Seleccionar un país:
Bandera de Australia- o ir a Listado de países

⚠️¿Es peligroso o seguro viajar a Australia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Australia

Las condiciones de seguridad generales son buenas, especialmente en zonas urbanas o con cierta densidad de población.

Sin embargo, conviene tomar las medidas de precaución habituales en lugares de afluencia de turistas y público en general como puede ser en el caso de Sídney en lugares como Kings Cross, George Street, Hyde Park y Centennial Park.

Australia dispone de un sistema de alerta ante posibles atentados terroristas. Las autoridades australianas consideran desde 2015 el nivel de amenaza de atentado terrorista como probable (nivel 3 de 5). Para más información, puede consultarse la página web de Australian National Security

https://www.nationalsecurity.gov.au/Se abre en ventana nueva

Viajes por carretera

En Australia se conduce por la izquierda y los vehículos tienen el volante a la derecha.

. Se puede conducir en Australia durante tres meses con la licencia española acompañada de un Permiso Internacional de Conducción que puede obtener en la DGTSe abre en ventana nueva

. Pasados esos tres meses, y si se tiene un visado de residencia permanente en Australia, se podrá canjear el permiso de conducir español por uno australiano, sin necesidad de pasar un examen. Para más información, consulte la página web de la autoridad australiana de carreteras (Austroads

Zonas desérticas

Para viajar por zonas desérticas o parques nacionales, conviene tener en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones escasamente habitadas, por lo que suele no haber asistencia médica en las cercanías y las labores de rescate pueden llegar a ser dificultosas. Conviene preparar concienzudamente el viaje y asegurarse de que se lleva un vehículo adaptado para el terreno, equipado con GPS y dos ruedas de repuesto. Se recomienda viajar con un buen mapa de la zona, comida extra, agua y al menos una garrafa de 25 litros de combustible.

Es recomendable viajar en grupos organizados en estas zonas, seguir las indicaciones de las autoridades, respetar la señalización y comunicar de antemano a las autoridades turísticas, locales o de policía los planes de ruta, así como notificar el regreso. Asimismo, dados los elevadísimos costes de cualquier asistencia en zonas remotas, es muy recomendable contar con un seguro de viaje con una cobertura lo más amplia posible.

Las autoridades australianas desaconsejan conducir por las zonas del interior del país (Outback) tras la puesta del sol.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Zonas desérticas y boscosas. En algunas zonas del norte (Queensland, Territorios del Norte.) hay que tener especial precaución en zonas de acampada, por la presencia de cocodrilos. Deben emplearse asimismo repelente contra picaduras de mosquitos, ante el riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.

Zona sin problemas: todas las demás.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Australia?

• Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen en vigor normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. Tanto los medicamentos como los productos alimenticios, han de ser declarados en el formularioSe abre en ventana nueva que proporciona el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras antes de aterrizar. El siguiente enlace contiene información: sobre los productos que se han de declarar en aduanasSe abre en ventana nueva

Las autoridades de protección de fronteras australianas no permiten que se introduzca en el país carne procesada de ningún tipo (como embutidos y jamón).

En caso de viajar con medicamentos, se recomienda llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa que en todo caso no deberán exceder la cantidad necesaria para un tratamiento de tres meses.

Entre los medicamentos que se pueden traer con estos requisitos se incluyen: morfina, oxicodeína, metadona, metilfenidato, Adderall® y benzodiacepinas. Sin embargo, los siguientes medicamentos no se podrán introducir en el país: abortifacientes como mifepristona RU486, talidomida, yohimbina, aminofenazone, amidopirina, dipirona, amigdalina/laetril (Vitamin B17).

No es necesario ningún permiso específico para traer insulina para uso personal.

Para más información, puede consultarse la página web del Ministerio del Interior de Australia

  • El tráfico y consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado. La conducción en estado de embriaguez se castiga con cuantiosas multas y las autoridades australianas realizan controles regulares en carretera, especialmente por la noche.

  • Australia es un país donde se reconocen y respetan los derechos de la comunidad LGTBI. Las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Australia desde el año 2017

  • Seguro de viaje con cobertura médica adecuada: Dado los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible.

  • Desastres naturales: Los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales de Australia durante la temporada húmeda (septiembre-marzo). En los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur, por lo que se recomienda consultar predicciones meteorológicas en la página web oficial de la Oficina de MeteorologíaSe abre en ventana nueva antes de viajar en las mencionadas fechas a Queensland, Territorio del Norte y norte del Estado de Nueva Gales del Sur.

Los incendios forestales suponen un riesgo considerable en los meses estivales, especialmente en los Estados de Victoria, Australia Meridional, Australia Occidental y sur del Estado de Nueva Gales del Sur.

