.si/portal/en/1traffic-conditions.aspx
Portal de Información sobre Eslovenia: www.slovenia.info/
Portal de Turismo de Eslovenia: www.slovenia.info/es/Inicio.htm?home=0&lng=7
Portal de  Turismo de Liubliana: www.visitljubljana.si/
Asociación Eslovena de Balnearios: www.slovenia-terme.si
Asociación Eslovena de Estaciones de Esquí: www.sloski.si/Home
Asociación Eslovena de Caza: www.lovska-zveza.si
Instituto Esloveno de Pesca: www.zzrs.si/index.php/en/
Información meteorológica: meteo.arso.gov.si/met/en/
Asociación de Traductores Científicos y Técnicos de Eslovenia: DZTPS-Slovenia www.dztps.si/eng/index.html
Compañía de Seguros: www.triglav.si/
Eslovenia Corazón: www.esloveniacorazon.si
REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
EMBAJADA EN LIUBLIANA
Cancillería: Trnovski pristan, 24 - 1000 Liubliana.
Teléfono desde España: 00 386 1 4202330
Teléfono de Emergencia Consular (sólo para casos urgentes y fuera del horario de oficina): 00 386 31 327 627 (desde España) y 031 327 627 (en Eslovenia).
Fax: 00 386 1 420 23 33.
Correo electrónico: emb.liubliana@maec.es
Oficina Comercial (Sede en Viena)
Stubenring, 16, 1º A 1010 Viena (Austria) P.O. Box 604
Teléfono/s: 00 43 1 513 3933/34
Fax: 00 43 1 513 81 47
Correo electrónico: viena@comercio.mineco.es
Oficina Comercial (Antena Liubliana): Trnovski pristan, 24 – 1000 Liubliana
Teléfono/s: 00 386 1 429 44 50 y 00 386 1 420 23 35
Fax: 00 386 1 420 23 33
Agregaduría de Defensa (Sede en Roma)
Piazza Della Libertá, 4 int. 4, 00192 Roma (Italia)
Tel.: 0039 063204690
Fax: 0039 063220465
Correo electrónico: agredroma@oc.mde.es
Agregaduría de Interior (Sede en Bucarest)
Aleea Alexandru, 43 - sector 1; 011822 Bucarest
Teléfonos: 318 11 04 y 318 32 12.
Fax: 318 10 74.
Correo electrónico: agregaduria.rumania@interior.es
Consejería de Turismo (Sede en Viena)
Walfischgasse, 8/14.- A-1010 Wien.
Teléfono: 512 95 80.
Fax: 512 95 81.
Correo Electrónico: viena@tourspain.es
Página Web: www.spain.info
Aula Cervantes (dependiente del Instituto Cervantes de Viena)
Trg Republik, 3; 1000 Liubliana
Teléfono/s: 00 386 1 421 06 84
Fax/es: 00 386 1 421 06 85
Correo electrónico: info.liubliana@cervantes.es

Última Modificación: Actualizado 28/05/2020


  Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas:  Viajar a Eslovenia: Ljubljiana, Ciudad costera de Piran...
11h:03
Emilio1956  Emilio1956
me alegro que te haya gustado , ahora estamos todos bien y es un viaje muy bonito de hacer
02h:38
Rociolago  Rociolago
Me ha encantado tu diario y me alegro que ya estéis todos bien. Felicidades por haber dejado el tabaco� - Mensaje escrito desde De kobarid a Bled y...
12h:56
Polona  Polona
Para este agosto Iberia ha anunciado vuelos directos de Madrid a Ljubljana, 3 salidas semanales durante un mes y pico (desde los fines de julio...
17h:54
ESPIRIT3  ESPIRIT3
Pues yo pienso que es mejor tener varias bases, Liubliana está cerca de algunos sitios interesantes y bastante lejos de otros. Piénsalo bien. En...
17h:40
TjasaEkorna  TjasaEkorna
Si si, 8 días van perfecto para ver lo más importante de Eslovenia, más aun si no necesita una sobredosis de naturaleza jeje. Ubiquen se en...
12h:01
Pimpin  Pimpin
Genial!!! Por eso digo, creo que es mi destino... y le tengo muchas ganas de hace tiempo. Entre las actividades que me habeis recomendado y todo, a...
11h:27
Marimerpa  Marimerpa
Quizá tengas razón, pero si te fijas, el tipo de atracción natural es diferente en cada zona. Tienes la zona de cuevas, la zona de lagos, la zona...
11h:18
Pimpin  Pimpin
Pues no lo sé, porqué no he estado. Me llama la atención lo original del lugar, y el lugar. Ya sé que quizás es mejor Logarska Dolina (o...
01h:11
Dinodini  Dinodini
Ah, OK, pensaba que era de ver algún parque natural y ver bosques y lagos como el Bled.
00h:03
Meha  Meha
Es un asentamiento de pastores, cuyo interés está en conocer sus costumbres
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...