Seleccionar un país:
Bandera de Yemen- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Yemen?

Vacunas:
Obligatorias:Ninguna.
Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y meningitis. Se recomienda igualmente vacunarse contra la fiebre amarilla si se planea viajar a países de África Occidental desde el Yemen.
Para más información, consulte la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Yemen

La infraestructura sanitaria en el país es deficiente careciendo en muchos hospitales del material y los medicamentos característicos del estándar europeo.


Se recomienda, antes de viajar, contratar un seguro sanitario completo, de calidad y que incluya la repatriación sanitaria.
Se debe tener mucho cuidado con el agua y comidas que se adquieran en la calle. Dificultad de adquisición de medicamentos.
En caso de accidente grave se recomienda la repatriación.
Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y meningitis
Casos particulares:
-Coronavirus
Varios casos del Síndrome Respiratorio Coronoavirus de Oriente Medio (conocido como MERS, en su siglas en inglés) se han constatado en Arabia Saudita y países limítrofes. En concreto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado en el mundo 64 casos de esta enfermedad, desde el primer caso en Arabia Saudita en abril de 2012,de los cuales 38 murieron, con una mortalidad del 59%.
Este virus pertenece a la misma familia del causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que provocó 800 muertes en el mundo en 2003.
Los síntomas más frecuentes son fiebre e infección pulmonar junto con problemas respiratorios graves pudiendo llegar a causar la muerte. La transmisión parece producirse con el contacto con animales.
Se recomienda las medidas de higiene clásicas como lavarse las manos regularmente con jabón o una solución desinfectante además de evitar el contacto con animales. Para más información acudir a la página web
-"Fiebre del Valle de Rifts"
Transmitida por mosquitos, epidemia concentrada en la región noroeste del país, fronteriza con Arabia Saudí.
Como precaución es conveniente la utilización de repelentes, usar ropas que cubran el cuerpo y dormir con mosquitera.
-Malaria
Se ha registrado algunos casos de malaria en la zona costera en torno a Adén. Yemen se encuentra en la Clasificación zona 3 de países con esta enfermedad. Medicamentos recomendados: Cloroquina y Proguanil.
-SIDA-VIH
Si la estancia de un extranjero dura más de un mes, puede solicitarse por parte de las autoridades yemeníes un certificado de no tener la enfermedad.
-Polio
Actualmente hay una epidemia de Polio en el país debiéndose verificar, especialmente para los niños, que tienen la vacunación correspondiente.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 10
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  visado yemen e iran (pañuelo???):  Sabeis si actualmente las mujeres para hacer el visado de...
11h:40
Agni_Mani  Agni_Mani
1) Sabeis si actualmente (las mujeres) para hacer el visado de Iran necesitan hacerse las fotos con un pañuelo cubriendo el pelo? NO. 2) y de...
21h:35
Sua!  Sua!
Sabeis si actualmente (las mujeres) para hacer el visado de Iran necesitan hacerse las fotos con un pañuelo cubriendo el pelo? A ver Agni, tu que...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...