Seleccionar un país:
Bandera de Bhután- o ir a Listado de países

⚠️¿Es peligroso o seguro viajar a Bután?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Bután

Terrorismo

En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Manténgase alerta, especialmente en lugares turísticos concurridos.

Desastres naturales

En época de MONZÓN se pueden producir corrimientos de tierra que alteren el tráfico. Compruebe el clima y el estado de las carreteras antes de hacer un viaje.

Bután está en una zona de ACTIVIDAD SÍSMICA. El relieve geográfico y la carencia de medios de respuesta puede dejar incomunicadas áreas del país.

Seguridad ciudadana y criminalidad

En general, Bután es un país seguro. No obstante, aunque con poca probabilidad, pueden producirse hurtos o robos en la capital (Timbu y Paro).


¿Cuáles son las recomendaciones generales en Bután?

Drogas

Bután tiene una política estricta contra el consumo y tráfico de drogas, con elevadas penas de prisión.

La comoraventa y uso de tabaco están prohibidos en Bután.

Restricciones aduaneras

Existen controles aduaneros muy rígidos sobre antigüedades y objetos religiosos. Si compra alguno de estos artículos debe poder justificar la compra en aduanas mediante una factura.

Los ordenadores portátiles, móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos han de ser declarados a la entrada ante las autoridades aduaneras butanesas ya que volverán a ser registrados a la salida.

Es obligatorio declarar el tabaco en la aduana al entrar en Bután.

LGBTI

La práctica de la homosexualidad está penada en Bután, aunque no se tiene constancia de arrestos por este motivo. En todo caso se sugiere cautela y no mostrar signos de afectividad en público.

Transporte

La infraestructura vial es deficiente y los recorridos son muy sinuosos. Se ruega extremar las precauciones si se va a viajar en coche y no se recomienda hacerlo nunca de noche. En época de monzón puede haber corrimientos de tierra sobre las carreteras.

Si decide desplazarse en coche es recomendable alquilar un coche con conductor profesional.

Se recomienda no viajar por vía terrestre a través de los Estados indios del noreste debido a la inestabilidad política. Los pasos fronterizos desde el Estado indio de Assam hacia los distritos del sudeste butanés (Pemagatshel y Samdrupjongkhar) están abiertos, pero para algunas zonas en la frontera con Arunachal Pradesh se precisa un permiso especial que puede obtener la agencia de viajes.

Por vía aérea se accede a Bután con Druk Air y con Bhutan Airlines. Estas compañías ofrecen vuelos desde Nueva Delhi, Katmandú, Calcuta, Dhaka y Bangkok. Existen también vuelos domésticos desde Paro a Bumthang.

Costumbres locales

Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y al comportamiento en público. El acceso a los templos requiere el uso de trajes tradicionales o, al menos, cobertura de hombros. Está prohibida la venta de tabaco y fumar en espacios públicos en todo el país. Sin embargo, está permitida la tenencia de tabaco para uso personal, en espacios privados y discretos.

Hay un gran respeto por el medio ambiente como parte de la cultura local.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Bután?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Bután:

La EMBAJADA DE ESPAÑA EN BUTÁN es nuestra Embajada en Nueva Delhi

12, Prithviraj Road . New Delhi 110011. Tel: (+91) 11 4129 3000. Fax: (+91) 11 4129 3020. Correo: emb.nuevadelhi@maec.es

Página Web

Facebook: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/

Twitter: https://twitter.com/Spain_India

Instagram: https://www.instagram.com/embespindia/

En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales, entre otros) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 9810174160. Para el resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

Recomendaciones de Viaje a Bután


Las autoridades han prohibido la entrada de cualquier extranjero como medida de precaución ante la COVID19.

Solo existen vuelos de repatriación.

Se recomienda no hacer reserva de viajes a Bután hasta que no haya una notificación oficial de apertura.

Más información en https://www.moh.gov.bt/

Regreso a España

​Para entrar en España, los pasajeros provenientes de Nepal deben presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:

Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.

Se ha realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), realizadas dentro de las 72 horas anteriores a la salida a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, realizados dentro de las 24 horas anteriores a la salida a España.

Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.

-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.

A partir del 1 de febrero de 2022, sólo se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan​ transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.

Asimismo será necesario cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es​ , o de la aplicación Spain Travel Health -SpTH- (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

Este requisito no es necesario si dospone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE.

Para más información sobre requisitos de entrada en España consulte los siguientes enlaces:

https://www.spth.gob.es/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm



Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 17
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado Bhutan - Pasaportes y aduanas:  Hola a todos.. Una pregunta: A mediados de Septiembre...
00h:53
Spainsun  Spainsun
Separamos un hilo de Visados para Bhutan. Gracias por vuestras aportaciones.
23h:49
Ypsilon  Ypsilon
Conmigo tardaron lo mismo
13h:28
Galyna  Galyna
A mí el visado me tardó un mes, entre que realicé la transferencia y lo recibí.
09h:20
Arrspain  Arrspain
hola: vamos a ir a buthan conuna agencia india, nos estan presionando poruqe dicen que al menos necesitamos 45 dias para el visado de buthan. me...
18h:25
Quest  Quest
Muchas gracias Galyna!!
17h:40
Galyna  Galyna
Hola Quest. Si tienes claro que quieres ir a Bhután y las fechas, yo lo contrataría desde aquí. No sé cuánto pueden tardar en preparártelo desde...
15h:52
Quest  Quest
Hola! Tengo pensado estar varios meses en Nepal este verano, y había pensado que podría ser una buena idea hacer una pequeña incursión a Buthán...
18h:19
Chin  Chin
No se como se hace pero se que es posible , yo escribiria a una agencia de Bhutan y lo preguntaria pues son ellos los que tramitan los visados
01h:53
Pere1977  Pere1977
Alguien sabe de alguna fórmula para poder estar de 9 a 12 meses en butan? soy fotógrafo y me interesaria poder trabajar allí. o si es posible...
12h:13
Manduki  Manduki
Hola Pere, traslado tu mensaje al hilo existente sobre Buthan, aqui será más fácil que encuentres información al respecto y que otros usuarios...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...