Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Argelina Democrática y Popular en España:


Embajada de Argelia en Madrid
General  Oráa, 12.
Teléfono: 91 562 97 05
Fax: 91 562 98 77
embargel@tsai.es
Página web
Consulado General de Argelia en Barcelona
Avenida del Tibidabo, 6.
Teléfono: 934 18 81 21
Fax: 934 18 68 96
courrier@consulatdz-bcn.org​
Página web
Consulado de Argelia en Alicante
Pintor Velázquez, 32.
Teléfonos: 966 59 15 32/23/37/40/42
Fax: 966 59 15 46
info@consulalg.es​

Página web

Documentos exigidos:


Pasaporte/DNI:
Para ingresar en territorio argelino, incluso en el caso de tránsito aeroportuario, el pasaporte debe contar con una validez mínima de seis meses. Las autoridades de frontera argelinas son especialmente vigilantes en la comprobación de la documentación que se presenta para ingresar en Argelia. 
Visados:
Para entrar en Argelia o realizar tránsito aeroportuario, es necesario poseer un visado, que debe tramitarse con al menos cuatro semanas de antelación a la fecha de viaje. Éste puede obtenerse en la Embajada y los Consulados de Argelia en España, dependiendo del lugar donde resida el viajero.
Argelia concede los siguientes tipos de visados: diplomático y de servicio, de negocios, de trabajo, de trabajo temporal, de prensa, turístico, familiar, cultural, de estudios y de tránsito. No se emiten visados en frontera, por lo que en caso de llegar a Argelia  sin el mismo,  el nacional será obligado a retornar a su país de origen.
Las solicitudes de visado deben ir acompañadas de la siguiente documentación: pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses; fotocopia del pasaporte; 2 fotografías; seguro de viaje válido para toda la duración de la estancia en Argelia; justificación de  medios de subsistencia suficientes para mantenerse durante su estancia; tarjeta de residencia con fotocopia para los residentes extranjeros; pago de los derechos de cancillería cuyos importes se fijarán según la duración de la estancia y la nacionalidad del solicitante.
En algunos casos, también pueden ser requeridas ciertas autorizaciones administrativas como los equipos de trabajo de periodistas o el material informático de ingenieros o arquitectos que viajen al país. 
Los españoles titulares de pasaporte diplomático y de servicio español, válido y en vigor, no necesitan visado. Podrán permanecer en Argelia un máximo de 90 días en un periodo de 180 días siempre que no ejerzan una actividad remunerada durante su estancia. No obstante, queda excluida la entrada en Argelia efectuada con fines de acreditación: en ese caso será necesario contar con el visado de acreditación correspondiente.
La permanencia irregular (superando el plazo concedido en el visado, o por expiración de la validez de su tarjeta de residencia), puede dar lugar a la expulsión del territorio nacional por decisión del wali territorialmente competente. El extranjero que se sustraiga a la ejecución de una decisión de expulsión o que, una vez expulsado o reconducido a la frontera, haya penetrado de nuevo sin autorización en territorio argelino, puede ser castigado con una pena de prisión de dos a cinco años. Salvo que esta persona justifique que no puede volver a su país de origen ni desplazarse a un país tercero y ello de conformidad con las disposiciones de las convenciones internacionales que regulan el estatuto de los refugiados y los apátridas.
No obstante, una prolongación de visado cuya duración no puede exceder los 90 días, puede ser acordada por las autoridades administrativas territorialmente competentes, de manera excepcional, al extranjero que desee prolongar su estancia en territorio argelino más allá del plazo acordado por el visado y que no desee fijar aquí su residencia.
En el caso de tratarse de visados  para menores de edad de nacionalidad argelina, es necesario contar con una autorización paterna para viajar. Los documentos necesarios para la autorización paterna son: un documento de identidad del padre o del tutor legal, el libro de familia o una partida de nacimiento del menor y  abonar las tasas consulares. La validez de la autorización paterna es de tres meses.
Para mayor información acerca de la obtención del visado de entrada en Argelia y los diferentes tipos de visado, es recomendable consultar la página web de la Embajada y los Consulados de Argelia en España (Barcelona y Alicante
Vacunas:
Obligatorias: ninguna.
Recomendadas: Tétanos, difteria, poliomielitis, tos ferina, fiebre tifoidea, hepatitis A y B.
Para más información, puede consultarse los siguientes espacios de la página web del Ministerio de Sanidad: Atención al viajero y La salud también viaja.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Argelia.


