PaisesYibutiSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Yibuti?

VACUNAS:
a) OLBIGATORIAS: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, según el listado de la OMS.
www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/viajesInter/anexo2.htm
B) RECOMENDADAS: Hepatitis A y B, fiebres tifóideas y Meningitis.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Yibuti?


Vacunas:
Obligatorias: se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, según el listado de la OMS.
Recomendadas: hepatitis A y B, fiebres tifoideas y meningitis,. Asimismo, se recomienda adoptar medidas profilácticas contra la malaria y el dengue. Los viajeros que experimenten síntomas similares a la gripe hasta después de un año de haber viajado a la zona, deberán consular a un médico.
Se recomienda consultar la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son muy deficientes y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país. Esto entraña un notable riesgo especialmente en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.
Seguro médico con repatriación aérea medicalizada: es necesario viajar con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.
Precauciones alimentarias se recomienda tomar precauciones a la hora de ingerir alimentos crudos para evitar infecciones estomacales, siendo aconsejable beber agua embotellada y consumir fruta y verdura lavada con agua potable.

Recomendaciones de Viaje a Yibuti


SITUACIÓN COVID-19
1.- Desde que el 18 de marzo, las autoridades sanitarias de Yibuti confirmaran el primer caso positivo de COVID-19, el número de casos ha aumentado de una manera bastante rápida en el país. Si desea conocer los datos actualizados sobre la evolución de la pandemia en el país, se recomienda la consulta de la siguiente página web: https://www.facebook.com/minister.sante.dj/. Se trata de uno de los países africanos con más casos teniendo en cuenta su población (no llega al millón de habitantes). Todavía predomina una gran incertidumbre y escasa información acerca de los datos y medidas que el gobierno está poniendo en marcha para frenar el riesgo de contagio.
2.-El 10 de mayo se publicó un decreto presidencial en el que se detallaban las condiciones de un plan de desescalada gradual que comenzó el 17 de mayo. Se han de respetar siempre una serie de medidas preventivas: será obligatorio el uso de mascarillas en todo espacio público o privado donde la distancia física no puede ser respetada; en todo establecimiento privado o público abierto al público deberán instalarse sistemas para el lavado de manos; y los encuentros de más de 10 personas no estarán permitidos.
El calendario de desescalada, que podría verse modificado en función de la evolución de la situación, es el siguiente:
10 de mayo: las actividades de construcción podrán reanudarse.
17 de mayo: algunas tiendas y negocios, así como los vehículos de transporte público urbano (autobuses, minibuses, taxis, etc) podrán reanudar su actividad, de la misma forma que las instituciones públicas, los servicios de la administración central y las instituciones de enseñanza superior.
23 de mayo: los lugares de culto podrán abrirse al público, siempre que las medidas de distancia física sean respetadas.
15 de junio los restaurantes y cafés podrán abrir al público.
30 de juniopodrán abrir sus puertas los hoteles, los lugares de ocio, los centros comunitarios y los campos deportivos.
17 de julio: se reabrirán el espacio aéreo, marítimo y terrestre; así como los clubes nocturnos, teatros, salas de conferencias y cines.
•Los colegios y las actividades extracurriculares verán retrasado su inicio hasta el curso escolar 2020/2021.
• 3.- A partir del 17 de julio, Yibuti reabrirá sus fronteras, y, por tanto, su aeropuerto comenzará a retomar vuelos comerciales. Todo pasajero que aterrice en Yibuti deberá realizar un test PCR en el mismo aeropuerto, que deberá costear él mismo (25$). El pasajero deberá esperar en el aeropuerto los resultados (entre una hora u hora y media) y si diese positivo en el test, será trasladado a un centro de aislamiento, cuya estancia y manutención deberá costear él mismo, para pasar una cuarentena de 14 días. Si el pasajero diese negativo en la prueba, no deberá realizar ninguna cuarentena.
Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades de Yibuti puedan publicar al respecto, y se recomienda seguir con atención las publicaciones en el tablón LA EMBAJADA INFORMA y en las redes sociales de esta Embajada que serán publicadas conforme se vaya disponiendo de información más precisa y actualizada.
Otros enlaces de interés:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/ciudadania.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
https://covid19.gouv.dj/
SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD
Como el resto de países del este de África, Yibuti permanece bajo amenaza terrorista. El riesgo de sufrir atentados o secuestros se mantiene en un nivel moderadamente alto. Las Fuerzas Armadas de Yibuti están desplegadas en el centro de Somalia desde el año 2012, en el marco de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha motivado que Yibuti se encuentre en el punto de mira del grupo terrorista somalí Al Shabaab.
Aunque no se haya producido ningún ataque terrorista desde el atentado suicida en el restaurante « La Chaumière », en la capital, en mayo de 2014, se recomienda a los ciudadanos españoles que extremen las medidas de precaución y estén atentos, sobre todo en lugares públicos frecuentados por extranjeros occidentales (hoteles, restaurantes, centros comerciales, locales de diversión, etc.), prestando especial atención a la situación de seguridad durante las jornadas previas y posteriores a la finalización del periodo del Ramadán (Consulte la sección de Seguridad).
Por todo ello, se recomienda extremar la precaución durante el viaje y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, en particular las zonas fronterizas con Eritrea y Somalia (consulte el apartado de “Seguridad” a continuación).
La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Yibuti, aunque existe un Viceconsulado Honorario en la capital de Yibuti. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección “Dirección y teléfonos de interés” de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Yibuti por parte de la Embajada de España en Etiopía es limitada.
Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 20

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Información general Djibouti (Yibuti) y tren Etiopía Djibuti:  Hola, alguien sabe si se puede sacar dinero local en...
18h:42
Viatgelovers  Viatgelovers
Veo que no está muy activo el foro, pero dejo el mensaje por si hay suerte. Tenemos pensado ir a Djibuti estas navidades pero vemos que los precios...
13h:28
Javigar  Javigar
Si lo combinas con Etiopia me parece un buen final de viaje. Eso si gestiona antes el visado porque alli es más complicado.
12h:28
Spainsun  Spainsun
Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente. Como destino exótico está muy bien, y no digo que no tenga todo eso... pero por lo que destaca es...
11h:55
ElQuijote  ElQuijote
Hola a todos, Pues como siempre estoy viendo que hacer ya este veranito..... y hoy he leído un artículo en ElPais sobre Yibuti, y lo pone por las...
22h:42
Galyna  Galyna
Hola, bienvenido al foro, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre el país. A ver si alguien puede aconsejarte, un saludo
22h:31
Colomer78  Colomer78
Buenas, Voy a estar trabajando en Djibouti y una de las actividades que me gustaría realizar es un curso de buceo. En teoría es una zona...
16h:31
Galyna  Galyna
He editado tu teléfono, no es aconsejable dejar el teléfono en un foro, nunca se sabe quién te puede llamar ni para qué
16h:06
Hectorbueno  Hectorbueno
El próximo mes de noviembre pasaré unos diez dias por djibuti y me encntaría poder dedicarlos para disfrutar de sus aguas practicando algo de...
02h:55
Spainsun  Spainsun
Sua, encantado de leerte... Como siempre corriendo aventuras. Un abrazo viajero.
13h:47
Galyna  Galyna
Gracias, sua!, por esa información de primera mano
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...