Seleccionar un país:
Bandera de Santa Lucia- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Santa Lucia?

VACUNAS

Obligatorias: Se tomarán precauciones especiales con los viajeros procedentes de países en donde hayan aparecido brotes epidémicos.

Recomendadas: Contar con la vacuna contra la fiebre amarilla facilita los viajes por esta parte del Caribe Oriental.

La red hospitalaria es Santa Lucía es realmente deficiente y ante cualquier cuestión grave, se hace necesaria la evacuación médica, siendo el sitio más cercano Martinica.

Para más información, consulte la siguiente página web:

www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Condiciones sanitarias en Santa Lucia

Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento. 

Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Santa Lucía podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Ud. ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es, por ejemplo, el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.

Los centros hospitalarios de la isla ofrecen atenciones sanitarias básicas. En caso de enfermedades o accidentes graves será necesario ser evacuado a países con mejor dotación de servicios sanitarios (Martinica, territorio dependiente de Francia, es el lugar más cercano).

En general, las condiciones sanitarias públicas son normales tendiendo a bajas. El nivel de higiene y limpieza en las poblaciones es correcto en los barrios más acomodados pero en el resto, el clima y los malos hábitos de arrojar basuras, unidos a la falta de reciclaje de residuos, plantean peor panorama.

El agua es potable, aunque muy tratada y con mucha cal y cloro según los barrios, por lo que es recomendable la utilización de agua mineral embotellada para mayor tranquilidad.


CENTROS MEDICOS Y HOSPITALARIOS DE SANTA LUCÍA
Hospital Victoria
Dirección: Santa Lucía
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 758-452-2421
Tapion Hospital
Dirección: Tapion Rd, Santa Lucía
Abierto 24 horas
Teléfono: +1 758-459-2000
St. Judes Hospital
Dirección: Micoud Hwy, Banse, Santa Lucía
Abierto 24 horas
Teléfono: +1 758-459-6700
Dennery Hospital
Dirección: Santa Lucía
Teléfono: +1 758-453-3310
Ti Rocher Health Centre
Dirección: Santa Lucía
Teléfono: +1 758-452-3529
Soufrière Hospital
Dirección: W Quinlan St, Santa Lucía
Teléfono: +1 758-459-5130
OKEU Hospital
Dirección: Castries, Santa Lucía
Teléfono: +1758- 727-4068
Gros Islet Polyclinic
Dirección: Gros Islet, Santa Lucía
Horario: Cierra a las 0:00
Teléfono: +1 758-450-9661
National Mental Wellness Centre
Dirección: Millenium Hwy, Castries, Santa Lucía
Teléfono: +1 758-452-7393
Medical Center
Dirección: tapion, Santa Lucía
Horario: Cierra a las 16:00
Teléfono: +1 758-459-2640
Get Well Medical Centre
Dirección: Vieux Fort/Laborie Hwy, Vieux Fort, Saint Lucia
Veterinary Medical Centre
Dirección: Beausejour Rd, Gros Islet, Santa Lucía
Horario: Cierra a las 19:00
Teléfono: +1 758-450-8862
Grande Riviere Health Centre
Dirección: Grand Riviere, Gros Islet, Santa Lucía
Horario: Cierra a las 16:00
Teléfono: +1 758-450-1651
Castries Health Center
Dirección: Castries, Santa Lucía
Etangs Health Center
Dirección: Saint, Fond Doux, Santa Lucía
St Jude Hospital
Ubicado en: George Odlum National Stadium
St. Anthony Medical Center
Dirección: Clarke Lane Clarke St, Vieux Fort, Santa Lucía
Horario: Cierra a las 17:30
Teléfono: +1 758-454-404
Babonneau Health Centre
Dirección: Babonneau, Santa Lucía
Teléfono: +1 758-450-5858
Laborie Wellness Centre
Dirección: La Croix Rd, Laborie, Santa Lucía

jh.png


Para más información, consulte esta página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre sanidad en el exterior:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm

Dengue: Como es tradicional  en la temporada de lluvias, se suele registrar un aumento de casos de dengue en Santa Lucía durante los meses de verano. Los síntomas de la enfermedad son: vómitos, cansancio, hemorragias, dolores de cabeza, resfriado común, gastroenteritis, dolores de espalda, fiebre alta y dolor de ojos.

Si sospecha que tiene dengue, no tome aspirinas, sólo paracetamol, y acuda inmediatamente a un médico. La enfermedad tarda en diagnosticarse entre 3 y 4 días.

La abundancia de mosquitos dado el clima tropical aconseja el uso diario de repelentes (en el mercado local se puede adquirir Odomos en crema o en spray), especialmente al atardecer, y fumigar las viviendas periódicamente. A partir de junio aumentan los casos de dengue en el país con la ayuda de las condiciones meteorológicas de la temporada de lluvias entre junio y diciembre.

Igualmente, por picadura de mosquito se transmite el virus del chikungunya, por lo que se aconseja extremar las precauciones. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.

Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito, habiéndose detectado casos de infección por Zika en Trinidad y Tobago. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es/ 

La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada, realizándose en estos momentos estudios sobre esta posible transmisión y sus posibles efectos sobre el bebé. Tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) recomiendan a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito, que “debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.

Como medidas preventivas, se recomienda: 

• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros

• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas

• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.

Vacunas: No se exige ninguna obligatoriamente aunque se recomienda contar con la vacuna contra la fiebre amarilla y la oportuna cartilla que así lo demuestre.


Recomendaciones de Viaje a Santa Lucia: restricciones y Covid


Ante la cambiante situación en el país y de las conexiones aéreas con la isla, se recomienda encarecidamente revisar las posibles modificaciones en la situación antes de su viaje, así como mantenerse en contacto con su aerolínea.
El volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas puede entrar en erupción sin aviso durante los próximos meses, lo que puede afectar a Santa Lucía y a sus conexiones aéreas, como cierre del aeropuerto, caída de ceniza, etc. 
La información sobre los protocolos de entrada se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.stlucia.org/en/covid-19/ donde se distingue entre viajeros vacunados y sin vacunar.
Seguridad: La cuestión de la seguridad en Santa Lucía ha llegado a ser un problema durante el 2017 y el 2018, habiendo mejorado levemente desde principios de 2019. Ello no impide que, SE RECOMIENDE  MANTENER LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se recomienda adoptar medidas de precaución, dado el incremento de los pequeños hurtos en zonas turísticas, así como de las agresiones sexuales y atracos en zonas de poco tránsito.
Visados de turismo: Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses.
Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Santa Lucía podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Ud. ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.
Dengue, Chikungunya y Zika: Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. 
En este país incide especialmente en época de lluvias (junio a diciembre).
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como: 
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos. 
• Utilizar repelentes de insectos 
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible 
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos 
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en Puerto España en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
Se recomienda leer atentamente el apartado "Condiciones de Seguridad".
Según la normativa de Santa Lucía, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
Se informa que todos los navegantes deberán de reportarse ante el Comptroller del puerto de arribada el mismo día de la llegada. El incumplimiento de esta norma lleva aparejada una multa.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:48
Carolco  Carolco
Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente...
13h:23
Lmballesteros  Lmballest...
En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron...
11h:10
Eldescubridor  Eldescubr...
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
19h:41
ANGEMI  ANGEMI
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo
19h:36
Carolco  Carolco
En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy!
19h:16
Estebanpepito36  Estebanpe...
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...