Seleccionar un país:
Bandera de Eritrea- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Eritrea?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Eritrea


Es IMPRESCINDIBLE leer con atención la sección de “NOTAS IMPORTANTES”, al inicio de estas recomendaciones de viaje, ante los posibles cambios en materia de seguridad.
Zonas de alto riesgo (deben ser evitadas):
Zonas limítrofes con Sudán (como, por ejemplo, la ciudad de Tesseney, Gash Barka, áreas al norte de Nafka, Agordat y Barentu)
Zonas limítrofes con Etiopía (se siguen produciendo enfrentamientos armados con cierta frecuencia, y las tareas de desminado de esta área todavía no han concluido).
Zonas limítrofes con Yibuti
Zonas de riesgo medio
El resto del país, y particularmente el litoral turístico de Massawa e Islas Dahlak adyacentes. No obstante, resulta recomendable seguir siempre la carretera principal que une Massawa con la capital y no tomar atajos. De esta manera podrán evitarse encuentros con bandas de delincuentes.
TERRORISMO
Ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
El riesgo en Eritrea es medio. Permanezca atento en lugares públicos con gran aglomeración de gente, como estadios de fútbol, actos religiosos o deportivos u hoteles y restaurantes.
Se han producido incidentes en la frontera con Etiopía.
SEGURIDAD CIUDADANA Y DELINCUENCIA
El índice de criminalidad es bajo. Permanezca no obstante atento a sus objetos de valor, especialmente cámaras de foto, teléfonos móviles y documentos de viaje. Evite su exposición en público.
OTROS
En Eritrea son frecuentes las áreas minadas. Evite conducir en las zonas fronterizas así como fuera de las principales carreteras. No es aconsejable desplazarse a pie fuera de las principales rutas.
En muchas zonas del país las vías son intransitables en época de lluvia.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Eritrea?

  • No está permitido fotografiar edificios del gobierno ni instalaciones militares. En caso de duda se aconseja solicitar autorización.
  • Se aconseja vestir de forma no llamativa. Los pantalones cortos llaman la atención. Se aconseja evitar las faldas cortas y las transparencias.
  • La homosexualidad es ilegal en Eritrea.

En caso de necesidad, los ciudadanos españoles pueden recabar la asistencia de las Embajadas de Italia o Alemania en ASMARA, así como de la Delegación de la Unión Europea en esa capital:
Delegación UE:
Zone 2 Sub zone 03, Marsa Teklai 192 Street, House no. 20 P.O.BOX 5710
Tel.: (00.291) (1) 126.551 / 126.566 /126.470
E-mail: delegation-eritrea@eeas.europa.eu
Embajada de Alemania: Andinet Street, Saba Building 8th floor. P.O.BOX 4974
Tel.: (00.291) (1) 186.670.  Fax : (00.291) (1) 186.900
E-mail: info@asmara.diplo.de

Embajada de Italia:


P.O.BOX 220
Tel.: (00.291) (1) 120.160 Fax : (00.291) (1) 121.115
E-mail: ambasciata.asmara@esteri.it

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Eritrea?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Eritrea:

Embajada de España en JARTUM.
Ctra. Feria Internacional de Jartum (Shara al-Maarad) Edificio 1, Bloque 7/A. Burri El Daraisa - P.O. Box 274 - Jartum.
Teléfonos: (+249) 183 76 36 39 / (+249) 183 26 98 91.
Fax: (+249) 183 74 13 86.
Teléfono de emergencia consular (sólo emergencias): (+249) 912 36 33 77.
Dirección de correo: emb.jartum@maec.es

Página web

Recomendaciones de Viaje a Eritrea


SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
INFORMACIÓN RELATIVA A LA PANDEMIA COVID-19
Las autoridades eritreas decretaron el pasado 25 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso el cierre de aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Se exceptúan vuelos de carga, de ayuda humanitaria y para evacuación de extranjeros.
Los viajeros que cuenten con autorización especial del Gobierno de Eritrea deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 realizado en las 72 horas previas a su llegada a Eritrea para poder entrar en el país. A su llegada, será necesario realizar una cuarentena de 7 días en uno de los hoteles designados por las autoridades eritreas, que deberán costearse ellos mismos, y someterse posteriormente a una nueva prueba PCR.
Se ruega seguir atentamente las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias locales.
Se recomienda permanecer en contacto con la Embajada de España en Jartum , así como inscribirse en el Registro de Viajeros. Se ruega seguir con atención las publicaciones en redes sociales, y por otros medios, que desde esta Embajada se emiten puntualmente sobre la evolución de la situación.
Se recomienda así mismo leer con atención los siguientes enlaces sobre recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y sobre recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de COVID-19:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
INFORMACIÓN DE INTERÉS
SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. En todo caso, si se decide viajar a Eritrea, deben evitarse especialmente las zonas fronterizas con Sudán, Etiopía y Yibuti.
Se recomienda informar a la Embajada de España en Jartum de cualquier viaje y mantenerse en contacto con ella durante la duración del mismo, así como inscribirse en el Registro de Viajeros.
Las muy tensas relaciones de Eritrea con Etiopía suponen un riesgo potencial. En los últimos años, se han producido episodios de violencia militar en territorio eritreo de origen no aclarado y la frontera común permanece cerrada.
Además del correspondiente visado, se exigen permisos específicos para desplazamientos en el interior del país. Esta restricción incluye a las personas que trabajan en Eritrea.
No se admite el uso de tarjetas de crédito extranjeras en ningún establecimiento o cajero de Eritrea y resulta muy complicado hacer transferencias desde el extranjero a cuentas eritreas.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.545, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Eritrea:  Hola, estoy buscando informacion sobre Eritrea y no...
21h:16
Killermann  Killermann
No parece muy popular Eritrea, no...
16h:18
Killermann  Killermann
Hola, estoy buscando informacion sobre Eritrea y no encuentro casi nada, solo que muchas zonas estan cerradas a los turistas asi como la frontera...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...