Manifestaciones: En el supuesto de que se produzcan manifestaciones se aconseja mantenerse alejado de las mismas y seguir las indicaciones de  seguridad de las  autoridades locales. Se recomienda, también, mantenerse informado en todo momento a través de  los diferentes medios de comunicación disponibles y de  redes sociales.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN EN ARGELIA, ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS (SUR DESÉRTICO INCLUIDOS LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS, FRONTERAS CON MALI, NÍGER, LIBIA, MAURITANIA) Y EVITAR HACERLO SALVO ABSOLUTAMENTE NECESARIO (FRONTERA CON TÚNEZ, KABILIA).


SE RECUERDA QUE EXISTE RIESGO DE SECUESTROS Y ATENTADOS TERRORISTAS EN TODO EL PAÍS.
SE ACONSEJA VIAJAR CON UN BUEN SEGURO MÉDICO, QUE INCLUYA REPATRIACIÓN, CON LA COBERTURA MÁS AMPLIA POSIBLE
PARA ENTRAR EN ARGELIA O HACER TRÁNSITO EN SUS AEROPUERTOS INTERNACIONALES, ES NECESARIO CONTAR CON UN VISADO. NO SE EMITEN VISADOS EN FRONTERA.
SE SUGIERE LEER CON ATENCIÓN EL RESTO DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE.
Desplazamientos por Argelia.
Las autoridades argelinas exigen tener conocimiento sobre cualquier desplazamiento fuera de la wilaya de estancia o residencia. Si se trata de un ciudadano en viaje privado es necesario comunicar el desplazamiento fuera de la wilaya a la Brigada de Gendarmería o Comisaría de Policía más cercana a su domicilio o alojamiento en Argelia. 
Si se trata de un empresario es necesario trasladar la petición al Delegado de Seguridad de la wilaya en la que reside. Gendarmería Nacional  podrá asignar una escolta de protección durante el desplazamiento. En la página web del Ministerio del Interior y de las Colectividades Locales argelino aparecen los teléfonos de las wilayas de Argelia.
Asimismo, si viaja fuera de las grandes ciudades se recomienda informar previamente a la Embajada de España en Argel y a los Consulados Generales de Orán y Argel de los planes de viaje (lugares y fechas de estancia) así como proporcionar los datos de contacto de los viajeros.
Se recomienda a las empresas o instituciones españolas que operan en el territorio nacional argelino mantener al día y remitir a la Embajada de España y a ambos Consulados Generales el listado de sus colaboradores de nacionalidad española, permanentes, eventuales o desplazados por motivos laborales o de cualquier otra índole. Si la estancia en Argelia es prolongada, se recomienda a sus trabajadores españoles que se inscriban como No Residentes en los Registros de Matrícula Consular de los Consulados Generales de Argel u Orán, según el lugar de estancia en Argelia.
Para aquellos viajeros que pretendan visitar Tinduf y su región, se aconseja la atenta lectura del apartado dedicado a la seguridad.
Riesgo de atentado terrorista.
Existe riesgo de atentado terrorista en Argelia. Los objetivos de los ataques terroristas han sido hasta la fecha las instituciones argelinas e intereses económicos extranjeros, pero no puede descartarse que haya ataques indiscriminados o contra ciudadanos extranjeros por lo que deben extremarse las precauciones cuando se viaja al país y mantenerse permanentemente informado. Se aconseja la lectura del apartado “Seguridad” de estas recomendaciones de viaje.
Terremotos.
Argelia se encuentra en una zona de frecuentes terremotos aunque muchos no son perceptibles y no afectan a la vida diaria del país. Se recomienda permanecer atento a la actualidad,y, en caso de producirse un sismo​, seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Costumbres locales.


Se recuerda la necesidad de respetar las costumbres y los usos locales, especialmente durante el mes de Ramadán.  Se aconseja la lectura del apartado “Otros” de estas recomendaciones de viaje.
Dobles nacionales.
Las autoridades argelinas consideran a los titulares de doble nacionalidad de hecho hispano-argelina como ciudadanos argelinos plenos, quedando la nacionalidad española latente y pudiendo verse limitado el ejercicio de las funciones de asistencia y protección consular a dobles nacionales hispano-argelinos durante su estancia en Argelia.
Menores.
El ordenamiento jurídico argelino dispone que ningún menor puede abandonar el territorio argelino sin la autorización de su progenitor argelino, aunque sea doble nacional, y siempre debe hacerlo con su pasaporte argelino, nunca con un segundo pasaporte de nacionalidad extranjera. 

