Paises/TongaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Tonga?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tonga


a.Terrorismo.Si bien no hay casos ni amenazas concretas de actos de terrorismo hasta el momento, el riesgo es global y por lo tanto no puede descartarse totalmente.
b.Desastres naturales.Tonga se encuentra en el el “Anillo de fuego” del Pacífico, una zona sísmica activa y donde pueden ocurrir terremotos y erupciones volcánicas. Ello provoca además un mayor riesgo de tsunami debido a los movimientos que se producen a lo largo de los límites de las placas tectónicas y las fosas oceánicas.

Hay que tener en cuenta que Tonga se encuentra además en una zona con alta afluencia de ciclones especialmente entre los meses de noviembre y abril, aunque no se descartan fenómenos meteorológicos adversos en otros meses.
En enero de 2014 el ciclón Ian arrasó el archipiélago dejando víctimas y daños materiales significativos. En enero de 2016 el ciclón Ula, aunque fue de menor intensidad, también causó daños. El 12 de febrero de 2018 el ciclón Gita causó daños generalizados a la infraestructuray los servicios. La mayor parte del daño ha sido reparado pero aún quedan algunos edificios dañados.
Para obtener información actualizada se recomienda visitar, World Meteorological Organisation Severe Weather Information Centre o Humanitarian Early Warning Service
Si hubiera un ciclón o una tormenta tropical fuerte, es muy probable que los vuelos sean cancelados así como los puertos se cierren. No hay muchos refugios adecuados para ciclones disponibles.
En caso de desastre natural se recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Además, se recomienda familiarizarse con los procedimientos de seguridad de su hotel o crucero en caso de ocurrir cualquier eventualidad y tomar nota de las instrucciones relacionadas especialmente para terremotos y tsunamis. Se recomienda llevar su pasaporte y protegerlo en una bolsa impermeable
c.Seguridad ciudadana y criminalidad La mayoría de las zonas de Tonga están libres de problemas. La tasa de criminalidad es relativamente baja. Sin embargo, sí se han dado casos de delincuencia menor, robo y asaltos asociados con el robo. Se recomienden precauciones tales como no andar por las calles solo en la noche, evitar los lugares aislados, y dejar los elementos de valor, incluso el pasaporte en un lugar seguro.
En cuanto a los casos de hurto, de dinero, joyas, cámaras fotográficas, móviles, se recomienda no dejar enseres desatendidos en la playa o en vehículos. También el pasaporte es un objetivo frecuente de sustracción. Se recomienda llevar fotocopias de los documentos de viaje y tarjetas de crédito.
Los estándares de seguridad de los "tour-operadores", especialmente en lo referente a deportes de aventuras y viajes entre islas, son relativamente bajos. La red viaria está poco desarrollada. Son frecuentes los accidentes de motocicleta por las condiciones de las carreteras y la escasa visibilidad por lo que se recuerda el uso obligatorio de casco.
Debe estarse alerta ante los perros callejeros, que en ocasiones pueden mostrar gran agresividad.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Tonga?


a.Consumo de drogasLas penas máximas por consumo y tráfico de estupefacientes en el Reino de Tonga, establecidas en la Ley de Control de Drogas Ilegales de 2003, son las siguientes:
Importación y Exportación: Multa de 1.000.000 TOP$ (TOP$1, Tonga Pa ´anga = 0.40 Euros aprox.) y/o 30 años de prisión.
Posesión, elaboración, consumo, entrega, cultivo, transporte, venta o suministro de drogas o del material para su elaboración, o cooperación o tentativa de los delitos citados en los puntos 1 y 2, multa de 750.000 TOPS$ y/o hasta 25 años de prisión.


