Seleccionar un país:
Bandera de Túnez- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Túnez?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Túnez


A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
Se desaconseja todo desplazamiento a:    
1) Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.                                                                                                                                                                                                                                                  
2) Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto  al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.
Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:
1) La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.
2) La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef.
Zona libre de riesgo:
La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo, por lo que se recomienda precaución y efectuar los viajes en grupo a través de agencias especializadas. 
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país. Contacte para ello con la Embajada (emb.tunez@maec.es​) o síganos en Twitter.
Para cualquier emergencia consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Túnez?


El consumo o posesión de cualquier estupefaciente, incluida la tentativa, se castiga con una pena de entre 1 y 5 años de cárcel además de con la imposición de una multa que puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 dinares.  

El cultivo, recolección, producción y tráfico de drogas se pena con entre 6 y 10 años de prisión así como con una multa de entre 5.000 y 10.000 dinares.


Importar o exportar estupefacientes implica una pena de 10 a 20 años de cárcel y la imposición de una multa de entre 20.000 y 100.000 dinares.


El extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su pena.

Por otra parte, el tráfico de personas de entrada o salida del país, cualquiera que sea el medio e incluidas la tentativa y la preparación, se pena con 3 años de cárcel y una multa de 8.000 dinares.


Quien aloje a personas que hayan entrado o salido irregularmente del país será penado con 4 años de cárcel y una multa de 10.000 dinares.


Aquellas personas que transporten conscientemente a otras para introducirlas en territorio tunecino o sacarlas de él se enfrentarán a 5 años de cárcel y a una multa de 12.000 dinares.


Si alguno de estos delitos se produce en el marco de alguna organización, la pena aumenta hasta los 10 años de cárcel y la multa asciende a los 30.000 dinares.


Asimismo, el extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su  pena.


En lo que se refiere a las relaciones entre personas del mismo sexo, se informa de que el Código Penal tunecino las considera "un ultraje público al pudor" y que se penan con hasta 3 años de prisión.


Se desaconseja permanecer por un tiempo superior a lo autorizado. La estancia ilegal en Túnez se castiga con hasta 6 meses de cárcel además de con la expulsión.


Si se pretende introducir un vehículo en el país, se necesita un permiso de circulación válido durante tres meses expedido por las autoridades tunecinas. Transcurrido este plazo, hay que regularizar el vehículo ante las aduanas tunecinas. Los turistas no pueden vender su vehículo en el país. Debe tenerse en cuenta que el permiso de circulación será solicitado a la salida.


Túnez dispone de una red de autopistas y carreteras aceptable con abundante vigilancia policial. No obstante, el comportamiento de peatones y conductores no siempre obedece a las reglas de tráfico, lo que obliga a extremar la precaución.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Túnez?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Túnez:

Embajada de España en Túnez
Avenida Dr. Ernest Conseil 24. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 71782271, (+216) 71787796, (+216) 71794658, (+216) 71792990, (+216) 71794628
Teléfono emergencia consular: (+216) 98 346 803
Faxes: (+216) 71786267
Correo electrónico: emb.tunez@maec.es
Página web
Sección Consular
Avenida Dr. Ernest Conseil 22. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 78 22 17/78 77 96/79 46 58/ 79 29 90/79 46 28
Fax: (+216) 79 20 59

Recomendaciones de Viaje a Túnez


A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.

Se recomienda en generalevitar aglomeraciones y respeto de las reglamentaciones en vigor como el toque de queda entre 00:00h - 05:00h, prohibición de desplazamientos entre provincias y cierres perimetrales.

COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.
Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn
1) REGIMEN GENERAL ENTRADA EN TÚNEZ
- Obligación de presentación de un certificado de haber realizado un test PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje a Túnez y que incluya el correspondiente código QR. Esta exigencia de test PCR es aplicable a todas las personas mayores de dos (2) años.
- Obligación de inscripción en la aplicación sanitaria de trazabilidad (código QR en https://app.e7mi.tn
Viajeros no vacunados o que no hayan completado la pauta de vacunación: Las Autoridades tunecinas exigen guardar cuarentena obligatoria de diez (10) días a partir de la fecha de entrada en Túnez en hotel designado por las mismas Autoridades y realización de un test PCR cuyo resultado negativo se prevea obtener al 10º día, todo ello a cargo del interesado.

- Viajeros que hayan demostrado haber completado el proceso de vacunación: Quedan excluidos de la cuarentena obligatoria en hoteles designados. Las Autoridades tunecinas recomiendan realizar una cuarentena domiciliaria de 10 días y realización de test PCR en caso de aparición de síntomas.

- Menores de 18 años no vacunados que viajen no acompañados o que acompañen a adultos vacunados: Deberán en todo caso realizar una cuarentena domiciliaria de 10 días y realizar un test PCR cuyo resultado negativo se prevea obtener al 10º día.

Se ha establecido un protocolo de análisis aleatorios con tests rápidos en el aeropuerto. En caso de resultado positivo, el viajero será conducido a un centro de aislamiento COVID, a su cargo.
2) REGIMEN ENTRADA EN TÚNEZ DE VIAJEROS NO RESIDENTES EN LA MODALIDAD “PAQUETES TURÍSTICOS ORGANIZADOS” (TOUROPERADORES)

Obligación de presentación de reserva pagada a un touroperador (voucher, inclusive tour), que incluya traslado al hotel en modalidad “turismo encuadrado” y alojamiento “en cohorte” de acuerdo al protocolo turístico-sanitario tunecino.
Obligación de presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas al viaje a Túnez.
3) MEDIDAS SANITARIAS ADCIONALES DURANTE LA ESTANCIA EN TÚNEZ
Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, distanciamiento social, higiene de manos.
Toque de queda (00:00h - 05:00h).
Se perseguirá penalmente y administrativamente (art. 321 del Código Penal: 6 meses de prisión y 120 TND) a quienes incumplan las medidas sanitarias, profilácticas y de control decretadas en relación con la epidemia.
4) ACTUACION EN CASO DE SINTOMAS COVID
- En caso de aparición de síntomas COVID, ya sea durante la cuarentena o posteriormente, se deberá contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o Servicios Regionales de Salud.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.143, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado (Pasaporte) para Tunez. TASA SALIDA:  Para entrar en Túnez se exige pasaporte en vigor. Los...
06h:45
Danielobato  Danielobato
Gracias por tu respuesta, esta informacion ya la tenia, me dijeron en la oficina nacional de turismo de tunez que ahora es una semana de cuarentena...
21h:02
Danielobato  Danielobato
Hola buenas tardes, soy nuevo por aqui. Necesito ir proximamente de madrid a tunez para presentsr documentos para matrimonio con tunecina. Alguien...
13h:10
ANGEMI  ANGEMI
Muchas gracias por compartir la información. Saludos
12h:16
Landare  Landare
Confirmado, no tiene ningún coste al menos para ciudadanos es`pañoles. Saludos
19h:20
Julito  Julito
Muchas gracias
23h:12
Spainsun  Spainsun
Que yo sepa no hay tasas. No se necesita visado si tienes nacionalidad española. No han cambiado las normas.
21h:54
Julito  Julito
Hola. alguien sabe si se paga tasa en tunez? Gracias
23h:58
Yennefer  Yennefer
Actualizo la información sobre visado y tasas para viajar a Túnez. He estado hace un mes y no es necesario visado, solamente pasaporte con una...
21h:48
CALZADA  CALZADA
Es lo último que les faltaba: Con una sensible disminución de viajeros debido a las tasas de inseguridad en el maghreb, con una subida de precios d...
22h:35
Yennefer  Yennefer
Comunico a todos los viajeros que tengan previsto visitar Túnez, que el 1 de octubre de 2014, entrará en vigor la tasa de salida llamada Sello de...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...