Representación de España en Argelia:

Embajadas: 0772254882
•Ambulancias: 02163959; 021639088


•Protección Civil: 021717487; 023568458
•Wilayas: se puede consultar los números de teléfono en la esta página web
•Air Algérie
           Dirección : 1, Place Maurice Audin, Alger.
           TEL     + 213 21 98 63 63
           FAX     +213(0)23 50 41 25 - 021 50 34 21
www.airalgerie.dz
•Tassili Airlines 
           Dirección: 168, rue Hassiba Ben Bouali, Alger
           TEL     +213 021 737 800
           FAX+213 23 824348
www.tassiliairlines.dz
Instituciones españolas
Embajada de España en Argel
3, Chemin Ziryab - B.P. 185
Teléfonos: (00 213) (0) 21 23 97 86/23 98 14/23 99 03
Faxes: (00 213) (0) 21 68 10 35/23 99 28
Correo electrónico: emb.argel@maec.es
Página web de la Embajada de España en Argelia
Consulado General en Argel
10 rue Azil Ali, Alger
Teléfono: (00 213) (0) 21 63 93 54
Atención Españoles (00 213) (0) 21 63 93 61
Fax: (00 213) (0) 21 63 92 96
Emergencia Consular: 213 (0) 661 68 10 98
Correo electrónico: cog.argel@maec.es
Página web del Consulado General de España en Argel
Consulado General en Orán
7, rue Mohamed Benabdeslem
Teléfono/s: (00 213) (0) 41 33 65 05/33 21 65/33 40 02
Fax: (00 213) (0) 41 33 13 32/ 33 65 03
Correo electrónico: cog.oran@maec.es
Página web del Consulado General de España en Orán
Oficina Económica y Comercial
5, rue Césarée - Hydra - Argel
Teléfonos: (00 213) (0) 21 60 11 28/34/40
Fax: (00 213) (0) 21 60 11 61
Correo electrónico: argel@comercio.mineco.es
Oficina Técnica de Cooperación de la AECID
Dirección: 10, Rue Ali Azil, Argel
Tel: 213 (0) 21 63 52 39 /44
Fax: 213 (0) 21 63 52 47
Correo electrónico: otc@otc-aecid.dz 
Instituto Cervantes en Argel
Dirección: 9, rue Khelifa Boukhalfa - Argel
Tel: 213 (21) 63 38 02 / 63 34 51
Fax: 213 (21) 63 41 36
Correo electrónico: dirarg@cervantes.es
Instituto Cervantes en Orán
Dirección: 13, rue Beni Soulam
31000  ORAN
Tel: 213 (21) 41 35 96 61 
Correo electrónico: dirora@cervantes.es
EN CASO DE EMERGENCIA los ciudadanos españoles podrán ponerse en contacto con la Embajada de España en Argel y los Consulados Generales de España en Argel y Orán, que cuentan con un servicio de emergencia consular operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos festivos, a través de los siguientes números de teléfono:
Consulado General de España en Argel: 0661 68 10 98
Consulado General de España en Orán: 0661 21 12 21 
Si llama desde un teléfono español el teléfono del Consulado General de España en Argel es +213 661 68 10 98 y el Consulado General de España en Orán + 213 661 21 12 21.
Se recuerda que este servicio es únicamente para ciudadanos españoles que se encuentren en Argelia y que precisen de apoyo inmediato y urgente. No se proporcionará a través de dichos teléfonos de emergencia consular información sobre trámites ordinarios o cuestiones que no constituyan una emergencia.

Última Modificación: Actualizado 27/06/2019


  VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA:  Información para obtener el VISADO para viajar a Argelia...
09h:56
VIVID  VIVID
Buenas, Ya tengo el visado...efectivamente, no se necesita carta de invitación, pero sí reserva de todos los hoteles. Además, al menos en...
12h:41
Calamobel  Calamobel
Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado...
12h:37
Calamobel  Calamobel
Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado...
12h:35
Calamobel  Calamobel
Tengo 12.000 dinares argelinos que me gustaría cambiar a alguien que necesite viajar a Argelia.
10h:33
NEDS  NEDS
Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de plazo de...
12h:20
Ariadnasanteugini  Ariadnasa...
HolaSirve la reserva de Airbnb como reserva de hotel para el visado de Argelia? Gracias!!
00h:07
Traveller3  Traveller3
Quiza Xico nomada que ha estado tramitando el visado recientemente pueda ayudarte.
19h:51
MiquelMallorca  MiquelMal...
Hola muy buenas! Estoy buscando info sobre el.visado en Argelia. Llame a la embajada y despues de 11 llamadas me contestaron con muy oocas ganas de...
21h:08
Xico_nomada  Xico_nomada
Vas un poco mucho al limite,te escribo en privado por que los nuevos usuarios no pueden conmenos de 5 mensajes
21h:03
Victor222  Victor222
Hola chico_nomada, tengo intención de ir a Argelia a finales de este mes...me gustaría hablar contigo
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...