Seleccionar un país:
Bandera de Seychelles- o ir a Listado de países

🏥 ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Seychelles?

- Antes del viaje, deberán solicitar autorización sanitaria de viaje para entrar en el país por correo electrónico a pha@health.gov.sc

- Se requiere seguro de viaje y médico que cubra los gastos potenciales relativos al COVID-19.

- No hace falta test PCR al llegar ni en el quinto día de estancia en Seychelles.

- Si los miembros de la tripulación no han recibido pauta de vacunación completa, y desean desembarcar antes del décimo día, necesitarán PCR negativa a la llegada (a su coste).

·Todos los visitantes/tripulación tendrán que comunicar cualquier enfermedad durante su estancia a la dirección del hotel, a la autoridad sanitaria del puerto y/o a la autoridad sanitaria competente para el seguimiento posterior.

·Las condiciones para la entrada de buques militares o diplomáticos se basarán en lo acordado con la Autoridad nacional de salud del país a través del departamento de Asuntos Exteriores.

D. Marineros (por avión).

1. Aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o hayan pasado recientemente la enfermedad:

- Entrada permitida para todos aquellos ciudadanos provenientes de cualquier país.

- No se requiere PCR negativa previa.

- A la llegada y durante la estancia, no es necesario hacer cuarentena.

- Se requiere cumplimentar el siguiente formulario: http://www.seychelles.govtas.com

2. Aquellos viajeros que no tengan la pauta de vacunación completa o no estén vacunados:

- Entrada permitida para todos aquellos ciudadanos provenientes de cualquier país.

- Se requiere PCR negativa realizada 72h antes de la salida o test de antígenos COVID-19 realizado 24h antes de la salida (los menores de 12 años están exentos).

- Se requiere cumplimentar el siguiente formulario: http://www.seychelles.govtas.com

- A la llegada y durante la estancia, no es necesario hacer cuarentena.

·Cualquier marinero que presente síntomas de COVID-19 durante su estancia/trabajo lo tiene que comunicar a los superiores oportunos y/o médico de la empresa.

·Cualquier caso sospechoso tendrá que ser comunicado de inmediato a las autoridades portuarias competentes cumplimentando los formularios requeridos al efecto.

En todo caso, se recomienda la consulta de la página web del Ministerio de Salud de Seychelles para obtener la última información disponible http://www.health.gov.sc

Concretamente, en el siguiente enlace se recogen las condiciones de entrada http://www.health.gov.sc/index.php/2022/03/15/health-entry-conditions/

Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades locales puedan publicar al respecto, y se recomienda seguir con atención las publicaciones en el tablón LA EMBAJADA INFORMA y en las redes sociales de esta Embajada que serán publicadas conforme se vaya disponiendo de información más precisa y actualizada.

Otros enlaces de interés:

http://www.health.gov.sc/wp-content/uploads/Entry-and-Stay-Conditions-for-Travellers.pdf

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/ciudadania.htm

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

❤️ Condiciones sanitarias en Seychelles

Vacunas:

Obligatorias: las autoridades locales pueden exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Se exige a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas de riesgo, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en terceros países. Igualmente, para viajeros provenientes de zonas donde la poliomielitis sea endémica o epidémica podrá exigirse un certificado de vacunación.

Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Se recomienda actualizar la vacunación de difteria, tétanos y poliomielitis y, en niños, contra rubéola, paperas y sarampión. También son deseables las vacunas antituberculosas y antivirales contra la hepatitis A y B.

La sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace: la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto puede comportar un importante riesgo en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.

Seguro médico con repatriación aérea medicalizada: se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.

Enfermedades gastrointestinales: cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.

Enfermedades tropicales: aunque en los últimos años no han vuelto a detectarse focos de relevancia de las enfermedades tropicales Chikungunya y Dengue, conviene evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.

Otros: a estos riesgos se suman otros derivados de las condiciones climáticas severas en todas las zonas del país que pueden suponer un riesgo grave para la salud de determinadas personas (golpes de calor, hipotermia, etc.). Conviene igualmente traer sus propios productos de protección solar y medicinas debido a la puntual escasez y los altos precios de estos productos en las islas.

Recomendaciones de Viaje a Seychelles: restricciones y Covid

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

En relación con la pandemia del COVID-19, desde el 15 de marzo de 2022, se permite la entrada de todos los visitantes a Seychelles sobre la base de las condiciones expuestas en el apartado de "Documentación y Visados".

SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD

En los últimos años, varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes. Ante la amenaza que constituyen estos ataques para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles (consulte el apartado de "Seguridad").

La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Seychelles, aunque existe un Consulado Honorario en Seychelles. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección "Dirección y teléfonos de interés" de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Seychelles por parte de la Embajada de España en Etiopía y del Consulado Honorario es limitada.

Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Sanidad en Seychelles: Vacunas, Covid

Foro  Seychelles: qué ver, excursiones:  La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas...
08h:18
Indamatossi.marta  Indamatos...
Desconozco el tema en Julio de las algas. Con el permiso español te vale.
00h:12
Abdelkrim  Abdelkrim
Yo el año pasado me encontré algas en las dos costas. Pero no demasiadas, y tampoco todos los días; me pareció que es un fenómeno muy aleatorio...
23h:32
Desmodromico  Desmodromico
En Praslin, en Julio, en que costa merece la pena quedarse? Por el tema de evitar las algas. Y para alquilar coche hace falta carnet de conducir...
23h:10
Desmodromico  Desmodromico
Muchas gracias por la info. Creo que iremos a Praslin en avión el mismo día de la llegada. Estaremos unos 4 días en Praslin, después unos 4 días en...
17h:28
Mayte1.5  Mayte1.5
Hola: Por si te sirve de ayuda, nosotros hemos cogido el vuelo Madrid-Praslin con Qatar Arways desde su web en la misma reserva: Madrid-Mahe con...
16h:50
Indamatossi.marta  Indamatos...
Si, es viable, siempre que tengas vuelo o ferry después de tu llegada. Diria que tienes ambos. Vuelo 20 mins, aprox 150 euros. Ferry 1h 20 y 50...
16h:29
Desmodromico  Desmodromico
Llegamos a Mahe el 2 de Julio a las 13:30. Ves viable ir ese mismo día a Praslin? En caso afirmativo, avión o ferry? Muchas gracias
15h:53
Abdelkrim  Abdelkrim
Depende de la niña, pero no creo que tenga paciencia para estar esperando autobuses 3 o 4 veces cada día. Moverse en autobús a todos los rincones...
15h:30
Desmodromico  Desmodromico
Muchas gracias Abdelkrim. Entonces nos recomiendas ir a La Digue o Praslin el mismo día que llegamos? Llegamos sobre las 13:30 a Victoria. En...
15h:29
Indamatossi.marta  Indamatos...
No, quedarse fijos en Mahe y salir a hacer excursiones en el día a Digue o a Praslin no es nada viable. Mahe de las 3 islas principales, es donde...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...