Paises/EritreaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Eritrea?

VACUNAS:
Se recuerda la obligatoriedad de la vacuna contra la fiebre amarilla.  Para más información, consulte la siguiente página web
Consúltense, asimismo, las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud  (http://www.who.int/topics/vaccines/es/) y la sección de “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Eritrea?


Sanidad
Se recomienda realizar las consultas médicas oportunas antes de viajar y contratar  un seguro médico en origen con cobertura internacional que incluya gastos de asistencia sanitaria y evacuación y/o repatriación.
El país sufre constantes crisis de escasez alimentaria.
No es aconsejable beber agua sin filtrar, ni tomar alimentos crudos. Conviene evitar las zonas de malaria durante la época seca, a menos que se adopten las medidas adecuadas. Existen también episodios de dengue y de disentería aguda.
Dada la ausencia de farmacias, es necesario llevar consigo botiquín de primeros auxilios. Los únicos hospitales públicos mínimamente equipados se encuentran en Asmara.
VACUNAS:
Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Hepatitis y Cólera.
Otras medicaciones: contra la malaria en el caso en que se viaje a zonas de baja altitud. No necesaria en Asmara pero sí en Massawa o en Assab
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Recomendaciones de Viaje a Eritrea


SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
INFORMACIÓN RELATIVA A LA PANDEMIA COVID-19
Las autoridades eritreas decretaron el pasado 25 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso el cierre de aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Se exceptúan vuelos de carga, de ayuda humanitaria y para evacuación de extranjeros.
Las autoridades eritreas decretaron el pasado 25 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso medidas de confinamiento casi total en todo el país.
Se ruega seguir atentamente las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias locales.
Se recomienda permanecer en contacto con la Embajada de España en Jartum y seguir con atención las publicaciones en redes sociales, y por otros medios, que desde esta Embajada se emiten puntualmente sobre la evolución de la situación.
Se recomienda así mismo leer con atención los siguientes enlaces sobre recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y sobre recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de COVID-19:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
INFORMACIÓN DE INTERÉS
SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. En todo caso, si se decide viajar a Eritrea, deben evitarse especialmente las zonas fronterizas con Sudán, Etiopía y Yibuti.
Se recomienda informar a la Embajada de España en Jartum de cualquier viaje y mantenerse en contacto con ella durante la duración del mismo, así como inscribirse en el Registro de Viajeros.
Las muy tensas relaciones de Eritrea con Etiopía suponen un riesgo potencial. En los últimos años, se han producido episodios de violencia militar en territorio eritreo de origen no aclarado y la frontera común permanece cerrada.
Además del correspondiente visado, se exigen permisos específicos para desplazamientos en el interior del país. Esta restricción incluye a las personas que trabajan en Eritrea.
No se admite el uso de tarjetas de crédito extranjeras en ningún establecimiento o cajero de Eritrea y resulta muy complicado hacer transferencias desde el extranjero a cuentas eritreas.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Puntuación Promedio: 4.545, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Eritrea:  Hola, estoy buscando informacion sobre Eritrea y no...
21h:16
Killermann  Killermann
No parece muy popular Eritrea, no...
16h:18
Killermann  Killermann
Hola, estoy buscando informacion sobre Eritrea y no encuentro casi nada, solo que muchas zonas estan cerradas a los turistas asi como la frontera...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...