Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Seguridad:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Togo.

Desde agosto de 2017, el país se encuentra en una situación de tensión política.  Aunque a lo largo del último año se estableció un diálogo entre el Gobierno de UNIR y la oposición, se han producido pocos avances.  Tras la celebración de las elecciones legislativas del 20 de diciembre, algunos de los partidos de la coalición que integra 14 partidos de la oposición ha anunciado su intención de seguir convocando manifestaciones exigiendo la aprobación de reformas políticas. En manifestaciones pasadas se han producido enfrentamientos violentos entre partidarios del Presidente y opositores, así como entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que se han saldado con heridos e incluso muertos.

En consecuencia, SE RECOMIENDA VIVAMENTE, antes y durante el viaje, EXTREMAR LA PRECAUCIÓN, mantenerse informado sobre la evolución de la situación política del país, evitar las manifestaciones y aglomeraciones, así como las zonas donde están previstas,  especialmente en Lomé (Bé, Boulevard Circulaire, en las proximidades de la fontaine lumineuse, Deckon) y en las regiones del norte del país (Kara y Dapaong) y, en la medida de lo posible, verificar las condiciones de seguridad antes de realizar desplazamientos.


A lo largo de los últimos años los países vecinos a Togo han sido víctimas de ataques terroristas. Desde que a finales de febrero de 2019 se produjo un atentado en Burkina Faso cerca de la frontera con Togo, entre cuyas víctimas se encontró un sacerdote español, las autoridades togolesas están en alerta. Se ha reforzado la presencia militar en el norte de Togo se ha aumentado la cooperación transfronteriza y se presta especial atención a la posible presencia de elementos terroristas. POR ELLO, SE DESACONSEJAN LOS DESPLAZAMIENTOS A LA FRONTERA CON BURKINA FASO. 
En general, ante el riesgo de ataques terroristas, se recomienda a todos los que viajen al país que respeten rigurosamente las medidas de seguridad, que actúen con prudencia, se mantengan vigilantes e informen a las fuerzas de seguridad de cualquier elemento extraño que llame su atención.
Antes de viajar, es recomendable notificar a la Embajada de España en Accra la identidad del viajero, planes de viaje, tiempo de permanencia y lugares de alojamiento en el país.
Con el fin de prevenir la posibilidad de robos o asaltos, se recomienda ser vigilante y cuidadoso, especialmente con documentos como el DNI, el pasaporte, las tarjetas de crédito o los billetes de avión. En el caso del DNI y el pasaporte, es recomendable hacer fotocopias y llevarlas separadas de los originales.
Es aconsejable adoptar medidas básicas de autoprotección en los desplazamientos nocturnos, así como diurnos en lugares poco frecuentados. Se aconseja evitar en la medida de lo posible caminar en solitario así como desplazarse a pie o permanecer detenido a bordo de vehículos durante la noche y en general en lugares oscuros y solitarios. Hay que evitar, en particular, andar por la playa a partir de la puesta de sol. También conviene abstenerse de hacer ostentación de objetos de valor o de mostrar cantidades importantes de dinero.
Si va a recurrir a los servicios de un taxi, se debe extremar la precaución y conviene utilizar vehículos con conductores de confianza.
A la hora de desplazarse, también se recomienda NO VIAJAR DURANTE LA NOCHE, debido al mal estado y ausencia de señalización en las carreteras y por problemas de seguridad, debido a los asaltantes de caminos.
Las infraestructuras de carretera son muy deficientes. En caso de accidente, no hay servicio de urgencias, por lo que se recomienda entrar en contacto inmediatamente con el puesto de policía más próximo y con la Embajada de España en Accra (Ghana).
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Ante la situación de alerta terrorista, se desaconsejan los desplazamientos por carretera a la frontera con Burkina Faso, así como cruzar la misma.
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
Se recomienda ser extremadamente prudente en los desplazamientos en todo el país, de forma particular en Lomé y en las regiones del norte (Kara y Dapaong) por su proximidad con la frontera de Burkina Faso.
Se recomienda aumentar las medidas de precaución cuando se viaja por la capital, Lomé, evitando en todo momento pasearse por la playa de la ciudad en solitario y nunca con objetos de valor.
Zona sin problemas:
Ninguna.
Piratería Martítima. Ante el riesgo de asaltos en el golfo de Guinea, se desaconseja la navegación de recreo por las aguas de Togo.

