Seleccionar un país:
Bandera de Bosnia y Herzegovina- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Bosnia y Herzegovina en España?


Embajada de Bosnia y Herzegovina en España 
C/  Lagasca 24, 2º I - 28001 Madrid
Telef.: 91 575.08.70
Fax : 91/435.50.56

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Bosnia y Herzegovina?


1. REQUISITOS DE ENTRADA PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES
a. Documentación de viaje y visados
Las autoridades fronterizas de Bosnia y Herzegovina permiten entrar sin visado a los ciudadanos españoles que viajen con el DNI o pasaporte, para una estancia de hasta 90 días. El pasaporte o DNI debe tener una validez superior a 90 días respecto a la fecha de salida prevista (no debe caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha prevista de salida).
SE RECOMIENDA VIAJAR con ambos documentos identificativos (DNI y pasaporte) habiendo comprobado, antes de comenzar el viaje, que los documentos citados no están incluidos en la lista de Interpol como documentos robados o desaparecidos. Si el documento identificativo figura en los listas de Interpol, las autoridades bosnias proceden a requisarlo, corriendo el ciudadano español afectado el riesgo de quedarse sin ningún tipo de documentación identificativa o de viaje.
La entrada o salida ilegal, o con documentos de identidad nulos, o sin documentos puede conllevar una multa entre 300 y 1500 KM (entre 150 y 750 euros).
Para estancias superiores a 90 días es obligatorio la obtención de un visado de larga duración que se obtiene ante la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid. Uno de los elementos para la obtención de dicho visado es la denominada “carta de invitación”. Para obtener información adicional, se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico de la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid: emb.bih.mad@gmail.com
Embajada de Bosnia y Herzegovina en España
C/  Lagasca 24, 2º I - 28001 Madrid
Telef.: 91 575.08.70
Fax : 91/435.50.56
b. requisitos específicos entrada COVID-19
Además de su pasaporte o DNI en vigor, desde el pasado 14 de junio, estas autoridades exigen a los españoles que deseen entrar en el territorio de Bosnia y Herzegovina:
-Un certificado de vacunación (la última dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de que el viajero se presente en la frontera bosnia),
-Un certificado de prueba diagnóstica, realizada en las 48 horas anteriores a la llegada a Bosnia y Herzegovina,  (PCR o antígenos)
-Un certificado de recuperación de COVID-19, para aquellos viajeros que hayan sufrido la enfermedad (siempre y cuando hayan transcurrido más de 14 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces)
Estos requisitos sanitarios específicos no se aplicarán a:
i. Los menores de 7 años que viajen con sus progenitores siempre que éstos últimos sí reunan todos los requisitos de entrada
ii. Los extranjeros que tengan su residencia legal en Bosnia y Herzegovina y que vuelvan al país tras visitas Montenegro, Croacia o la República de Serbia, siempre que hayan gozado de una estancia en estos países de menos de 48 horas
Está permitido el tránsito por el paso de Neum (entre Croacia y BH) sin necesidad de presentar requisito sanitario alguno, es decir, si pasa de forma rápida e ininterrumpida por Bosnia y Herzegovina por dicho lugar sin detenerse en ningún caso. De todos modos, para evitar complicaciones innecesarias, le recomendamos que se haga el PCR o test de antígenos en el caso de no estar vacunado, aun en el caso de tránsito por Bosnia y Herzegovina.  Las autoridades bosnias castigan severamente cualquier infracción cometida en dicho paso de Neum, en ocasiones incluso con penas de cárcel.
Es posible que la normativa actual cambie, dependiendo de la evolución del COVID-19. Se sugiere que consulte las páginas de “recomendaciones de viaje” de las misiones diplomáticas españolas de los países que vaya a atravesar para llegar a Bosnia y Herzegovina si va a viajar por vía terrestre o va a hacer alguna escala de avión, así como la información que facilita esta Embajada en el siguiente enlace:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SARAJEVO/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201117_NOT13.aspx
así como también la consulta del archivo  "PREGUNTAS Y RESPUESTAS PCR"  que figuran en esa misma página.
MUY IMPORTANTE: Debe recordarse que si se ha previsto una estancia de dos o más días en BH deberá inscribirse ante la policía local en las 24 horas siguientes a su llegada al país. En el caso de alojarse en un hotel, es este establecimiento el que se encargará de hacerlo. Si lo hace en una vivienda particular, el dueño de la vivienda o usted deberá llevar a cabo dicho trámite.
Debe tenerse en cuenta que la situación es fluida y que cambia continuamente debido a la pandemia. Si tienen previsto demorar muchos días su viaje, le rogamos que visite igualmente la página web de la policía de fronteras de Bosnia y Herzegovina ( http://www.granpol.gov.ba/?lang=en  ), o bien llame directamente a su centro de operaciones (+387 33 755 300) o se ponga en contacto con nosotros para averiguar si se han producido cambios  de importancia.
Las fronteras con Serbia, Croacia  y Montenegro están abiertas.
Para conocer los requisitos de entrada en dichos países desde Bosnia y Herzegovina, se recomienda ponerse en contacto con nuestras Embajadas allí, o consultar los siguientes links:
-Ministerio del Interior de Croacia: https://mup.gov.hr/uzg-covid/english/286212
-Gobierno de Serbia:  https://www.srbija.gov.rs/
-Gobierno de Montenegro: https://www.covidodgovor.me/
Debe recordarse igualmente que para volver a España, los ciudadanos españoles deberán presentar un certificado de vacunación con la pauta completa de una vacuna autorizada por la EMA o la OMS, o bien un certificado de diagnóstico negativo (test) realizado en las 48 horas anteriores. Se mantiene la posibilidad de PCR, pero se admiten también pruebas de antígenos. Si se ha superado la enfermedad, podrá presentarse un certificado de recuperación de COVID-19, (siempre y cuando hayan transcurrido más de 14 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces). Igualmente, deberá presentar el Formulario de Control Sanitario debidamente cumplimentado (https://www.spth.gob.es/
Podrá realizar el certificado de diagnóstico negativo en BH en alguno de los centros que se indican en nuestra página web:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SARAJEVO/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201201_NOT13.aspx
2. MEDIDAS INTERNAS COVID-19
       -NO existen restricciones de movimiento en el país.
       -Los centros deportivos, restaurantes, y comercios en general están abiertos, aunque se aplican medidas de limitación de aforo y es obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores y el distanciamiento social. Las autoridades del país imponen multas por incumplimiento de las estas medidas.
     - El transporte público funciona, aunque hay limitaciones de aforo y obligatoriedad en el uso de las mascarillas.
      -Permanecen  cancelados  los eventos públicos masivos, y se ha decretado el cierre de las instituciones culturales y artísticas
- No existe obligación de guardar cuarentena
3. VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Hepatitis Ay B; Tifoideas.
4. NORMAS SOBRE DIVISAS:
La moneda oficial es el Marco Convertible (KM). Tiene un tipo de cambio fijo con el euro: 1 euro = 1.95583 KM. No hay mercado paralelo de divisas.

