Seleccionar un país:
Bandera de Albania- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Albania?

Vacunas:
Obligatorias: No.
Recomendadas: No.

Para más información, consulte la siguiente página web:
https://www.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do

Condiciones sanitarias en Albania


Para más información sobre la pandemia COVID19 puede usted consultar las siguientes páginas:
Más información en español se encuentra en https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
En la página web del Ministerio de Sanidad de España:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
O, en albanés, en la del Ministerio de Sanidad de Albania:  http://shendetesia.gov.al/
Así como los perfiles de la Embajada en Facebook y Twitter
Para más información pueden consultarse las páginas del Ministerio de Sanidad de España y la de la Organización Mundial de la Salud.
Antes de viajar, debe asegurarse de que cuenta con un seguro de atención médica válido en Albania lo más amplio posible.
No existe Convenio entre Albania y España en materia de sanidad.
No existe ninguna exigencia aplicable a los españoles en materia de vacunas.
Las condiciones de las infraestructuras sanitarias son bastante inferiores a las españolas, si bien existen algunos hospitales privados cuyos estándares, para atención general, son equiparables a los españoles. No se recomienda el tratamiento de afecciones graves en Albania. Las deficiencias de funcionamiento de los Servicios Públicos pueden tener incidencias sobre la salud.
La calidad del trato médico es aceptable de manera general, si bien la falta de infraestructura sanitaria dificulta una atención de mayor calidad. 
Las redes de agua potable no ofrecen seguridad suficiente (riesgo de aguas contaminadas). Se recomienda no beber agua que no haya sido hervida o tratada.
En la sección “Educación y sanidad” del apartado “Vivir en Albania” de esta página web se puede consultar un listado de los principales hospitales públicos y privados de Tirana y Albania en general, así como en los números de interés al final de estas recomendaciones.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/TIRANA/es/VivirEnAlbania/Paginas/EducacionSanidad.aspx
Más información en Sanidad Exterior: http://www.mscbs.gob.es/  y en la página de la Organización mundial de la Salud (http://www.who.int/es

Recomendaciones de Viaje a Albania: restricciones y Covid


INFORMACIÓN IMPORTANTE
(casos frecuentes)

