Seleccionar un país:
Bandera de Corea del Norte- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Corea del Norte?

Vacunas

Obligatorias:
Ninguna
Recomendadas:
Tratamiento de prevención del paludismo tipo I.
Para más información, se puede consultar la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Corea del Norte


En caso de tener problemas de salud, no es recomendable viajar a Corea del Norte. La infraestructura sanitaria es insuficiente y no dispone de instalaciones sanitarias de nivel europeo.
Enfermedades como la diarrea, la hepatitis A y la tuberculosis presentan una incidencia relativamente alta entre la población. En zonas rurales, puede haber casos de encefalitis japonesa. También suelen darse casos de rabia, por lo que se recomienda evitar el contacto con animales callejeros. Asimismo, se registran casos de malaria en zonas localizadas.
En cuanto a la gripe aviar, en el pasado se dieron algunos casos por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar, las siguientes páginas web del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En particular, se recomienda mantenerse alejados de los mercados de aves, las reservas naturales con aves y las granjas. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos. También conviene ser especialmente  precavido con la ingesta de huevos, carne de aves y cerdos, especialmente crudos. Se recomienda volver a consultar estas recomendaciones de viaje con regularidad por si se produjeran novedades al respecto.
Se debe evitar consumir alimentos crudos o poco cocidos y es necesario lavarse las manos con regularidad. No es aconsejable beber agua que no haya sido previamente hervida o sea mineral y venga embotellada y precintada.
Hay un hospital para extranjeros en el barrio de Munsudong en Pyongyang. En caso de evacuación desde Pyongyang, ésta puede demorarse varios días. Desde las regiones del país, es casi inviable.
Se recomienda contratar un seguro de enfermedad y viaje que cubra hospitalización y repatriación por enfermedad.
En caso de llevarse a cabo una evacuación, se hará en dirección a las siguientes ciudades de la R.P. China: Pekín, Dalian, Shanyang o Macao. Será preciso obtener visado de la R.P. China (Embajada de la R.P. China en Pyongyang: Kim May Dong, Moran Bong District. Teléfonos: +850 2 38 131 33 ó + 850 2 2813116 - Fax: + 850 2 381 34 25).
De ser necesaria una evacuación, se puede recurrir a la empresa SOS INTERNACIONAL (página web), cuyos teléfonos en China son los siguientes: + 86 10 6462 9100/9112/9199.

Recomendaciones de Viaje a Corea del Norte: restricciones y Covid

RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.


INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
En relación con la epidemia de coronavirus, no se dispone de información sobre la política que está llevando a cabo la República Popular Democrática de Corea en este ámbito, pero, dadas las circunstancias, se desaconseja absolutamente el viaje al país.
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD Y, EN TODO CASO, EVITAR HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Durante la primavera de 2013, se produjo un incremento notable de tensión en toda la península de Corea que posteriormente se vio mitigada. Desde el ensayo nuclear norcoreano de enero de 2016 la tensión en las relaciones intercoreanas se incrementó notablemente, a medida que se sucedían los ensayos del programa nuclear y balístico de la RPDC.

Las relaciones con Corea del Sur siguen siendo muy delicadas, especialmente en la zona fronteriza. Por ello, y ante la posibilidad de que la situación pueda deteriorarse de nuevo, se recuerda a todos los ciudadanos españoles la conveniencia de registrarse en la Embajada de España en Seúl (emb.seul@maec.es) para facilitar sus datos de contacto así como mantenerse informado y consultar las recomendaciones de viaje de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Corea del Norte: Dudas, Consejos Agencias:  esto va en serio,eh?el proximo año quiero ir a mongolia y...
14h:09
Abdelkrim  Abdelkrim
Puedes decir que vuelves porque te has olvidado el samovar.
14h:08
Thorbender  Thorbender
@Abdelkrim jajajjajajajaj. Parece La vida es un milagro de Kusturica. Lo malo que ni así podría entrar ahora, me da que eso es solo para salir.
13h:51
Abdelkrim  Abdelkrim
@Thorbender ¿Te daba pereza llegar hasta Corea del Norte en el ferrocarril? Pues si quieres ir ahora, me temo que te tocaría ir empujando una...
23h:54
Carolco  Carolco
Global Travel Security Risk Map 2020. North Korea Country Report. Enjoy!
23h:50
Carolco  Carolco
Travel Risk Map. Enjoy!
23h:44
Carolco  Carolco
Enjoy!
20h:57
NYNY  NYNY
Para que cuando termine tu viaje se te olvide dejar todo el dinero del país y te pillen con unas monedas en el bolsillo o en la maleta y te meten...
20h:53
Spainsun  Spainsun
Lo bueno que tienen estos, es que no necesitan confinarse para detener el avance de la pandemia. Ya llevan décadas confinados .
14h:53
ANGEMI  ANGEMI
Viajar a Corea del Norte… ¿turismo o actividad de riesgo? Siempre que se cumplan las leyes y regulaciones, viajar al país asiático puede ser más...
23h:50
Dificilisima  Dificilisima
Es complicado creer que no ha habido ningún caso. Entre Corea del Norte y China siempre ha habido mucho movimiento de gente, conseguir billete de...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...