Seleccionar un país:
Bandera de Camboya- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Camboya?

Vacunas:
Obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se viaja desde zonas de riesgo.
Recomendadas: Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.
Para más información, consulte la siguiente página web
Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, puede ser recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.

Condiciones sanitarias en Camboya


Las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país.
Camboya es zona con alta prevalencia de dengue y  de malaria en algunas zonas. También se registran casos de zika, chikungunya y encefalitis japonesa. Es muy aconsejable tomar precauciones para evitar la picadura de mosquitos (uso de repelentes, mosquiteras, ropas que cubran brazos y piernas, etc.). En caso de presentar síntomas (fiebre alta, escalofríos, nauseas, dolor muscular), se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal.
El VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual tienen una incidencia significativa. Se recomienda evitar contactos de riesgo y usar los profilácticos necesarios.
No debe beberse agua del grifo, sólo embotellada o previamente hervida y filtrada. Se recomienda no comer pescado crudo (para evitar riesgo de contraer opistorquiasis), ni frutas o verduras que no hayan sido previamente peladas y lavadas con desinfectante.
Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, por la incidencia de la gripe aviar. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como con la ingesta de huevos, carne de ave y porcina, en particular cruda. La rabia es también endémica en el país, tanto en zonas rurales como urbanas.
Existe igualmente riego de contraer esquistosomiasis (enfermedad causada por cierto tipo de gusanos con los que se entra en contacto al nadar o bañarse en agua dulce contaminada, particularmente en el río Mekong).
En las zonas de elevadas temperaturas, especialmente Siem Reap, es aconsejable mantener en todo momento una buena hidratación.

Recomendaciones de Viaje a Camboya: restricciones y Covid


COVID-19:
Con carácter general, se desaconseja todo viaje no esencial a Camboya debido a la gravedad de la pandemia de covid-19 y a la incertidumbre generada por la misma. Se recomienda asimismo a los viajeros españoles que aun permanezcan en el país que regresen a España, a través de los vuelos comerciales que operan a través de Seúl, Taipei y Singapur (comprueben antes de viajar las condiciones de escala con la compañía aérea).
Camboya solo permite la entrada en el país de viajeros que tengan un visado válido de entrada.
Eso significa que quienes ya tuvieran un visado camboyano de larga duración en vigor pueden entrar en el país.
A día de hoy Camboya solo emite visados tipo A (diplomático), B (oficial), C (trabajadores de ONGs registradas), E (negocios) y K (camboyanos con pasaporte extranjero).
Los visados A, B, C y K solo pueden solicitarse ante la Embajada camboyana correspondiente –en el caso de España, la Embajada de Camboya en París.
El visado E es el único que puede solicitarse en línea en https://www.evisa.gov.kh y está previsto para:
• Aquellos que hayan aceptado una oferta de trabajo en Camboya.
• Aquellos que hayan recibido una carta de invitación de una organización o empresa registrada en Camboya.
• Aquellos que sean enviados por su empresa para negocios en Camboya.
Para solicitar el visado es necesario pasaporte con al menos 6 meses de validez, una foto, una tarjeta de crédito válida, seguro médico (vid. infra) y documentos que prueben la razón del viaje de trabajo o negocios a Camboya.
Seguro médico: es obligatorio contratarlo en  https://forteinsurance.com/covid-19-insurance. Cuesta 90 USD y es válido por 20 días. Se reserva primero, pero para contratarlo de manera definitiva es necesario remitir por correo electrónico el resultado de la PCR y el certificado médico (vid. infra).
Certificado médico: Sobre una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo de salida, es necesario que el Centro de Vacunación Internacional correspondiente emita un certificado en inglés con las siguientes menciones:
• SARS-COV-2/COVID19: PCR test performed on [fecha y hora]
• Result: Negative
• Fecha y hora del certificado médico (siempre 72 horas antes del vuelo de salida)
• Sello y firma del Centro de Vacunación Internacional
Billete de avión: En este momento es posible llegar a Camboya a través de Corea del Sur (Korean Air, Asiana Airlines), Taiwán (Eva Air) y Singapur (SilkAir  y Singapore Airlines). Es conveniente verificar en la página web del aeropuerto internacional de Nom Pen qué compañías vuelan en cada momento:
https://pnh.cambodia-airports.aero/en/flight/information-arrivals-and-departures
En caso de dudas sobre las conexiones, se recomienda contactar con la aerolínea.
Depósito: Los viajeros con visado E deben depositar a su llegada al aeropuerto de Nom Pen 2000 USD.
Cuarentena: Camboya requiere 14 días de cuarentena para todos los viajeros que lleguen al país. A la llegada al aeropuerto son las propias autoridades camboyanas las que deciden a qué hotel derivar a los viajeros, que no tienen margen de elección a pesar de correr ellos con los gastos de la estancia, salvo que hayan reservado previamente en alguno de los siguientes hoteles:
www.sokhahotels.com.kh/phnompenh/
https://www.marriott.com/offers/quarantine-in-comfort-off-27502?propertycode=pnhcy
La cuarentena se extenderá a 21 días si en el vuelo de llegada a Camboya algún pasajero da positivo por variante delta o delta plus.
AVISOS IMPORTANTE:
En el pasado ha habido incidentes políticos y protestas, algunas de las cuales han desencadenado incidentes violentos. Se recomienda evitar las aglomeraciones de gente y manifestaciones de cualquier tipo y mantenerse alejado de concentraciones, protestas o actos políticos. Se han producido en el pasado expulsiones de extranjeros por participar en manifestaciones. Por su seguridad, se aconseja cuidar los mensajes de contenido político compartidos en redes sociales.