En caso de encontrarse en Australia o prever viajar en periodos de riesgo de incendios, se recomienda seguir atentamente la evolución de los acontecimientos y respetar las indicaciones facilitadas por las autoridades locales a través de los siguientes canales oficiales:

Australian Capital Territory Fire and Rescue

https://esa.act.gov.au/fire-rescueSe abre en ventana nueva

New South Wales Rural Fire Service

www.rfs.nsw.gov.auSe abre en ventana nueva

Twitter: @NSWRFS

NSW Fire and Rescue Service (major cities and towns) www.fire.nsw.gov.auSe abre en ventana nueva

NSW Bush Fire Information Line: 1800 679 737

Aplicación Fires Near Me

http://www.rfs.nsw.gov.au/news-and-media/stay-up-to-dateSe abre en ventana nueva

Northern Territory Fire and Rescue Service

https://www.pfes.nt.gov.au/fire-and-rescue-serviceSe abre en ventana nueva

Queensland Fire & Emergency Services

https://www.qfes.qld.gov.au/Pages/default.aspxSe abre en ventana nueva

South Australian Country Fire Service

www.cfs.sa.gov.auSe abre en ventana nueva

Twitter: @CFSAlerts

Bushfire Information Hotline: 1800 362 361

Tasmania Fire Service

http://www.fire.tas.gov.au/Se abre en ventana nueva

Victoria Country Fire Authority

www.cfa.vic.gov.auSe abre en ventana nueva

Twitter: @VICemergency

VicEmergency Hotline: 1800 226 226

Western Australia Department of Fire and Emergency Services.

www.dfes.wa.gov.auSe abre en ventana nueva

Twitter: @DEFS WA

Bushfire information line:13 33 37

Si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos de tsunamis provocados por dicha actividad sísmica. Las autoridades australianas emiten a través del Joint Australian Tsunami Warning CentreSe abre en ventana nueva avisos y alarmas de tsunamis. Se recomienda a los viajeros a la costa este de Australia seguir estrictamente las instrucciones contenidas en los avisos y alarmas de tsunamis emitidos por las autoridades australianas.

Se recomienda en cualquier caso consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los Estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo:

Territorio de la Capital AustralianaSe abre en ventana nueva

Nueva Gales del SurSe abre en ventana nueva

VictoriaSe abre en ventana nueva

QueenslandSe abre en ventana nueva

Australia MeridionalSe abre en ventana nueva

Australia OccidentalSe abre en ventana nueva

Territorio del NorteSe abre en ventana nueva

TasmaniaSe abre en ventana nueva

• Es recomendable que se informe al Consulado General de España en Sídney (con jurisdicción consular en los Estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio del Norte), al Consulado General de España en Melbourne (con jurisdicción consular en los Estados de Victoria, Sur de Australia, Tasmania y Australia Occidental) o a la Embajada de España en Canberra (con jurisdicción consular en el Territorio de la Capital de Australia y Queanbeyan), de las estancias previstas en este país.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Australia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Australia:

Embajada de España en Canberra (para residentes en ACT y Queanbeyan)

15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.

Teléfono:

Si llama desde España: +61 2 6273 3555

Si llama desde Australia: 02 6273 3555

Emergencia Consular:

Si llama desde España: +61 418 628 275

Si llama desde Australia: 0 418 628 275

Fax: +61 2 6273 3918

Correo electrónico: emb.canberra@maec.es

Página web

Consulado General en Sídneypara residentes en New South Wales, Queensland y Northern Territory

Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.

Teléfono/s:

Si llama desde España: +61 2 9261 2433, +61 2 9261 2443 y +61 2 9261 1321

Si llama desde Australia: 02 9261 2433, 02 9261 2443 y 02 9261 1321

Emergencia Consular:

Si llama desde España: +61 412 258 989

Si llama desde Australia: 0412 258 989

Fax: +61 2 9283 1695

Correo electrónico: cog.sydney@maec.es

Página web

Consulado General de España en Melbourne (para residentes en Victoria, South Australia, Tasmania y Western Australia)

46 Elgin Street. Carlton VIC 3053

Teléfono:

Si llama desde España: +61 3 9347 1966

Si llama desde Australia: 03 9347 1966

Emergencia Consular:

Si llama desde España: +61 400 234 613

Si llama desde Australia: 0400 234 613

Fax: +61 3 9347 7330

Correo electrónico: cog.melbourne@maec.es

Página web

Consulado Honorario de España en Brisbane (Queensland)

Level 16, 200 Mary Street

South Brisbane QLD 4000

Teléfono:

Si llama desde España: +61 411 294 408

Si llama desde Australia: 0411 294 408

Horarios de atención al público:

Asistencia telefónica: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Correo electrónico: spain.consulate.brisbane@gmail.com

Horarios de visita en la oficina del Consulado Honorario (se necesita cita previa): de lunes a viernes.