b.Restricciones aduaneras: 2 litros de bebidas alcohólicas o4,5 litros de vino o 4,5 litros de cerveza, 250 cigarrillos o 250 g de tabaco. Otros artículos no destinados a la venta (relojes, joyas, equipos electrónicos), hasta TOP$500. Está prohibido el ingreso de frutas, vegetales y comida fresca. También está prohibido el ingreso de material que pueda ser considerado obsceno, artículos de marca falsos, armas, municiones y/o materiales tóxicos o peligrosos.
c.Animales de compañía: Es necesario tramitar un permiso de importación. Se requiere certificado veterinario de salud, certificados de vacunas y los animales son revisados al llegar a Tonga. Se recomienda consultar al departamento de bioseguridad del Gobierno de Tonga al siguienteenlace: http://quarantine.gov.to/New/
d.Tolerancia para grupos vulnerables La homosexualidad es técnicamente ilegal en Tonga y la ley puede llegar a aplicarse. Las exhibiciones de afecto en público entre parejas del mismo sexo pueden ser delitos con penas de hasta 10 años de prisión. Además, la sociedad tongana es muy conservadora y altamente religiosa. Se recomienda respetar las costumbres locales y la cultura y abstenerse de comportamientos ofensivos.Los domingosson consideradosdías de observancia religiosa.Esos días los comercios y centros de ocio se encontrarán cerrados y el participar en actividades recreacionales como deportes fuera de un resort es ilegal.
e.Entrada con vehículospermiso de conducir. Es necesario obtener una licencia de conducir de Tonga para conducir en el país. Todo visitante puede obtener un permiso de conducir de la misma categoría que el de su país de origen. Además del costo de la licencia, eventualmente se puede requerir un examen práctico. Se puede ingresar convehículopero hay que declararlo ante la Principal Licensing Authoritydentro de las 48 horas de la importación. Usualmente se otorga un registro temporal por seis meses desde la fecha de impoortación.
f.Transporte público:La mayoría de las islas están conectadas por servicios de ferries que son muy utilizados por los locales. Los turistas también pueden usarlos. La mayoría sale del muelle Queen Salote en Nuku’alofa. Los boletos se venden a bordo y no hay transporte los domingos. Al igual que los ferries, los buses son usados por la gente de Tonga y funcionan de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los lugareños y los conductores de los buses asisten a los turistas sobre el uso y recorridos.
g.Es preferible mantener un vestuario apropiado fuera de los resorts, absteniéndose de llevar trajes de baño para las mujeres o ir con el torso descubierto para los hombres.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Tonga?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Tonga:

Embajada y Consulados:

Embajada y Cancillería
La Embajada de España en Wellington está acreditada en Tonga.
Dirección física:
Level 11 – 50 Manners St
Wellington
Nueva Zelanda
Dirección postal
Embassy of Spain
PO Box 24150
Manners St.
Wellington 6142.
Teléfono:
desde el exterior +64 4 802 5665;
desde Nueva Zelanda: 04 802 5665.
Teléfono móvil de emergencia consular: +64 21 836 725

Fax:desde el exterior +64 4 801 7701;
desde Nueva Zelanda: 04 801 7701

Recomendaciones de Viaje a Tonga


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:

Las fronteras del país se encuentran cerradas para todos los extranjeros.


Se recomienda que, antes de viajar a Tonga, se consulten las restricciones en las páginas web oficiales:
http://www.gov.to
http://www.health.gov.to/
Puede también consultar a la Embajada a través del correo electrónico emb.wellington@maec.es o el teléfono de emergencia (+6421836725) en caso de necesitar respuesta urgente.
Se recomienda a los nacionales españoles seguir las instrucciones de las autoridades del Reino de Tonga y facilitar su tarea.
Es conveniente contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso. Las condiciones sanitarias no son equiparables a las españolas por lo que en casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento. Además, la distancia con España hace que el tipo y número de emrgencias sea potencialmente mayor y más grave.
Al igual que en otros muchos países de la zona, las autoridades tienen una política muy estricta sobre importación de plantas, frutas o vegetales, así como tierra, animales o productos animales. Por ello se recomienda prestar especial atención a las instrucciones e indicaciones de los servicios de aduanas para evitar inconvenientes.
La sociedad tongana es muy conservadora y altamente religiosa. Se recomienda respetar las costumbres locales y la cultura y abstenerse de comportamientos ofensivos, así como prestar atención al vestuario en cada momento, especialmente fuera de los resorts.
Puntuación Promedio: 4.333, Votos: 12

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
01h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
00h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
22h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
21h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
21h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
02h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...