PaisesDominicaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es seguro viajar a Dominica?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Dominica


Dominica es un país tranquilo y los visitantes no suelen experimentar problemas de seguridad. Conviene sin embargo adoptar las habituales precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de valor.
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
Zona de riesgo medio: Ninguna.
Zona sin problemas: Todas.

Recomendaciones de Viaje a Dominica


SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
AVISO CORONAVIRUS: 
Ante las medidas adoptadas por el Gobierno de Dominica, entre las que se encuentra el cierre de puertos y aeropuertos a todas las llegadas de vuelos y barcos internacionales que transporten pasajeros, NO se permite viajar al país hasta nuevo aviso.
Se permite la salida de viajeros, por lo que se recomienda a los turistas españoles que adelanten su regreso a España, contactando con las aerolíneas y agencias de viaje.
Se recomienda seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades locales.
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Los españoles no necesitan visado para una estancia turística de un máximo de tres meses. El pasaporte  debe tener una validez de 6 meses desde la entrada al país.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor.
En septiembre de 2017, el país fue azotado por el huracán María, de fuerza 5, que dejó el país devastado, provocando daños en edificios, comunicaciones e infraestructuras. Las comunicaciones locales y los accesos se han recuperado completamente poco a poco y los negocios han reabierto sus puertas. La  mayoría de las carreteras se han reparado y limpiado y tanto el aeropuerto como el puerto están operativos. Puede encontrar más información sobre los barcos en L’Express des Iles o llamar al  +590 (0)590 91 95 20.
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLO  si llega  desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
El teléfono de emergencia consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.

El Alto Comisionado de Dominica en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Dominica?


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por  lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.


DROGAS
No se permite la importación o la exportación de drogas. El visitante se expone a multas y penas de prisión.
HURACANES
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.
Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en internet: www.nhc.noaa.gov, que cuenta con un apartado de predicciones en español.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Dominica?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Dominica:

Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.
El Gobierno de Dominica ha abierto líneas telefónicas en el Centro de Emergencias para aclarar cualquier cuestión que los ciudadanos puedan tener respecto de la recuperación del país después del huracán María:
• 1-767-614-3000
• 1-767-277-8667
• 1-767-285-0989
Además se puede contactar con el Centro de Emergencias en la siguiente dirección de correo electrónico: domeocmaria@gmail.com
TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIA: 999
POLICIA: 999
EMBAJADA EN ROSEAU:
Cancillería:
La de la Embajada de España en KINGSTON.6-8, St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor, Kingston 5. Jamaica. W.I.
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55
Fax/es: + 1 (876) 929 89 65
Dirección de correo: emb.kingston@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/kingston

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN DOMINICA
Antoine Raffoul
2St. Johnston Avenue
P.O. Box2434
Roseau
Dominica W.I
Teléfono Oficina: +1 (767) 448 2622
Teléfono móvil:   +1 (767) 616 7789
Fax:     +1 (767) 448 6189
Correo electrónico: raffoulco@gmail.comraffoula@cwdom.dm


Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
01h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
00h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
22h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
21h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
21h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
02h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...