Sábado, domingo y días festivos cerrado.

Consulado Honorario de España en Darwin (Northern Territory)

4 Kilian Crescent

Jingili NT 0810

Teléfono:

Si llama desde España : +61 (08) 8985 3017

Si llama desde Australia: (08) 8935 3017

Teléfono móvil:

Si llama desde España +61 408 853 017

Si llama desde Australia: 0408 853 017

Correo electrónico: ricardofernandez@bigpond.com

Consulado Honorario de España en Perth (Western Australia)

Teléfono:

Si llama desde España:+61 1300 501 424

Si llama desde Australia: 01 300 501 424

Correo electrónico:

perth@spanishconsulate.com.au

Consulado Honorario de España en Adelaida (Southern Australia)

Dirección de Oficina: Suite 9, 2 Peel Street, Adelaide South Australia 5000

Dirección Postal: GPO Box 1162 Adelaide, South Australia 5001

Teléfono:

Si llama desde España: +61 8 8410 6262

Si llama desde Australia: 08 8410 6262

Fax: +61 8 8221 6657

Móvil:

Si llama desde España: +61 428 251 914

Si llama desde Australia: 0428 251 914

Correo electrónico: adelaidehonoraryconsul@spainmail.com

Recomendaciones de Viaje a Australia

RECOMENDACIÓN GENERAL:

A partir del 21 de febrero de 2022, pueden entrar en Australia todos los viajeros con visado que estén totalmente vacunados de acuerdo con los estándares australianos, siendo importante revisar los requisitos de entrada que determinen los Estados y Territorios de llegada, tanto para los viajeros internacionales como interestatales. Los viajeros no vacunados según los estándares australianos que no estén automáticamente exentos de las restricciones de viaje vigentes deberán solicitar una exención para poder viajar.

Los viajeros que puedan demostrar que no pueden ser vacunados por razones médicas y los menores de 12 años pueden asimilarse a los viajeros totalmente vacunados.


Para más información: https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/vaccination-testingSe abre en ventana nueva


Debe tenerse en cuenta que los Estados y Territorios tiene medidas específicas de cuarentena y entrada de viajeros. Para más información: https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/vaccination-testingSe abre en ventana nueva

Los viajeros que se vean afectados por las restricciones de entrada vigentes en Australia pueden solicitar una exención para poder viajar al Comisionado de la Australian Border Force a través del siguiente enlace:

https://travel-exemptions.homeaffairs.gov.au/tepSe abre en ventana nueva

La exención debe solicitarse al menos dos semanas antes de viajar y no antes de dos meses.

Todos los viajeros con destino a Australia deben rellenar una Digital Passenger Declaration (DPD), con posibilidad de iniciar el proceso 7 días antes del viaje y debiendo enviarla en las 72 horas previas a la salida. A través de la DPD se proporciona información sobre el estado de salud, la vacunación y el resultado de la prueba de diagnóstico. La DPD sustituye a la Australian Travel Declaration (ATD). Para más información: https://covid19.homeaffairs.gov.au/digital-passenger-declarationSe abre en ventana nueva


Los Estados y Territorios pueden exigir a los viajeros formularios de entrada específicos complementarios a la DPD, que es obligatoria en todo caso. Se recomienda consultar las páginas web de los Estados y Territorios para conocer los requisitos de entrada en cada uno de ellos: https://www.australia.gov.au/statesSe abre en ventana nueva


Los ciudadanos vacunados en Australia deben solicitar el International COVID-19 Vaccination Certificate australiano. Para más información: https://www.passports.gov.au/international-covid-19-vaccination-certificateSe abre en ventana nueva

Australia admite los certificados de vacunación extranjeros con las condiciones que se detallan en la página web de la Oficina Australiana de Pasaportes: https://www.passports.gov.au/guidance-foreign-vaccination-certificatesSe abre en ventana nueva. Las autoridades australianas solamente consideran vacunadas a las personas que han recibido las dosis indicadas de las vacunas que se contemplan para el reconocimiento de certificados de vacunación extranjeros. Es importante tener en cuenta que deben haber pasado 7 días desde la dosis final.


El uso de mascarilla es obligatorio en los aviones.