Recomendaciones Generales:


La importación, exportación, distribución, producción, compra, suministro y cultivo de drogas están castigados con penas que van desde los 5 a los 20 años de prisión. El consumo personal se castiga con condenas de prisión de desde 1 mes a 1 año.
Dadas las temperaturas veraniegas y la humedad alta durante todo el año, se recomienda viajar con vestimenta ligera, de fibras naturales y preferentemente de colores claros para intentar evitar picaduras de mosquitos. También conviene viajar con ropa que proteja de la lluvia y la humedad y zapatos cerrados o botas para los viajes fuera de las ciudades.
Permisos de conducir. La información para convalidar el carnet de conducir extranjero puede encontrarse en la siguiente página web  http://www.service-public.gouv.tg/content/conversion-de-permis-de-conduire
La estación de lluvias se extiende de mayo a septiembre. Durante ese periodo, las carreteras suelen volverse impracticables, por lo que se aconseja el uso de vehículos 4X4.
No se reconocen derechos LGBTI. La homosexualidad es ilegal en Togo y está castigada con multas y/o penas de prisión.
Fraudes por Internet. Se ha constatado un incremento de fraudes a través de Internet originados en Togo de carácter económico y/o amoroso. Los timos están sofisticándose a gran velocidad. Los internautas sólo descubren que han sido estafados cuando, después de haber desembolsado cantidades importantes de dinero y no saber nada de su presunta pareja o contacto, se dirigen a las autoridades o a la Embajada de España.
Recomendaciones para evitarlo:
- Cuide sus datos. No entregue datos de carácter financiero, ni de identificación a cualquier página de Internet.
- Desconfíe de mensajes o páginas de empresas que no conoce.
- Denuncie. En caso de ser víctima de un fraude, acuda a las entidades de control, a su banco y a la Policía en España.
- No se desplaze a Togo sin estar seguro de la veracidad de la oferta recibida o fiabilidad de su contacto.

Representación de España en Togo:

Consulado Honorario de España en Lomé
Rue 23, Akodessewa, Zone Portuaire
Teléfonos: (+228) 238 13 309/222 22 900
Móvil: (+228) 900 46 302
Fax: (+228) 222 84 467
Correo electrónico: Vicky.Varindani@Spanish-Consulate.com
Cónsul Honorario: D. Vicky Varindani
Embajada de España en Accra (acreditada ante Togo)
Drake Avenue Extension, Airport Residential Area P.M.B. KA 44
Teléfono/s: (+233) 302 77 40 04/05
Fax: (+233) 302 77 62 17
Teléfono de emergencia consular (sólo para casos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española):
-      Si se llama desde Togo o desde España o cualquier país que no sea Ghana, marcar +233 540 11 35 82.
Si se llama desde Ghana, marcar 054 011 35 82.
Correo electrónico: emb.accra@maec.es
Página web
Oficina Comercial (con sede en Lagos)
Plot 933 Ideho Street, Victoria Island. P.O. Box 50495, Ikoyi, Lagos
Teléfono/s: (+2341) 261 58 32 / 262 16 25
Fax: (+2341) 261 74 27
Correo electrónico: lagos@comercio.mineco.es

Última Modificación: Actualizado 10/07/2019


  VISADO TOGO-BENIN, ÚLTIMAS NOTICIAS:  Acabo de regresar de Togo y Benin viaje en solitario y...
00h:41
Nenyuri  Nenyuri
Hola viajeros! Después de 2 años dando tumbos por Africa occidental, con mi Citroen Zx (si, el pequeñito) me toca continuar a pie,ya que el coche...
13h:51
VIVID  VIVID
Buenas, Noticias frescas: desde mediados de mayo los consulados de Benín (Madrid y Barcelona) ya no expiden visados. Ahora tiene que hacerse on...
19h:59
Salana  Salana
Estoy de viaje por ghana togo y benin con mucha ilusion compre en la embajada de benin en madrid la visa entente teoricamente para circular por...
20h:28
Jatarifa  Jatarifa
Interesante información. Indagaré posibilidades. Muchas gracias, Frankiruli.
13h:45
Frankiruli  Frankiruli
Hola jatarifa, en el consulado de Benín, tanto el de Madrid como el de Barcelona, te dan la Visa Entente. Hace tiempo que lo miré y no sé si han...
14h:17
VIVID  VIVID
Uff, ni idea...mejor llama a la embajada o al consulado y pregúntalo.
14h:41
Jatarifa  Jatarifa
Me han informado de que el visado entente permite entradas múltiples en los países suscritos. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Alguien que pueda...
19h:04
VIVID  VIVID
Efectivamente, es muy fácil. En Barcelona, sólo los miércoles, con cita previa, de 10 a 12 de la mañana. Es muy rápido, en cinco minutos lo tienes...
10h:16
Frankiruli  Frankiruli
Fantástico y completísimo aporte!!!! Sólo añadir que el visado de Benín se puede sacar también en Barcelona. El trámite, tanto en Madrid como en...
01h:23
TonyLebowski  TonyLebowski
Muy útil la información, va directamente guardada a la carpeta de Togo y Benin para la visita que espero hacer por allí. Gracias!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...