PaisesSeychellesSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Seychelles?

VACUNAS

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en dichos países, como, por ejemplo, Kenia.

Recomendadas:
En Seychelles no hay enfermedades como la malaria, fiebre amarilla o cólera. No se exigen vacunas.

Para más información, consulte la siguiente página web:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Seychelles?


Vacunas:

  • Obligatorias Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros independientemente de su procedencia, y en todo caso, siempre se exige a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas de riesgo, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en terceros países.



  • RecomendadasEs conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace: la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto puede comportar un importante riesgo en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.
Seguro médico con repatriación aérea medicalizada se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.

Enfermedades gastrointestinales: cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.

Enfermedades tropicales: aunque en los últimos años no han vuelto a detectarse focos de relevancia de las enfermedadad tropicales Chikungunya y Dengue, conviene evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.

Otros a estos riesgos se suman otros derivados de las condiciones climáticas severas en todas las zonas del país que pueden suponer un riesgo grave para la salud de determinadas personas (golpes de calor, hipotermia, etc.). Conviene igualmente traer sus propios productos de protección solar y medicinas debido a la puntual escasez y los altos precios de estos productos en las islas.

Recomendaciones de Viaje a Seychelles


SITUACIÓN COVID-19
1.- Desde que el 6 de abril, las autoridades sanitarias no han declarado ningún otro nuevo caso de contagio en Seychelles. Únicamente ha habido 11 casos positivos en todo el país.
2.- Tras haberse declarado uno de los confinamientos más estrictos del continente, el gobierno está ejecutando un plan de desescalada gradual, que se ha puesto en marcha según lo previsto, pero que podría revisarse si aumentasen los contagios:
• 4 de mayo: fin del confinamiento, apertura de las tiendas hasta las 20h, iglesias y lugares de culto. Reanudación de toda la actividad económica.
• 11 de mayo: apertura de guarderías y universidades.
• 18 mayo: reapertura de colegios (educación primaria y secundaria
• 1 de junio: autorización para que los seychellois puedan viajar al extranjero; reapertura de gimnasios, bares, restaurantes, cines y casinos; reanudación de conferencias y reuniones; reanudación de competiciones deportivas sin espectadores; reapertura de puertos a embarcaciones de recreo; y reapertura del aeropuerto.
3.- A partir del 1 de agosto, Seychelles reabre su aeropuerto para vuelos comerciales, aunque únicamente aceptará vuelos que provengan de una serie de países.En el siguiente enlace podrá encontrar todos los documentos y toda la regulación publicada: http://tourism.gov.sc/covid-19-guidelines/
Concretamente, el siguiente documento recoge las condiciones de entrada (http://tourism.gov.sc/wp-content/uploads/2020/05/Conditions-for-entry-of-persons-into-Seychelles.pdf
Únicamente se permitirá la entrada de viajeros provenientes del listado de países autorizados (http://tourism.gov.sc/wp-content/uploads/2020/05/List-of-Permitted-Countries.pdf). Toda persona que desee viajar a Seychelles deberá enviar previamente el siguiente formulario cumplimentado (http://www.health.gov.sc/wp-content/uploads/Application-for-entry-into-Seychelles-Jul20.pdf) y resultado negativo de test PCR, realizado en las 72 horas previas a la fecha del vuelo, a la siguiente dirección de email (visitor@health.gov.sc). Las aerolíneas solicitarán que se muestren los certificados realizados antes de emprender el viaje. Existe un listado de hoteles designados por el gobierno, únicos autorizados para el alojamiento de los viajeros (http://tourism.gov.sc/wp-content/uploads/2020/05/List-of-Certified-Accommodation-Establishment.pdf). Se deberá tener seguro médico de viaje. Para mayor información, se deberá consultar el enlace anteriormente mencionado.
Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades locales puedan publicar al respecto, y se recomienda seguir con atención las publicaciones en el tablón LA EMBAJADA INFORMA y en las redes sociales de esta Embajada que serán publicadas conforme se vaya disponiendo de información más precisa y actualizada.
Otros enlaces de interés:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/ciudadania.htm
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
http://www.health.gov.sc/
SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD
En los últimos años, varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes. Ante la amenaza que constituyen estos ataques para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles (consulte el apartado de “Seguridad”).
La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Seychelles, aunque existe un Consulado Honorario en Seychelles. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección “Dirección y teléfonos de interés” de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Seychelles por parte de la Embajada de España en Etiopía y del Consulado Honorario es limitada.
Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 12

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Seychelles: qué ver, excursiones:  La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas...
15h:53
Indamatossi.marta  Indamatos...
No acabo de ver lo que dices, en la pagina de iata no esta actualizado. Y hay noticias preocupantes sobre los pescadores españoles alli.
21h:35
Indamatossi.marta  Indamatos...
Muchísimas gracias por la información!!! No pudimos ir en marzo!!! Retomamos viaje!!! A ver cómo está el tema vuelos!!!
20h:58
ASTEROIDES  ASTEROIDES
Buenas!! España ya aperece en la lista de países permitidos, eso sí hay que ir con PCR negativa desde aquí:
20h:31
Indamatossi.marta  Indamatos...
Nosotros ibamos a ir a Seychelles del 25 marzo al 5 de abril. Tenemos bono de British, ya que no se cancelo el vuelo y nuestra intencion es ir...
19h:40
ASTEROIDES  ASTEROIDES
Buenas!! Estamos valorando Seychelles para viaje en septiembre. Hasta hace unos días vimos que había una serie de países que podían entrar dentro...
17h:54
Indamatossi.marta  Indamatos...
Yo no pude pedir el reembolso del vuelo BCN Seychelles con British Airways, xk no se cancelo ningun tramo. Asi que tengo un bono hasta marzo 2021...
11h:58
Mbangel29  Mbangel29
Hola @Sergi10! Lo primero mucho ánimo y positivismo, ya verás como dentro de poco podremos volver a movernos por el mundo :) Buceé en Praslin con...
04h:38
Sergi10  Sergi10
Hola indamatossi.marta y compañía. Al final no volamos a Sey, ya que el viaje de ida era el 14 de marzo.... Swiss air nos dejó cambiar el billete...
14h:56
Mbangel29  Mbangel29
Hola chicos! Estuvimos en Seychelles las pasadas Navidades y con esto del confinamiento me ha dado por hacer un par de vídeos �, uno de buceo y el...
10h:44
Indamatossi.marta  Indamatos...
Hola Sergi10, al final pudiste ir a Seychelles..... xk por las fechas veo que te cayo en plena alarma.....O voy equivocada??? Hoy estaba volviendo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...