En lo que se refiere a la necesidad de someterse a cuarentena, son los Estados y Territorios los que se ocupan de su gestión y la situación varía en función del Estado o Territorio. En varias jurisdicciones se contempla que los viajeros se hagan un test de antígenos 24 horas después de llegada. Para más información: https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/vaccination-testingSe abre en ventana nueva


Por otro lado, deben tenerse en cuenta las restricciones de movilidad que pueden existir en los Estados y Territorios y la posibilidad de que se requiera prueba de vacunación para acceder a determinados establecimientos y embarcar en vuelos interiores. Todo ello puede consultarse en los enlaces para los diferentes Estados y Territorios que se facilitan más abajo al final de este apartado.


Se puede transitar internacionalmente por Australia por 72 horas o menos siempre que se disponga de conexión internacional. Los pasajeros deberán demostrar su itinerario con el tránsito por Australia en las condiciones señaladas y cumplir los requisitos de cuarentena en el Estado de llegada. Si el tránsito dura más de 72 horas, dejará de considerarse un tránsito internacional Para más información: https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/

Por otro lado, para tránsitos de más de ocho horas o cuando se prevea salir de la zona de tránsito aeroportuario, si no se dispone de un visado en vigor que permita transitar, es necesario contar con un visado de tránsito que se solicita a través del siguiente enlace:

https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/transit-771Se abre en ventana nueva

Puede comprobarse si se dispone de un visado vigente para transitar en la página web del ministerio del Interior australiano:

https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/already-have-a-visa/check-visa-details-and-conditions/check-conditions-onlineSe abre en ventana nueva

Con carácter general, se recomienda realizar tránsitos lo más cortos de duración que sea posible. Conviene adquirir una reserva única para todo el trayecto y pedir a la compañía aérea con la que se vaya a viajar que el equipaje sea facturado en origen al destino final y que las tarjetas de embarque que sean necesarias para todo el trayecto sean emitidas asimismo en origen.

Para más información sobre condiciones de entrada, tránsito, cuarentena y movimientos entre Estados y territorios teniendo en cuenta que las condiciones pueden cambiar, se recomienda consultar la página web del ministerio del Interior australiano (https://www.homeaffairs.gov.au/covid19/Se abre en ventana nueva), la página web del ministerio de Sanidad australiano (https://www.health.gov.au/health-alerts/covid-19/international-travel?utm_source=health.gov.au&utm_medium=redirect&utm_campaign=digital_transformation&utm_content=coronavirus-covid-19-advice-for-international-travellers​Se abre en ventana nueva) y las siguientes páginas web de los Estados y Territorios:

Australian Capital Territory

New South Wales.Se abre en ventana nueva

Northern TerritorySe abre en ventana nueva

QueenslandSe abre en ventana nueva

South AustraliaSe abre en ventana nueva

TasmaniaSe abre en ventana nueva

Victoria

Western AustraliaSe abre en ventana nueva

Se recuerda la necesidad de respetar la legislación migratoria australiana, especialmente en lo que se refiere a no poder buscar empleo ni trabajar en caso de disponer de un visado únicamente para fines turísticos

Se desaconseja vivamente permanecer en el país más allá del tiempo de estancia permitido.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visados para Australia: ETA y Evisitor:  Informacion sobre Visados y pasaportes para Australia. El...
23h:56
Carolco  Carolco
Aqui las condiciones para *TWOV* Travellers eligible to transit without a visa (TWOV) If you are from an eligible country (see eligible countries...
21h:13
Laia_veterinaria  Laia_vete...
Hola, volvemos de nueva zelanda con el vuelo de emirates que hace una parada en Sidney de 1h40min. ¿Tenemos que tramitar algun visado?vamos con una...
18h:58
Campanilla80  Campanilla80
@M579 , traslado tu mensaje a este hilo ya abierto. Por favor, utiliza el buscador antes de abrir un hilo nuevo. Saludos.
18h:55
M579  M579
Hola, buenas. Tengo la VISA evisitor(subclass 651) y entre los requisitos te dicen que tienes que estar libre de tuberculosis. Significa que tengo...
21h:28
Storman89  Storman89
Hola, quería preguntar por la casilla 3 del incoming passenger card, que pregunta si llevar artículos valorados en más de AUD900, llevando tablet...
22h:15
Dagolu  Dagolu
Ok. para españoles tambien es, me confudi en ver que online no se puede sacar para los españoles. Solo ciertos paises lo pueden sacar, el resto...
23h:29
Carolco  Carolco
Aplica ! Enjoy!
19h:58
Dagolu  Dagolu
OK. Gracias
08h:17
Adriimma  Adriimma
Ayer hablé con una compañía de escuelas en Australia y como estube mirando con ellos ya aproveche y pregunte por esto, Le comenté si con el...
00h:43
Dagolu  Dagolu
Hola, yo me referia al visado gratuito de turista para Australia. Hay varios tipos de visado pagando para entrar en Australia. Carolco, me parece...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...