Paises/DominicaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Dominica?

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Dominica?

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.


La situación sanitaria de Dominica es buena, en general.
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores tanto del dengue como del zika y chikungunya.
La zona  del  Caribe estubvo potencialmente expuesta al virus de Zika. En la actualidad se han levantado todas las alertas tanto de zika, dengue o chikungunya, aunque las autoridades sanitarias ejercen controles para evitar su difusión.
Para más información diríjanse a la página web de la OMS.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicarlos como indican las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.
VACUNAS
Obligatorias: no se requiere vacuna especial para entrar en Dominica, a menos que se proceda de zonas endémicas de fiebre amarilla, en cuyo caso se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra esta enfermedad para personas mayores de un año.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web

Recomendaciones de Viaje a Dominica


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS: 
Dominica reabre sus fronteras desde el 7 de agosto. Todo viajero que quiera entrar en el país deberá:
- Cumplimentar un formulario de autorización de entrada y salud online con al menos 24 horas de antelación a su llegada prevista a Dominica en http://domcovid19.dominica.gov.dm/
- Llevar consigo la autorización para viajar obtenida una vez enviado el formulario.
- Remitir y llevar consigo los resultados de un test PCR negativo obtenido entre las 24 horas y las 72 horas anteriores a la llegada a Dominica.
- El uso de la mascarilla es obligatorio.
- A la llegada a Dominica, todo viajero puede ser sometido a controles adicionales: temperatura y/o test rápido. Si manifiesta síntomas o fiebre, se le realizará un test PCR y será puesto en cuarentena en una instalación gubernamental o en un hotel certificado por las autoridades de Dominica. El viajero deberá soportar el coste del test PCR y de la estancia en cuarentena. Un resultado del test PCR negativo no garantiza el levantamiento de la cuarentena.
Se recomienda seguir la información actualizada en
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Los españoles no necesitan visado para una estancia turística de un máximo de tres meses. El pasaporte  debe tener una validez de 6 meses desde la entrada al país.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor.
En septiembre de 2017, el país fue azotado por el huracán María, de fuerza 5, que dejó el país devastado, provocando daños en edificios, comunicaciones e infraestructuras. Las comunicaciones locales y los accesos se han recuperado completamente poco a poco y los negocios han reabierto sus puertas. La  mayoría de las carreteras se han reparado y limpiado y tanto el aeropuerto como el puerto están operativos. Puede encontrar más información sobre los barcos en L’Express des Iles o llamar al  +590 (0)590 91 95 20.
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLO  si llega  desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
El teléfono de emergencia consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.

El Alto Comisionado de Dominica en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.

Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 12

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...