DNI / pasaportes perdidos:  No utilice para entrar en Albania un Pasaporte o DNI cuya pérdida / sustracción denunció (y supuestamente sustituyó por uno nuevo), aunque posteriormente haya vuelto a encontrarlo. Este Pasaporte o DNI ya NO SON VÁLIDOS, y no le servirán para acreditar su identidad ni para entrar en Albania, que rechazará la entrada en su territorio.  Recuerde, además, que el documento que use deberá tener una validez mínima de 3 meses.
La posesión de drogas, cualquiera que sea su tipo, e incluso en muy pequeñas cantidades, puede conllevar penas de cárcel. El código penal albanés no fija un límite en la cantidad de droga permitida para uso personal.
Relativas a la pandemia global por COVID19:
Entrada a Albania:
A partir del día 6 de septiembre es requisito indispensable presentar en las fronteras de entrada en el país uno de los siguientes documentos:
- Certificado/pasaporte de vacunación en el que figure que la fecha de la última dosis sea anterior a dos semanas de la entrada en el país.  
- Test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas antes de la entrada.
- Test rápido de antígenos realizado dentro de las 48 horas antes de la entrada.
- Documento válido que pruebe que ha pasado o se ha recuperado de Covid-19 en una fecha no anterior a seis meses desde la entrada en el país.  
Los niños hasta 6 años están exentos de estos requisitos
Estos criterios también se aplican a los viajeros en tránsito.
Salida de Albania y entrada en otro país:
Ello no obstante, los viajeros o residentes españoles en Albania deben estar atentos a las restricciones que otros países  les imponen si quieren salir del país. Estas limitaciones son rápidamente cambiantes y debe el viajero ser consciente, en el momento en el que quiera realizar su viaje, de la existencia y alcance de estas limitaciones (ver recomendaciones de viaje publicadas por el Ministerio para cada país).
En concreto, se recomienda al viajero que quiera incluir varios países en su ruta, sea aérea, terrestre o marítima, se cerciore de que va a poder transitar y/o permanecer en régimen de estancia en los diferentes países incluidos en su ruta, teniendo en cuenta que las restricciones existentes le pueden puedan afectar no sólo por razones de nacionalidad o residencia, sino también por el hecho de haber transitado o permanecido durante cierto tiempo por alguno de los países incluidos en su viaje. Y ello, con independencia de que haya podido adquirir un pasaje en una compañía aérea o marítima (ello no significa que estas restricciones no le sean aplicables)
Conexiones aéreas:
Antes de abandonar territorio albanés, infórmese de las restricciones que podrían aplicarse a nacionales españoles o a residentes y transeúntes en Albania o en otros países en los que haya podido transitar con anterioridad.
Conexiones terrestres:
Están abiertos los pasos fronterizos por carretera tanto para las entradas como para las salidas.  En cuanto a las salidas, no todas las conexiones están abiertas y algunos países vecinos pueden imponer restricciones o cupos de tránsitos en determinados pasos fronterizos.  Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje publicadas por el Ministerio para estos países.
Transporte marítimo:
Antes de viajar, infórmese de las restricciones que puedan aplicarse a nacionales españoles o a residentes y transeúntes en Albania o en otros países en los que haya podido transitar con anterioridad. Ver sobre todo recomendaciones de viaje a Grecia y a Italia, principales destinos de los ferrys que salen los puertos de Durres y Vlora. 
Situación interna:
-Uso de mascarilla: No es obligatorio llevar la mascarilla al aire libre. Continua, sin embargo, la obligación de llevar la mascarilla tanto en  espacios interiores como en transporte público.
-Toque de queda: Hay libertad de movimientos en todo el país, pero se aplica un toque de queda 23:00 a 06:00, con excepción de desplazamientos por motivos laborales, emergencias de salud o necesidades urgentes. Debe acudirse al portal e-Albania para obtener permiso especial para desplazarse en el horario del toque de queda. 
-Aforo acontecimientos: Se permiten campeonatos deportivos con presencia de aficionados. Aforos reducidos hasta en un 30% respetando los protocolos de seguridad.
Se permiten actividades de teatros, representaciones artísticas y culturales, conferencias, con una asistencia reducida  hasta el 30% del aforo, respetando los protocolos de seguridad.
-Actividad comercial y de restauración: La actividad comercial y de restauración sigue sin estar restringida, y sólo se les aplica la misma restricción temporal que impone el toque de queda: de 23:00 a 06:00. Fuera de este horario, los restaurantes y bares sólo podrán servir a domicilio.
En el ámbito educativo y asistencial, la educación primera, secundaria, guarderías y centros de día operan sin restricciones.  Sin embargo, las universidades operan a distancia.
La Embajada de España agradece a todos los ciudadanos españoles que se sigan y cumplan estrictamente las medidas recomendadas por estas autoridades (higiene personal, distanciamiento físico y uso de mascarillas) con el fin de evitar el contagio y la difusión de la enfermedad.
Datos de contacto de la Embajada:
- El horario de atención al público de la Sección Consular de esta Embajada es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.
- Las consultas por correo electrónico: emb.tirana@maec.es
- EMERGENCIA CONSULAR (móvil 24 horas):  +355 692071961
Si es usted ciudadano español y se encuentra en situación de emergencia, puede llamar al siguiente número de teléfono móvil: +355 692071961. En este número se atenderán única y exclusivamente llamadas de ciudadanos españoles en situaciones de emergencia tales como accidente, robo o similares. No se atenderán consultas ordinarias sobre trámites consulares ni sobre otras materias competencia de la Embajada.
Atención si viaja con DNI/pasaporte denunciado por pérdida o robo. Si viaja a Albania y países limítrofes utilizando un DNI o pasaporte que hubiera sido denunciado en algún momento ante la policía española por pérdida o robo, y que luego usted haya vuelto a encontrar o recuperar, puede ocurrir que al intentar cruzar cualquier puesto fronterizo le impidan el paso y le retiren el documento en cuestión por encontrarse en la base de datos de documentos reclamados por INTERPOL.
Si el documento retirado es el único título de viaje que obra en su poder y se encuentra en Albania, necesitará tramitar documentación que le permita regresar a su lugar de residencia habitual. En ese caso, póngase en contacto con la Embajada llamando al teléfono de emergencia (+355 692 071 961) para informarse sobre el trámite y los plazos de expedición de la documentación necesaria.
Puede viajar a Albania tanto con pasaporte como con DNI.
Es muy importante viajar con un seguro médico que cubra cualquier incidencia que pueda sucederle en Albania.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Albania:  Información del foro para viajar a Albania. Transporte...
19h:52
VIVID  VIVID
En el aeropuerto venden targetas sim, pillas una de 5 gigas o lo que necesites por 20 euros y tiras. El de la tienda te puede ayudar
18h:21
Yafaltameno  Yafaltameno
Alguien me puede decir cómo va el tema de las tarjetas sim en Albania ? La itinerancia de datos no es posible dsd tarifas españolas, alguien me...
18h:04
Yafaltameno  Yafaltameno
Hola ! Mi nombre es Javi y soy de Sevilla. Viajare tmb solo por Albania del 7 al 21. Soy un chaval lleno de adrenalina, entusiasta y con ganas de...
10h:13
Pelompi  Pelompi
Muy buenos días viajeros, despues de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en...
11h:02
REINCIDENTES  REINCIDENTES
Buenas!! Hacer en coche propio el viaje de Tirana a Shkoder de noche es muy desaconsejable?? Lo estamos planteando pero tenemos dudas después de...
17h:21
ANGEMI  ANGEMI
Asómate a Berat, la ciudad albanesa de las mil ventanas. El acicate perfecto para descubrir la desconocida Albania. Albania es una de las grandes...
09h:31
Txelito  Txelito
Pasar un coche de un pais a otro depende siempre de la compañia de alquiler asi que eso lo tienes que mirar tú. Albania no suele ser de los que mas...
16h:02
SUDANELL4  SUDANELL4
Buenas, Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfú. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control a la entrada a Grècia...
19h:27
Txelito  Txelito
No necesitas ni PCR ni vacuna. Entrada libre. Mascarilla obligatoria en recintos cerrados y toque de queda de 00:00 a 06:00. Esa es la informacion...
11h:48
Gsio  Gsio
Hola, en agosto queria viatjar a Albània con una amiga. No logro encontrar información sobre restriccions de entrada, si se necesita PCR, O con el...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...