Se recomienda extremar la precaución en las salidas nocturnas, especialmente en Sihanoukville, Siem Reap y Phnom Penh, donde se ha incrementado el número de robos, estafas, agresiones y delitos de violencia sexual.


La zona de la frontera con Tailandia, en el templo de Preah Vihear y alrededores, ha sido en el pasado objeto de enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ambos países, con fuego real. Aunque actualmente las relaciones entre Camboya y Tailandia han mejorado, se recomienda evitar viajes a esa zona, que sigue estando altamente minada.
Existen también tensiones recurrentes entre Laos y Camboya, que en ocasiones han dificultado el cruce de la frontera entre ambos países. Se recomienda informarse del estado de los pasos para cruzar por tierra la frontera entre ambos países, antes de viajar.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 12
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado de Camboya y Pasaportes:  El visado de Camboya se puede obtener a la llegada al...
14h:19
Rebeca1983  Rebeca1983
En el aeropuerto de Siem Reap tuvimos una de las peores experiencias del viaje. Algunos funcionarios del aeropuerto fueron unos auténticos...
16h:52
Erika2525  Erika2525
Jajaj no creo
16h:49
Nari85  Nari85
que hay fiesta de visados y pasaportes??
16h:39
Erika2525  Erika2525
Jejeje gracias! Y que tal el ambiente por Camboya? Todo tranquilo??
16h:34
Lulueta87  Lulueta87
Yo he pasado hoy por eso. He llegado hoy a camboya. Llegue a camboya a las 12 30h y no habia nadie. El aeropuerto es enano. Tendras los de tu vuelo...
22h:50
Erika2525  Erika2525
Gracias!
22h:27
Victor.gar  Victor.gar
Hola, tu vuelo llega de noche y es el ultimo del día no pillaras colas solo las personas de ese vuelo así que será rápido .
21h:28
Erika2525  Erika2525
Gracias!!
21h:20
Nathanian83  Nathanian83
Disculpa Erika. Me había llevado el mensaje a un hilo de Vietnam. Lo dejo en el que habías posteado que era el correcto. Saludos.
21h:16
Erika2525  Erika2525
Hola a todos. Vamos a estar unos dias en Camboya en marzo y la idea es sacar el visado online, mas que nada por ahorrar colas. El tema es que creo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...