¿Dónde obtener el visado online para Bosnia y Herzegovina?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Bosnia y Herzegovina?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SARAJEVO
Cancillería: Dos entradas, Mehmeda Mujezinovica 13A y Maguda 18, 71000 Sarajevo.
Teléfono/s: +387 33 584 000.
Maguda 18, 71000 Sarajevo.
Teléfono/s: +387 33 584 000.
Teléfono de Emergencia Consular: +387 61252785 desde el extranjero o móvil español.
061252785 desde un teléfono bosnio
Fax/es: ++38733239155
Dirección de correo: emb.sarajevo@maec.es
Página Web


CONSULADO HONORARIO EN MOSTAR
c/ Stjepana Radića 31, planta 2
Mostar 88000
Bosna i Hercegovina
Tel +387 36 333 518
Tel/Fax +387 36 320 067
e mail: consuladoesp.mostar@ymail.com
Teléfono de Emergencia Consular: +387 61252785 desde el extranjero o móvil español.
061252785 desde un teléfono bosnio

Recomendaciones de Viaje a Bosnia y Herzegovina

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Bosnia y Herzegovina.



RECOMENDACIÓN GENERAL: Debido a las restricciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
A lo largo de las últimas semanas la situación epidemiológica en el país ha mejorado notablemente, pero se ruega sigan atentos a las posibles cancelaciones de vuelos que puedan producirse, a la situación sanitaria en general y a las indicaciones de las autoridades.
En general, la situación de seguridad en Bosnia y Herzegovina es buena, no obstante, SE RECOMIENDA tener precaución en las zonas turísticas de Sarajevo y Mostar ante el riesgo de hurtos, incluyendo Medjugorje (localidad cercana a Mostar) por ser lugar de grandes aglomeraciones. En todo caso se sugiere no caminar por sitios apartados o poco transitados.
En determinadas partes del país siguen existiendo zonas sin desminar por lo que SE DESACONSEJA abandonar los principales caminos. Algunas de las poblaciones en las que todavía existen un número considerable de minas son Doboj, Teslić, Maglaj, Usora, Zavidovići, Gornji Vakuf, Sanski Most, Velika Kladuša, Travnik e Ilijaš
SE RECOMIENDA llevar en todo momento consigo el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España + 00 387 61252785;  desde un teléfono en Bosnia y Herzegovina: 061252785. El teléfono de la policía es el 122; el de ambulancias es el 124 y el de bomberos es el 123.
SE RECOMIENDA leer atentamente estas recomendaciones de viaje en su integridad.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.929, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte:  Información de nuestro foro para viajar a Bosnia...
19h:08
Laucel64  Laucel64
Buenas tardes: Esta tarde me las prometía muy feliz comprando los billetes a Sarajevo para el puente del Pilar y me ha llamado una amiga diciendo...
15h:48
Jacktripper  Jacktripper
Disfruta de cada uno de esos 37 días, los Balcanes son preciosos y la ruta que te vas a hacer es maravillosa¡ Super abrazo viajero¡
10h:40
Pelompi  Pelompi
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en...
16h:47
Michi_ast  Michi_ast
Yo fui en junio de 2018, espectacular todo, paisajes, precios, clima, todo, estuve en Split 1 noche, Dubrovnik 3, Kotor 1, Mostar 1, Sarajevo 3, lo...
09h:07
Jacktripper  Jacktripper
Precioso viaje, te enamoraras de la zona y repetidas. Los Balcanes tiene mils cosas que ofrecer, empieza por lo básico (la ruta que has montado) y...
18h:55
Urda14  Urda14
Muchas gracias Bandalo4
15h:38
Bandalo4  Bandalo4
Hola, A mi me encantan los Balcanes. Conozco Bosnia y Herzegovina y Montenegro, no Serbia. Así que para mí un vuelo a Sarajevo, bajar el cañon del...
14h:27
Urda14  Urda14
No conozco los balcanes, qué os parece para unos 8 10 días en abril. Sarajevo, kotor, Drubonik, Mostar, Alguna ciudad más o algún lugar...
20h:09
Rodei  Rodei
A mí me pareció un lugar agradable para pasar unas horas, y además hay buenas konobas para comer a buen precio. Otro factor positivo es la...
17h:43
Jabiervi  Jabiervi
Que tal esta kravica waterfalls? Merece la pena parar aquí? Ese dia saldremos de Dubrovnik a Trogir y he pensado que una opción para pasar el día...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...